• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Linden transistor despertador con espiral ATO

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Linden fue una marca de Gruen que nació en los '50 y desapareció hace un par de décadas.
La diferencia con Gruen es que se abocó a relojes gruesos ( péndulos de pared y mesa, cucús, despertadores... ); y además supo armar piezas con calibres tanto alemanes, suizos, japoneses o del mismo Estados Unidos.
El nombre oficial de Linden fue Linden Division Cuckoo Clock MFG CO Inc. y tuvo patentes en USA, Suiza, Alemania y Japón.

El Linden de las fotos es de aquellos que reflejan la transición entre los transistores, la mecánica y la electrónica. El mecanismo del reloj tiene un espiral patente ATO - del que ya he hablado largamente en otros hilos - y además, se ven los transistores, el sistema de ruedas mecánicas y ¡ 6 joyas !. Un lujo, como diría mi mamá.

El modelo es el 1527, y el reloj funciona con una pila UM3 japonesa, o en su defecto, con una pila AA 1.5 y forzando que entre en el cubículo.

Fotos y videos:

D5Nwept.jpg


I5YbbOZ.jpg


FczWCYS.jpg


8z4G2Ug.jpg


[video=youtube;q-gofFPEYfg]



[video=youtube;40Ivk9ykHuY]


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Me encanta. Tiene estilo.

Salud.-
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie