• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lista de compatibilidad de cartuchos

  • Iniciador del hilo patibaa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patibaa

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Con tantos hilos no sé si ya tenéis algo parecido por aquí, solo quería pasaros un enlace que he encontrado con una lista de compatibilidades entre marcas de plumas estilográficas y marcas de cartuchos, por si a alguien le sirve de ayuda....

http://www.giese-online.de/xref.php5

(está en alemán e inglés)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: templario
Muchas gracias por el enlace!!
Yo uso Pelikan casi siempre, en alguna ocasión Mont blanc, pero ya te digo, muy contento con la pelikan!!
Saludos
 
Le he echado un vistazo y creo que tiene un "pseudo-error"

Las Waterman antiguas (30-40 años) solo admiten cartuchos Waterman...peeero las actuales usan cartuchos universales. Las hay que solo usan los cortos y las hay que usan tanto cortos como largos pero universales.

Corregidme si estoy en un error.
 
lostlink.jpg

Pinchar, ... luego copiar imagen.
Gracias por el enlace.
Salu2.
 
Pues me viene muy bien la información.
 
Muy interesante. Gracias compañero
 
Gracias por el aporte Patibaa, echo en falta los cartuchos de Herbin, ¿alguien sabe si son universales, o con que marcas de pluma son compatibles?. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
Gracias Patibaa, siempre va bién.
 
Son universales
 
  • #10
Es que no vienen marcas de tinta sino de estilográficas. Falta, por ejemplo, Diamine
 
  • #11
Herbin y Diamine son universales :)
 
  • #12
Gracias por el enlace
 
  • #15
Por si os sirve en alguna ocasion. Nakaya vende unos adaptadores al precio de 1 € para poder utilizar otros cartuchos en sus plumas.
 
  • #16
La verdad es que no me convencen algunas cosillas de esa lista...
LAs chinas llevan todos cartuchos universales. Al menos, la Duke y la Hero que yo tengo son así.
Por otro lado, que las plumas Lamy sean compatibles con los universales me resulta cuando menos exótico. Probaré en mi safari a ver si es cierto.
 
  • #17
Pues eso está mal. Lamy lleva cartuchos propios. Ni te molestes en probar, ya lo he hecho yo...
Y las Hero y las Duke sí que pueden usar universal. También lo he probado. De hecho tengo ahora una Hero caligráfica cargada con uno de Herbin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie