• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libertad con respeto.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Realmente es dificil atinar y que no te apedreen cuando te mojas en algo, en lo que sea. Lo facil es decir: que bonito, que bien, que colección, que ideal, ooooh, aaaah y todos aplauden.
Yo no he criticado ni insultado a ningún compañero y mucho menos he intentado herir a alguien. Hace mucho que no me gustan ciertas ofertas de algunas marcas por caras y desproporcionadas. ¿¿Alguien me ha visto alguna vez criticar a Sinn??????? no, simplemente porque un sentido justo inspira la venta de ese reloj. Me gustarán unos modelos sí y otros no, pero me merecen todos ellos un gran respeto y así lo dije en el post inicial. Las manufacturas las he dejado fuera y los relojes que montan ETA y cobran un precio razonable también, pero los Bulgari que montan ETA y piden 3400 euros exceden mi entendimiento y nunca podré contentarme con algo así. Y como ese caso, algunos han entendido con buen criterio que me dirigía al 111 de panerai. Pues sí. ¿O es que hay relojes sagrados? He hablado de controles de calidad. ¿He mentido?
¿A que compañero he insultado? Si yo ya tenía anteriormente un reloj mucho más criticado y criticable que el JLC, por qué han sacado ahora el tema de mi nuevo reloj? ¿que tendrá que ver?
¿No puedo criticar que el calibre 1120 de Vacheron sea el 920 de JLC? o que el 2120 traiga origen en ese mismo calibre 920? ¿por qué me tiene que parecer bien que los antiguos calibres 28-255 de Patek tengan el mismo origen de JLC? Yo este mismo año me compré un Aristo porque me gustaba y porque es buen reloj: me costó 235 euros lleva ETA 2824 y va mucho mejor que otros con cuello de lo que sea. Aún no veo qué es lo que ha dolido de mi post. Quizá soy un poco torpe escribiendo, pero algún compañero sin prejuicios lo ha entendido muy bien. Trancribo aquí un mensaje suyo, con permiso:
Chomolungma:
Perdonad mi atrevimiento siendo un recién llegado, pero no me resisto a opinar, ya que precísamente como recién llegado, tal vez tenga un prisma más objetivo, porque al no conocer a nadie no tengo ninguna preferencia personal.
Ante el linchamiento público a PET, debo decir que si bien su post pudiera estar escrito en un tono algo hiriente (el medio escrito es complejo, porque depende casi más del sentimiento del lector que de la intención del escritor, ya que no hay tono ni matices, y no lo conozco en persona), en el contenido entiendo lo que dice y no me he sentido ofendido, especialmente teniendo encuenta que soy poseedor de varios ETAs que tarifican a precio de manufactura, y que son a los que más caña da (y con razón) y en el fondo comparto, en parte su opinión:
Lo que yo he entendido de su post, es que lo importante de un reloj, aparte de que al dueño le guste, es que sea honesto, es decir, que cobre lo que vale el reloj, con un margen de beneficio ajustado (Sinn, Seiko, Nivrel, Longines, de los cuales tengo uno, etc...), y no que cuenten cuentos del alfajor con sus Valjouxes 775x (IWC) o ETAs modificados (Breitling, de los cuales tengo uno, Ulysse Nardin, de los cuales tengo otro y encima serie limitada, para más clavada), donde la cúspide sería Hublot o Bulgari.
Y me los compré porque me apeteció, porque en un sector de lujo y capricho, lo importante es que tú estés agusto con la compra que has hecho y no que cuando mires el reloj digas: Joder que bien hecho está, y bla, bla, bla... PERO NO ME GUSTA!!!!.
Yo esta la preparé con un JLC Compressor Memovox, el cual repudié al mes, y del que pienso que tiene unos problemas de diseño inconcebibles en un reloj de esa categoría.
En cuanto a lo de la manufactura, pués está claro, si puedes, quieres y encuentras el que de verdad te llama, porque no?. La vida son dos días.
Y en cuanto a los ETAs... pués no tengo nada en su contra (evidentemente), me parecen unos buenos calibres, sobradamente testados, y en resumen pienso que un reloj es mucho más que un movimiento.
Creo que en el medio está la virtud, es sólo mi opinión, sin ninguna intención de levantar ampollas.
 
Oye PASO, por si te sirve, creo que no has criticado con descortesia a nadie, tan solo a ciertas marcas, dando tu opinion.
No se a que viene tanto ataque a tu persona...creo que, en todo caso, debieramos atacar a tu post, o mas bien, a las opiniones que das.
Yo tengo un PAM111 de esos que te generan sarpullidos, y sinembargo no me he sentido atacado, dolido ni nada del otro mundo por tu opinion. Veo que es distinta a la mia...y (con perdon) me la pela. Nada mas. Es mas, agradezco las criticas, porque aunque no las comparta al 100%, siempre se aprende algo de ellas.
Salutes.
 
Los relojes se llevan de miedo los unos con los otros, solo son las personas las que de vez en cuando , no hacen bien las cosas.
Silogismo elemental:
1: Todo lo verde es amargo
2: Me gusta lo verde
3: Me gusta lo amargo. OK???

Pasamos a la fase B .

1: Todo ETA de mas de X euros (3.000€ en adelante por ejemplo??) es un timo para tontos (perdon por la licencia artistica, pero ya puestos ;-)).
2: X compra un ETA de 3.400€
3: X es tonto del culo (con perdon)

Ese es el problema PET, el simple silogismo de primer nivel que nos has impuesto...creo ;-) porque visto lo visto he de tener un tacto que no veas :) :) :) :) :) :)
Una foto que demuestra el amor entre Rolex y Panerai.....
lostimage.jpg


Brillos a patadas pero ya iran saliendo mejor ;-)
Un abrazo y buen rollito de primavera....
 
Querido Pet como alguien ha comentado en algún post , otra vez me toca defenderte eres el "enfant terrible" de RE , he leido tu post dos veces para poder enterarme bien de lo que dices , y quiero comentarte lo siguiente :
1/ Estoy de acuerdo contigo que no ofendes a ningún forero , que no insultas y convencido que no quieres herir a nadie
2/ Tienes todo el derecho a criticar cualquier marca, mecanismo , modelo , politica comercial , etc.
3/ Estaras de acuerdo conmigo que el post tiene menos ironia que tus habituales escritos, es mucho más directo.
El problema es que las criticas no se entienden , y se toman como personales , caso evidente es con los seguidores de Panerai , yo creo que has conseguido que foreros ilustres que hacia bastante tiempo que no aportaban nada aparezcan a escena y que este nuestro foro se agite y tenga un poco de pimienta que es necesaria en esta vida , un saludo y que la libertad resplandezca.
P.D eso si la proxima vez leete tus post un par de veces antes de editarlos
 
Hola Cesar la bondad sin limites de tu corazon te honra, no obstante lee despacio el silogismo que pongo un pelin mas arriba, es importante.
Un abrazo e interesante forma de sacar a la palestra a los "durmientes", poniendoles fuego en la cola....como hacia Alejandro Magno en una de sus estrategias con las cabras, luchando contra Dario???
Lo dicho, buen rollito de primavera, para Gaspalacha San ;-)
 
Creo que debieramos hacer un pedido conjunto de papel de fumar para miccionar, porque... :D :D :D
Santi, perdoname el chiste, pero es que a veces me da la sensacion de que somos demasiado sensibles...y no hay que olvidar que esto es un foro en el cual es muy dificil poner matices a las palabras. Desde luego, me juego lo de tragar a que el mal rollete que se ha generado, no seria posible si estuviesemos cara a cara, y con una cerveza de por medio, desde luego.
Salu2. ;-) ;-)
 
Tambien quiero opinar yo, hombre !!!

Y es en el sentido de que veo en el post de Pet un cierto cabreo.
Probablemente no era uno de sus días felices pero yo le comprendo. A saber:

Es indignante el uso por "terceras partes" de los ebauches y de los movimientos terminados que suministra Eta. A mí me disgusta y estoy deseando que en el año 2010, si se mantienen los deseos de Mr. Hayek, cambie el panorama (ya veremos si para bien o para mal).

Este mercado está prostituyendo, en mi opinion, la mente de los compradores y presionando a las marcas relevantes para subir los precios para reposicionarse frente al consumidor . Hay una hipersaturacion de marcas y una confusion en el aspecto comercial. Se vende como oro, lo que no es más que laton.

Foros como este e internet en general, permiten la difusion de informacion que nunca antes nos había llegado a los compradores. Ha cambiado el escenario y hoy muchos compradores, saben más del producto que van a adquirir que los propios vendedores.

Cualquiera hoy puede informarse antes de gastar su dinero, para hacerlo " con conocimiento de causa". Es evidente que cada vez hay menos diferencia de calidad entre la pluma Pelikan con la que escribo este post y la Montegrappa que me mancha el deposito de la tinta. Cada vez veo menos diferencia de calidad entre un Clase E y un buen Volvo.Por tanto es fallo del comprador si se deja engañar

Incido , y coincido con Pet, en el tremendo cuento de justificar incrementos de miles de % solamente por decorar mecanicamente las platinas, garabatear un puente o poner los tornillos azules.

Pero amigo, es que hemos tropezado con el arte de vender, el arte de seducir al cliente: EL MARKETING.

A un profano , quizas no le cuelen (porque no aprecia la belleza en general) una trasera de reloj, con un buen zafiro y el movimiento desnudo, pero tú Pet y yo ( y muchos mas ) caemos como niños Y ESO SE PAGA.

Se paga una combinacion acertada de colores en la esfera. Se paga unos brillos en la máquina. Se pagan unos tamaños mayores que antaño.Se paga que el movimiento sea antiguo porque tiene solera y se paga que sea novedoso porque es "avanzado".

Es decir, SE PAGA TODO y lo que entra por los ojos, más.

En mi opinion aciertas, Pet, porque el mercado nos defrauda mas a menudo de lo que nos parece y aciertas Paso, porque nos pones en la tierra , que falta nos hace.

Pero entre las dos opiniones, y a sabiendas de que los soñadores no vamos a ningun lado, me quedo con la ilusion de Pet y su Reverso ( Vaya máquina !!!. quien no la haya visto no deberia opinar ) porque esa ilusion es la que nos mantiene vivos. por lo menos a algunos que ya nos vamos acercando a la edad del "colmillo retorcido".

Un saludo a todos y perdon por la disertacion
 
Mira PET, tú mismo. Has perdido algunos amigos, y los has perdido dos veces. Primero, cuando heriste sus sentimientos. Y después, cuando te negaste a rectificar.

Si a tí no te preocupa, a mí menos.

Cuando me expliques con razonamientos puramente técnicos por qué un mecanismo es mejor que otro dependiendo del lugar donde lo ensamblen, consideraré que algo has aprendido sobre relojes. Hasta entonces, en tus palabras no veo más que prejuicios. Es lamentable que eso suceda cuando eres uno de los veteranos por estos lares, y lo cierto es que también hay algo de decepción personal en lo que siento. Estoy seguro de que eso no te preocupa demasiado, y no tiene por qué preocuparte. Sin embargo, lo que de verdad me supone un problema, y ahora hablo como moderador, es que no sepas criticar un reloj sin menospreciar a quien lo posee.

Como considero que no has incluído descalificaciones personales directas en tu post, ahí sigue a la vista de todos. Por lo que respecta a mi tarea como moderador, no tengo nada más que decir.

Y ahora ya como simple forero, te confieso que no deseo desperdiciar más de mi tiempo en este tema. Que cada cual decida si desea o no hacer lo mismo que yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie