• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo de la humilde colección...

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, sobre esto ya se ha hablado, lo se, incluso, yo mismo suelo hacer hincapié en algunos hilos cuando leo ese título. Pero es que me chirría mucho cada vez que lo veo.
Parece como si en este foro hubiera una categoría media establecida y, quienes no llegan, deban avisar de antemano que así es, poniendo la palabra "humilde" delante.
Pues no, aqui no hay nada establecido, no hay ni una sola pista en este foro que induzca a pensar asi. No existen categorías, nadie es mas que nadie por tener uno u otro reloj.
Ninguna colección es humilde, simplemente, es tu colección y la disfrutas de la misma forma que quien posee 5 Rolex.
¿Que pasa? Si tienes un par de piezas que superan los 2.000 euros ¿ya no hay que poner la palabra humilde delante de colección?
Perdonad pero este es un planteamiento inconsciente que está en las mentes de muchos y no entiendo la razón.
No hay cosas humildes, hay personas humildes, y eso no depende del dinero ni de las posesiones.
Que me disculpe quien se sienta ofendido pero no abro este hilo para ofender sino para todo lo contrario.
Un saludo.
 
Hola compañeros, sobre esto ya se ha hablado, lo se, incluso, yo mismo suelo hacer hincapié en algunos hilos cuando leo ese título.

giphy.gif


Fin del bucle. Digo hilo.
 
Última edición:
no puedo estar mas de acuerdo contigo, fíjate que ayer mismo hubo tres hilos con "humilde colección", y yo siempre hago un comentario
esto es como lo de los sabios, cito:

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

pues eso, que nadie se sienta mal con su supuesta humilde colección
cada uno tiene que estar orgulloso de lo que posee
saludos
 
Supongo que se dirá para evitar ser pretencioso.al fin y al cabo,siempre habrá una colección mejor que la tuya.
 
Sinceramente, creo que ya se ha instaurado casi como "tradición" ponerlo en el título... No le veo más trasfondo.
 
Creo que es una frase hecha, no tiene más trascendencia
 
Hola,

... quizás se adjetiva así una serie de piezas que se poseen, es un calificativo de encuadre más bien (bajo mi humilde opinion :cool1:) porque con este vicio nuestro el umbral de precios que hay en relojeria es desde 5 euros hasta :hmm: .... el límite es su imaginación... es un matiz que quería contar simplemente... si que resulta humilde cuando hay cosas que circulan que tienen los 5 y 6 guarismos ... En fin BUEN DIA A TODO EL MUNDO
 
Creo que tiene que ver mas con las palabras que con los hechos, pero estoy de acuerdo contigo en que " humildes ", son las personas, independientemente de lo que coleccionen, o del valor de las mismas..... Buen día a todos.
 
como tú dices no tiene más transcendencia de la que cada uno quiera dar. Es una frase hecha.
 
  • #10
Hombre, es algo inconsciente, como decir "en mi humilde opinión". Desde luego es preferible a alguien que diga: al fin tengo la mejor colección de relojes insuperable por nadie jajajajajaja no se si me explico
 
  • #11
No hay ninguna regla escrita que diga que hay que poner humilde en el título de la presentación de una colección. Entiendo que cada uno percibe su cole de una forma propia y como tal lo expresa, así que si alguien quiere decir "presento mi humilde colección" o "presento mi colección que es una pasada del 15" quiénes somos los demás para coartar su derecho a ello?
 
  • #12
Interesante hilo. El caso es sacar puntilla a todo.

Pero lo importante, ¿donde estan las fotos de tu "humilde coleccción"? :pardon:

Esque abrir un post para poner solo eso, pues es un poco triste, hay que animar los post con fotos que esto parece un entierro.:Fotos:
 
  • #13
No si por sacar punta, efectivamente se puede sacar punta a todo, incluido a este hilo.
Este es un foro de opinion donde, como su nombre indica, es para dar opinion. Y yo opino que poner humilde delante de coleccion es como pedir permiso para exponerla, avisando de antemano que no tiene la calidad suficiente como para merecer exponerla aqui. Eso es lo que a mi me parece.
Evidentemente, si alguien se siente mejor diciendo que su colección es humilde, que lo diga, es libre de hacerlo como yo de opinar sobre ello.
Y si, también es evidente que la trascendencia de este hilo es entre poca y ninguna.
 
Última edición:
  • #14
Creo que tiene que ver mas con las palabras que con los hechos, pero estoy de acuerdo contigo en que " humildes ", son las personas, independientemente de lo que coleccionen, o del valor de las mismas..... Buen día a todos.
Comparto las misma ideas con los compañeros, sin más
Sinceramente, creo que ya se ha instaurado casi como "tradición" ponerlo en el título... No le veo más trasfondo.

Creo que es una frase hecha, no tiene más trascendencia
 
  • #15
Menos mal que nadie dice 'Os enseño mi humilde colección de Ferraris y Lamborghinis' :laughing1:
 
  • #16
Imagino qie la mayoría de los compañeros lo dirán con la mejor intención, pero el caso es quitarle punta a todo.

Desde ahora es mejor decir mi soberbia u ostentosa colección. Igual así suena mejor, ademas de más modesta y sencilla.
 
  • #17
Como siempre, lo de humilde depende mucho del punto de vista de cada cual. Seguro que a un multimillonario cualquier colección le parecerá humilde. Es más, no se puede valorar una colección sólo por el valor que tiene ahora o por lo que ha costado. Creo que todos tenemos algún reloj cuyo valor personal o sentimental supera con creces su precio. Total, que lo de humilde es muy subjetivo
 
  • #18
Imagino qie la mayoría de los compañeros lo dirán con la mejor intención, pero el caso es quitarle punta a todo.

Desde ahora es mejor decir mi soberbia u ostentosa colección. Igual así suena mejor, ademas de más modesta y sencilla.
Por supuesto que lo hacen con la mejor intencion. No se pone en duda ni se juzga eso. No critico, animo a que no se sientan obligados a tildar de humildes sus posesiones. Creo que lo dejo bien claro.
No me caracterizo por sacarle punta a todo, simplemente doy mi punto de vista sobre algo.
Sacarle punta es irse al otro extremo.
 
  • #19
Una vez alguien presentó una colección espectacular pero, como se sentía algo incómodo con lo que podría considerarse una exhibición impúdica, tituló el hilo «Mi humilde colección».
Las reacciones no se hicieron esperar: que si no tenía nada de humilde, que si falsa modestia, que si las había aún mejores...
Otro presentó una colección de relojes de los de a 100 euros cada uno y como le pareció muy modesta al lado de las piezas que se exhiben diariamente la tituló «Mi humilde colección».
Las reacciones no se hicieron esperar..................
 
  • #20
Te refieres al FCV? :laughing1:



QUOTE=trapazza;5292077]no puedo estar mas de acuerdo contigo, fíjate que ayer mismo hubo tres hilos con "humilde colección", y yo siempre hago un comentario
esto es como lo de los sabios, cito:

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

pues eso, que nadie se sienta mal con su supuesta humilde colección
cada uno tiene que estar orgulloso de lo que posee
saludos[/QUOTE]
 
  • #21
Duplicado por error.
 
Última edición:
  • #22
Fuera de bromas, estoy de acuerdo en que no hay colecciones humildes.
Yo nunca he puesto en un hilo mi "humilde caja", pero reconozco que al principio de frecuentar el foro me daba cierto apuro presentar mis humildes relojes.
Ahora me da igual, porque sé que hay público e interés para todo tipo de relojes...
 
  • #23
Fuera de bromas, estoy de acuerdo en que no hay colecciones humildes.
Yo nunca he puesto en un hilo mi "humilde caja", pero reconozco que al principio de frecuentar el foro me daba cierto apuro presentar mis humildes relojes.
Ahora me da igual, porque sé que hay público e interés para todo tipo de relojes...
Ahí está, a esto me refiero exactamente. La desaparición de ese pudor es lo que reivindico con este hilo.
Gracias por compartirlo.
 
  • #24
Tienes razon. Esta claro que aqui hay gente que tendra colecciones impresionantes, de echo los hay. Pero obviamente todo va en funcion de las posibilidades y los gustos de cada uno. Por lo tanto ninguna coleccion es despreciable ni mucho meno, este valorada en 10 o en 10000,
 
  • #25
Efectivamente son las personas humildes, las que lo son, y no las cosas. El componente emotivo de un reloj es muy importante y por eso alguna CRI nos deja más fríos que un témpano. Con caracter general, en mi caso, las grandes alegrías me las han dado los llamados relojes "humildes". Del "gran" reloj esperas mucho, si te lo da cumple, sino el cabreo es de órdago. Cualquier colección, per se, debe satisfacer a su propietario.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie