• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó la japonesa (3776 negra)

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero de todo agradeceros a todos la recomendación, en teoría debía llegar la primera semana de julio, pero se ve que estos japoneses son trabajadores y se pusieron las pilas.
Escribe maravillosamente bien, es un M japonés, y escribe más fino que algún F que tengo, pero tiene un flujo magnífico que era lo que quería, no falla en los trazos rápidos.
había visto algunas opiniones relativas al material, he de decir que para nada me parece fragil aunque no se en las versiones translucidas, se la recomiendo totalmente a cualquiera que esté dudando entre plumas en ese rango.
En definitiva, muchas gracias, y os tendré que pedir consejo más a menudo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180621_134941.jpg
    IMG_20180621_134941.jpg
    53,3 KB · Visitas: 117
  • IMG_20180621_134753.jpg
    IMG_20180621_134753.jpg
    42,3 KB · Visitas: 115
Me alegro de tu alegria.
Que la disfrutes.
un abrazo
 
Tú sí que sabes, el capuchón tiene un sistema que sella y mantiene más tiempo la tinta sin secarse (Slip and Seal), para mi la mejor relación calidad precio del mercado. Yo tengo la borgoña y el plástico me parece bueno y no frágil. Un saludo y que la disfrutes compañero.
 
Tú sí que sabes, el capuchón tiene un sistema que sella y mantiene más tiempo la tinta sin secarse (Slip and Seal), para mi la mejor relación calidad precio del mercado. Yo tengo la borgoña y el plástico me parece bueno y no frágil. Un saludo y que la disfrutes compañero.

Lo se lo se, tampoco fue un elemento decisivo, que no soy de dejar la pluma parada mucho tiempo, un cartucho me dura 1-2 días, llevo usándola toda la tarde y ya se ha ganado el puesto de titular en el equipo jajaja
 
Es una magnifica compañera, con un desempeño fantastico y de gran belleza. Yo también tengo la Borgoña y no le veo la debilidad de los materiales por ningún sitio.

Saludos y que la tinta te acompañe.
 
Un acierto total. Personalmente me gustan más las traslúcidas (Borgoña/Chartres), pero eso va en cuestión de gustos. De lo que no cabe duda es de que, por ese precio, es de lo mejor que se puede encontrar.
 
Una pluma preciosa. Muy elegante y no dudo que los colores que dicen los compañeros deben ser bonitos pero la combinación del negro con detalles dorados a mí me tiene enamorado. Yo recibí hace unos días mi Sailor Pro Gear y estoy encantado. Y no dudo que ésta también debe escribir de lujo. Ahora a disfrutarla!.
 
Me habeís convencido con este modelo Platinum, y eso que no quería incrementar mi colección de estilográficas.
Es cierto que de japonesas, solo tengo una Sailor Saporo (plumin de oro) y otra de plumín de acero, y también dos Pilot sencillas (la Prera y la Lucina), que son magnificas.
Pero tanto hablais y tan bien de las bondades de la Platinum 3776, que la he pedido en negro y punto "M".
Estos foros son adictivos, pero que bien nos lo pasamos compartiendo experiencias y conocimientos.
Gracias y saludos.
 
Aciertas seguro, a mi me pasa lo mismo, este foro es la perdición, además con todo el material que hay te pones a investigar y una cosa te lleva a la otra... mira que siempre escribí a pluma, pero las estoy redescubriendo ajaja
Me habeís convencido con este modelo Platinum, y eso que no quería incrementar mi colección de estilográficas.
Es cierto que de japonesas, solo tengo una Sailor Saporo (plumin de oro) y otra de plumín de acero, y también dos Pilot sencillas (la Prera y la Lucina), que son magnificas.
Pero tanto hablais y tan bien de las bondades de la Platinum 3776, que la he pedido en negro y punto "M".
Estos foros son adictivos, pero que bien nos lo pasamos compartiendo experiencias y conocimientos.
Gracias y saludos.
 
  • #10
Fantástica estilográfica, recomiendo su plumín soft-fine (SF), suave, suave.

Saludos
 
  • #11
hola

Esteticamente es bonita y si tienes problemas de que se te seque la tinta incluso en los cartuchos es la mejor opción, aun así el plumín Pilot es más suave que el SF de Platinum.
 
Última edición:
  • #12
Yo estoy mirando algo clásico en negro, una pilot custom 74, una platinum 3776 y una sailor 1913. Cual tiene el plumín más suave? Que me pueda servir para dibujar alguna lámina estilo plumilla?
 
  • #13
Hombre Ikusmin, pues la 3776 en M no es la mas suave del mundo aunque escribe de maravilla, pero suave no, no tengo la Sailor pero por lo que he leido el feedback es todavía más pronunciado, con todo imagino que en un B o BB no deberían rascar demasiado (igual tampoco es lo que buscas) la Pilot no la conozco, por cierto, Forges utilizaba varias Lamy Safari para dibujar, no tienen tanto lustre como las japos pero son fantásticas, y si quieres algo con más empaque, siempre estará una Studio del mismo plumin o una Aion que creo que tiene un plumin algo distinto aunque tipo Lamy en cualquier caso
 
  • #15
Yo estoy mirando algo clásico en negro, una pilot custom 74, una platinum 3776 y una sailor 1913. Cual tiene el plumín más suave? Que me pueda servir para dibujar alguna lámina estilo plumilla?

Hola, hoy he recibido la platinum 3776 punto Medio, de aspecto es impresionante, se parece mucho a las Montblanc grandes . Escribe bien, tuve que poner a lavar el plumín inicialmente en solución de agua y lavajillas (seguramente viene de fabrica con algo de grasa).
La escritura es suave para un punto Medio japones (Fino europeo la equivalencia), rasga algo al escribir, sin llegar a ser preocupante , ya que fluye la tinta con suavidad.
Tambien tengo la Sailor 1913 Sapporo, punto Medio, creo sinceramente que escribe algo mejor, si cabe con mas suavidad.
Las Pilot no las conozco (solo los modelos escolares) me da la impresión que deben andar en la linea de las tres japonesas:Sailor, Platinium y Pilot.
De todas las formas la Platinium 3776, me parece una magnifica compra, estoy contento con ella, la relación precio-calidad es insuperable, no conozca ningún otro modelo de cualquier marca que pueda igualar a este modelo.
Sin duda volveria a comprarla.
Saludos.
 
  • #16
Enhorabuena por esa estupenda adquisición javier58. Las pilot también van muy bien, en la línea de sailor. Tengo una 74 y una Heritage y ni una pega, van como la seda, aun siendo puntos finos.

Saludos
 
  • #17
Enhorabuena por esa estupenda adquisición javier58. Las pilot también van muy bien, en la línea de sailor. Tengo una 74 y una Heritage y ni una pega, van como la seda, aun siendo puntos finos.

Saludos

Comparto tu opinión, lo único que noto en la Platinum es el ligero sesgo o ruido al escribir, sin ningún problema , ya que es muy fluida de tinta (punto M), y no se interrumpe nunca.
La lave bien con agua, lavavajillas, le introduje una galga de 0,5 mm., entre los gavilanes y hasta la puli con microlija de 3000 muy ligeramente y si he notado que el ruido decrece, posiblemente se trata de un plumín bastante rígido, mas que las Sailor y las Pilot.

La pluma es toda una belleza y un descubrimiento.

Saludos, desde este lado del puerto que tantas veces cruzamos.
 
  • #18
Yanga me comenta el plumín fude, pero yo lo que me gustaría es un plumin, como comenta Zimmerman, soft fine, que mimbree al escribir, que se abra al apretar y si no que sea normal, como si fuera un plumin para dibujar manga. Tendrá alguna de las tres algo parecido?
 
  • #19
Humm, el plumín SF de platinum es suave, pero tendrías que apretar mucho para que se abriera y variara el trazo y desde luego entonces, no sería una escritura agradable.
Da sensación de suavidad y escritura placentera, pero no es semiflexible ni nada de eso. Como prueba de su suavidad te repetiré la expresión de mi mujer (que puede escribir con cualquier cosa, hasta con un palo y que no utiliza estilográficas) cuando la cogió el otro día para hacer una anotación ya que la tenía al lado: "¡Huy qué bien y qué suave escribe esta pluma! :-)

Saludos
 
  • #20
Hola. Como casualmente tengo algunas de las que estáis nombrando acabo de hacer una pequeña comparativa de tamaños y escritura. Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero a estas horas, con el flexo y a pulso, no ha dado para más. Para comparar el tamaño están siempre enrasadas por uno de los extremos, aunque como han salido un poco torcidas pueden llevar a engaño. Para subsanarlo poned un papel en la pantalla enrasando la parte baja o la alta de las plumas según corresponda y se aprecia mejor la diferencia de tamaños.
El orden siempre se ha mantenido el mismo de arriba a abajo y de izquierda a derecha, en las fotos y la prueba de escritura. El papel es de una libreta de Plastic Plus de 90 gr. y cuadrícula de 4 mm .
1 Pilot Custom Heritage 91 F
2 Pilot Custom 74 SFM
3 Platinum 3776 Century Chartes Blue F
4 Platinum 3776 Century Bourgogne SF
5 Sailor 1911 Standard HFM
La más suave la 2. Es la de trazo más grueso.
Las de más variación de trazo 2 y 4 haciendo un poco de presión, pues no son flexibles, sino blandos. Me dan la sensación de las suspensiones blandas de los "haigas".
Todas, al menos para mí, escriben estupendamente. Muy suaves.
Las tres marcas, según acabo de ver, también las tienen en EF. Lo digo por lo del dibujo que he leído. Aunque estos F son finos.
Y ahora unas malas fotos. Lo siento de veras.
 

Archivos adjuntos

  • P7074596.jpg
    P7074596.jpg
    110,2 KB · Visitas: 52
  • P7074592 1.jpg
    P7074592 1.jpg
    52 KB · Visitas: 46
  • P7074594 1.jpg
    P7074594 1.jpg
    56,4 KB · Visitas: 50
  • P7074593 1.jpg
    P7074593 1.jpg
    57,1 KB · Visitas: 47
  • #21
Gracias por el aporte. Me hago una idea.
 
  • #22
Yo tengo la M de la 3776, la líme un poco y es de lo más suave del mundo, más que mis Sailor.
 
  • #23
Hola. Como casualmente tengo algunas de las que estáis nombrando acabo de hacer una pequeña comparativa de tamaños y escritura. Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero a estas horas, con el flexo y a pulso, no ha dado para más. Para comparar el tamaño están siempre enrasadas por uno de los extremos, aunque como han salido un poco torcidas pueden llevar a engaño. Para subsanarlo poned un papel en la pantalla enrasando la parte baja o la alta de las plumas según corresponda y se aprecia mejor la diferencia de tamaños.
El orden siempre se ha mantenido el mismo de arriba a abajo y de izquierda a derecha, en las fotos y la prueba de escritura. El papel es de una libreta de Plastic Plus de 90 gr. y cuadrícula de 4 mm .
1 Pilot Custom Heritage 91 F
2 Pilot Custom 74 SFM
3 Platinum 3776 Century Chartes Blue F
4 Platinum 3776 Century Bourgogne SF
5 Sailor 1911 Standard HFM
La más suave la 2. Es la de trazo más grueso.
Las de más variación de trazo 2 y 4 haciendo un poco de presión, pues no son flexibles, sino blandos. Me dan la sensación de las suspensiones blandas de los "haigas".
Todas, al menos para mí, escriben estupendamente. Muy suaves.
Las tres marcas, según acabo de ver, también las tienen en EF. Lo digo por lo del dibujo que he leído. Aunque estos F son finos.
Y ahora unas malas fotos. Lo siento de veras.


Gracias Dasena por tu comparativa y el tiempo empleado.
Queria preguntarte a riesgo de ser pesado, cuando escribes con la Platinum 3776 ¿notas un cierto rasgar, pequeño ruido al escribir sobre papel?, a mi me lo hace, aclaro que escribe muy bien, con fluidez de tinta (la mía es plumín M).
Es una duda, que me gustaría aclarar.
Saludos
 
  • #24
Gracias Dasena por tu comparativa y el tiempo empleado.
Queria preguntarte a riesgo de ser pesado, cuando escribes con la Platinum 3776 ¿notas un cierto rasgar, pequeño ruido al escribir sobre papel?, a mi me lo hace, aclaro que escribe muy bien, con fluidez de tinta (la mía es plumín M).
Es una duda, que me gustaría aclarar.
Saludos

Por si acaso se le pasa, yo tambien la tengo en M y si que hace ese ruido y esa sensación de rasgado, au que al menos a mi me resulta agradable, da sensación de fluidez controlada, si observas un punto corriente de otra pluma, verás que el "iridio" conserva bastante su forma de bola, si observas el "iridio" de la platinum verás que está como tallado por los laterales, yo creo que a eso se debe ese rasgar y ese ruido
 
Última edición:
  • #25
Gracias Dasena por tu comparativa y el tiempo empleado.
Queria preguntarte a riesgo de ser pesado, cuando escribes con la Platinum 3776 ¿notas un cierto rasgar, pequeño ruido al escribir sobre papel?, a mi me lo hace, aclaro que escribe muy bien, con fluidez de tinta (la mía es plumín M).
Es una duda, que me gustaría aclarar.
Saludos

Hola. No se me ha pasado el contestar. Lo que ocurre es que anoche se me borró el mensaje varias veces antes de subirlo. No sé a qué botón debí darle mal, por supuesto.
De nada Javier58. Como dije el más suave y silencioso el plumín SFM de Pilot. Las Platinum son F y SF y sí hacen un ruidito. No rascan, Pero se oye el deslizarse por el papel. A mí no me molesta en absoluto. Depende mucho de la textura del papel y de la velocidad de escritura.
En una escritura rápida o en una firma se nota más pues también se hace algo de presión sobre el papel. Se nota más en los trazos verticales rápidos u horizontales hacia la izda. O en los finales de palabra hacia abajo, como cuando acaba una palabra en ele. Pero como digo influye el papel y la rapidez de escritura. Lo he probado y me pasa algo parecido, por no decir lo mismo, con otras de punto F como la Pilot y la Sailor de la foto. Para mí es como si hubiera un diálogo de la pluma con el papel. Esta pluma no es grande. Me viene, digamos, justa y me gusta usarla con el capuchón calzado, posteado o como se diga. Una vez puesto ya me encuentro cómodo. Me sucede lo mismo con la Sailor que es un poco más pequeña y delgada.
No sé si te he aclarado algo después de este rollo. Pero, en definitiva, para mí las cuatro son buenas plumas y si tuviera que escoger una sola no sabría con cual quedarme. Todas me producen satisfacciones. Cada una a su manera.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie