• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le importa a Wallapop que la gente venda artículos falsos?

  • Iniciador del hilo tregaskin
  • Fecha de inicio
T

tregaskin

Forer@ Senior
Sin verificar
BUscando relojes en wallapop, me encuentro esto:
1665565942279.jpg


Doy por hecho que es falso porque no soy consicente de que haya modelos presage de cuarzo, he buscado en la red y no encuentro ese supuesto presage de cuarzo, con lo que aviso al vendedor que lo anuncia como reloj seiko sin estrenar, como no me hace caso, denuncio el artículo como falso, pasan las semanas y no pasa nada.
Hay algo más que se pueda hacer?
A wallapop no le importa?
Este vendedor tiene al menos dos seiko falsos en venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Ossete y Indy1961
Ya te digo que no le importa.

Ese que pones en la foto lo he visto. De hecho hay gran variedad de seikos falsos.

Hace poco tiempo denuncié algunos productos como falsos, la respuesta siempre fue la misma, que el producto no incumplía las normas. Ahora paso de perder tiempo denunciando injusticias wallapoperas y compadezco al que cae y compra un producto falso.
 
A colación de mi post anterior de ayer, me vi afectado por esto mismo pero en el ámbito de Lego. Hay también marcas homenaje que en ningún momento pretenden desbancar a la original porque ni la calidad es la misma ni el precio, aunque funcionalmente completamente compatibles. Repito que son marcas aparte.

Puse a la venta un set bastante difícil de conseguir y muy caro si fuese original. Especifiqué claramente que se trataba de una marca distinta pero compatible. Un usuario me preguntó, le dije (de nuevo), me dijo a secas que era "falso y denunciable" y wallapop acabó por retirar mi anuncio. De hecho, fueron más estrictos que este foro: sin contemplaciones con homenajes ni marcas (abiertamente) diferentes
 
No. Nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Se la pela, porque sólo cuenta la pela
 
Yo denuncié 2 Nomos a 20€ que dan grima mirarlos...y nada, mandé fotos del original, PVP, y nada, ahí siguen...
 
Ese sitio no ofrece ninguna garantía. No compraría un reloj ahí, prefiero no arriesgarme.
 
Yo si he denunciado bastantes relojes falsos y muchos les han retirado de la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Tu que crees ?
F0A90E7A-7C28-408F-B3E2-37C5910C215D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, INALARRAURI, Mercier11 y 2 más
  • #11
Lo que pasa en Wallapop se queda en Wallapop.
 
  • #12
Wallapop ciudad sin ley.
 
  • #13
Ese sitio no ofrece ninguna garantía. No compraría un reloj ahí, prefiero no arriesgarme.
Ninguna, además si llegas a denunciar usando su seguro no cubre eso y te tienes que quedar con el .

Hay que ir muy fino, con vendedores con buenas valoraciones y es mejor trato en mano.

Yo he vendido cosas originales e incluso así me han llegado a poner quejas diciéndome que era un falsificador... De todo hay en este mundo.

También he comprado cosas, pero puntuales y sabiendo que eran originales, micro marcas y cosas así, nadie falsifica un Reverie por ejemplo.

Y denunciar no vale para nada. No solo en el tema relojes, en tema de Bonsais muchas veces dan gato por liebre y denuncio, pero la respuesta siempre la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #14
Les importa un pimiento.
 
  • #15
A Wallapop, emho, solo le importa sus comisiones en concepto de envió y seguro, luego si resulta ser falso, ya ye las "apañaras" como puedas con el vendedor. "Ancha es Castilla"
 
  • #16
Le importa una mierder
 
  • #17
Y al feisbuc tampoco:

1665573466649.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #19
Obviamente no
 
  • #20
Wallapop es una herramienta muy buena para otras cosas.
Para tema de relojes, zapatero a tus zapatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #21
A Wallapop si le importa y mucho... de cara a la galería... pero en realidad le importa un carajo, salvo casos muy sangrantes en los que claramente se quedan con el culo al aire.
 
  • #22
yo compre uno, que luego me fije cuando lo pague que era falso, cuando me llego puse mi reclamacion y sin problemas, a mi por lo menos, no me ha ido mal, hay cosas en las que directamente ni me fijo ni me lo planteo lo tengo muy claro, tambien he visto relojes de compañeros por aquellos lares, pues eso
 
  • #23
Es a reves, si encuentras algo autentico en Wallapop, tienes que denunciarlo el vendedor, reacionan enseguida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Ferdinand71, Ossete y 7 más
  • #24
A poco que se sepa un poco, te das cuenta de la gran cantidad de falsificaciones que hay, es curioso como algunos le borran la marca con el paint, otros hacen la foto de modo que las agujas tapen alguna letra de la marca… otros ni se molestan y directamente clavan la foto de digamos un Rolex a 300€. Nunca le informé a Wallapop porque con la gran cantidad de ellos que hay estoy seguro de que lo saben más que de sobra, y obviamente nunca vi que desapareciese ninguno. Es lo que hay. Al menos con envíos de Wallapop el comprador puede una vez le llegue, abrir queja y probablemente reciba su dinero de vuelta…
 
  • #25
Hace poco comentaban en otro post el tema de un DayDate, cito:

que a simple vista para el común de los mortales, daba el pego. Yo opino que si que le tiene que importar, ya que cuando denuncias un par o tres de veces los borran al acto, si no les importase no pondrían este mecanismo. Más bien el tema es que no realizan un "control" de verificación.
 
Atrás
Arriba Pie