• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de placa de Miyota

  • Iniciador del hilo martoca
  • Fecha de inicio
M

martoca

Quasi-forer@
Sin verificar
Cómo puedo limpiar una placa de Miyota como la que adjunto que tiene manchas grandes y profundas.
 

Archivos adjuntos

  • 16236139382528979357456045050585.jpg
    16236139382528979357456045050585.jpg
    113,6 KB · Visitas: 31
Cómo puedo limpiar una placa de Miyota como la que adjunto que tiene manchas grandes y profundas.
Hola martoca buen día, celebró leerte. Preguntas cómo se puede quitar la marcha de una placa, entiendo que te refieres según la imagen al circuito integrado y mi consulta es: ¿de qué son la manchas martoca, de sulfato de la pila o te óxido o de qué?

Saludos martoca.
 
Cómo puedo limpiar una placa de Miyota como la que adjunto que tiene manchas grandes y profundas.

La limpieza de circuitos con suciedad, manchas o alto consumo, suelo dejarlos 24 horas en remojo en alcohol isopropílico.

Y si no era suficiente para quitar las manchas de oxido, antiguamente utilizaba lápiz de borrar tinta de máquina de escribir, el cual se dejó de comercializar en las librerías por su baja demanda, hoy en día utilizo varillas de paraguas de fibra de vidrio.

El resultado de abrasión es similar, dándome la opción de hacer con ellas otros tipos de útiles.

Apuntes de relojero 1967-2017 Galy. Apunte N.ª 322.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Monsignore
La foto no es muy buena pero yo no lo veo tan mal. Para esas cosas yo uso un limpiador de contactos eléctricos sin residuos, no de esos que tienen aceite, y un cepillo pequeño suave si alguna mancha se resiste. Alcohol también debería servir, incluso agua y jabón realmente, no hay ningún componente que se vaya a dañar por mojarse, solo recuerda secar muy bien con aire.
 
Muchas gracias. Voy a hacer lo que me dices.
Un placer
 
La limpieza de circuitos con suciedad, manchas o alto consumo, suelo dejarlos 24 horas en remojo en alcohol isopropílico.

Y si no era suficiente para quitar las manchas de oxido, antiguamente utilizaba lápiz de borrar tinta de máquina de escribir, el cual se dejó de comercializar en las librerías por su baja demanda, hoy en día utilizo varillas de paraguas de fibra de vidrio.

El resultado de abrasión es similar, dándome la opción de hacer con ellas otros tipos de útiles.

Apuntes de relojero 1967-2017 Galy. Apunte N.ª 322.
Muchas gracias. Muy interesante lo que me dice. Lo pondré en practica
 
La limpieza de circuitos con suciedad, manchas o alto consumo, suelo dejarlos 24 horas en remojo en alcohol isopropílico.

Y si no era suficiente para quitar las manchas de oxido, antiguamente utilizaba lápiz de borrar tinta de máquina de escribir, el cual se dejó de comercializar en las librerías por su baja demanda, hoy en día utilizo varillas de paraguas de fibra de vidrio.

El resultado de abrasión es similar, dándome la opción de hacer con ellas otros tipos de útiles.

Apuntes de relojero 1967-2017 Galy. Apunte N.ª 322.
Muy bien. Gracias
 
Hola martoca buen día, celebró leerte. Preguntas cómo se puede quitar la marcha de una placa, entiendo que te refieres según la imagen al circuito integrado y mi consulta es: ¿de qué son la manchas martoca, de sulfato de la pila o te óxido o de qué?

Saludos martoca.
Hola eryerba. También celebró leerte. Parece que la pila se sulfató y oxidó la placa. Puede ser? Cómo estás?Saludos eryerba
 
Hola Martoca, en tal caso yo lo limpiaría con vinagre de limpieza (y caso de no tener, pues cualquiera sirve) y un cepillo medio o suave, enjuagándolo bien durante no más de un min. con alcohol Isopropílico que está exento de agua y quitará los restos del vinagre y de agua que pudiera haber quedado.

No mantener mucho tiempo sumergido en isopropílico para evitar que pueda entrarle en el cuarzo pues su envase no es hermético, recordando secarlo muy bien con aire dado que el isopropílico es muy volátil pero verifica que secas bien el C.I. con aire por todos lados.

Suerte Martoca, seguro que lo consigues a la perfección.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie