• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

les pregunto por este reloj.

  • Iniciador del hilo Emiviupi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Emiviupi

Emiviupi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente, yo solia escribir en el foro de grafos, hoy necesito de su conocimiento para aprender y que me digan todo lo que puedan saber del siguientebreloj
Es un Omega Seamaster, estaba super parado en un cajon, le di cuerda y anduvo, es muy viejo, de hecho era de una persona que lo tuvo antes de que yo naciera. El boton A hace andar un cronometro pero el boton B esta trabado.
Que me pueden contar de el? Anda barbaro y en hora, y el segundero de la izq q es el segundero (jaja) es el unico de los tres mini relojitos que entiendo para que están.
Que me recomiendan hacer, necesitara algun arreglo?
Dde ya gracias a toda la comunidad.
4eef21b4b13be707851abfda9c63ad1a.jpg
 
Última edición:
Que es una belleza .... si buscas en el FCV verás alguno parecido y así te haces una idea de la época y calibre.

Cambio de cristal y mantenimiento de calibre por lo menos si le haría. Porque una revisión en omega será un sablazo.
 
Que es una belleza .... si buscas en el FCV verás alguno parecido y así te haces una idea de la época y calibre.

Cambio de cristal y mantenimiento de calibre por lo menos si le haría. Porque una revisión en omega será un sablazo.
Tenes idea para que sirven los otros dos minirelojitos además del segundero? Tendra arreglo el boton de abajo que esta trabado?
 
Tienes una joya.

Llévalo a poner a punto, eso sí, barato no te va a salir.
 
Una joya que hay que revivir sin dudarlo. [emoji106]
 
Tenes idea para que sirven los otros dos minirelojitos además del segundero? Tendra arreglo el boton de abajo que esta trabado?
El pulsador de abajo claro que tiene arreglo. Hay que limpiar y aceitar el calibre, los pulsadores, etc, y seguro que recobra la vida.
 
Es una belleza! Una revisión seguro, y procura no darle a los pulsadores si no tiene cuerda.

Respecto de los subdiales, el que está a las 6 parece ser el que indica el mes, y el que está a las 3 el que indica la fecha... Ya lo confirmará alguno de los que más sabe.

Saludos y por favor presentalo cuándo lo tengas revisado!!!
 
Tenes idea para que sirven los otros dos minirelojitos además del segundero? Tendra arreglo el boton de abajo que esta trabado?

Tienen pinta de ser contadores del crono, horas y minutos,
El otro el segundero, pues la aguja que normalmente hace de segundero, es la trotadora que es la que marca los segundos del crono.
El botón, pues no se, imagino que será suciedad . Habría que limpiar el calibre........ A ver si contesta alguno con más conocimientos que yo, que haberlos haylos....... y bastante
 
Buena joyita. Lo suyo sería mandarlo a Omega y te lo dejan como nuevo, pero prepara el bolsillo.
 
  • #10
Buena joyita. Lo suyo sería mandarlo a Omega y te lo dejan como nuevo, pero prepara el bolsillo.
Pero cuanto costará aproximativamente un service? Jaja ya me están espantando y yae veo q me voy a tener q preparar bastabte jaja
 
  • #11
Pero cuanto costará aproximativamente un service? Jaja ya me están espantando y yae veo q me voy a tener q preparar bastabte jaja

Pues un crono moderno cuesta 570e la revisión, sin incluir el cristal , claro.
Este es de 1969 creo, así que ............ pero bueno, tendrías reloj nuevo , porque lo dejan como nuevo, eso si , que no cambien la esfera ni las agujas por unas nuevas .
Ese es un omega seamaster soccer , quizás de ahí la marca de 45 en una subesfera.

Este es :
https://www.omegawatches.com/watch-omega-seamaster-omega-st-145-0020
 
  • #13
A mi parecer el de las 6 es el contador de 12 horas y el de las 3 marca de 30 en 30 minutos haciendo avanzar al de 12 horas, que da un paso cada 30 minutos y así cuenta hasta 12 horas.
Si me equivoco ruego me corrijan.
Saludos.
 
  • #14
Normalmente en los cronógrafos, el botón de las 3, es para parar arranque y paro del cronógrafo. El de las 4 es para resetear el cronógrafo, es decir para ponerlo a cero. A propósito bonito reloj. Cambio de cristal le conviene.
 
  • #15
Omega seamaster soccer 1969. Ustedes son unos genios!
El minireloj de la derecha marca los 45 minutos de los tiempo de un partido de fútbol.
 
  • #16
Enhorabuena por el hallazgo. Precioso!
 
  • #17
Una joya. Se merece un buen repaso.
 
  • #18
Levántate y anda!!!!
 
  • #19
Qué afortunado eres. Revivirlo no es opcional, es mandatorio. Parece que no ha sufrido mucho, cuando lo tengas listo compartes con nosotros las fotos por favor. Felicidades.
 
  • #20
El reloj es una autentica joya lo le daría revisión y cambio de cristal y poco mas, por supuesto que no cambien ni esferas ni agujas como algún compañero te ha comentado
 
  • #21
Menuda joya. Ya me gustaría abrir yo un cajón y encontrarme aunque fuera un Casio.
Ponlo a punto y olvídate del SAT Omega. En el foro hay grandísimos relojeros de confianza que te lo dejarán como nuevo por mucho menos de la mitad
 
  • #22
Qué afortunado eres. Revivirlo no es opcional, es mandatorio. Parece que no ha sufrido mucho, cuando lo tengas listo compartes con nosotros las fotos por favor. Felicidades.
Yo creo que el reloj en sí no sufrio nada, al cronometro por otra parte no le funciona la totalidad del mecanismo pero seguramente también podrá revivir con un service como ya han dicho. Por supuesto que ya estoy haciendo las averiguaciones pertinentes por mi ciudad para saber exactamente donde enviarlo, así que con tiempo (que los relojes lo guardan bien [emoji6] ) voy a ver cómo lo revivo; y obvio cuando ocurra, lo presento formalmente.
 
  • #23
Buenas gente, yo solia escribir en el foro de grafos, hoy necesito de su conocimiento para aprender y que me digan todo lo que puedan saber del siguientebreloj
Es un Omega Seamaster, estaba super parado en un cajon, le di cuerda y anduvo, es muy viejo, de hecho era de una persona que lo tuvo antes de que yo naciera. El boton A hace andar un cronometro pero el boton B esta trabado.
Que me pueden contar de el? Anda barbaro y en hora, y el segundero de la izq q es el segundero (jaja) es el unico de los tres mini relojitos que entiendo para que están.
Que me recomiendan hacer, necesitara algun arreglo?
Dde ya gracias a toda la comunidad.
4eef21b4b13be707851abfda9c63ad1a.jpg

Por poco que puedas, arreglalo y enseñánoslo, es realmente precioso. Como mínimo, el cambio (o pulido, no sé si puede) del cristal.
 
  • #24
Me parece un reloj precioso, cambio de cristal y un servicio que le deje como nuevo.

Saludos.
 
  • #25
Enhorabuena por el hayazgo, como han dicho por aquí , revisión , cambio de plexi y a disfrutarlo .

En cuanto al botón de las 4 trabado... ojo, para pulsar botones siempre ha de tener cuerda , el de las 2 es para poner y parar el crono y el de las 4 para resetearlo, recuerda que si has activado el crono no debes de pulsar el reset , primero para el crono con el pulsador de las 2 y luego resetea con el de las 4. Es posible que lo encuentres “trabado “ por que lo pulsas con el crono en marcha ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie