• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le importa a Wallapop que la gente venda artículos falsos?

  • Iniciador del hilo tregaskin
  • Fecha de inicio
  • #26
Me parece una vergüenza que haya estafas de este tipo y que Wallapop no medie en estos temas. Yo nunca compraré un reloj en esta plataforma. Ya llevo viendo varios posts de este tipo y no se puede ya soportar.
 
  • #27
Pues debo ser un bicho raro, porque he vendido 19 relojes en wallapop, es cierto que baratos (seikos o casios) pero todos en el estado anunciado y todos por supuesto absolutamente auténticos.
Por otro lado solo he comprado uno en wallapop, y también todo perfecto.

El hilo no lo he puesto porque me hayan timado sino porque me extrañaba haber denunciado el producto y que siguiese ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Chrysoberyl
  • #29
No parece que les importe mucho
 
  • #30
He cursado varias denuncias, en distintos períodos de tiempo, y como el que oye llover. Se la bufa.
 
  • #31
No le importa lo más mínimo y no hace nada por retirarlos de la venta.
Hay que ser cauto y comprar por el vendedor, y su reputación , no por el artículo .
Y si parece demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que sea un fake.
Yo sí he comprado y vendido relojes de gama media y alta y jamas he tenido ningún problema, todo lo contrario. Eso sí, a la mínima que algo no cuadra, a otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #32
Bueno creo que somos demasiado críticos con wallapop a veces.
Es una plataforma abierta y gratuita de compra venta, con todas las ventajas y desventajas que eso implica.
Puede anunciar cualquiera, estafadores incluidos por supuesto, pero para eso wallapop da algunas herramientas, la valoración de otros usuarios, que es algo fundamental y muy eficaz, el poder denunciar un producto, que sí suele funcionar aunque hay que recordar que puede llevar un tiempo, no sería lógico que denunciemos algo e inmediatamente le cierren el anuncio, o la opción de pago con Paypal que es un plus de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Lou Gran
  • #33
EMHO no está entre sus prioridades
 
  • #34
Se supone que no se puede, pero ellos pasan. Una vez quise vender unas botellas de Chivas en Wallapop (precintadas y todo, sin nada de uso :-P... y las vendí en este foro, jeje) y me suprimieron el anuncio porque no se puede vender comida ni bebida; más tarde denuncié un anuncio que vendía postres caseros y me contestaron que gracias por denunciar pero que no incumplía las normas 8o
 
  • #35
Wallapop solo es una plataforma de compraventa. La responsabilidad de una venta fraudulenta siempre será del vendedor, y si acaso del pardillo de turno que pica. Yo he vendido muchos relojes, y artículos tecnológicos a porrillo, y no he tenido nunca el más mínimo problema. Siempre en mano, eso sí, para la satisfacción de comprador y vendedor. Y la cautela es la mejor amiga. Hoy acabo de ver el novísimo apple watch ultra por 600 euros, usuario sin historial y sin valoraciones... pues como se dice por aquí "a ignorados" 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #36
No le importa lo más mínimo. Yo he denunciado, en numerosas ocasiones, todo tipo de productos falsos y la respuesta siempre es la misma, que no incumple las normas.
Vergonzoso.
 
  • #37
Estimados todos,
Estamos valorando una plataforma donde una criatura se da de alta sobre la marcha, cuelga fotos de artículos tales como: cuadros de la abuela, retretes con poco uso, jersey de año 82, muy cuidado, coche que lo iba a llevar al desguace y como tengo tres fotos aprovecho la ocasión y lo pongo a la venta, y reloj recién comprado a un mantero de reestreno...Dicha criatura, si vende el producto y algún incauto le paga, procede a darse de baja y si surgen complicaciones, es como hablar con un extintor. No creo que nadie normal venda/compre relojes de un cierto valor en esta plataforma. Es para lo que es: ropa/utensilios/muebles que por quedarse pequeño/sustitución por uno mejor/cambio de mobiliario no queremos tirar y se saca algún dinerillo....Pero si alguien se cree que es competencia de Chrono24 o del Foro...vuelvo a mis charlas con el extintor, que siempre me mira con ojos de amor y nunca me contradice...Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio
  • #38
BUscando relojes en wallapop, me encuentro esto:
Ver el archivos adjunto 2499172

Doy por hecho que es falso porque no soy consicente de que haya modelos presage de cuarzo, he buscado en la red y no encuentro ese supuesto presage de cuarzo, con lo que aviso al vendedor que lo anuncia como reloj seiko sin estrenar, como no me hace caso, denuncio el artículo como falso, pasan las semanas y no pasa nada.
Hay algo más que se pueda hacer?
A wallapop no le importa?
Este vendedor tiene al menos dos seiko falsos en venta.
A mi, y admito que aún a pesar de tres malas experiencias a través de Wallapop, he comprado bastantes relojes, siempre lo hago desde la opción compra pagando por PayPal (afortunadamente no se cargan a la transacción más comisiones como el 3,4% de marras). Se haga o no cargo Wallapop (hay ya varios hilos donde se comenta que NO ASUMEN que recibas un reloj falso), si abres la disputa desde PayPal como articulo recibido distinto a lo anunciado, estas cubierto por la garantía y recuperas el dinero e incluso los gastos de envío hasta cierto límite (creo que son 70 u 80€) por lo que es mejor que habilites esta forma de pago...
Y por otro lado yo en alguna ocasión que he denunciado un producto falso, ha sido borrado.
Cuando hice la denuncia (era por un reloj Breitling más falso que una moneda de 3€) me enviaron un mail agradeciendo la denuncia y que estudiarían el anuncio, procediendo a ser eliminado de infringir las normas de Wallapop. Si lo denunciaste debiste recibir un mail tipo que es el que comento.
 
Última edición:
  • #39
Ya pasaron los tiempos de cabreos con Wallapop al indicarles decenas de relojes falsos y casi siempre con la misma respuesta: que no pueden hacer nada. Luego con las plumas, hasta me colaron una falsa que devolví, pero con insultos e improperios del señor vendedor. Esto es la ley de la jungla, señoras y señores ...
 
  • #40
Yo creo que Wallapop no es el mejor sitio para comprar relojes. He visto muchas veces relojes que no son auténticos. Yo desde luego no compraría ahí.
 
  • #41
Wallapop,vinted,ebay etc. cuanto mas vendan mejor, si vendes algo falso no es que no le importe sino que para ellos cuanto mas se venda mas caja hacen y eso es lo único que cuenta.
 
  • #42
No les importa lo más mínimo. Yo he denunciado varios relojes claramente falsos, en este caso eran copias Rolex y de las malas y a precios disparatados, y me contestaban que no pasaba nada, que todo estaba bien. Con wallapop hay tener cuidado, hay cosas buenas e interesantes y auténticas estafas de pesadilla. Tampoco hay que tenerle miedo pero si tener precaución y ser sensato.
 
  • #44
BUscando relojes en wallapop, me encuentro esto:
Ver el archivos adjunto 2499172

Doy por hecho que es falso porque no soy consicente de que haya modelos presage de cuarzo, he buscado en la red y no encuentro ese supuesto presage de cuarzo, con lo que aviso al vendedor que lo anuncia como reloj seiko sin estrenar, como no me hace caso, denuncio el artículo como falso, pasan las semanas y no pasa nada.
Hay algo más que se pueda hacer?
A wallapop no le importa?
Este vendedor tiene al menos dos seiko falsos en venta.

Pues le importa tanto como a mí la cotización de la rupia egipcia...
 
  • #46
no solo no le importa.... si no que no puede controlarlo, tanto en relojes como en resto de elmentos, hay articulos que cantan mucho y se pueden denunciar pero otros ni los mas especialistas ppodrian hacerlo con una simplel imagen
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #47
De walla no sé pero a estas plataformas solo les importan sus ingresos

Screenshot_20221012-123531_Firefox.jpg


Éste lo vi a la venta sin descripción alguna::bxd::, solo lo que dice el título, y lo denuncié. A los dos días ya estaba vendido (espero que el comprador supiera lo que compraba).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #48
A mí me gusta wallapop, hay de todo sólo hay que saber qué es bueno y qué es malo
 
  • #49
Yo si he denunciado bastantes relojes falsos y muchos les han retirado de la venta.
Coincido contigo, compañero.
Incluso algunos los borran -quizá temporalmente- al avisar amablemente al dueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #50
Para nada, son sitios un poco, cajón de sastre, o desastre :-(.
 
Atrás
Arriba Pie