• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó papá Noël, con algo de retraso...

Estado
Hilo cerrado
4Hz

4Hz

Habitual
Sin verificar
Tras pedirlo y esperar unos cuantos días y tener una pequeña discusión acerca del tiempo de entrega con Regine Schauer (perfectamente contestada con un: "primero lo hacemos y luego lo enviamos" ), por fin llegó mi Stowa Antea:

lostimage.jpg


Aunque en Stowa me dijeron que venía con una caja de aluminio muy chula al final me llegó con una caja de madera de la marca hermana Schauer, y en mi opinión he salido ganando con el cambio.

lostimage.jpg


La verdad es que me lo esperaba peor, está muy bien hecho y transmite muy buenas sensaciones, se nota el trabajo manual, cosa que para un reloj de este nivel es excelente. En la foto anterior podemos ver que el reloj viene con una correa de piel marrón y como las correas de piel no se llevan demasiado bien con la mía también pedí una correa de goma que aparte de quedar bien por una extraña razón huele poderosamente (se huele a un metro del reloj) a ¿¡vainilla!?

lostimage.jpg


Como tanto la caja como los cristales son prácticamente unos espejos tuve que hacer las fotos de forma que no saliera yo también y por eso (y porque soy un malísimo fotógrafo) las fotos no son muy buenas, por cierto, la primera foto, mejor hecha, está tomada de un foro sobre Stowa, también algunas de las que vienen después están tomadas de la página de la marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La máquina, como se puede ver, es una ETASA 2824-2, archiconocida, así que no hay mucho que contar de ella, sólo la marca Stowa en el rotor.

lostimage.jpg


La caja tiene 38´5 mm de diámetro sin contar la corona y está hecha en acero 316L con acabado brillante como se ve en las fotos.

lostimage.jpg


La correa original es de piel marrón, bastante bien acabada y con la firma de Stowa en la cara interna de la correa y en la hebilla. Los cristales tanto el de la esfera como el del fondo son de zafiro y perfectamente planos; la esfera, color crema con los números negros es muy legible, aunque haya poca luz (no tiene luminova) y de clara inspiración art-decó.

Por último, comentar que el Antea es un modelo con historia, con un diseño de inspiración Bauhaus, se comenzó a fabricar allá por los años 30, y aunque el modelo original lleva el segundero en una esferita sobre las 6 (se vende en 35´5 mm, un poco pequeño para mí) el que actualmente más se ve es el que yo tengo, con segundero central.

lostimage.jpg


¡Felices fiestas a todos!:D
 
clasico y elegante

clasico, clasico, clasico y elegante. el reloj de toda la vida y para siempre, y la parte trasera preciosa, enhorabuena, un saludo
 
Es muy parecido al Nomos Tangente (o viceversa)

lostlink.jpg


lostlink.jpg


¿Es un estilo de reloj típico de las casas alemanas o simplemente es casualidad?

Saludos y enhorabuena por la adquisición.

Juan Andrés
 
Cuando comenté y pedí consejo sobre la compra de este reloj (el post se llama "Acerca de Stowa") se comentó este tema y Mr. Gasparacha me dijo que primero nació el Antea y posteriormente el Tangente; investigaciones mías me han confirmado lo mismo, que el Tangente se inspira en el Antea.

Saludos
 
Precioso reloj, un clásico de ayer, de hoy y de siempre.

Compra maestra!
 
ETASA 2824-2 pero con tornillos azulados.

lostimage.jpg


Se pueden apreciar en la foto. Queda mucho mas bonito el calibre con esos tornillos, ¿no?

Saludos, tienes un reloj precioso
 
Lineas limpias, nada recargadas, diseño atemporal y mecanica archiprobada y robusta. Una delicia de reloj que te hara pasar unos momentos inolvidables.
Enhorabuena y un abrazo.
 
Los tornillos y las agujas azules no son de serie, se eligen como opción y las pagas aparte a 50€ cada una.

Ya podían ser de serie...

Saludos
 
Por cierto, gracias a todos por vuestros comentarios...
 
  • #10
Esos relojes se inspiran de los relojes Bauhaus de los años 30. Stowa ya tenia un reloj con este estilo en esta epoca. Pero no era la unica marca en este caso.
 
  • #11
Un reloj de trazos muy limpios, te felicito!! disfrutalo con salud!!
 
  • #12
Felicidades!

Ese calibre es el mismo que trae mi Oris BC3, preciso y funcional.

En hora buena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie