• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza Montblanc Boheme

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Buenos dias
Necesito limpiar mi Boheme (cambio de color de tinta)
He leído sobre brico soluciones, pero no soy nada manitas.
En su día Montblanc comercializaba unos cartuchos limpiadores, pero ya no están disponibles.
Veo que Herbin si comercializa este tipo de cartuchos, pero no sé si serán adecuados, y no quiero arriesgarme.
A ver si me podéis orientar.
Por otro lado, otra duda, los cartuchos Diamine, son adecuados para la Boheme y la Mozart?
Muchas gracias.
 
Acabo de llamar a la Boutique Montblanc de Madrid preguntando por los cartuchos limpiadores, me dicen que están descatalogados hace tiempo.
Pregunto, cómo limpiamos la Boheme entonces?
Respuesta:metala debajo del grifo.
Ante mi extrañeza, me ha dado otra solución. Llevarla a la Boutique y que ellos se encargan de la limpieza.
Luego hay quien se asombra de que le tenga “cierta” manía a Montblanc
 
Yo he utilizado los cartuchos limpiadores de Herbin y funcionan bien. Eso sí, resulta un poco pesado porque hay que poner el cartucho limpiador y liarte a escribir. El color de la tinta (yo utilizo negro) se va atenuando poco a poco hasta que escribe prácticamente blanco, y ya esta.
 
Gracias!
Tampoco hacen ya los cartuchos herbin
 
Yo limpio las plumas, incluyendo la Montblanc, con agua. Le sacas el plumín y lo pones todo debajo del grifo. Puedes ir soplando para forzar que vaya saliendo el resto de tinta que pueda quedar.
Eso sí, fría, no uses agua caliente que puede estropear el plumín.
Y te recomiendo ponerte guantes (valen los de latex) porque te vas a poner fino :)

Siempre he limpiado así las plumas y va bien. Tardas un rato en función del tiempo que lleves in usarla o del color de la tinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Hola! Compré hace años las pipetas para limpiar las Bohème.
Me advirtieron que nunca pusiera la pluma bajo el grifo, el mecanismo que la hace retrácil se estropearía.
Utilizo la misma pipeta desde hace años y la recargo con agua destilada.
Sé que hay compañeros que han ideado chismes para hacer la misma función que la pipeta.
La cuestión es que no entre agua en el mecanismo.
Os pongo una foto que acabo de hacer. Un saludo!
Pipetes MB.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, Papish, mrubio y 1 persona más
ya les vale a los de Montblanc, la respuesta que me han dado, que ponga bajo el grifo esa pluma
 
En la web de Papelería Debod de Madrid todavía aparecen
Les llame esta mañana, y no han actualizado. Ya no los tienen.
De todas formas, ya está solucionado.
Muchísimas gracias
 
  • #10
Les llame esta mañana, y no han actualizado. Ya no los tienen.
De todas formas, ya está solucionado.
Muchísimas gracias
Me interesa el tema ¿Cómo lo has solucionado?
 
  • #11
Me interesa el tema ¿Cómo lo has solucionado?
Me he puesto en contacto con la compañera por si le interesaba comprarme una caja. Es lo que he hecho cada vez que algún compañero pregunta por las pipetas. Años atrás compré unas por encargo y pillé de más por si acaso.
Todavía me quedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, mrubio y Luca2018
  • #12
Así es. Ha sido amabilísima.
El bricolaje no es lo mío. Así que o me cargaba la pluma o seguia escribiendo en negro
 
  • #13

Lo mejor es unir un cartucho Internacional largo a una jeringuilla haciendo un pequeño agujero... así de fácil. Si pones el tema en el buscador te salen varios hilos al respecto...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, Papish y croma
  • #14

Lo mejor es unir un cartucho Internacional largo a una jeringuilla haciendo un pequeño agujero... así de fácil. Si pones el tema en el buscador te salen varios hilos al respecto...
Un saludo
Muchísimas gracias.
Como no podía ser de otra forma utilicé el buscador previo a hacer mi consulta.
Las soluciones ingeniosas y útiles me temo que no cuentan con mi torpeza manual.
En todo caso esa torpeza esta vez ha servido para que gracias a la amabilidad de la compañera se encontrara la solución.
Gracias en todo caso
 
  • #15
Cuidado con poner esta pluma en agua... El mecanismo es delicado y se oxida con facilidad. Una mierda en una pieza de esta categoría, pero... He visto una con este problema y es una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Foofighter, Tadeus, mrubio y 1 persona más
  • #16
Cuidado con poner esta pluma en agua... El mecanismo es delicado y se oxida con facilidad. Una mierda en una pieza de esta categoría, pero... He visto una con este problema y es una pena.
Pues peor es con la 147, que aunque no tiene mecanismo el cuerpo es mucho más largo. Aunque ambas se pueden limpiar fácilmente con un cartucho Internacional y una jeringuilla (secando luego el interior con un bastoncillo ), parece mentira que la marca no dé solución al problema, y más teniendo en cuenta que la Traveller se sigue vendiendo hoy en día....
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Papish
  • #17
Estas estilográficas son como los gremlins, no las mojes. El metodo que uso yo y que me recomendaron en una tienda es, el meterle un convertidor Faber-Castell e ir metiendo cogiendo agua limpia y soldando la sucia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Foofighter, hachikomustang y Luca2018
  • #18
Gracias Valen.
Finalmente una forera amabilísima, me hizo llegar los cartuchos de limpieza Montblanc.
Es que además, yo soy de “colorines” me gusta cambiar de tinta.
Como dice mi hermano, para azul y negro ya están los bolis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, hachikomustang, Papish y 2 más
  • #19
Hola! Compré hace años las pipetas para limpiar las Bohème.
Me advirtieron que nunca pusiera la pluma bajo el grifo, el mecanismo que la hace retrácil se estropearía.
Utilizo la misma pipeta desde hace años y la recargo con agua destilada.
Sé que hay compañeros que han ideado chismes para hacer la misma función que la pipeta.
La cuestión es que no entre agua en el mecanismo.
Os pongo una foto que acabo de hacer. Un saludo!
Ver el archivos adjunto 922920
También me gustaría conseguir está herramienta.
Interesante lo de utilizar el agua destilada en vez de agua para evitar deterioro de el mecanismo.
 
  • #20
También me gustaría conseguir está herramienta.
Interesante lo de utilizar el agua destilada en vez de agua para evitar deterioro de el mecanismo.
Hola! Te mando un privado y te cuento lo de la "herramienta"😄. Es una pipeta y aconsejan recargarla con agua destilada. Un abrazo, compañera😀
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y hachikomustang
  • #21
Hola! Te mando un privado y te cuento lo de la "herramienta"😄. Es una pipeta y aconsejan recargarla con agua destilada. Un abrazo, compañera😀
Hola Valira,

He estado limpiando my Boheme con un artilugio que me hice con un cartucho montblanc y una jeringa y casi la destrozo pero se ha quedado muy bien. Me podrías comentar también como lo hiciste?

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #22
¿Agua destilada?

Ojú...
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #24
Hola Valira,

He estado limpiando my Boheme con un artilugio que me hice con un cartucho montblanc y una jeringa y casi la destrozo pero se ha quedado muy bien. Me podrías comentar también como lo hiciste?

Muchas gracias y un saludo.

Hola! Como ya he explicado otras veces, hace años compré unas cajitas de pipetas por encargo y me quedé con algunas por si acaso salía alguien que las necesitase. La última cajita se fue a casa de la compañera Luca2018. Si todo va bien, en agosto podré ir a por más cajitas. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Luca2018
  • #25
Hola! Como ya he explicado otras veces, hace años compré unas cajitas de pipetas por encargo y me quedé con algunas por si acaso salía alguien que las necesitase. La última cajita se fue a casa de la compañera Luca2018. Si todo va bien, en agosto podré ir a por más cajitas. Un saludo.
Es que no hay Boheme que no haya tenido este problema, una pena para una pluma tan cara y preciosa a la vez.
¡Txell! A ver sí nos llamanos un día de una vez, eh?
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA
Atrás
Arriba Pie