• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavadora de Galy.2

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Lavadora de Galy.2, un nuevo proyecto.

Tras regalar el segundo cargador de relojes de automáticos, dejé a la lavadora sin centrifugadora, por lo que me toca hacer otra, y buscando una batidora manual, di con una muy parecida pero que funciona con USB, y en eso estamos esperando a ver si llega y perfeccionamos el sistema erotico de lavado, manual de la lavadora de Galy.

P1160179 - copia.JPG


P1160518.JPG



La idea es hacer otra lavadora de relojes de pulsera, pero de un solo pote intercambiable, por aquello de que no me vuelva a salir un Pongo, aquello que lo pongas donde lo pongas estorba, y ya se sabe los aficionados no disponen de mucho espacio para ejercer sus hobby.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Jan B
Hola Galy6 muy buenos días, como bien sabes soy un aficionado (por las circunstancias de la vida) y aunque me parece un poco broma, ando interesado saber cómo puedo hacer esa lavadora que propones Galy6. Espero ansioso por saber más al respecto.

Un saludo.
 
Estos serían los materiales básicos, los encontraremos en los chinos, al alcance de todos los bolsillos.

Detergente casero.

Alcohol isopropílico, comprar en droguerias, o amazon.

Cuatro potes de cristal cuadrado de boca ancha.

Una batidora semiautomática de batir huevos.

Dos filtros de desagüé.

Dos regletas de conectar cables de la luz.

Dos cestillas de las más pequeñas de infusiones.


Un par de filtros de grifo, de filtro con cestilla.

Un secador de pelo.

Un contaminados.

Un destornillador grande.


Opcional:

Porta cubiertos.

Base de cocina de madera.

Tornillo de rosca madera.

Tacos de fieltro.

Varilla rosca roscada + arandelas y tuercas.

Tubo para cubrir la varilla.

Pomo de agarre.

P1160672.JPG


Mas informacion Apuntes de relojero 1967 2021 Galy.

Hagalo usted mismo, contactar por privado gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Lo siento muchachos de nuevo lo intente y me ha sido imposible poner al a venta el borrador en PDF, me lo censuran una y otra vez, al no estar registrado el libro no me está permitida su venta.

Contactar por privado gracias.

 
Última edición:
Ya llego la batidora con USB, y tras hacer la adaptación no paso la prueba, el brazo es muy corto, y no tiene potencia, y al sumergirla en el líquido se frena, por lo que la descarto, como la Lavadora eléctrica, Galy 2.

Espero que me sirva para algún otro menester, y si no al reciclaje como algunos de mis inventos anteriores.

Seguiremos buscando, probaremos con otros artilugios por ejemplo un destornillador eléctrico, tendrá que esperar a hacer caja.

20211028_183844.jpg
 
Última edición:
Me estoy animando a retomar tu proyecto, con tu permiso.

Mi idea es fabricar el cesto con lo que encuentre a mano, como hiciste tu, preferiblemente acero inoxidable, y usar el taladro vertical para hacerlo girar dentro de un bote.

He investigado y mi taladro de columna trabaja a las mismas RPM que las lavadoras de relojes especificas, así que la parte mecánica ya está hecha.

También tengo que pensar en la cámara de secado, aunque creo que con poner un secador apuntando a los cestos mientras giran sería mas que suficiente para empezar.

Mañana me paso por un par de tiendas del barrio a ver qué encuentro.
 
Adelante y maternos informados.

El alumno para que el que improvise la lavadora con la batidora manual, está enfrascado en fabricarse una noria, para sus relojes automáticos, a partir de unos restos de un destornillador eléctrico, cuando me lo enseño le dije que mirara de adaptarle las costillas de rejillas y que probara que tal funcionaba como lavadora, y hoy me dijo que algo fallaba que ya se le habían quemado dos trasformadores, por lo que sigue lavando y centrifugando manualmente.

Esperemos a ver si sigue con el proyecto.

Yo lo tuve que dejar aparcado.
 
No encontré nada que me pareciese adecuado o que hubiese que modificar profundamente así que se me ha ocurrido que voy a comprar maya de acero fino y probar a fabricar mis propios cestos a medida. Creo que con la impresora 3D puedo hacer unos moldes donde presionar y sacar formas.
 
Me puse en ello, tras decirle al alumno que se tenía que comprar una lavadora, que lavando mano creaba más averías que soluciones. Tras ver la cara que se le puso al alumno al ver los precios, me pase por varios bazares chinos, y me centre en la sección de menaje, probé con varios tipos de filtros, y batidoras, para hacer las ces tillas, descarte, batidoras eléctricas, botes de infusiones, de fregadera, y de grifería, hasta encontrar los que muestro en las fotos son los que mejor se me adaptaron y casi sin hacer modificaciones, si dispones de la impresora 3D, inspírate en las ces tillas de la Elma.

Esto es como cuando me pongo con mis cuentos y mis apuntes, cuando me doy cuenta tengo la noche sobre mí, y con la papelera llena y no he, terminado ni el primer folio.

Todo es tesón, paciencia, y que la inspiración te coja trabajando.

Y como le solía decir a mis alumnos, cuando se me quedaban encallados con un trabajo, déjalo aparcado date una vuelta y cuando vuelvas si no lo ves claro dale la vuelta pero al reloj, y lo verás desde otra perspectiva, y en más de una ocasión encuentras la solución y otra de las preguntas que tienen en común un parado y un jubilado, que los dos disponen de tiempo para dar y regalar.

 
Última edición:
  • #10
Es muy interesante esto de la lavadora.
Me quedo atento para ver qué proponéis.
 
  • #11
Buenas, ya tengo malla de acero con huecos de 1mm, he impreso un molde para presionarla y darle la forma de cesto, a fin de intentar evitar cuantas mas soldaduras posibles. El recipiente general que contendrá los cestos es una taza de acero barata que tengo que modificar.

Algunas fotos del proceso de formación.

IMG_20220223_075542.jpg


IMG_20220223_075749.jpg


IMG_20220223_075837.jpg


IMG_20220223_075936.jpg


IMG_20220223_080000.jpg


IMG_20220223_080104.jpg


La maya se adapta la forma del molde bastante bien, aunque tiende a volver a su posición original por lo que necesita un aro de refuerzo en el borde.

He intentado soldar esta malla usando soldador y estaño de electrónica, no ha habido manera pero ya he investigado y parece que tengo que usar algún flux ácido para que el estaño agarre en el acero, eso o fabricar una soldadora eléctrica de puntos.

También podría imprimir en 3D las piezas que necesite, pero prefiero que no haya nada que no sea metal en los cestos, no sea que el material de la impresión se degrade y me manche piezas.

Seguiré informando según avance.
 
  • #12
Buenas, he estado haciendo algunos avances con la lavadora de agui.

Primero he comprado otra taza de acero chinoxidable para sacar unas tiras que he cortado cómodamente con la Dremmel:

IMG_20220310_082641.jpg


IMG_20220310_131446.jpg


IMG_20220310_131453.jpg


IMG_20220310_133830.jpg


Para las soldaduras estoy usando ácido fosfórico y estaño con un 40% de plomo, la soldadura corre y agarra en el acero como si fuese cobre, una maravilla!

IMG_20220310_101307.jpg


IMG_20220310_103413.jpg


IMG_20220310_112936.jpg


IMG_20220310_120342.jpg


IMG_20220311_133618.jpg


También he hecho una tapa para el último cesto, cortando un anillo de acero que encaja bastante justo en la taza y soldándole rejilla y una solapa para poder sacarlo con facilidad:

IMG_20220314_113302.jpg


IMG_20220314_115602.jpg


IMG_20220314_120456.jpg


IMG_20220314_121343.jpg


IMG_20220314_132416.jpg


IMG_20220314_132435.jpg


Lo siguiente es el mecanismo de cierre del contenedor de los cestos, usando la taza con su tapa. He cortado unos huecos en L para cerrar con un simple giro, unos tornillos en la tapa hacen de pivotes de cierre. He tenido en cuenta la dirección de rotación del motor para que no se afloje al girar:

IMG_20220314_151240.jpg


IMG_20220314_151258.jpg


IMG_20220314_151330.jpg


Lo siguiente será cortar los huecos de la taza para que el líquido circule bien, la pared es de solo 0.3mm así que me preocupa la integridad estructural después, pronto se verá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elies y alejandrolopez
  • #13
Vaya aguiloco, menudo tutorial y trabajón, te está quedando extraordinario, ya espero ansioso ver cómo termina esa taza pues dado que no procediera bien, estoy convencido de que elaborarías una entre ella (la taza) y la malla para el cuerpo (los laterales y el fondo) reforzado con nuevos aros de acero inoxidable.

Gracias por compartir y enseñar aguiloco, saludos.:worshippy:
 
  • #14
Buenas, he estado haciendo algunos avances con la lavadora de agui.

Primero he comprado otra taza de acero chinoxidable para sacar unas tiras que he cortado cómodamente con la Dremmel:

Ver el archivos adjunto 2388771

Ver el archivos adjunto 2388773

Ver el archivos adjunto 2388774

Ver el archivos adjunto 2388775

Para las soldaduras estoy usando ácido fosfórico y estaño con un 40% de plomo, la soldadura corre y agarra en el acero como si fuese cobre, una maravilla!

Ver el archivos adjunto 2388785

Ver el archivos adjunto 2388786

Ver el archivos adjunto 2388787

Ver el archivos adjunto 2388788

Ver el archivos adjunto 2388789

También he hecho una tapa para el último cesto, cortando un anillo de acero que encaja bastante justo en la taza y soldándole rejilla y una solapa para poder sacarlo con facilidad:

Ver el archivos adjunto 2388792

Ver el archivos adjunto 2388793

Ver el archivos adjunto 2388794

Ver el archivos adjunto 2388795

Ver el archivos adjunto 2388797

Ver el archivos adjunto 2388800

Lo siguiente es el mecanismo de cierre del contenedor de los cestos, usando la taza con su tapa. He cortado unos huecos en L para cerrar con un simple giro, unos tornillos en la tapa hacen de pivotes de cierre. He tenido en cuenta la dirección de rotación del motor para que no se afloje al girar:

Ver el archivos adjunto 2388802

Ver el archivos adjunto 2388803

Ver el archivos adjunto 2388804

Lo siguiente será cortar los huecos de la taza para que el líquido circule bien, la pared es de solo 0.3mm así que me preocupa la integridad estructural después, pronto se verá.
Toma del frasco carrasco!!!! que no tienes pasta para una elma,,,, pues te fabricas una, ire siguiendo este hilo que me parece que nos va a dar algún sorpresote ....un crack aguiloco
 
  • #15
Me alegro de que os guste el invento! terminé el cesto pero no encontré un tarro de cristal lo suficientemente ancho para meter mi artilugio.

IMG_20220315_085425.jpg


IMG_20220315_131607.jpg


En la tapa corté unas aletas para que al girar empuje el líquido hacia dentro.

IMG_20220315_133714.jpg


IMG_20220315_133719.jpg


Para terminar un tornillo largo como eje central.

IMG_20220315_134302.jpg


IMG_20220315_134307.jpg


Lo probé con un taladro de mano en un barreño y gira a bastante velocidad sin despeinarse y sin temblores raros, a ver si esta semana saco un rato para buscar un tarro apropiado.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y eryerba
  • #16
Sin palabras aguiloco.:light:
Como lo vea Elma... , te comprará "el currazo insuperable", para que no lo divulgues, porque la vas a arruinar.!!

Enhorabuena y muchas gracias por compartir.
 
  • #17
Un trabajo al alcance de pocos, un detalle ya puestos, en mi cabeza, volvió surgir el poyaque.

Encuentro a falta una cestilla universal, sin departamentos de grandes dimensiones, para mecanismos como relojes, de bolsillo y pequeños despertadores.

Enhorabuena.
 
  • #18
Muchas gracias por vuestras amables palabras! Uno hace lo que puede y aunque este primer prototipo no está mal creo que siempre se puede mejorar aquí o allá, espero poder hacer pruebas pronto!

Galy, uno de los huecos es bastante grande, pensado para calibres de bolsillo, si bien es cierto que lo hice a ojo sin tener una referencia a mano ni tomar medidas... Aún así sería fácil desoldar alguna malla y recolocarla si se da la necesidad.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
  • #19
Pues para ser un prototipo te esta quedando de vicio,,,,,,, comparte planos:D
 
  • #20
Muy interesante el proyecto. Una duda, ¿por qué los botes de cristal han de ser cuadrados?. Se me ocurre que para crear turbulencias y evitar que el líquido gire junto a la cesta, pero lo mismo digo una memez.
Gracias de antemano.
 
  • #21
Muy interesante el proyecto. Una duda, ¿por qué los botes de cristal han de ser cuadrados?. Se me ocurre que para crear turbulencias y evitar que el líquido gire junto a la cesta, pero lo mismo digo una memez.
Gracias de antemano.
Efectivamente, es para que el líquido rompa, si fuera redondo habría el efecto del ojo del tornado, en su interior todo está en calma de tal forma que los mecanismos saldrían mojados, pero igual que los pusimos en las cubetas.
 
  • #22
Aunque este proyecto aún no lo tengo terminado, me ronda por la cabeza empezar uno nuevo, una estufilla.
 
  • #23
Muchas gracias
 
  • #24
En algún otro mensaje, recuerdo que me decían que no encontraba, potes cuadrados de boca ancha, pues esta sería una solución utilizando potes redondos de boca ancha + molde de hacer pasteles, con el que crear turbulencias, claro está que tendremos que ajustar los filtros de fregadero (cestilla), un poco más alta, para salvar el molde, que habremos añadido al fondo del pote.

Ver hilo.

 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie