• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Libros sobre alta relojería

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Tenéis y conoceis libros sobre alta relojería que tengan buena información y fotografías asi como encuadernación a la altura del tema que tratan?

1000501293.webp

Tengo este que es espectacular especialmente en lo que respecta a cronos de Patek

Me gustaría saber opiniones de los siguientes:

1000501295.webp

Este de Patek pinta bien pero es carisimo, más de 200 euros. Alguien lo ha visto? Vale la pena?

De Vacheron hay dos:

1000501294.webp
1000501296.webp

Sabéis si merece la pena el de the quest que es el nuevo o mejor el antiguo que es el del aniversario de 2015?

Gracias si me podéis decir algo de ellos y si no podemos usar este hilo simplemente para recopilar título sobre alta relojeria

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Tengo el de Patek y, aunque no me lo he leído entero, puedo decirte que está divinamente documentado porque es la propia marca quien está detrás de su edición. Siendo como es histórico se supone que es bastante objetivo, aunque no pierde la ocasión de barrer para casa. ¿Merece la pena? Para mí es un sí rotundo, no solo si estás muy interesado en la marca, sino en la historia de la relojería.

De los demás solo sé que tanto Assouline como Flammarion son dos editores especializados, que creo que editan libros por encargo y que los tres que tengo de Assouline (JLC, historia de la Maison, el Reverso y TAG-Heuer, 150 años) son más de foto grande que de texto. De Flammarion tuve el de Panerai, pero lo acabé vendiendo.

RLx.webp

Books.webp

Los que no te recomiendo en absoluto son los de Mondani: mucha foto y casi nada de texto, y el que pone es irrelevante.

te sugiero la tienda de Watchprint. No solo editan ellos mismos (básicamente monográficos de modelos de Omega, solo para frikis) sino que tienen una oferta muy amplia que incluye a los ya mencionados:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Josebacm, Melquiades y 3 más
Tengo el de Patek y, aunque no me lo he leído entero, puedo decirte que está divinamente documentado porque es la propia marca quien está detrás de su edición. Siendo como es histórico se supone que es bastante objetivo, aunque no pierde la ocasión de barrer para casa. ¿Merece la pena? Para mí es un sí rotundo, no solo si estás muy interesado en la marca, sino en la historia de la relojería.

De los demás solo sé que tanto Assouline como Flammarion son dos editores especializados, que creo que editan libros por encargo y que los tres que tengo de Assouline (JLC, historia de la Maison, el Reverso y TAG-Heuer, 150 años) son más de foto grande que de texto. De Flammarion tuve el de Panerai, pero lo acabé vendiendo.

Ver el archivos adjunto 3380856

Ver el archivos adjunto 3380857

Los que no te recomiendo en absoluto son los de Mondani: mucha foto y casi nada de texto, y el que pone es irrelevante.

te sugiero la tienda de Watchprint. No solo editan ellos mismos (básicamente monográficos de modelos de Omega, solo para frikis) sino que tienen una oferta muy amplia que incluye a los ya mencionados:

Joe muchísimas gracias, es justo el tipo de respuesta que necesitaba !

• RE-ME
Reacciones: Goldoff
Otra casa muy buena:

https://www.booksimonin.ch/home.php

Especializada en libros de relojería, así como la que ya te ha puesto "Goldoff" Watchprint.

Yo les he comprado a ambos en Suiza (soy profesional) y estupendos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, miquel99 y Goldoff

Gracias por el enlace a esa tienda, muy interesante catálogo.

Por cierto, hay un libro sobre el Daytona que vale 4 mil pavos!!! WTF? ::bxd::

the-ultimate-rolex-daytona-book.webp

• Me gusta
Gracias por el enlace a esa tienda, muy interesante catálogo.

Por cierto, hay un libro sobre el Daytona que vale 4 mil pavos!!! WTF? ::bxd::

Ver el archivos adjunto 3380931
Yo en la tienda de Assouline de Londres vi y pude hojear un libro sobre Rolex que valia también miles de euros o así, pero cuidado, que era una cosa increible. Primero que era gigante, pero exagerado, en mi casa no me cabria en ninguna mesa 😆 y luego tenia una encuadernación que era una locura. No entiendo nada de tema encuadernación de lujo pero ya al simple tacto y vista se veía de locos. Que valiera lo que piden por él ya no lo sé. El de assouline que tengo yo es el mejor libro que he tenido en cuanto a calidad y fueron 200 euros asi que me cuesta comprender si un libro "merece" valer más

• Me gusta
Reacciones: Ventura

No habia visto las fotos. Pedazo biblioteca de relojes tienes!

• RE-ME
Atrás
Arriba Pie