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A todos nos pasa, que cuando vamos a comprar un artículo nos gusta que se nos atienda correctamente, pero desgraciadamente la cualificación de muchas personas brillan por su ausencia. Yo soy de los que me gustan, cuando voy a comprar un reloj, que el vendedor me dedique un tiempo en explicarme el funcionamiento y las características del producto, pero desgraciadamente o la mayoría de la veces tengo que oír verdaderos disparates por parte de dichos vendedores, que te dejan "perplejo" y sin saber que hacer o decir. Otra de las cosas que no soporto, a la hora de ir a comprar un reloj, es la manipulación de éste, es lamentable que estas personas que están manipulando un artículo de cientos o miles de euros traten el producto con tan poco tacto y delicadeza, dándoles golpes contra el mostrador o rozándolos con otros relojes. Aquí en Gran Canaria, concretamente en la zona turística conocida como "Maspalomas", existen una serie de relojerías de alta gama, regentada por hindús que son de lo mejorcito en trato personal y en conocimiento de lo que venden... que menos se puede pedir, además hay una cosa muy curiosa que hacen con los relojes, cada pieza la tienen envuelta en "film para alimentos", lo que evita el roce con otras piezas y el deterioro de la misma. Son estas cuestiones, las que por lo menos a mi me hacen recorrer cincuenta kilómetros, que son los que hay desde la capital donde vivo, hasta este lugar solamente por el trato que se le da al producto, y también no cabe duda el trato personal que recibes de esta gente, que realmente si son profesionales cualificados y hasta en ocasiones aprendes cosas que no sabias. Cuando uno es tratado de esta forma, sale de allí muy contento y con ganas de volver, y sobre todo recomendarlos porque son gente que se lo merecen, y que te dedican el mismo tiempo si compras, como si no.
 
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A todos nos pasa, que cuando vamos a comprar un artículo nos gusta que se nos atienda correctamente, pero desgraciadamente la cualificación de muchas personas brillan por su ausencia. Yo soy de los que me gustan, cuando voy a comprar un reloj, que el vendedor me dedique un tiempo en explicarme el funcionamiento y las características del producto, pero desgraciadamente o la mayoría de la veces tengo que oír verdaderos disparates por parte de dichos vendedores, que te dejan "perplejo" y sin saber que hacer o decir. Otra de las cosas que no soporto, a la hora de ir a comprar un reloj, es la manipulación de éste, es lamentable que estas personas que están manipulando un artículo de cientos o miles de euros traten el producto con tan poco tacto y delicadeza, dándoles golpes contra el mostrador o rozándolos con otros relojes. Aquí en Gran Canaria, concretamente en la zona turística conocida como "Maspalomas", existen una serie de relojerías de alta gama, regentada por hindús que son de lo mejorcito en trato personal y en conocimiento de lo que venden... que menos se puede pedir, además hay una cosa muy curiosa que hacen con los relojes, cada pieza la tienen envuelta en "film para alimentos", lo que evita el roce con otras piezas y el deterioro de la misma. Son estas cuestiones, las que por lo menos a mi me hacen recorrer cincuenta kilómetros, que son los que hay desde la capital donde vivo, hasta este lugar solamente por el trato que se le da al producto, y también no cabe duda el trato personal que recibes de esta gente, que realmente si son profesionales cualificados y hasta en ocasiones aprendes cosas que nos sabias. Cuando uno es tratado de esta forma, sale de allí muy contento y con ganas de volver, y sobre todo recomendarlos porque son gente que se lo merecen, y que te dedican el mismo tiempo si compras, como si no.

He estado hace 2 semanas en maspalomas y sin duda se ve un nivel totalmente distinto de lo que he visto en la capital!
 
Ostras ... los relojes envueltos en film ... vaya aspecto !!!! como los embutidos en la charcutería ... je,je ... :D
 
Yo lo que no soporto es que el vendedor no tenga ni idea de lo que vende. Una cosa es que no se sepa al dedillo tooodos los detalles de X reloj como nos podemos saber nosotros los frikis, pero otra es que directamente digan tonterías surgidas de la ignorancia.
 
Totalmente de acuerdo...con todos vosotros, tampoco es que te hagan una exposición de dos horas, pero hay unos aspectos mínimos que si se tienen que saber.
Saludos.
 
Es vergonzoso que vendedores de concesionarios de altas marcas no sepan lo que tienen entre manos. En mi opinión antes de poner un artículo a la venta todo el personal debería conocer las características de ese reloj.

Saludos
 
Yo llevo bastante mal los disparates que sueltan algunos vendedores. Pero la desidia o mala educación la llevo mucho peor. Menos mal que siempre hay sitios en donde da gusto entrar.
 
A mi a estas alturas me da un poco igual, respecto a la información que pueda aportar el vendedor. Normalmente ya voy con bastante información previa visita a los C.O. Lo que si me gusta, es que me pongan una coca cola o un café mientras me enseñan los relojes.
 
Buenas, a mi madre se le había metido en la cabeza un Hublot, le gustaba la estética y demás. Estuvo viendo varios modelos en una relojería cercana a donde vive, y le comentaron que el mecanismo automático y el de cuarzo no tenian apenas diferencia, que eran casi lo mismo. Yo creo que hay cosas básicas que siendo vendedor no se pueden obviar, son dos o tres explicaciones muy claras y que todo el mundo puede entender. Despues de aquello, y en varias sobremesas, a mi madre ya le he dado yo un par de txapas considerables sobre el asunto, ilustrandolo con el foro en la tablet. El dia que me dijo que le gustaban más los PP me quedé satisfecho. A ver si se estira y me compra uno. saludos!
 
  • #10
Yo casi prefiero que no tengan ni idea de relojes,a que me hagan la pelota,,eso si que no puedo,,,
 
  • #11
A mi me pone nervioso que me hagan la pelota .... ::blush::
 
  • #12
La última vez que fui al Corte Inglés, mi pareja pidió que le sacaran un Longines Flagship para probárselo.

La dependienta que nos atendió en la zona de relojería no entendía mucho, o eso pensé cuando de entrada no conocía el modelo y me hizo que se lo señalara en la vitrina.

Luego, mientras se lo probaba, le pregunté sobre el diámetro y sus especificaciones en general, a lo cual, mientras buscaba el catálogo de longines me asegura que medía 41mm en lugar de los 38,5 que tiene. Saca el libro, busca el modelo, lo revisa por encima, y en un alarde de profesionalidad nos intenta deslumbrar con los siguientes argumentos (palabras textuales):
- Lleva piel de animal, pero animal de verdad, no sintético, de los que crían en cautividad, no de caza furtiva, luego es ecológico;
- Y lleva super... super.... lumi... nova, que creo que es una cosa que le ponen a la esfera para que brille más.

Y eso es todo.

::Dbt::

¿Tan difícil es poner a gente que entienda de los productos que está vendiendo?
 
  • #13
Cuántos nos servimos del vendedor para ver, aprender, tocar y luego comprar en el fcv o en otro CO que lo envia por correo solo por ahorrarnos unos euros?
 
  • #14
Las vendedoras de relojería del corte ingles son para echarles de comer aparte.Saludos
 
  • #15
Las vendedoras de relojería del corte ingles son para echarles de comer aparte.Saludos


Si fuesen cojonudas, comprarías en ECI?
Yo creo que dan lo que pedimos.... Lo mismo sucede en los concesionarios 😉
 
  • #16
A mi me encanta cuando me dicen "disculpe, voy a buscar ayuda con un compañero que nos saque de dudas".
De todas formas consideremos que a veces el problema no es del dependiente. Quizá pudiera ser de quien los pone ahí.
 
  • #17
Las vendedoras de relojería del corte ingles son para echarles de comer aparte.Saludos
Hay de todo. En ese centro comercial tuve la suerte de dar con un jovenzuelo dependiente que amaba los relojes automáticos y era relojero. Una muy agradable charla tuvimos. Pero esto no es común.
 
  • #18
Si fuesen cojonudas, comprarías en ECI?
Yo creo que dan lo que pedimos.... Lo mismo sucede en los concesionarios 

¿Si fueran unas buenas dependientas no venderían más de lo que venden?

Cuando nos gastamos lo que cuesta un buen reloj esperas, o eso creo yo, un trato excelente y profesional. A otros les dará igual, pero yo espero que me informen correctamente de lo que me están vendiendo y me expliquen todos los detalles. La mayoría de los que estamos aquí no vamos a comprar en el ECI sabiendo que en cualquier joyería tendrás una mejor experiencia de compra y con un % de descuento. Pero también afirmo que en muchas ocasiones prefiero comprar más caro allí donde simplemente el dependiente ha tenido la paciencia de "perder" una hora de su tiempo conmigo, enseñándome todo lo que me podía gustar, o explicándome aspectos de la pieza que desconocía. El público general desconoce los descuentos que se aplican, y ahí es donde entra en juego la profesionalidad del vendedor y las ganas que tenga para convencerte de que te lo lleves.


Por cierto, obviamente no quiero generalizar, he tenido otras experiencias en ECI muy buenas, pero no suele ser lo habitual.
 
Última edición:
  • #19
a mi me gusta que la vendedora este buenorra pero natural, el resto me apaño yo :D
 
  • #20
A mi me pone nervioso que me hagan la pelota .... ::blush::
Ya ves,,en una ocacion me probe un reloj de unos 49-50mm,en mi muñeca de 17cm,y el dependiente no paraba de decirme que me quedaba genial,que era idoneo para mi,se veia perfecto,,perfecto si,para ponerlo mirando pa el cielo y cojer el canal satelite,,:laughing1:
 
  • #21
Ya ves,,en una ocacion me probe un reloj de unos 49-50mm,en mi muñeca de 17cm,y el dependiente no paraba de decirme que me quedaba genial,que era idoneo para mi,se veia perfecto,,perfecto si,para ponerlo mirando pa el cielo y cojer el canal satelite,,:laughing1:

ja,ja,ja ... esa es otra .... mira me pasó con éste que no queda bien ni patrás ... a nadie ... y lo mismo que me quedaba dpm ... :laughing1: y era una muñequera nike ...

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  • #22
Doy Fe (vivo en Maspalomas)
 
  • #23
Ahí tienes razón. Cuantas horas habrán perdido solamente sacando relojes de la vitrina para que la gente se lo pruebe, los toquetee y después se marche con cualquier excusa.
 
  • #24
La última vez que fui al Corte Inglés, mi pareja pidió que le sacaran un Longines Flagship para probárselo.

La dependienta que nos atendió en la zona de relojería no entendía mucho, o eso pensé cuando de entrada no conocía el modelo y me hizo que se lo señalara en la vitrina.

Luego, mientras se lo probaba, le pregunté sobre el diámetro y sus especificaciones en general, a lo cual, mientras buscaba el catálogo de longines me asegura que medía 41mm en lugar de los 38,5 que tiene. Saca el libro, busca el modelo, lo revisa por encima, y en un alarde de profesionalidad nos intenta deslumbrar con los siguientes argumentos (palabras textuales):
- Lleva piel de animal, pero animal de verdad, no sintético, de los que crían en cautividad, no de caza furtiva, luego es ecológico;
- Y lleva super... super.... lumi... nova, que creo que es una cosa que le ponen a la esfera para que brille más.

Y eso es todo.

::Dbt::

¿Tan difícil es poner a gente que entienda de los productos que está vendiendo?

Piel de animal y una cosa para que brille más. Técnicamente la información que te dio es correcta. Quizás la explicación demasiado coloquial, eso sí :D
 
  • #25
Ostras ... los relojes envueltos en film ... vaya aspecto !!!! como los embutidos en la charcutería ... je,je ... :D

Si conservan los embutidos, qué no haràn con las piezas de un reloj !!
 
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