• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libreta hecha a mano por mi.

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía ganas de dibujar algo diferente para poder darle uso a la tinta blanca que compré hace más de un año (puede que más tiempo). La tenía muy abandonada en la caja de la caligrafía, justo al lado de las plumillas góticas.

Cogí mis queridos Rotring Tiralineas (aunque son Faber Castell) y empecé a ensuciar folios blancos (y mis dedos como no) de tinta china, sin saber muy bien que hacer ni que dibujar. Los retratos están bien pero hay que descansar y probar más cosas.

DSC_0917+%2528Copiar%2529.jpg


Pero antes de llegar a esta imagen viene el proceso, enfrentarse al folio en blanco y luego traspasarlo a una cartulina negra.


DSC_0915+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0916+%2528Copiar%2529.jpg


Trabajo finalizado......¿o no? Le falta un poco de color y paceré una pizarra así que....¿por qué no?

DSC_0919+%2528Copiar%2529.jpg

Dejad que las tizas se acerquen a mi
patxiemoticon-guason.jpg
y este es el resultado:

DSC_0921+%2528Copiar%2529.jpg


Pues bien, estaba terminado. Lo iba a guardar en la carpeta de mis trabajillos, y me dije, como lo guarde no lo voy a ver en mucho tiempo... ¿por qué no lo hago una libreta?

Cogí una cuaderno de dibujo que tenía por casa de 110 gr (de lujo para las plumas y hacer aguadas), lo hice folios y usando los papeles marmolados que tengo hechos, un poco de hilo, cartón, goma y un poco de paciencia... y el resto pues lo tenéis aquí. Por cierto use la encuadernación tipo Copta

DSC_0924+%2528Copiar%2529.jpg


DSC_0926+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0928+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0929+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0930+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0931+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0932+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0933+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0934+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0935+%2528Copiar%2529.jpg


Detalle de la flor central

DSC_0936+%2528Copiar%2529.jpg


Detalle de las guardas con papel marmolado

DSC_0938+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0939+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0940+%2528Copiar%2529.jpg



DSC_0942+%2528Copiar%2529.jpg


Si has llegado hasta aquí, muchas gracias
patxiemoticon-alegreojos.jpg

Espero que te haya gustado, tanto como a mi hacerlo. Me ha gustado tanto que estoy seguro que voy hacer muchas más para ir perfeccionado la técnica.

Notebook : ......Flores de Durotar.
Papel: .............110gr/m2 Sketchbook .
Bind Type: ..... Copta.
Páginas: .......... 80.
Cierre: .............Goma Lateral.

Por ser la primera libreta (medio en condiciones que hago) se la he dado a mi pareja, por el apoyo que me da y el aguante que tiene conmigo y soportar que dentro de la casa tenga un auténtico trastero taller habitación del ordenador en el cual me deja hacer lo que yo quiera.

patxiemoticon-besito.jpg

handmadecraftfpl.jpg
sello1eraniversario.jpg

También podéis ver la entrada en el blog
lostlink.jpg


 
Última edición:
...

Por ser la primera libreta (medio en condiciones que hago) se la he dado a mi pareja, por el apoyo que me da y el aguante que tiene conmigo y soportar que dentro de la casa tenga un auténtico trastero taller habitación del ordenador en el cual me deja hacer lo que yo quiera....



¡Santa!

La libreta una pasada :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Que original! Te ha quedado estupenda!! :yes: :ok::
 
¡ Eres la bomba compañero ! que envidia insana me das .
Sigue así y no nos dejes nunca.
Salu2
Juantxu.
 
Que bonito trabajo has echo, es pura artesanía. Un saludo.
 
Un trabajo perfecto, vaya manos tiene compañero.
 
Buen trabajo!! Buen arte!! y buena artesanía!! Lista para ser completada con una buena historia!
Muchas gracias por compartir su proceso de creación tan detallado. :-)
 
Es la una de la madrugada y después de ver este hilo ya me voy a dormir, no creo que haya nada más espectacular hoy en este foro.

enhorabuena. Eres un artista como la copa de un pino.:ok::. Hasta mañana.
 
Berna eres un jodio genio!!!

se me ha ocurrido hacer un par de tapas en cuero duro ( como de suela de zapatos) y hacer algo asi...

Pero para sacar algo parecido a eso necesitaria tus manos!!!

que manitas rey!!!
 
  • #10
Mi más sincera enhorabuena porque te ha quedado un trabajo estupendo.

No acabo de distinguirlo bien en las fotografías, ¿Has plastificado la cubierta con plástico autoadhesivo?

Muchas gracia por estos hilos tan trabajados que haces, son muy instructivos y nos dan ideas para lanzarnos al ruedo (algún día)...

:friends:
 
  • #11
Gracias a todos por los comentarios positivos llenos de energía ^^ Hacen que uno siga adelante con todo. Tanto que he comprado material para echar a los cochinos,


4CrPXvD.gif


Este no, este ya está muerto :-P

Quichito, es plástico, pero no tan fácil como el auto adhesivo, es una técnica de laminación que estoy perfeccionando y que da muy buenos resultados para dar textura y relieve. Ya te comentaré cuando la domine divina-menta.

Hacer libretas no es muy complicado lo que me ha gustado ha sido personalizar la portada, un nuevo campo se abré ante mi, medio domino varías tecnicas de bellas artes.... se me está ocurriendo una ideaca......

mMUAHAHAHA. vOY ABRIR UN NUEVO HILO.
 
  • #12
Se me ha ido el dedo!!! Y eso ya no tiene arreglo.

por supuesto que me gusta. Enhorabuena
 
  • #13
Se me ha ido el dedo!!! Y eso ya no tiene arreglo.

por supuesto que me gusta. Enhorabuena


Ya ya..... ese no me gusta me perseguirá hasta la eternidad :p

Un abrazo, a todos se nos puede escurrir el dedo ^^
 
  • #14
Bernabé, te ha quedado estupendo. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Me da muchísima curiosidad esa técnica de laminado ¿impermeabiliza?
 
  • #15
Que bonito, que belleza. Y sobre todo, !que de tiempo!. Hoy, cuando la mayor parte de mi vida ha pasado ante mis ojos, pero todavia falta por discurrir otra buena parte, veo tu trabajo y me pregunto... Cuanto tiempo dedicas a tu pasion, y cuanto poco dedico yo a las mias. Me faltan horas para todo, cuando hace algunos años, dedicaba ese mismo espacio a mis aficiones. Espero que un dia, no muy lejano, pueda de nuevo dedicar tiempo a mi, a mis cosas, a mis aficiones, sin sentir pesar por hacer otras, quiza mas rentables y quiza, menos provechosas para mi persona.
Gracias por mostrarme el arte como si fuese algo mas. Porque el arte es eso, algo mas para ti, y algo mucho de admiracion para los demas.
 
Última edición:
  • #16
Pues patricia, no se me había ocurrido meterlo dentro del agua, cuando haga la prueba te lo digo, aunque supongo que te refieres a salpicaduras, eso ya te digo yo que si. Pero voy a probar a ver si se puede sumergir.


Que bonito, que belleza. Y sobre todo, que tiempo. Hoy, cuando la mayor parte de mi vida ha pasado ante mis ojos, pero todavia falta por pasar una buena parte, veo tu trabajo y me pregunto... Cuanto tiempo dedicas a tu pasion, y cuanto poco dedico yo a las mias. Me falta tiempo para todo, cuando un dia, hace mucho tiempo, dedicaba ese mismo tiempo a mis aficiones. Espero que un dia, no muy lejano, pueda de nuevo dedicar tiempo a mi, a mis cosas, a mis aficiones, sin sentir pesar por hacer otras cosas, quiza mas rentables y quiza, menos provechosas para mi persona.
Gracias por mostrarme el arte como si fuese algo mas. Porque el arte es eso, algo mas para ti, y algo mucho de admiracion para los demas.

Me puesto triste y alegre al mismo tiempo, de hecho se me ha saltado una lagrima, mirando tu avatar y el perrillo geronte, no he podido más que acordarme de mi perrilla Lara, murió hace poco, muy poco, demasiado poco (20 de enero), a la edad de diecisiete años, toda mi adolescencia. No se por que pero estoy riendo y llorando mientras escribo es como si me lo hubiera dicho ella, espero que no te lo tomes a mal.

Me has hecho recodar como se pasa el tiempo, se escapa de nuestras manos. Supongo que el que dijo que hay tiempo para todo nos mintió vilmente, el tiempo es el tiempo y es todo lo que queda, tiempo pasado. De nosotros depende elegir como bien dices que es mas rentable y que menos provechoso. Desde luego yo me siento muy realizado con lo que hago ^^

Muchas gracias por tu comentario, de verdad.

Por cierto está es mi Lara durmiendo a sus anchas:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Por supuesto Sumidero que no me lo tomo a mal, al contrario, me gusta la sensibilidad, mi trabajo ademas esta relacionado con los amimales. Rie, llora, expresate (incluso con la pluma), somos sentimientos. Tu querida Lara vivio muchos años, muchos, y seguro que feliz, tal como lo describes. Los ojos de un buen perro producen una sensacion indescriptible. Sumision, abandono y fuerza, proteccion y relajacion. To tambien tengo una perra, Benus, con B, una Loba Alsaciana, de donde procede el Pastor Aleman de trabajo, que luego derivo en Pastor de Belleza. Una lobita que me quiere, me espera, y me hace recordar algo que dijo creo que Diogenes, un filosofo: Cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro. Los animales, los buenos animales, y sobre todo los buenos perros y caballos, animales inteligentes, nos hacen sentir mas y mejores personas. Porque ellos viven y nos hacen compartir la esencia de la vida. Cuando vuelvo a casa despues del trabajo, solo deseo compartir mi espacio con ella. Su generosidad, su altruismo, su sumision, su personalidad, su deseo de hacerme feliz, su necesidad de mi, su voluntad de hacerme feliz, no lo he encontrado en nadie. Porque de ella no espero la traicion y ello me obliga a ser generoso con mi Benus. Pero no sabe escribir con pluma, tampoco lo necesita, tan solo precisa mirarme. Admiro su sencilla forma de vida. Se que Lara fue feliz contigo, cuando murio se que pensaba en ti. Te lo aseguro, y ahora soy yo el que se pone triste...

Bueno, y sin tantas filosofias, me cambias tu pluma por un hueso? Por supuesto, no negocio con gatos. Una sincera sonrisa, me has hecho sentir vivo unos momentos.
 
Última edición:
  • #18
Bernabé tá quedao bonita la filigrana. Con respecto a lo de las salpicaduras, pa mis acuarelas y aguadas yo utilizo fijador en spray al final, lo cual no evita q si le tiras un cubo de agua la acuarela se vaya a la porra, pero al menos si es poco el salpicón te da tiempo a secar (aunque la función del fijador no sea específicamente esa)
Sé q con efecto permanente hay un barniz d secado rápido q se tira a pistola o con pulverizador y q ni altera los colores, ni se nota q está, ni degrada el papel siempre y cuando no sea de acuarela d grano grueso, el q imita al pergamino o cualquier otro q, siendo claro, tenga rugosidad, ya q se quedan posos y amarillean con el tiempo. Este barniz se utiliza para madera, pero yo lo he utilizado en cartón y papel. Para piel no sirve porque la "acartona".

He encuadernado mucho en copto. Me gusta más con el lomo y los cuadernillos "tapados" con tela q pega y "coge" en una pequeña franja las cubiertas. Eso sí, cuerda vista. Lo coso a la par q los cuadernillos con una tranza aparte intercalada en la q los amarra y lo encolo todo junto en prensa. Si me queda alguno q no haya regalado (que lo doy tó) te pongo fotos.

Bonito cuaderno artista.
 
Última edición:
  • #19
Juanito ¡a ver si podemos ver ese cuaderno! :yes:

Bernabé, me refiero a salpicaduras, claro, o a que accidentalmente se derrama un café, por ejemplo...
 
  • #20
Preciosa la libreta y la portada
 
  • #21
Juanito ¡a ver si podemos ver ese cuaderno! :yes:

Bernabé, me refiero a salpicaduras, claro, o a que accidentalmente se derrama un café, por ejemplo...


Me he perdido, estamos ablando de las tapas, o del papel interior. Las tapas están plastificadas, son anti gotas, anti lluvia, lo que pasa es que esta abierta por el lomo, así que de poco sirve. Si es por el papel, es papel de aguadas, yo para conservar los dibujos lo que hago o bien los plastifico, con plastificadora, o le echo una capa de mou-decopage o como se escriba, vaya que un poco de agua con cola blanca y goma arábiga. Aunque últimamente estoy optando por el barniz en spray de los bazares chinos..
 
Última edición:
  • #22
Un trabajo merecedor de aplauso y digno de admiración:clap:

Gracias por compartirlo y por subir el nivel del foro.

Un saludo.
 
  • #23
Me he perdido, estamos ablando de las tapas, o del papel interior. Las tapas están plastificadas, son anti gotas, anti lluvia, lo que pasa es que esta abierta por el lomo, así que de poco sirve. Si es por el papel, es papel de aguadas, yo para conservar los dibujos lo que hago o bien los plastifico, con plastificadora, o le echo una capa de mou-decopage o como se escriba, vaya que un poco de agua con cola blanca y goma arábiga. Aunque últimamente estoy optando por el barniz en spray de los bazares chinos..

De las tapas, de las tapas :)
 
  • #24
Que bonito, que belleza. Y sobre todo, que tiempo. Hoy, cuando la mayor parte de mi vida ha pasado ante mis ojos, pero todavia falta por pasar una buena parte, veo tu trabajo y me pregunto... Cuanto tiempo dedicas a tu pasion, y cuanto poco dedico yo a las mias. Me falta tiempo para todo, cuando un dia, hace mucho tiempo, dedicaba ese mismo tiempo a mis aficiones. Espero que un dia, no muy lejano, pueda de nuevo dedicar tiempo a mi, a mis cosas, a mis aficiones, sin sentir pesar por hacer otras cosas, quiza mas rentables y quiza, menos provechosas para mi persona.
Gracias por mostrarme el arte como si fuese algo mas. Porque el arte es eso, algo mas para ti, y algo mucho de admiracion para los demas.

Ay Asapi! al leerte no he podido evitar sentirme plenamente identificada con tus pensamientos y tu sentir, graciaspor ponerle palabras a los míos!! Es verdad que se nos va el tiempo entre los dedos sin darnos cuenta, nos dejamos llevar demasiado por la rueda de la rutina diaria dando prioridad a cosas que realmente no la tienen y dejando de lado otras que nos llenan más. Por eso envidio (sanamente claro;-)) a Bernabé por ser capaz de sacar tiempo para todo: mantener su blog, hacer esas maravillas, presentánoslas tan detalladamente.......y un largo etc. Espero como tú que yegue ese día, no muy lejano en el que poder recuperar mi aficción de juventud y núnca perdida del todo, aunque sin la capacidad de dedicarle en tiempo de antaño. Si bien es cierto que cada día procuro ir recuperando un poco más de tiempo para mí, pues es el tiempo presente en definitva, el único que tenemos y hemos de aprovechar.

Gracias Sumidero por tus iniciativas que son de :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie