• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les presento 3 americanos de 3 puentes

  • Iniciador del hilo ndorado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

ndorado

Forer@ Senior
Sin verificar
Aqui les presento 3 relojes americanos medida 16, todos de 17 joyas y de 3 puentes o 3 finger como ellos lo manejan y que son menos comunes que el resto de modelos y coincidentemente los tres fueron fabricados el año 1908

el primero es de la marca Illinois con dial o cuadrante esmaltado que luego hare retocar o reemplazar por uno de porcelana, a esta maquina se le denomina modelo "getty" ya que si se fijan suprimen la rueda corona.

el segundo es de la marca Elgin con dial de porcelana y maquina de niquel grabada y con transmision en corona.

El tercero es de la marca Rockford, la cual es menos comun que las anteriores pero tambien cuenta con modelos de altas especificaciones, el aqui presentado lo denominan ("Iroquois espero que les gusten

sdc10305c.jpg sdc10306d.jpg

sdc10308c.jpg sdc10310y.jpg



sdc10313u.jpg sdc10315zj.jpg
 
Hola, ndorado. Bonitos relojes, con sus movimientos limpios, bien conservados. Tengo una pregunta: ¿el saboneta Elgin está en su caja original? En 1908 era frecuente que se vendieran por separado los movimientos y las cajas, por lo menos en EUA, pero un calibre saboneta se montaba en una caja saboneta y uno lépine en una caja lépine, y este es un calibre saboneta en caja lépine. ¿O hubo sabonetas open face?
 
Que tal Jaime Gracias por tu comentario, efectivamente casi todos los relojes americanos fueron hechos con medidas standard manejando las medidas 18 y 16 para caballero y 12 para dama y muchas otras medidas mas pequeñas y los fabricantes de cajas se ajustaron a estas medidas con sus diferentes versiones de lepine o saboneta u open face, hunter case o swing out conocidas como de maroma, de manera que tu puedes meter casi cualquier maquina americana en cualquier caja pudiendolo convertir de lepine a saboneta o biceversa como cambiarle de camisa, lo cual te resulta practico para fines comerciales pues a una maquina fina con una caja desgastada le puedes poner una caja en mejores condiciones de un reloj de menos joyas revaluando el mas fino sin demeritar tanto el mas economico poniendo por ejemplo relojes de 21 y 7 joyas.

la excepcion a la regla son los relojes americanos marca Howard considerados de los mas finos producidos en usa quienes si produjeron sus propias cajas y no respetaron los estandares en las medidas de manera que al igual de los europeos si se fundiese la caja ahora con la fiebre del oro pues es dificil volverlo a vestir saludos
 
Gracias por la información adicional y la de los Howard. En los catálogos Sears de fines del siglo XIX y principios del XX se ofrecían por separado los movimientos (Elgin, Waltham, Illinois, Hampden, o bien los Sears, Roebuck & Co.) y las cajas, que quedaban a elección del comprador y que diferían en precio de acuerdo con la calidad del metal y la riqueza de la ornamentación.

También ofrecían relojes completos, montados en sus cajas, que tal vez no eran intercambiables.

De cualquier manera, es interesante tu saboneta Elguin y su casamiento en caja lépine. Sorprende un poco.
 
Última edición:
Hola ndorado, al espero que les guste, te digo que si y mucho. Veo que te gustan los relojes americanos, son tres piezas muy interesantes, bien cuidadas y estas bien informado. Enhorabuena y un saludo.
 
Hola ndorado, al espero que les guste, te digo que si y mucho. Veo que te gustan los relojes americanos, son tres piezas muy interesantes, bien cuidadas y estas bien informado. Enhorabuena y un saludo.

Gracias cronopios por tus palabras un saludo y adicionalmente te envio un abrazo afectuoso para estas fiestas decembrinas el cual hago extensivo a los foreros afectos a los relojes de bolsillo.
 
Gracias por el abrazo afectuoso, ndorado, que te retribuyo con mis mejores deseos durante estas fiestas y el nuevo año y que también envío, en general, a todos los amigos del foro de relojes de bolsillo y de nuestro amable huésped, Relojes Especiales.
 
Última edición:
Increíbles ndorado!!!!!de verdad me. Cae la baba jeejejejejjejee.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie