• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar mi sub al trabajo

  • Iniciador del hilo fantargb
  • Fecha de inicio
F

fantargb

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros. Hace un mes cambié de trabajo y la verdad es que genial. Es un puesto de cosultoría en ingenieria del software en una multinacional.

La cuestión es que hasta la fecha estoy yendo a trabajar sin llevar puesto mi gran pequeño amor (submariner 2020 mixto) por tal de evitar ciertas suspicacias.

La cuestión es que en parte sí que me gustaría usarlo. Me gustaría conocer vuestra sabía opinión y si alguno se ha visto en esta tesitura alguna vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Sr. D, Superstar y 6 más
Yo lo llevo a la oficina. Hasta ahora nadie se ha fijado. ¡La gente no tiene ni guarra!
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, ira1cundo y OldTraveler
Porque no? No creo q seas el único que lleve reloj “bueno” al igual que habrá coches también de alta gama, es tuyo pues úsalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, Lone Cat, Vwey89 y 2 más
Seguro que todos nos hemos visto en esta situación. Por ejemplo yo soy estudiante y al principio me costaba llevar relojes caros (no tanto cono el sub) y llamativos cuando entré en la universidad, pero al final todo acaba siendo natural y se puede llevar sin problemas.

Por suerte o por desgracia no todo el mundo está tan loco por los relojes como nosotros, la mitad no se dará ni cuenta que llevas reloj, un cuarto lo verá como un reloj bonito y el otro cuarto te felicitará por la gran pieza que es.

Felicidades por el reloj y suerte en el trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, caminos, Sr. D y 1 persona más
Yo lo llevaría sin dudarlo. Los prejuicios son de una era casposa ya pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Superstar, mirumotoisao y 5 más
Claro hombre! Llévalo y que vean bien el pedazo fichaje que han hecho. Que vean los jefes de qué pasta estás hecho. Seguro que alguno lo valora y empieza a tenerte en alta consideración.
Hay que empezar a dejar de lado la falsa modestia y enseñar nuestros tesoros de forma natural y transparente.
Yo te animo a que lleves lo que te apetezca y no lo que creas está bien o mal visto. Que además en este caso es de muy buen ver!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh, Juan5471, OldTraveler y 16 más
Supongo que sí te lo planteas es porque no estas seguro. Si no estás seguro, puede que te sientas incómodo llevándolo en ese entorno.
Y si te sientes incómodo igual es mejor no hacerte pasar por ello.

Yo personalmente que haría? Por el momento usar los relojes con los que me siento cómodo.
Y según vaya pasando el tiempo, quizás dar el paso y empezar a usarlo en ese entorno. Con tiempo, al principio en los trabajos somos (o así nos sentimos) siendo foco de las miradas por ser "el nuevo" así que te comprendo.

Así que ese es mi modesto consejo... Usarlo? Si. Pero cuando llegue el momento en el que lo uses con libertad, eso puede ocurrir dentro de un mes, un año, o quizás mañana mismo te levantes y digas que es el día apropiado para llevarlo con tranquilidad, ya dependerá de ti mismo cuando.

Enhorabuena por el nuevo trabajo y por ese bonito reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh, Mellato, Superstar y 12 más
Hola compañeros. Hace un mes cambié de trabajo y la verdad es que genial. Es un puesto de cosultoría en ingenieria del software en una multinacional.

La cuestión es que hasta la fecha estoy yendo a trabajar sin llevar puesto mi gran pequeño amor (submariner 2020 mixto) por tal de evitar ciertas suspicacias.

La cuestión es que en parte sí que me gustaría usarlo. Me gustaría conocer vuestra sabía opinión y si alguno se ha visto en esta tesitura alguna vez.
Me encantaría ver ese mixto, siempre me han gustado pero nunca me atrevo a comprar uno. Si es lo que te apetece y es una zona segura, adelante.

Disfrútalo!
 
Úsalo, disfrútalo, que es para eso

y lo que digan o piensen los demás, qué más da....
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Vwey89, calibre36 y 1 persona más
  • #10
Siempre puedes decir que es falso y salir airoso del interrogatorio
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, Superstar y minimartinet
  • #11
Yo lo llevaría sin complejos.

Bien es cierto que para mi el Sub mixto es demasiado llamativo, pero está claro que para ti no, así que en tu caso no dudaría en disfrutarlo en el curro.
 
  • #12
Yo he estado en tu misma situación porque mi trabajo es bastante peculiar y la clase de gente que va allí siempre es la misma. Desde gente completamente humilde y que pasan de los relojes a gente que va de poderosa con sus buenos coches y luego llevan relojes de cuarzo de marcas de ropa.

Al principio me daba cierto reparo llevar los relojes buenos, pero ahora todo el mundo sabe que me gustan y que tengo alguna pieza de varios miles de euros. Me encanta ver cómo vacilan y como les jode a muchos.

Vivimos en un mundo de envidiosos y de gente que vive de aparentar lo que no son, entonces yo llevo el reloj que me gusta porque me da la gana aunque luego vaya al trabajo en un coche con 20 años porque no me llaman la atención. Y quien rabie, dientes dientes...

Como dice un buen amigo mío: para quedarme yo con mala cara por no hacer algo, que se queden ellos porque lo he hecho.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, ramiro9000, Lone Cat y 6 más
  • #13
Creo que haces bien, en un trabajo nuevo en el que aun no te conocen entrar con un Rolex de oro y acero con todo lo aspiracional que tiene esa marca puede 'caerle mal' a mas de uno, léase generar envidias, y para que? El reloj es tuyo y estas en tu derecho y bla bla, pero la gente es como es, aquí, allá y en todos lados, y en un ambiente de trabajo, mas aun. Suerte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: perry mason, LUDA, ngb3232 y 7 más
  • #14
Hola compañeros. Hace un mes cambié de trabajo y la verdad es que genial. Es un puesto de cosultoría en ingenieria del software en una multinacional.

La cuestión es que hasta la fecha estoy yendo a trabajar sin llevar puesto mi gran pequeño amor (submariner 2020 mixto) por tal de evitar ciertas suspicacias.

La cuestión es que en parte sí que me gustaría usarlo. Me gustaría conocer vuestra sabía opinión y si alguno se ha visto en esta tesitura alguna vez.
Yo me lo pondría, cada uno se gasta el dinero en lo que puede y quiere, nosotros tenemos este vicio y otros tienen otros peores, adelante y lúcelo, como ya te han dicho antes, el 90% no se van a dar ni cuenta. Ánimo y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #15
La inmensa mayoría al contrario que nosotros o por lo menos yo que voy mirando todas las muñecas, aunque se lo pongas en la nariz no se entera.
Hoy justamente he estado en una reunión con unos clientes, uno llegaba un sky-dweller, me he pasado mirando las reflexion del brillo del bisel estriado un buen rato y otro un calatrava, cuando hemos salido de la reunión se lo he comentado a mis compis y ni se habían dado cuenta ni sabían de que modelo trataban...
Lo peor que te puede pasar es que alguno de tus nuevos compañeros lo detecte y de ser asi ya tienes con quien hablar de relojes en el curro, que por cierto es un puntazo
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #16
Supongo que sí te lo planteas es porque no estas seguro. Si no estás seguro, puede que te sientas incómodo llevándolo en ese entorno.
Y si te sientes incómodo igual es mejor no hacerte pasar por ello.

Yo personalmente que haría? Por el momento usar los relojes con los que me siento cómodo.
Y según vaya pasando el tiempo, quizás dar el paso y empezar a usarlo en ese entorno. Con tiempo, al principio en los trabajos somos (o así nos sentimos) siendo foco de las miradas por ser "el nuevo" así que te comprendo.

Así que ese es mi modesto consejo... Usarlo? Si. Pero cuando llegue el momento en el que lo uses con libertad, eso puede ocurrir dentro de un mes, un año, o quizás mañana mismo te levantes y digas que es el día apropiado para llevarlo con tranquilidad, ya dependerá de ti mismo cuando.

Enhorabuena por el nuevo trabajo y por ese bonito reloj.
Opino lo mismo. Llévalo cuando estés seguro y conozcas bien a la gente
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason y iVAMP
  • #17
Personalmente para estar todo el día delante del ordenador el reloj me molesta. Será cuestión de acostumbrarse.

Tampoco me hace gracia que esté rozando contra la mesa el cierre mientras escribo.

La opción de quitártelo y dejarlo en la mesa, siendo la pieza que es desde luego lo veo un riesgo.

Un saludo y felices por el cambio... Quizás con los años en lugar de consultoría de ingeniería del software las llames cárnicas... Pero eso es otro cantar 😜
 
  • #18
Yo sigo llevando calzoncillos en mi curro y aunque cambie no me plantearía ir sin ellos (limpios, eso si).

Ahora en serio; de verdad os hacéis esas paj** mentales?… lleva el reloj que te apetezca sin pensar en ‘el que dirán en el curro’ y punto!

PD: Si para ir a la oficina no eres capaz de disfrutar tu reloj lo mismo es mejor que lo vendas y te compres un smartwatch
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, suanja, mistral804 y 5 más
  • #19
Cada vez estoy más seguro que el 99'9% no tiene ni pajolera idea de qué reloj lleva la gente.

Los prejuicios los creamos nosotros, que sabemos realmente el reloj que llevamos y pensamos que la gente también.

Siempre y cuando sea un ambiente controlado y que sepas que el ambiente no es peligroso, úsalo sin problema alguno y disfruta a tope de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Danu, Superstar y 5 más
  • #20
Como trabajo en solitario no soy el más indicado para recomendaciones, pero creo que casi todos tenemos aficiones.
Quien no gasta en relojes es porque se lo gasta en un mejor coche, una moto, una casa más grande, un equipo de pesca, una bicicleta de competición... No entiendo ni la falsa modestia ni el complejo relojero, cada uno se gasta sus dineros en lo que le da la gana. Además, que dentro del puesto de trabajo, entiendo, que todo el mundo está al tanto de de la capacidad adquisitiva de sus compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Yamcha
  • #21
Sinceramente te digo....que llevases el reloj que llevases, no te iba a considerar ni más ni menos...para mi no tiene la más mínima importancia. Tampoco entendería que nadie te fuese a hacer un perfil por ello...pero como este mundo en el que vivimos está lleno de chorras..pues...todo es posible. Tu mejor tesoro y accesorio, eres tu mismo...🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Pintoxs, AbderramanII y 1 persona más
  • #22
Creo que haces bien, en un trabajo nuevo en el que aun no te conocen entrar con un Rolex de oro y acero con todo lo aspiracional que tiene esa marca puede 'caerle mal' a mas de uno, léase generar envidias, y para que? El reloj es tuyo y estas en tu derecho y bla bla, pero la gente es como es, aquí, allá y en todos lados, y en un ambiente de trabajo, mas aun. Suerte
Punto de vista interesante… no había pensado en las envidias y tiñas de más de uno..
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Kisuzu, mate cimarrón y 1 persona más
  • #23
Punto de vista interesante… no había pensado en las envidias y tiñas de más de uno..

Ufff... yo te podría escribir un libro de lo que cita el compañero mate sobre gente envidiosa a mi alrededor. Dañinos, egocéntricos, prepotentes. Un currito no puede llevar un buen reloj. Y del otro lado igual, gente que no entiende de donde has podido sacar el dinero cuando ellos no llegan a fin de mes. Pero cuando sabes que la envidia y el malmeter es su pan de cada día, mola mucho ponerles la carnaza delante de sus dientes y hacerlos aún más largos. Pobres infelices.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Doncainastyle, unicoru y 2 más
  • #24
Úsalo cuando te apetezca amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: fantargb
Atrás
Arriba Pie