• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar Westclox (Imperia, Campdera): pequeño reloj de pared metálico de 20 cm

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Compré este pequeño reloj de pared funcionando. Caja y agujas metálicas, cristal, bisel de plástico y tapa metálica fijada con alambres a forma de resortes. Funcionamiento: aceptable, cuerda no llega a 24 horas.

Problema estético: la esfera, de cartón impreso, se ha abombado por la parte no pegada y ha terminado obstruyendo el paso de las agujas. La solución es pegarla entera de nuevo. Los desconches de la pintura se quedan así.

Problema mecánico: se para a las 17 horas. Si le muevo las agujas vuelve a funcionar otras 6 o 7 horas. Se vuelve a parar, pero continúa unas pocas horas si le muevo la cuerda hacía delante (no dándole cuerda). Y así hasta que se acaba la cuerda.

Que es lo que quiero hacer: limpiarlo, tiene mucha grasa y suciedad. La mancha de la esfera es aceite que ha pasado desde la maquinaria y, al ser papel, lo ha absorbido. También vería, una vez limpiado, si se solucionaría el problema de la cuerda y dura los, más o menos, 2 días que creo que dura.

Pregunta al foro: ¿Cómo lo limpio? No tengo ultrasonidos, pero me planteo comprarlo porque creo que le voy a dar uso. Tampoco sé qué líquido usar para el ultrasonidos. ¿Me recomendáis algún aparato y alguna fórmula para limpiar este y otros relojes, brazaletes, cajas, etc. que tenga tanto ahora como en un futuro?

Gracias por leer.

1634382568975.png


1634382604736.png
 
pincel y gasolina
 
Creo que sé de dónde viene el problema de que se pare. El muelle de la cuerda está torcido y según se va desenrollando se va hacia el lado del chasis.

Supongo que estos muelles todavía se venden. ¿Necesitaré alguna herramienta especial para sustituirlo?

imagen.png


Lo que más miedo me da es que al desarmarlo salte todo por los aires, porque ese muelle algo de tensión mantiene aun estándo destensado.
 
Un truco para estos muelles sin cubo es dar toda la cuerda posible atar el muelle con una brida de plástico y destensar un poco el muelle hasta que quede la brida tensa. Eso te permite desmontar toda la maquinaria sin riesgo ninguno.
Saludos
 
Un truco para estos muelles sin cubo es dar toda la cuerda posible atar el muelle con una brida de plástico y destensar un poco el muelle hasta que quede la brida tensa. Eso te permite desmontar toda la maquinaria sin riesgo ninguno.
Saludos
Gracias. Había visto algún vídeo donde usaban útiles específicos para quitar los muelles. Pero creo que no va a hacer falta ni limpiarlo. He movido el anclaje del muelle al eje inferior porque no estaba en paralelo con el muelle y lo voy a dejar a ver cómo se va desenrollando.

1634895488928.jpg


Desmontarlo es un riesgo que, mientras funcione, no quiero asumir.
 
Atrás
Arriba Pie