• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó el Seikoooooooo de Seiyaaaaaaa

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
... y con aduana. Mierda (con perdón). De todos modos, con 10,38 y casi los pago a gusto, juer, ya que del Invicta me querían hacer pagar 27 euros y no los pagué... Por cierto, que no lo he abierto aún, pero al cartero, al ir a dármelo a firmar, se le ha caído al suelooo y desde 1 metro lo menos... :-(( Ahora lo abro y pongo fotos más tarde. :D
 
Venga, venga, Manolo, ábrelo y dinos, venga, y fotooooooooooos. Un abrazo.
 
Abreloooo y dinos algoooo!!!!!!!! :)
 
Abierto y...

está entero y sin magulladuras :D El pobre es, salvando las distancias, como un parto difícil, primero por la aduana y luego por el golpe que se ha llevado :-((

Primeras impresiones: esfera en color crudo, cuando yo la creía blanca. Tengo que ajustar mejor la pantalla :D El armis es el punto flojo, blandengue y poco sólido, pero con una correa de cuero marrón quedará mejor. El tamaño es el adecuado, perfecto para mi "no muy grande" muñeca. Otras cosas tengo más grandes... como las orejas :D Las agujas una delicia (jiji), y el material luminiscente, pues Seiko. Queda todo dicho. Me gusta, como ya dije al ver las fotos, el acabado de la caja y, sobre todo, la corona. No sé si hay buenas coronas en los Seiko, pero las que yo he visto no tienen nada de especial, más bien son una patata. Ésta sí. Se han puesto a modificarla y lo han hecho de p.m., desde el tamaño (enorme si comparamos con los 5 o los monster, incluso el Lord Marvel del friend de Jesús, "yorfrén") hasta el grabado de la "S", que visto desde una cierta perspectiva tiene trazas de serpiente :D Dentro de lo flojo del armis, el cierre está muy logrado. Y la máquina, como todas las Seiko, sobria pero gonica, sin concesiones a la galería, para lo que es y punto. Ya veremos la exactitud, pero tampoco me preocupa.

Destaco, como casi todos, la sensación de dar cuerda al reloj. ¿Es el primer Seiko auto con esta facilidad, o los GS la tienen?

Pues eso, que ahora hago unas fotos si tengo tiempo, y las subo. :cool1:
 
Por lo que parece, se confirma que lo de las aduanas es una lotería. Yo ya recibí el martes los 2 Seikos, iban a 2 destinos distintos (uno particular y otro de trabajo) y no pagué por ninguno. Hasta ahora, las 3 compras que yo había hecho de más de 150 euros de fuera de la UE, aduana al canto... :-(

Yo ayer me puse el SCVS013 y hoy llevo el SCVS001 :D

Confirmo las impresiones del resto de foreros. La calidad está muy por encima de cualquier Seiko 5 o Diver (los Seiko que yo conozco). Los acabados de la caja y de la corona son muy buenos para este precio, y las agujas del 001 son preciosas. Es muy especial el tacto y sonido de la corona al dar cuerda, una maravilla ;-)

Ahora lo mejorable (desde mi particular punto de vista):

La correa negra del 013 parece bastante sensible a arañazos y marcas, aunque me gusta más de lo que parecía en las fotos.

El armys del 001 no me gusta, generalmente no me gusta ningún armys. No parece muy sólido y, como sabíamos, el tamaño es algo justo para las medidas europeas, a mi sólo me ha sobrado un eslabón al ajustarlo. Por contra, el cierre sí me gusta bastante, de forma casi cuadrada, poco rectangular, aunque con pocas posiciones de ajuste sin quitar o poner eslabones. Este reloj está pidiendo a gritos una correa marrón oscuro.

La maquinaria no es muy vistosa, pero bueno es automático y no manual...

Las indicaciones del dial (AUTOMATIC DIASHOCK 25 JEWELS) me parece que están en un tamaño demasiado grande respecto al resto de dimensiones de la esfera.

El logotipo de Seiko de la corona se agradece pero no es el más bonito que podían haber escogido. Me gustan más otras tipografias de la S (creo que era de varias fábricas o algo así recuerdo haber leído). Al menos la corona tiene un buen tamaño que facilita su accionamiento.

Y esto es todo. La verdad es que yo estoy "encantao" como un niño con zapatos nuevos con mis nuevos japos ;-)
 
manoloyloles dijo:
¿Es el primer Seiko auto con esta facilidad, o los GS la tienen?

Históricamente, como puedes imaginar, ha habido muchos calibres automáticos a los que se les podía dar cuerda. Más recientemente, tanto los Prospex altos de gama, como los Brightz, como los Grand Seiko admiten esa posibilidad, además del 4S15 que, si no me equivoco, ya no se fabrica.

Resumiendo: del 0 al 10? ;-)
 
M'alegro musho, natra :)
 
natra dijo:
1. Por lo que parece, se confirma que lo de las aduanas es una lotería.

2. El armys del 001 ... Este reloj está pidiendo a gritos una correa marrón oscuro.

3. Las indicaciones del dial (AUTOMATIC DIASHOCK 25 JEWELS) me parece que están en un tamaño demasiado grande respecto al resto de dimensiones de la esfera.

4. La verdad es que yo estoy "encantao" como un niño con zapatos nuevos con mis nuevos japos ;-)

1. Totalmente de acuerdo... y de rachas. A mí no habían pillado NI UNO de los 4 pokemonyus, Orient, etc. que vienen de fuera de la CEE y ahora mira...

2. No puedes tener más razón.

3. A mí no me disgusta: prefiero que se lea y tampoco son muuuuy exageradas.

4. Y yo :D:D:D:D:D
Jesús dijo:
Resumiendo: del 0 al 10?

Pues un 8.
 
Juer, pues un 8 por ese precio como que nostámal... :)
 
  • #10
Fotos

Jesús... ¿Las pongo aki o abro un hilo nuevo? :D
 
  • #11
Mejor si abres un hilo, que con los hilos grandes creo que la gente se aburre y no mira todas las intervenciones ;-)
 
  • #12
Jesús dijo:
Resumiendo: del 0 al 10? ;-)

Yo no soy capaz de trasladar emociones o sensaciones (o como diría nuestro amigo Uhren, estados de ánimo) a una cifra. Tampoco tengo profundos conocimientos de relojes ni una amplia gama de relojes para comparar, mi afición es relativamente creciente.

La verdad, no sé si son un 7, un 8 ó un 10. Sólo sé que me gustan mucho y me parece que los voy a usar bastante. No es fácil encontrar relojes de vestir a precios razonables y yo los necesito para currar (a veces doy el cante con mi traje y mi monster o mi seastar jajaja), además de la sensación de llevar algo especial (para mi lo son) pero que no cuesta ni mucho menos, no sé, 5.000 euros (sería demasiada responsabilidad para mi muñeca :D ).

Por cierto, hay que ver lo serio que escribo, debe de ser la influencia del curro. Mi estilo es la antítesis del de manoloyloles.

Que no se me olvide!!! Gracias de nuevo por todo, Jesús.
 
  • #13
No se crea usted, Don natra. Considerando las circunstancias que se dan en cada momento, y teniendo en cuenta los estados de ánimo del que suscribe, este humilde servidor de usted y de los demás nunca bien ponderados foreros puede asimismo escribir en el más formal de los estilos… juer es que no me sale… :D :D:D:D:D:D
 
  • #14
Nada hombre, encantado de que os gusten :)
 
  • #15
jajaja y eso que soy de Aluche (los de Madrid me entenderán), que hasta tenemos nuestro propio 'deje'
 
  • #16
Coñe Manolo; ya no se cuantas veces te he felicitado este mes... o se mi he olvidado alguna vez... pero es que ya me he perdido ;))

De todas maneras enhorabuena por esa ya ¡¡¡¡ colección ;))

Saludos
 
  • #17
Para Manolo (el de Loles):

Manolo.

Una preguntilla.

Yo había pedido 2 (un SVCS001 y un SVCS003). El 003, con la dirección del trabajo de mi mujer, ha llegado sin problemas. Por cierto, comparto casi todos los juicios de valor vertidos sobre estas "criaturitas". La versión con esfera negra me encanta; mejor..., me entusiasma. Ha superado todas la espectativas. Incluso su presunto punto más flojo, el brazalete, me parece más que aceptable. Pero si hablamos de su caja, corona, agujas, índice y cristal, me parece soberbio. Si éste es así ¿Cómo será un Grand Seiko8o ?.

Pues bien, como decía el 003 llegó rápido y sin contratiempo, pero el 001 ha estado secuestrado varios días en la Aduana, y ahora... he recibido una notificación para que presente la correspondiente factura comercial.

Me ha sorprendido el comentario de Manolo, en el que nos ha revelado que ha pagado poco más de 10 euros de tasas, y me gustaría saber de dónde ha salido esa cifra.

Lo curioso es que en el paquete de Seiya viene una factura en la que se indica que es un regalo y se establece un valor de 6.300 yenes, es decir, unos 45 euros. Por tanto, mañana cuando vaya a la Oficina de Aduanas, me gustaría saber a qué atenerme y cómo proceder: ¿Les digo que miren la factura de Seiya, o les digo que es un regalo (tal como se indica), o qué?

Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie