• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegado el caso ¿Como reaccionariais?

  • Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corret

corret

Habitual
Sin verificar
Buenos días, acabo de leer el diario INFORMACIÓN de la provincia de Alicante y en la pag. 41 aparece la noticia de que en la provincia de Huelva, un joven de 20 años recibio un disparo cuando a las 17.30h una persona intentó robarle el reloj.
¿A alguién de vosotros os han robado o intentado robar un reloj?
Llegado el caso (y que a nadie le pase), ¿Cómo reaccionar?.
Creo que vuestra experiencia puede ser positiva para todos.
Un saludo.
 
Ningún reloj vale más que la vida

Si lo que te juegas no es más que un par de puñetazos,posiblemente haría frente,pero ante un arma blanca o de fuego ni de coña.Que se lo lleven.
Javier.
 
Pues, gracias a Dios, nunca he tenido la amarga experiencia. Llegado el caso, me parece que ni el Rolex más preciado vale más que la vida o la integridad física. Amos, que me ponen una pistola y les doy hasta los calzoncillos, sin perjuicio de los recursos ante la autoridad, claro ;-)
 
Pues otro que no se arriesga lo mas mínimo le doy lo que le pida, y la verdad no por miedo a que me puedan hacer algo así, si no por miedo a que mi familia pase el trago que estará pasando la familia de ese hombre, de todas formas ninguno sabemos como podemos reaccionar en situaciones de este tipo. Yo por suerte no me he econtrado en ninguna.

Saludos.
 
Pues no lo se.:huh:

Siempre he dicho lo mismo que vosotros, que nada vale el precio de una vida, y no dudaría en darselo si voy con mi familia.:(

Pero si voy solo depende mucho de mi estado de ánimo, soy muy cabezón y ya me he estrellado con más de un molino.:-(
 
Nunca se sabe como vas a reaccionar. Es algo instintivo. A mi no fue un atraco ni nada parecido, pero una vez me dieron un golpe en el coche, no fue excesivamente grave pero me fastidiaron una aleta. Era una furgoneta en la que iban tres personas de raza gitana, me dieron en un cruce y se marcharon tan frescos, sali detras de ellos con el coche y al adelantarlos me cruce delante, me baje para pedirles explicaciones y me sacaron una navaja que me pusieron delante de la cara y me dijeron textualmente "que si tenia cojones los denunciase". Me debi poner de toda la gama de colores del arco iris, me meti en el coche y me largué.
Mas tarde pense - y todo el mundo me aconsejó lo mismo- que con el coche asegurado a todo riesgo era una tonteria enfrentarse con nadie. Lo arregle y se acabo la historia.
Vivo en una ciudad pequeña, y alguna vez me he vuelto a cruzar con uno de ellos y el muy hp se rie al verme.:-((
No tengo nada en contra los gitanos ni de ninguna etnia, pero, esto es lo que hay. Esta es mi experiencia personal.
 
Una jugosa anécdota...

...cuando yo era un baby de catorce añitos,viniendo del cole me encontré un tipo dentro de mi casa robando. Según yo entraba por la puerta el entraba por la ventana de la cocina....y eso que yo vivía en un octavo piso. El hp se descolgaba desde las ventanas de la escalera a la terraza. Ya había robado en varios pisos de los mismos bloques. Me tuvo retenido haciendo un tour por toda la casa,revolviendo y desvalijando hasta que se marchó. Menos mal que según la policía el tío era un profesional,porque si llega a ser un yonqui -eran los ochenta- y se pone nervioso,no lo cuento..
En fin,jugosa anécdota,que no sólo es cierta,sino que encima es verídica :) y me hace convertirme en la estrella de la reunión siempre que salen estos temas :D

Según dice mi profesor de artes marciales....no hay nada como un buen revolver. :) (les luthiers)
 
Supongo que depende de quien y como

Si te quiere robar un chavalín con una navaja y le ves que duda quizá le das un bofeton y se va corriendo, pero si son dos con navaja y es evidente que van puestos, pues la cosa es chunga.
 
En mis tiempos mozos se usaba mucho en mi barrio lo del enano con navaja para robarte.

Según le dabas un guantazo salían un montón de macarras grandes y te forraban.

Debe ser que le estaban enseñando el oficio.
 
  • #10
Nunca se sabe. Es la eterna y típica disyuntiva de la huida/ataque. Existen estudios que intentan determinar y preveer la actitud de las personas ante situaciones límite. Yo creo que cada circunstancia, estado de ánimo, situación, personalidad y hasta la luna pueden influir en actuar de una forma u otra. A veces el mejor ataque es una huida rápida... Espero no encontrarme nunca en este caso:(
 
  • #11
Supongo que no me enfrentaria. Depende... si es bajito y armado a lo mejor me resisto... si es grandote y armado se lo doy o me largo por patas... (no veas lo que puedo correr)
Si he de ir a alguna zona diriamos conflictiva o cuando no veo buen ambiente, lo guardo en el bolsillo. Ya se sabe, ojos que no ven...
 
  • #12
Javier Franco dijo:
Según dice mi profesor de artes marciales....no hay nada como un buen revolver. :) (les luthiers)

Sielto, Javier-san. Y lecuelda: las altes malciales son palte de una filosofía... no deben sel usadas como un alma... :D :D :D :D :D
 
  • #13
con lo bonito que es vivir

yo solo me jugaria mi vida por otra vida, con lo cual, que me quite el reloj, la pasta y lo que quiera.... luego me paso por el sales corner y a seguir disfrutando de los relojes. Ademas¡¡¡ yo pensaba que los que teneis relojes caros (entiendo mas de 1000 euros) los tenias asegurados contra robo¡¡¡¡, Seria lo mas logico, no?
 
  • #14
Isaac, yo los tengo asegurados

Al menos los dos más caros, pero solo se obliga el seguro si me los roban dentro de casa.
Yo por unos cuantos golpes no suelto el reloj, pero por un cuchillo o una navaja igual sí.
 
  • #15
Recuerdo, hace ya muchos años, que un amigo y yo fuimos a Discoplay, en la calle Gran Via, a mirar discos. Cuando terminamos, enfilamos la Gran Via dirección metro Callao. Pues fue en las escaleras de esa estación, cuando cinco yonquis nos abordaron con navajas y nos quitaron las " chupas ", el poco dinero que teníamos y a mi amigo un Casio calculadora. A mi no me robaron el reloj, era otro Casio, pero según ellos "era una mierda". Fue en los ochenta, una época que la recuerdo como de una gran inseguridad ciudadana.
 
  • #16
Yo, en frio, sin duda no arriesgo y doy el reloj. Sin Embargo, la única vez que he sufrido un intento de atraco con navaja, logré salir por piernas. Lo dicho, no se sabe hasta que no estás en la situación.
 
  • #17
Opino logicamente como todos vosotros: Primero, que depende como te pille y segundo por un reloj no merece la pena que te juegues la vida.
No obstante hay matices interesantes:
A= Si estas en una razonable forma fisica, puedes salir corriendo, tu adrenalina se ocupara de que tengas mas velocidad y resistencia que nunca.
B= Dale todo y con mucha calma te vas en direccion contraria, jodid''0' pero vivo.
C= Te enfrentas a el...escenarios posibles:
1=Solo te amenaza sin armas, y le das una torta tu antes que el...
2=Tiene un arma blanca....mal asunto, hay que saber cosistas para salir de una situacion asi y ni siquiera=sino estas seguro capitula.
3= Tiene un arma de fuego...peor todavia, si dispara a bocajarro, la muerte puede ser segura...de nuevo hay posibilidades, pero yo lo dejaria para los profesionales..

Pero cabe una 4 posibilidad que os va a divertir como minimo:
Os amenaza con lo que sea(variantes 1,2,3) y vosotros atemorizados visblemente, le empezais a dar todo, no bromeo, todo, la cazadora, el jersey, la cartera, el reloj, si llevais cartera de trabajo se la dais, y por supuesto el reloj......ahora pensareis-¿Que coñ`+¡' me esta contando santi de darle todo de todo?-¿Que es el summun de la cobardia o un arrebato de locura de este hombre???
Pues bein, visualizad a esa persona que os esta intentado robar con todos estos valiosos elementos encima y vosotros libres como una pajaro....
Hay un momento en que el tendra que irse..
Si el se empieza a marchar, tienes un precioso blanco como objetivo, alguien de espaldas, confiado y con las manos terriblemente ocupadas.....el resto lo dejo a vuestra imaginacion, pero como referencia os dire que este truco un pelin sucio, casi psicologico(debeis mostrar temor ante el, que os vea muyyy asustado) es un consejo de un preparador de los GEOS españoles y tambien instructor de artes marciales a nivel internacional. Si os fijais no habla de usar tencninas de ningun tiipo de arte marcial, simplemente espera tu momento en el que el te de la espalda y este hasta las cejas de botin y psicologicamente tranquilo...ese es el momoento en el vosotros entrais en accion, cada uno a su manera.
No obstante ante la duda, se le da todo y ya habra tiempo de recobrar la pieza ahorrando un tiempo.

Un abrazo y esperemos que nunca nos ocurra algo asi.
 
  • #18
Curioso hilo

la verdad ;-)
Pues seré el primero en opinar lo contrario; pero a mi no me roban sin que me resista.
Entiendo los argumentos, tengo claro el valor de una vida y aún más claro el de la mía. Pero no soy capaz de ser tan frío en esas circunstancias.
Recuerdo un San Mateo en Oviedo donde nos acorralaron tres gitanos con navajas (éramos dos), y lo recuerdo bien porque aún tengo el pinchazo en una mano...
Quizás podría haber acabado mal. Pero os aseguro que conmigo no se volvieron a meter.
No se. Es un planteamiento complicado. No ya en tema reloj, en cualquier pertenencia.
Y a mi me pierde el carácter. Es difícil que me quede quieto.
Aunque es posible que lo más correcto sea decir "toma".
Saludos
 
  • #19
Ya sabes Javi, primero le das todo, todo, todo..y luego esperas a que te de la espalda, tendra que irse en un momento dado con su botin, ese es tu momento...
 
  • #20
¿Y si después de darle todo decide que ha sido muy facil y le apetece "jugar" contigo"

¿Te acuerdas del "pinchacito o pellizquito"?

Recomendación que me hizo un experto en seguridad, de hecho trabaja en ello:

- Primero le das todo, le llenas las manos.

- Después patada en.... no señor, la espinilla. Le dejas paralizada una pierna y no se mueve.

- Después patada en lo que le cuelga, con intención muy muy mala.

- Para acabar le rematas en el suelo

Solo si estás muy seguro de ganar, en caso contrario enrollate con el y salva lo que puedas.

En mis tiempos mozos me he hecho amigo de más de un macarra así. A lo mejor por eso acabé de vendedor :D

Pero todo es teoría. Lo normal es que no sea uno solo el que te entre.:-(
 
  • #21
Si que había poca seguridad en la calle por aquel entonces... Yo estuve a punto de perder, via atraco, por 2 veces el reloj (tambien Casio) en mi pueblo...
 
  • #22
Ese amigo tuyo, sabe de lo que habla..

Niven dijo:
¿Y si después de darle todo decide que ha sido muy facil y le apetece "jugar" contigo"

¿Te acuerdas del "pinchacito o pellizquito"?

Recomendación que me hizo un experto en seguridad, de hecho trabaja en ello:

- Primero le das todo, le llenas las manos.

- Después patada en.... no señor, la espinilla. Le dejas paralizada una pierna y no se mueve.

- Después patada en lo que le cuelga, con intención muy muy mala.

- Para acabar le rematas en el suelo

Solo si estás muy seguro de ganar, en caso contrario enrollate con el y salva lo que puedas.

En mis tiempos mozos me he hecho amigo de más de un macarra así. A lo mejor por eso acabé de vendedor :D

Pero todo es teoría. Lo normal es que no sea uno solo el que te entre.:-(
Si analizas lo que explico, viene a decir lo mismo, solo que de manera intencionada no he querido utilizar tecnicismos sobre el tipo de patada y donde....se un pelin de ese tema y por eso lo simplifique con lo de espera a que te de la espalda e improvisa....
Una cosa que tambien hay que tener muy en cuenta es el numero, uno es factible, dos complicado hasta para un profesional, tres para las peliculas...
Dios quiera que tengamos que vernas en esa situacion.
Un abrazo y cambiemos de tema, que parece un foro de defensa personal ;-)
 
  • #23
Uffffff

Mejor que no nos pase, pues mucho me temo que con el nivel de CRI que tenemos, la cosa acabaria mal.

Sobre el papel la cosa esta muy clara, pero a la hora de la verdad y visto lo que cuesta comprarse un reloj, no se, no se, como reaccionaria.

Yo en mi vida me he enfrentado a dos situaciones complicadas.

En una de ellas, durante el atraco a un empresa, la cosa acabo a tiro limpio. Curiosamente y para sorpresa mia, ni siquiera me agache durante el tiroteo, pero tampoco hice uso de mi arma, apunte, pero no dispare, algo mas curioso todavia, teniendo en cuenta que en los 80 te daban permiso si te cargabas a un caco.

En la segunda ocasion, pasaba por alli y presencie un atraco a un furgon blindado. En este caso, no solo me agache, si no que sali por patas.

En una situacion de alta tension, nunca sabes como vas a reaccionar, a no ser que estes entrenado para ello. En la primera lo estaba y no reaccione bien, era demasiado joven. En la segunda, ya era mayor e hice lo que hay que hacer, salir por patas. Si puedes, claro esta.:D

Lo dicho, mejor que no pase, ya que no es bueno maltratar al cerebro.

Saludos
 
  • #24
Si me asaltaran yo los dejo que se lleven cartera, reloj y auto. Tengo ganas de ver a mis hijos crecer.
Cuando vivía sólo lo único que tenía por perder, era el futuro.
Recuerdo que tenía 12 o 13 años cuando a dos amigos y a mí se nos acercaron 3 tipos, nos quitaron dinero y reloj, a mi sólo dinero. A las pocas semanas a uno de estos sujetos lo apuñalaron justo enfrente de la escuela en la hora de la salida, a mis amigos y a mi nos toco verlo desangrarse y morir, mientras esto sucedía, recuerdo que uno de mis amigos no paró de gritarle groserías.
Otro de los que nos asaltaron todavía lo reconozco en la calle y es una auténtica piltrafa humana a la cual de un soplido lo puedo tumbar. A 26 o 27 años, todavía le guardo cierto rencor, pero miren que la vida es la que se encarga de éstos sujetos al final y creanme es más dulce ver como se acaban, a vecez quisiera que sufrieran en vida por muchos años.
Mejor aquí le paro porque me leo sádico.
Saludos
 
  • #25
Yo fui asaltado una vez en la ciudad de México, en un transporte público, afortunadamente traia un Casio, aunque había dejado la cartera con dinero y demás cambio, el tipo se me acercó y apuntándome me pidió la chamarra, era un revólver, se veían hasta las balas en el barril.....que podia hacer? inmediatamente me quité la chamarra, después vio el reloj y me lo pidió, afortunadamente no traia mucho dinero pero lo que me costó esfuerzo fue sacar nuevamente la licencia de conductor, tarjetas bancarias, credencial oficial y demás.

En fin, parece ser que a todos nos ha tocado una al menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie