• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar mi sub al trabajo

  • Iniciador del hilo fantargb
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues yo ni me plantearía no llevarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #52
Está muy bien todo lo de "es tu dinero" "lleva lo que quieras" etc. Pero yo, por prudencia, no lo llevaría hasta conocer a los compañeros y jefes que voy a tener. Es triste pero es así.
 
  • #53
Está muy bien todo lo de "es tu dinero" "lleva lo que quieras" etc. Pero yo, por prudencia, no lo llevaría hasta conocer a los compañeros y jefes que voy a tener. Es triste pero es así.
No se puede estar toda la vida haciendo el caldo gordo a los demás....
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #54
Pues... ahora ya no es lo mismo.
Si lo llevas como tus gafas, o tu cinturón, o sea, como algo añadido siempre a tí, nadie se fija. Pero si lo estrenas, (para el que te vea así será) el impacto es diferente. Ahora, sea cuando sea, lo van a notar. De otro modo, puede ser un regalo de pedida, o un reloj familiar... aunque el pijerío está tan al tanto que puede que en seguida te etiqueten. Inevitable.
 
  • #55
Pues... ahora ya no es lo mismo.
Si lo llevas como tus gafas, o tu cinturón, o sea, como algo añadido siempre a tí, nadie se fija. Pero si lo estrenas, (para el que te vea así será) el impacto es diferente. Ahora, sea cuando sea, lo van a notar. De otro modo, puede ser un regalo de pedida, o un reloj familiar... aunque el pijerío está tan al tanto que puede que en seguida te etiqueten. Inevitable.
Pijerío? Mejor dicho, piojerío🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Kisuzu
  • #56
El ir elegantemente vestido, cuidando los detalles, con un buen reloj si lo tienes, es un acto de consideración hacia tí, hacia los demás y hacia la empresa que te ha contratado. A todo el mundo nos gusta la belleza y las cosas bonitas y compartirlas con los demás no debe hacerse ni entenderse como un acto de mera vanidad sino como de simple respeto. Si eso va acompañado con una actitud natural y positiva en el trabajo no generará envidia en la mayoría de los casos sino sano reconocimiento y admiración. El que no lo entienda así tendrá su problema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, mirumotoisao, Pintoxs y 1 persona más
  • #57
Pues la verdad que en un sector cómo la consultoría, no sabría muy bien que aconsejarte.

En mi sector, soy comercial de maquinaría industrial, te puedo asegurar que un acero y oro se ve no por la marca se ve por el dorado.

Yo llevo a diario piezas de cierto nivel, pero siempre en acero y NADIE se ha parado en casi 20 años a decirme que llevo o que no. Para ser sincero los 4 que me conocen bien y un sólo cliente al que nunca vendí nada, pero que con los años me enteré por su socio que era un envidioso de cojones.

En resumen si la oficina es nueva, lleva piezas mas discretas o cómo alternativa, pilla un correa de piel bonita y llevalo a la americana un tiempo, así ni el tato se fijará en el reloj.

No es cuestión de complejos, es cuestión de que en un trabajo nuevo no debes estar pendiente del reloj, debes estar pendiente de afianzarte.

Pero te dejo un detalle de lo del jefe, el mío va por la vida con un sunto (Esos de hacer deporte) y la única vez que lo vi con un buen reloj, me confesó que era fake jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #58
Llévalo si lo vas a hacer con naturalidad pero si vas a estar esquivo para evitar las coñas de si es falso, el déjamelo que lo vea y demás mejor lo dejas en casa. Depende de la personalidad de cada cual pero yo a menudo no uso reloj si creo que este va a ser objeto de debate o centro de atención en algún momento.
 
  • #59
Yo lo llevaría, no deja de ser un reloj y tampoco es que sea muy "cantoso". No sé tú, pero a mí hace años que se me pasó eso del "que dirán". Si crees que es falso, pues creetelo, si crees que es vedadero, pues creetelo, si tienes envidia, tú mismo, me das conversación sana por el reloj, hablamos...
Aunque también sería la excusa perfecta para comprar otro reloj más casual... si te gustan los relojes. X-D
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjob
  • #60
Por cierto, ya podrías poner alguna fotillo para ilustrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut y Superstar
  • #61
Son normales las reticencias que te planteas pero pienso que como te dicen unos cuantos compañeros si lo llevas con naturalidad no creo que estés incomodo y la gente no le dará mayor importancia.

Saludos.
 
  • #62
Hay trabajos y trabajos....

Para trabajar como albañil, fontanero, carpintero, mecánico de coches, electricista, etc.... Que sabes que se puede romper, manchar, rayar o dañar fácil, pues no, para eso me pondría otro tipo de reloj, como un Casio por ejemplo.

Pero si tu trabajo no es peligroso, no implica mancharte las manos ni nada, además vas bien vestido y no supone ningún daño para tu reloj, puedes llevar el que te de la gana, así de claro.

El 99% como te dicen, no se darán ni cuenta porque no tienen ni idea de relojes.

Y para el 1% restante, si van haciendo preguntitas, o lanzando indirectas, les puedes decir que es falso y ya está, un problema menos.

Saludos
 
  • #63
A la gente que le den. Cualquiera que te critique por ello no vale la pena como persona. A ignorados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Superstar
  • #64
Hay trabajos y trabajos....

Para trabajar como albañil, fontanero, carpintero, mecánico de coches, electricista, etc.... Que sabes que se puede romper, manchar, rayar o dañar fácil, pues no, para eso me pondría otro tipo de reloj, como un Casio por ejemplo.

Pero si tu trabajo no es peligroso, no implica mancharte las manos ni nada, además vas bien vestido y no supone ningún daño para tu reloj, puedes llevar el que te de la gana, así de claro.

El 99% como te dicen, no se darán ni cuenta porque no tienen ni idea de relojes.

Y para el 1% restante, si van haciendo preguntitas, o lanzando indirectas, les puedes decir que es falso y ya está, un problema menos.

Saludos
Realmente el trabajo de oficina castiga bastante el armis del reloj, y sobre todo si es un mixto.
Por otra parte, yo me lo pondría sin dudarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Iquercus y Superstar
  • #65
Para los aficionados un Rolex lo vemos cómo lo que es, una máquina sublime. Para el resto de los mortales es una pijada, o un fake y sin duda, un motivo de crítica y envidias.

Cuida tu imagen, pero en la calle.

Consejo :
Donde fueres, haz lo que vieres...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #66
No me he visto en esa tesitura concreta, pero si puedo darte un consejo, observa tu entorno.
Como es obvio, mucha gente te ha respondido pensando en cómo deberían ser las cosas, es decir haz lo que te dé la gana y no te preocupes por la opinión de los demás, el problema es que muchas veces la opinión de los demás importa, aunque sea una mierda. Por ejemplo, la opinión de tu jefe te importa por cojones, guste o no guste.
Llevar o no un reloj bueno, caro o reconocible, va a depender del contexto. Ojo, incluso puede ser un plus, en plan te lo pones delante de los clientes para aparentar buena imagen.
Espera un poco, que para estas cosas no hay prisa ;-)
Por otra parte, jamás digas que es falso, eso sí que creo que quedaría mal. Si necesitas mentir, justificar o lo que sea, pues te lo regaló tu abuelo, que le gustaban los relojes, antes de morir o algo así, y para tí es muy especial y no lo venderías nunca. Es difícil que alguien cuestione un regalo con valor sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger, mirumotoisao, byReapers y 1 persona más
  • #67
Hola compañero, en el otro trabajo lo llevabas? si lo llevabas cual fue tu experiencia?, yo creo que por ser nuevo en un lugar, se es el centro de atención, por tú pregunta yo optaría por pasar ese tramite y cuando ya no seas la novedad llevarlo.
 
  • #68
Me apuesto un brazo a que te lo pones y ni se enteran.
 
  • #69
Creo que desde el momento en el que preguntas (y te lo preguntas) si deberías llevarlo o no, ya no deberías hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y iriam
  • #70
Ni la marca ni el hecho de que sea mixto ayuda a que pase desapercibido el reloj ¿Y? Bueno, pues y nada, salvo que, con independencia de lo que debieran ser las cosas, hay que ser realistas y aceptar que son como son en realidad :pardon: ¿Que es tuyo y tienes derecho? Pues claro ¿Que la envidia o suspicacias son problema de quienes las sienten? Desde luego. Ahora bien, creo que el lugar de trabajo es de los sitios en que más prudente resulta mantener una actitud pragmática y evitar complicaciones que nos puedan perjudicar. Personalmente, en caso de duda, no lo llevaría. Observa un poco el entorno de jefes, compañeros y clientes con que te vas a desenvolver y seguro que pronto te haces idea...

Por otro lado, considero que la modestia (siempre que no sea falsa) no es una mala cualidad :)

También puede ser que nadie se fije, claro. Dado que no es una pieza nueva, supongo que ya debes saber si cuando lo usas suele llamar la atención de la gente o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pintoxs, luisito y 2 más
  • #71
Mi caso particular,
Cuando terminé la carrea me compre mi primer Rolex Submariner ref 16610...con todo el dinero que tenía ahorrado.
Corría el año 1998 y empecé a trabajar en un banco importante como cajero.
Un cliente llegó a hacer un ingreso y me vio el Submariner. Me preguntó "¿eso es un Submariner?" y yo le dije que si....a lo que él me dijo: "joer que bien os pagan a los empleados de banca". Mi director estaba junto a mi me dijo que intentara no traerlo al trabajo. A partir de entonces llevé un Swatch.
Después de trabajar en varios bancos entré a currar en la empresa familiar y ahora me pongo los Rolex que me da la gana....aunque hay que tener cuidado con los empleados...también he oído alguna vez "¿ooootrooo reloj?"
Así que ahora con 45 tacos hago lo que me da la gana: qué un empleado se pica porque llevo un buen reloj y me pide aumento, pues lo valoro, y si no se le puede subir el sueldo...es libre de buscar algo mejor. Y si un proveedor me ve con un Rolex y piensa que gano mucho con el material que le compro...pues que me suba el precio y ya veremos si se vende.
En fin, que paso de todo y de todos.
A ver si ahora voy a tener que currar para pagar nóminas y proveedores....y yo no puedo disfrutar de lo que más me gusta. Cuando ellos se lo pulen en viajes con la familia cuando llegan las vacaciones y yo me quedo currando.
 
  • Me gusta
Reacciones: padillator, Powerman, jetneger y 7 más
  • #72
Es tuyo, lo has pagado tu, llévalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y unicoru
  • #73
Mi caso particular,
Cuando terminé la carrea me compre mi primer Rolex Submariner ref 16610...con todo el dinero que tenía ahorrado.
Corría el año 1998 y empecé a trabajar en un banco importante como cajero.
Un cliente llegó a hacer un ingreso y me vio el Submariner. Me preguntó "¿eso es un Submariner?" y yo le dije que si....a lo que él me dijo: "joer que bien os pagan a los empleados de banca". Mi director estaba junto a mi me dijo que intentara no traerlo al trabajo. A partir de entonces llevé un Swatch.
Después de trabajar en varios bancos entré a currar en la empresa familiar y ahora me pongo los Rolex que me da la gana....aunque hay que tener cuidado con los empleados...también he oído alguna vez "¿ooootrooo reloj?"
Así que ahora con 45 tacos hago lo que me da la gana: qué un empleado se pica porque llevo un buen reloj y me pide aumento, pues lo valoro, y si no se le puede subir el sueldo...es libre de buscar algo mejor. Y si un proveedor me ve con un Rolex y piensa que gano mucho con el material que le compro...pues que me suba el precio y ya veremos si se vende.
En fin, que paso de todo y de todos.
A ver si ahora voy a tener que currar para pagar nóminas y proveedores....y yo no puedo disfrutar de lo que más me gusta. Cuando ellos se lo pulen en viajes con la familia cuando llegan las vacaciones y yo me quedo currando.

Olé tus santos cojones. No puedo decir más y te apoyo plenamente.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jdortega y rovigo
  • #74
Hola Compi! Yo estuve 15 años trabajando en consultoras tecnológicas y he visto de todo. Podría distinguir lo que se ve en la sede de la consultora y lo que se ve cuando te envían a un cliente final.
En la sede no solía ver relojes mecánicos salvo a nivel de gerencia que de vez en cuando se veía alguno.
En cliente (sector banca) sí que se ven muchos sobre todo a los jefes, he visto AP, Rolex, Omega... La verdad que entre Rolex y Omega se llevaban tranquilamente el 80% de los relojes mecánicos, si bien es cierto que siempre llevaban el mismo reloj (es decir, parecía el reloj bueno que te compras sin ser aficionado).

En ambos casos yo siempre he sido empleado de mando intermedio hacia abajo y alguna vez mis compañeros sí que me han dicho algo de mi reloj pero siempre en tono distendido y sin ninguna maldad.

Yo creo que hoy en día el ambiente de una consultora es bastante bueno y muy del vive y deja vivir. Y en cliente final como cada uno es de su padre y de su madre pues más o menos lo mismo.

Disfruta del Rolex compi y llévalo con orgullo.

Un saludo
 
  • #75
Mi caso particular,
Cuando terminé la carrea me compre mi primer Rolex Submariner ref 16610...con todo el dinero que tenía ahorrado.
Corría el año 1998 y empecé a trabajar en un banco importante como cajero.
Un cliente llegó a hacer un ingreso y me vio el Submariner. Me preguntó "¿eso es un Submariner?" y yo le dije que si....a lo que él me dijo: "joer que bien os pagan a los empleados de banca". Mi director estaba junto a mi me dijo que intentara no traerlo al trabajo. A partir de entonces llevé un Swatch.
Después de trabajar en varios bancos entré a currar en la empresa familiar y ahora me pongo los Rolex que me da la gana....aunque hay que tener cuidado con los empleados...también he oído alguna vez "¿ooootrooo reloj?"
Así que ahora con 45 tacos hago lo que me da la gana: qué un empleado se pica porque llevo un buen reloj y me pide aumento, pues lo valoro, y si no se le puede subir el sueldo...es libre de buscar algo mejor. Y si un proveedor me ve con un Rolex y piensa que gano mucho con el material que le compro...pues que me suba el precio y ya veremos si se vende.
En fin, que paso de todo y de todos.
A ver si ahora voy a tener que currar para pagar nóminas y proveedores....y yo no puedo disfrutar de lo que más me gusta. Cuando ellos se lo pulen en viajes con la familia cuando llegan las vacaciones y yo me quedo currando.
Que mentalidades más mediocres...en fin... bravo por ti!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, Pintoxs y Komuntzo46
Atrás
Arriba Pie