• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar un reloj sin la corona roscada

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
He estado llevando un par de semanas un Omega y no me he dado cuenta hasta ahora que tenía la corona desenroscada 🥹, decir que no lo he mojado ni lluvia ni nada parecido,¿ creeis que le ha podido pasar algo al reloj por haberlo usado con la corona desenroscada?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
En principio si no has mojado el reloj, tal como comentas, no te preocupes. No creo que haya pasado nada.

Si estuvieses en un sitio de mucha humedad con la corona desenroscada durante unos días si podría ser problemático, pero ya te digo, creoq ue puedes estar tranquilo.

PD: yo también me habría preocupado.

Un abrazo relojeril;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
Si no lo has mojado para nada, sin problema. De hecho ya lo hubieras notado.

Para mi, lo más adecuado sería observar el estado de la tija/corona, pues con el movimiento propio de la muñeca podría llegar a doblarse la tija de la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, rhaston y OldTraveler
Yo creo que de haber un problema ya lo habrias notado, pero si tienes dudas, al SAT .
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
sNc6-A.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, caik76 y 5sports1963
Si no ha tocado ningún líquido....sin problema...
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
El agua y la humedad son el mayor problema y parece que lo has evitado, aunque son dos semanas y hay partículas de polvo muy finas que se meten por donde sea, aparte de que estamos en verano y la piel siempre suda un poco más.
Si me hubiese pasado a mí, en el momento de darme cuenta y antes de volver a roscar la corona, la pondría a la entrada de una aspiradora en funcionamiento un rato por si acaso. Y no utilizaría aire comprimido para intentar expulsar partículas que hubiesen podido alojarse en el espacio de la rosca, que las podríamos introducir más.

Todavía podrías hacerlo, pero yo pondría algo como el dedo delante de la corona para que no se la trague si está un poco floja.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
Te haces viejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
Incluso con la corona desenrroscada, las juntas garantizan estanqueidad..... si no lo has sumergido, no te preocupes.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, nozt, Heber Bisset costa y 1 persona más
  • #10
No le habrá pasado nada en absoluto, a seguir disfrutandolo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #11
Si no lo has mojado no debería pasarle nada. Ante la duda, llévalo al SAT y quédate tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #12
Si en dos semanas has llevado el reloj de esa forma sin darte cuenta, creo que debes seguir viviendo la vida de ese modo y continuar disfrutando.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #13
Si no lo has mojado y al volverla a roscar no has notado ningún problema, yo no me preocuparía, como te dicen los compañeros, la junta ya evita que entre polvo a la maquinaria
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #14
A mi me pasó pero me di cuenta esa misma mañana después de haberme lavado las manos. Encima era vintage. No pasó nada. El tema está, como te han dicho, si te metes en la piscina..
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #15
No se como es la corona de tu reloj, pero tienen varios sellos y uno suele estar activo con la corona desenroscada. Si fuese un rolex sub, serian 3 sellos en el caso de las trilock y hay una estanqueidad garantizada con la corona desenroscada y cerrada se activan los otros sellos y da la resistencia que marca el reloj.

En Omega es algo parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston y Judas Priest
Atrás
Arriba Pie