• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listas de espera aumentando la exclusividad.

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece ser que los modelos deportivos en acero cada día son más exclusivos por la propia ausencia de ellos en las relojerías , es curioso ver cómo aumenta su deseavilidad.
 
Alguien explica para los de este lado del mundo que es un "tieso"??? Jaja
 
Dícese de aquel que se compra un modelo que no sea de oro o platino...los no tiesos o antitiesos son los que compran un modelo que no es de acero, pagando 3 veces más el valor de oro o platino que contiene dicha pieza y con una maquinaria que es exacta al reloj del tieso.
 
Gracias!!! Creo que lo voy agarrando
 
Cuando fui a recoger mi pepsi, me dijeron que recibian uno o dos como maximo al mes, y de Daytona uno al mes. Solo del Daytona tenian una lista de 200 personas

y eso que hablo de Barcelona que segun Rolex es de clase A, es decir CO que venden mucho y por logica tienen mas deportivos. Los CO mas pequeños no tienen "tantos" al mes.

y que esa politica se mantendria asi.
 
Leyendo por ahí, se dice que lo ideal para algún deportivo en acero es preguntar en COs pequeños o en ciudades pequeñas, es en España cierto?
 
Dícese de aquel que se compra un modelo que no sea de oro o platino...los no tiesos o antitiesos son los que compran un modelo que no es de acero, pagando 3 veces más el valor de oro o platino que contiene dicha pieza y con una maquinaria que es exacta al reloj del tieso.

Fascinante compañero [emoji74]
 
Leyendo por ahí, se dice que lo ideal para algún deportivo en acero es preguntar en COs pequeños o en ciudades pequeñas, es en España cierto?

Yo creo que si.
 
  • #10
Leyendo por ahí, se dice que lo ideal para algún deportivo en acero es preguntar en COs pequeños o en ciudades pequeñas, es en España cierto?
Creo que a estas alturas para los mas deseados la cola esta en todas partes, posiblemente reciban hasta menos cantidades
tambien hay que contar que los compra-venta se apuntan en todos lados
me dijeron que estan controlando muchos quien le venden los relojes, si huelen que son compra- ventas no les van a vender.
 
  • #11
Y conforme va mejorando la economía los tiesos salen de la madriguera después de un largo aletargo y van a la caza, cosa que el antitieso compra a placer cuando le apetece [emoji23]
 
  • #12
Ya aburre tanta lista de espera y tanto tieso y demás historias.
Últimamente no se habla de otra cosa en el foro de Rolex.
De verdad ya cansa siempre con la misma canción.
 
  • #13
Creo que a estas alturas para los mas deseados la cola esta en todas partes, posiblemente reciban hasta menos cantidades
tambien hay que contar que los compra-venta se apuntan en todos lados
me dijeron que estan controlando muchos quien le venden los relojes, si huelen que son compra- ventas no les van a vender.
Los compra-venta colapsaron el mercado,no sólo los q estan apuntados(Q son muchos)sino q además mucha gente se los vende directamente a ellos.Es dinero fácil.....
 
  • #14
Cuando fui a recoger mi pepsi, me dijeron que recibian uno o dos como maximo al mes, y de Daytona uno al mes. Solo del Daytona tenian una lista de 200 personas

y eso que hablo de Barcelona que segun Rolex es de clase A, es decir CO que venden mucho y por logica tienen mas deportivos. Los CO mas pequeños no tienen "tantos" al mes.

y que esa politica se mantendria asi.

De esos 200 quitas mercantes, compraventas, pseudocompraventas, revendedores..., y al final, usuarios finales que van a llevar el Daytona en muñeca durante años quedan pocos.
 
  • #15
Yo creo que depende del modelo y de la ciudad. Hoy en Perodri de Leon, Gmt verde, deep sea, y sub date, todos de acero en el escaparate...
 
  • #16
Yo creo que depende del modelo y de la ciudad. Hoy en Perodri de Leon, Gmt verde, deep sea, y sub date, todos de acero en el escaparate...

Cual es el gmt verde de acero?
 
  • #18
Correcto, a este...
C5C1DF2A-6011-4DD9-BF00-32C176C71D8B.jpeg
 
  • #19
Pregunto:

¿Cómo Rolex no puede identificar a todos esos compra-ventas? Me explico.

Cuando compras un Rolex, el CO emite una garantía a tu nombre para esa pieza y hasta donde yo se, esa info le llega a Rolex.

Ahora bien, con esta info, ¿cómo no salta la voz de alarma cuando una misma persona compra continuamente relojes? Si, podría ser que sea un coleccionista pero si esta persona compra varias piezas iguales y en distintos COs, debería cantar a la legua, no?.

La verdad es que no se como no se hace mas por poner fin a este tema.
 
  • #20
Quien espera es porque quiere, porque a la venta hay para llenar un camión !!

Sirvan estos dos pantallazos como ejemplos de hace 5 minutos:

rolex.jpg

seiko.jpg


Espera o especulación pura y dura ??
 
Última edición:
  • #21
Pregunto:

¿Cómo Rolex no puede identificar a todos esos compra-ventas? Me explico.

Cuando compras un Rolex, el CO emite una garantía a tu nombre para esa pieza y hasta donde yo se, esa info le llega a Rolex.

Ahora bien, con esta info, ¿cómo no salta la voz de alarma cuando una misma persona compra continuamente relojes? Si, podría ser que sea un coleccionista pero si esta persona compra varias piezas iguales y en distintos COs, debería cantar a la legua, no?.

La verdad es que no se como no se hace mas por poner fin a este tema.

La garantía te la pueden poner a nombre de otra persona.
De hecho lo suelen preguntar.
Los datos del cliente son del DO, y por lo tanto no los pueden ceder a Rolex y menos sin el consentimiento del cliente.
El que sí tiene todos los datos y compras del cliente es el DO, pudiendo detectar si un cliente que compra mucho, es un megafrikie pastado a la vez que tieso, o es un posible revendedor.
 
  • #22
Me aburre mucho el tema de las listas de espera de Rolex.
Mientras tanto por mi parte VIVA SEIKO.
Y paciencia y suerte para los de las listas de espera.
 
  • #23
Fascinante tema, nunca tratado en este Foro.
 
  • #24
Algo va a pasar porque esto no es normal. Relojes usados todavía en catálogo al doble o triple de su PVP? listas de espera de lustros? es que no vemos que no es razonable? Toda esta situación me recuerda cuando en la costa española se construían al año tantas casas como en Estados Unidos y más que en toda la Unión Europea y nadie se llevaba las manos a la cabeza.
 
  • #25
Alguien explica para los de este lado del mundo que es un "tieso"??? Jaja

De forma resumida:
Tieso: comprador de Rolex que elige sólo modelos que pueda revender ganando o sin perder dinero. Preferiblemente Subs, Daytonas y GMTs de acero. Básicamente el 99% de los subforeros de Rolex incluido yo.

No Tieso: se la suda lo anterior y compra lo que le da la gana. Preferiblemente de oro o incluso de platino para poder perder todavía más dinero en el caso de revenderlos. Es el 1% restante del subforo y al mismo tiempo los ídolos de todos los tiesos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie