• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar Lamy Ratio 47 FK y Parker 21

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos. Es la primera vez que publico en este subforo. Tengo estas dos plumas que me gustaría poner a funcionar.

Son dos plumas antiguas que llevan, probablemente, toda su vida sin haber sido usadas. Calculo que son de los años 60 o 70. Ambas son de depósito de tinta.

¿Cómo las limpio por dentro y por fuera? ¿Alcohol, ultrasonidos,...? ¿Qué tinta me recomendáis para uso normal?
 
Hola.
Con agua y una gotita de fairy. Deja en remojo unas horas. Limpia el plumín con cepillo de dientes gastado. Y llena y vacia de agua el cargador de tinta hasta quebte salga limpia.
Nada de alcohol ni productos abrasivos, ni lija. Lo mas sencillo y paciencia por si esta atascada por haberla dejado con tinta. Repetir el proceso si se resiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Hola.
Con agua y una gotita de fairy. Deja en remojo unas horas. Limpia el plumín con cepillo de dientes gastado. Y llena y vacia de agua el cargador de tinta hasta quebte salga limpia.
Nada de alcohol ni productos abrasivos, ni lija. Lo mas sencillo y paciencia por si esta atascada por haberla dejado con tinta. Repetir el proceso si se resiste.
Gracias. Con la Lamy ya lo he conseguido. Ahora está secándose. La Parker sigue teniendo un pegote en la punta que está tardando en disolverse. Va poco a poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y jesuvca
Gracias. Con la Lamy ya lo he conseguido. Ahora está secándose. La Parker sigue teniendo un pegote en la punta que está tardando en disolverse. Va poco a poco.
Si se resiste, añades a la mezcla un poco de amoniaco (1/10). Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y REusuario
Gracias. Con la Lamy ya lo he conseguido. Ahora está secándose. La Parker sigue teniendo un pegote en la punta que está tardando en disolverse. Va poco a poco.
Lo importante es armarse de paciencia y no tener prisa, ir poco a poco. Las prisas sólo pueden llevarte a que la pluma sufra algún daño que luego sea más complicado de resolver; te lo digo desde mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Gracias a todos. La Parker se resistió, pero después de unas cuantas horas dejó de tener esos pegotes de tinta. Ahora están ambas funcionando,

1667550496563.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, mrubio y kikegg
Gracias a todos. La Parker se resistió, pero después de unas cuantas horas dejó de tener esos pegotes de tinta. Ahora están ambas funcionando,

Ver el archivos adjunto 2512679
Respecto a qué tinta usar. Una pelikan 4001 el color a tu gusto. Waterman, parker. Que no sean ferricas porque sino la usas a menudo o te olvidas, entonces si que puedes dañar el plumín y el alimentador de tinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario y mrubio
1667649328977.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Escovar, jesuvca, hordierez y 2 más
Atrás
Arriba Pie