• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiáis la corona de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo EDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EDY

EDY

Habitual
Sin verificar
Buenas, se ha hablado mucho del tema limpieza en general, que si agua y jabón, cepillos suaves de dientes, bayetas secas y húmedas, etc.., pero nunca he visto que se mencione la zona de la corona donde se acumula igualmente restos de grasa y polvo, una vez desenroscada o sacada a vista de lupa mas de uno se puede llevar una sorpresa..

Al ser una zona delicada y de difícil acceso como lo hacéis?

Saludos
 
Cepillo de dientes suave y seco y mucha paciencia.
 
Lo limpio bien en la ducha o en su defecto por fuera en el lavabo con un cepillo de dientes y jabón neutro ... espero que se seque en su caso completamente ...
Completamente es esperar al día siguiente ... (me obsesiona que al desenroscar la corona, entre humedad) y tras ello, desenrosco la corona y vierto una gota de aceite en la base de la caja, donde rosca la corona y con un bastoncillo o con un trapo fino blanco, dependiendo del tipo de reloj, se lo paso, y el aceite reblandece la suciedad y sale bien.
Así, a la vez que limpio, hidrata las juntas.
Eso es lo que hago yo ... pero de tarde en tarde ... dado que al ser divers y mojarlos bastante tarda en acumularse la suciedad ...
Saludos
 
Lo limpio bien en la ducha o en su defecto por fuera en el lavabo con un cepillo de dientes y jabón neutro ... espero que se seque en su caso completamente ...
Completamente es esperar al día siguiente ... (me obsesiona que al desenroscar la corona, entre humedad) y tras ello, desenrosco la corona y vierto una gota de aceite en la base de la caja, donde rosca la corona y con un bastoncillo o con un trapo fino blanco, dependiendo del tipo de reloj, se lo paso, y el aceite reblandece la suciedad y sale bien.
Así, a la vez que limpio, hidrata las juntas.
Eso es lo que hago yo ... pero de tarde en tarde ... dado que al ser divers y mojarlos bastante tarda en acumularse la suciedad ...
Saludos

De oliva o girasol:D;-), ahora en serio, no se acumula mas mugre después por el aceite? en coronas roscadas no puede entrar algo dentro si no son herméticas salvo la rosca..
 
yo despues de salir del mar los relojes los pongo en bols con agua tibia para que que salga bien la sal, antes pasado por ducha de agua dulce...nunca se me acumulo suciedad en la coronas

saludos
 
Si la corona está bien roscada, no debería acumularse suciedad más que en la base, con un paño y alcohol para eliminar grasas lo hago yo.
Y esto me genera otra pregunta:
¿Que hacéis con los biseles giratorios?
En mi caso se les acumula sal, aunque lo endulces (que no es siempre, las prisas...) así que de vez en cuando le echo un poco de aceite tipo 3 en 1cuando veo que empieza a ir dura.
 
De oliva o girasol:D;-), ahora en serio, no se acumula mas mugre después por el aceite? en coronas roscadas no puede entrar algo dentro si no son herméticas salvo la rosca..

Aceite de silicona ... ya de donde lo saquen ... no tengo npi ... :D
Pues no sé ... lo que sé es que se queda bastante limpio, por eso le paso un trapo de color blanco y la corona gira estupendamente, aparte de que se hidratan las juntas como digo ...
A mi me va muy bien así ...
 
... aunque no sea directamente
el tema del hilo, decir que seré rarito
o me gustará llevar la contraria, pero
yo uso cepillo de tipo duro, creo que
limpia mejor y entra mejor en los
recovecos. creo que ni un vostok de
holajata se vería afectado por ello
 
Si la corona está bien roscada, no debería acumularse suciedad más que en la base, con un paño y alcohol para eliminar grasas lo hago yo.
Y esto me genera otra pregunta:
¿Que hacéis con los biseles giratorios?
En mi caso se les acumula sal, aunque lo en dulces (que no es siempre, las prisas...) así que de vez en cuando le echo un poco de aceite tipo 3 en 1cuando veo que empieza a ir dura.

Lo muevo bajo la ducha directa tras un rato de estar duchandome ... ya casi al final, que se haya reblandecido todo, a la vez que lo giro con cuidado hasta que veo que gira con la soltura que debe ...
Si no, aceite 3 en 1 también lo he usado y va bien, y si puedo lo desmonto ... pero si es de los tipo "A" ... no lo toco, je,je ... que los marco y no hay cosa que me cabree más ... :pardon:
 
  • #10
yo despues de salir del mar los relojes los pongo en bols con agua tibia para que que salga bien la sal, antes pasado por ducha de agua dulce...nunca se me acumulo suciedad en la coronas

saludos

Venga ya !!! ... si tu lo máximo que los metes es a una cuarta en la bañera !!! :laughing1:
 
  • #12
Yo en la ducha los "acuáticos ", y los de secano con un cepillo de dientes suave y en seco.....:ok::
 
  • #13
Si es de rosca, lo limpio normal, con un poco más de cuidado, si no tiene rosca con cepillo seco.
 
  • #14
Yo en la ducha los "acuáticos ", y los de secano con un cepillo de dientes suave y en seco.....:ok::

En la ducha con la corona desenroscada:hmm:, cuidado, que muchas coronas pierden su hermeticidad al no estar roscadas..
 
  • #15
¿Se limpian?
Nunca a la cama te iras sin aprender algo nuevo.
Saludos.
 
  • #16
psicoac;5263573 dijo:
Venga ya !!! ... si tu lo máximo que los metes es a una cuarta en la bañera !!! :laughing1:

Duuuuro, durooo. Ni un paso atras
 
  • #17
Yo si las limpió, a los modernos con agua tibia, jabón fairy o similar y cepillo de dientes (cerdas ni suaves ni duras, termino medio ) y a los Vintages con toallitas desinfectantes y palillos de madera.
Saludos cordiales.
 
  • #18
Desenroscada y con un bastoncillo puede valer..
 
  • #19
Yo si las limpió, a los modernos con agua tibia, jabón fairy o similar y cepillo de dientes (cerdas ni suaves ni duras, termino medio ) y a los Vintages con toallitas desinfectantes y palillos de madera.
Saludos cordiales.

El fairy se carga las tóricas en cerocoma ... se carga hasta los plasticos ...
 
  • #20
El fairy se carga las tóricas en cerocoma ... se carga hasta los plasticos ...

No sabía esto, gracias por el apunte, lo tendré en cuenta.

Yo la corona la limpio al igual que el resto del reloj, sin nada en especial, no quiero ni mirar con lupa lo que habrá ahí acumulado.

Saludos.
 
  • #21
Si de verdad te interesa el tema deberías preguntar en el foro donde suele haber profesionales de la relojería.
Seguro que te desaconsejan hacer lo que se sugiere en más de una respuesta por inadecuado e incluso por peligroso.
 
  • #22
Pues no la limpio! Si tuviera que hacerlo toallita humeda o en su defecto limpiar en seco.
 
  • #23
Si de verdad te interesa el tema deberías preguntar en el foro donde suele haber profesionales de la relojería.
Seguro que te desaconsejan hacer lo que se sugiere en más de una respuesta por inadecuado e incluso por peligroso.

Lo sé, mas que nada viendo algunas respuestas creo que esta mejor aquí en el general, para evitar que algún compañero tenga un disgusto;-), por cierto no das tu opinión?

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Si bien las juntas son sintéticas, algunos aceites pueden dañarlas. En todo caso, lo mejor es usar siliconas de las que se usan en los equipos de buceo. Cualquier casa especializada en buceo las vende. Es una grasa incolora y totalmente segura para las juntas por no contener petróleo.
 
  • #25
No las limpio nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie