• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llave especial 315 para abrir tissot vintage

H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

hace tiempo que no paso a saludaros, pero todos los dias os miro unos minutos.
Llevo un tiempo sin tocar nada de relojes pero ha caido el siguiente tissot en mis manos.
El problema es que aun siendo una caja cromada al parecer es monobloque, y tiene una inscripcion trasera que indica que se debe abrir con la llave 315.
He buscado informacion y al parecer es algo para sacar todo por el cristal…alguno me puede dar una pista de que llave necesito para abrirlo y como proceder?
Aqui teneis las fotos, muchas gracias amigos!
 

Archivos adjuntos

  • D13625F3-FD0C-4FA0-96B8-C4AFBAA05930.jpeg
    D13625F3-FD0C-4FA0-96B8-C4AFBAA05930.jpeg
    220,5 KB · Visitas: 28
  • D3517DC4-57FD-43AC-A631-766DABFF1E1D.jpeg
    D3517DC4-57FD-43AC-A631-766DABFF1E1D.jpeg
    161,6 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jorgehernando
Se me olvidaba, el calibre es de carga manual, posiblemente un 781 pero sin confirmar hasta que se abra.
El diametro de la caja son 33mm sin corona.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Buenas compañero. De la llave 315 de Tissot, ni idea, pero lo que necesitas es un útil para extraer el plexi como éste

462DA21F-D9D6-425B-9E81-37BA8D8431C4.jpg


Como alternativa puedes insuflar aire con una jeringuilla a través del tubo de la corona. Salta el plexi sin ningún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Hrc, jorgehernando y 3 más
Lo que te dice Kike es todo lo correcto, esa herramienta, conocida como "pulpo" es versátil para todo tipo de relojes de caja monobloc. El único peligro es que aprietes demasiado y rompas el plexi. Lo de inyectar aire por el tubo de corona necesita que aún conserve la tija partida.
¡Suerte!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc, KIKEMORGAN y jorgehernando
Muchas gracias Kikemorgan y casina por la ayuda, voy a liarme a ver si consigo abrirlo sin romper nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Cuando quitas plexi tienes que sacar agujas y después esfera tiene patas que entran en un plastico de calibre y salen facil .
 
  • Me gusta
Reacciones: Hrc y KIKEMORGAN
Esto que te dice Stepona es sólo para el caso de que no mantenga la tija partida. Por tanto lo primero a hacer es tirar de la corona fuerte por si la tiene y, de tenerla, una vez sacada la mitad que está con la corona hay que meter hacia adentro la parte interna con un destornillador finito o cosa parecida para que salga sola dando la vuelta al conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, Hrc y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie