• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leontina para reloj Losada

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos.

Hace tiempo que no escribia en este rincon......, bien, alguno de vosotros os acordareis de la presentación de este reloj del maestro Losada, al cual intenté hacerle un reportaje fotográfico como se merecia. Lo podeis ver aquí.

https://relojes-especiales.com/threads/jr-losada-reportaje-fotográfico.325649/

Bien, pues me gustaria pediros consejo sobre que leontina le podria poner, teniendo en cuenta que no soy coleccionista y que tampoco tengo una gran cantidad de relojes de bolsillo. Tan solo que me gustaria tenerlo mas o menos presentable, ya le encontre un estuche de la epoca en marqueteria, encontrar un estuche original Losada ya lo descarté.

Si no recuerdo mal, en su momento y por las marcas que tiene el reloj lo feché en 1856, por lo que a ver que me podeis recomendar que busque, ya que he visto muchas cosas de muy variado estilo y voy un poco perdido.

Os pongo una foto.....el reportaje completo lo podeis ver en el enlace que he puesto.

Gracias de antemano, y como siempre aprendiendo de leeros.

MAE41380.jpg
 
Buenos dias Scarpia, la Leontina para una pieza asi deberia ser aparte de bonita de oro pero mi consejo es que esa pieza no debes de sacarla a pasear su mejor sitio es su caja y gastarte un pastizal para decorar lo veo innecesario, yo tengo un Losada de los que no ha visto ni Roberto Moreno, unico, por varios motivos y de vez en cuando lo saco le doy un poco de cuerda que se mueva y lo vuelvo a llevar al banco , son piezas que se merecen estar sin mucho trote. Si despues de todo esto sigues pensando en ponersela, con una albertina de eslavon sencillo en oro quedaria bien
Un saludo y enhorabuena por la pieza
 
Última edición:
Gracias por contestar Juliocesar, posiblemente tengas razon.........de hecho no va a salir colgando de ningun chaleco ;-)
Si se tercia y llega a mis manos alguna albertina de oro a un precio razonable, me lo plantearia.......
Repito, muchas gracias por responder.
 
Por cierto, comentas que tienes un Losada "que no ha visto ni Roberto Moreno". Llegué a contactar con Roberto Moreno mientras intentaba certificar la autenticidad del reloj, cuando estaba en un estado de salud muy delicado, y a las pocas semanas desgraciadamente falleció. No se si tenias controlado.

Saludos.


Buenos dias Scarpia, la Leontina para una pieza asi deberia ser aparte de bonita de oro pero mi consejo es que esa pieza no debes de sacarla a pasear su mejor sitio es su caja y gastarte un pastizal para decorar lo veo innecesario, yo tengo un Losada de los que no ha visto ni Roberto Moreno, unico, por varios motivos y de vez en cuando lo saco le doy un poco de cuerda que se mueva y lo vuelvo a llevar al banco , son piezas que se merecen estar sin mucho trote. Si despues de todo esto sigues pensando en ponersela, con una albertina de eslavon sencillo en oro quedaria bien
Un saludo y enhorabuena por la pieza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie