• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavado de cerebro gratuito.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Por si les interesa, y para quién lo necesite: en las escaleras Codecal en Porto, hay una fregona que se puede usar gratis para lavarse el cerebro.
Y antes que me pregunten: aprovechando el viboreo me lo lavé allí, pero creo que en mi caso quedó sucio y con las mismas impurezas.

IMG_5819 (1).JPG


IMG_5818 (1).JPG


IMG_5817 (1).JPG


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Goldoff, aguisevi y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: barista
Parece que nuestra amiga Gabriela anda por Portugal. Interesante y muy fotogénico ese barrio, y resulta que esa pileta fregona ya es famosa de otras fotografías ;)
Muchos saludos.


Hola Cuantico.
Efectivamente, estamos en Portugal de " viaje lento".
Ambos creemos en los viajes de inmersión y en los que podés interactuar con portugueses en su cotidianeidad y no con turistas y todo aquello preparado para el turismo. Para lograr esa inmersión hace falta, sí o sí, haber visitado el lugar varias veces y saber hablar el idioma del país, pues ya fuera de las zonas de circulación turística te encontrás con el habitante del día a día que no está preparado para escuchar otra lengua que no sea la suya. Nosotros interactuamos con los fontaneros y albañiles que te invitan a compartir un vasito de vino durante su descanso, las señoras lavando su ropa y cantando a la vera del río, los pescadores de ribera, los vendedores ambulantes; en fin, zambullirse en ese Porto que no es atractivo para los Instagramers o las selfies obvias. Para logar ésto, y en mi caso, hablo, escribo y leo portugués; mi marido está aprendiendo.
En Porto estuvimos en varias oportunidades, y en esta ocasión, pasamos un mes allí. Que parece que es mucho... y a nosobros nos ha sabido a bien poco.
Y seguiremos vagabundeando por el país hasta pasar por Madrid en vuelo de conexión en diciembre.

Supuse que la fregona sería ya famosa, ¡¡¡ jajjajaaa !!! Es muy interesante.

Saludos compi, y muy amable y gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho, suesu8 y Cuantico
Hola Cuantico.
Efectivamente, estamos en Portugal de " viaje lento".
Ambos creemos en los viajes de inmersión y en los que podés interactuar con portugueses en su cotidianeidad y no con turistas y todo aquello preparado para el turismo. Para lograr esa inmersión hace falta, sí o sí, haber visitado el lugar varias veces y saber hablar el idioma del país, pues ya fuera de las zonas de circulación turística te encontrás con el habitante del día a día que no está preparado para escuchar otra lengua que no sea la suya. Nosotros interactuamos con los fontaneros y albañiles que te invitan a compartir un vasito de vino durante su descanso, las señoras lavando su ropa y cantando a la vera del río, los pescadores de ribera, los vendedores ambulantes; en fin, zambullirse en ese Porto que no es atractivo para los Instagramers o las selfies obvias. Para logar ésto, y en mi caso, hablo, escribo y leo portugués; mi marido está aprendiendo.
En Porto estuvimos en varias oportunidades, y en esta ocasión, pasamos un mes allí. Que parece que es mucho... y a nosobros nos ha sabido a bien poco.
Y seguiremos vagabundeando por el país hasta pasar por Madrid en vuelo de conexión en diciembre.

Supuse que la fregona sería ya famosa, ¡¡¡ jajjajaaa !!! Es muy interesante.

Saludos compi, y muy amable y gracias por comentar.
Esa es la forma más bella de viajar, o más aún, la auténtica manera de viajar: por libre y sin un plan establecido, pero no es fácil para todo el mundo. Sí, esa fregona ya ha salido en otras fotos :ROFLMAO: Para quien no la haya encontrado en el enlace ahí va:

1637310393228.jpg


Que tengáis un hermoso viaje. Y cuando paréis por España avisad que nos gustaría hacer de anfitriones. ;)
Muchos saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Hola Cuantico.
Efectivamente, estamos en Portugal de " viaje lento".
Ambos creemos en los viajes de inmersión y en los que podés interactuar con portugueses en su cotidianeidad y no con turistas y todo aquello preparado para el turismo. Para lograr esa inmersión hace falta, sí o sí, haber visitado el lugar varias veces y saber hablar el idioma del país, pues ya fuera de las zonas de circulación turística te encontrás con el habitante del día a día que no está preparado para escuchar otra lengua que no sea la suya. Nosotros interactuamos con los fontaneros y albañiles que te invitan a compartir un vasito de vino durante su descanso, las señoras lavando su ropa y cantando a la vera del río, los pescadores de ribera, los vendedores ambulantes; en fin, zambullirse en ese Porto que no es atractivo para los Instagramers o las selfies obvias. Para logar ésto, y en mi caso, hablo, escribo y leo portugués; mi marido está aprendiendo.
En Porto estuvimos en varias oportunidades, y en esta ocasión, pasamos un mes allí. Que parece que es mucho... y a nosobros nos ha sabido a bien poco.
Y seguiremos vagabundeando por el país hasta pasar por Madrid en vuelo de conexión en diciembre.

Supuse que la fregona sería ya famosa, ¡¡¡ jajjajaaa !!! Es muy interesante.

Saludos compi, y muy amable y gracias por comentar.
Muy bonito el reportaje y la experiencia que describes. Portugal me trae muy buenos recuerdos, para mi fue siempre una desconocida a pesar de estar viviendo al lado, como me conto en cierta ocasión una maestra portuguesa de Monçao ( al norte ,al lado del rio Miño), Portugal y España son como dos novios que se quieren pero que estan condenados a no poder estar juntos.
Las veces que he ido a Portugal siempre me he sentido tratado muy bien y me gusta el talante de los portugueses son amables pero no pesados y se nota cierta simpatía por los españoles ( al reves creo que tenemos aún nosotros muchos prejuicios).
Lo de viajar practicando la "inmersión" para conocer bien la esencia de las gentes , no todo el mundo es capaz de hacerlo, seguramente hace falta cierto talante abierto , que yo no poseo.
Tampoco me gusta los viajes programados, donde el guia lleva al turista y le enseña y le explica todo, si en cambio programar el viaje y documentarse, reservando una casa de turismo rural o incluso un hotel sencillo desde donde se pueda hacer "incursiones" en las calles y gentes.
Lo bonito es viajar y conocer, ver y aprender, cada uno dentro de sus posibilidades.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
El camino es el destino, no se disfruta como turista de la misma manera que lo hace un viajero, nosotros vamos decidiendo que carretera tomar en cada cruce o rotonda, a veces sale bien, otras regular y otras mal, pero nos gusta "nuestro" sistema de viajar sin destino definido...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Si puedes llegar a Sintra te sugiero una visita a la esotérica Quinta da Regaleira , el Castelo dos Muros & el Palacio da Pena; para comer " Apeadeiro " 👌todo recomendable.....
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Castelo dos Mouros
 
Si puedes llegar a Sintra te sugiero una visita a la esotérica Quinta da Regaleira , el Castelo dos Muros & el Palacio da Pena; para comer " Apeadeiro " 👌todo recomendable.....
La Quinta lo mejorcito....
 
  • Me gusta
Reacciones: pacoshiva, barista y 5sports1963
  • #10
Si puedes llegar a Sintra te sugiero una visita a la esotérica Quinta da Regaleira , el Castelo dos Muros & el Palacio da Pena; para comer " Apeadeiro " 👌todo recomendable.....
Añadiría el convento de los Capuccios, con un claustro inimaginable. Espero que ya esté abierto, porque hace menos de un año estaban restaurandolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y 5sports1963
  • #11
Si puedes llegar a Sintra te sugiero una visita a la esotérica Quinta da Regaleira , el Castelo dos Muros & el Palacio da Pena; para comer " Apeadeiro " 👌todo recomendable.....

Hecho el Palacio da Pena, los demás quedan para la próxima.
Abrazos.

La Quinta lo mejorcito....

La próxima reina, al final no hubo mucho tiempo en Lisboa.
Abrazos.

Añadiría el convento de los Capuccios, con un claustro inimaginable. Espero que ya esté abierto, porque hace menos de un año estaban restaurandolo.

Anotado para la próxima.
Saludos.
 
  • #12
Hola Cuantico.
Efectivamente, estamos en Portugal de " viaje lento".
Ambos creemos en los viajes de inmersión y en los que podés interactuar con portugueses en su cotidianeidad y no con turistas y todo aquello preparado para el turismo. Para lograr esa inmersión hace falta, sí o sí, haber visitado el lugar varias veces y saber hablar el idioma del país, pues ya fuera de las zonas de circulación turística te encontrás con el habitante del día a día que no está preparado para escuchar otra lengua que no sea la suya. Nosotros interactuamos con los fontaneros y albañiles que te invitan a compartir un vasito de vino durante su descanso, las señoras lavando su ropa y cantando a la vera del río, los pescadores de ribera, los vendedores ambulantes; en fin, zambullirse en ese Porto que no es atractivo para los Instagramers o las selfies obvias. Para logar ésto, y en mi caso, hablo, escribo y leo portugués; mi marido está aprendiendo.
En Porto estuvimos en varias oportunidades, y en esta ocasión, pasamos un mes allí. Que parece que es mucho... y a nosobros nos ha sabido a bien poco.
Y seguiremos vagabundeando por el país hasta pasar por Madrid en vuelo de conexión en diciembre.

Supuse que la fregona sería ya famosa, ¡¡¡ jajjajaaa !!! Es muy interesante.

Saludos compi, y muy amable y gracias por comentar.
He pasado por el mismo sitio en Setiembre de este mismo año..... lamentablemente no supe administrar mis fuerzas, al subir y bajar dos veces desde la ribera hasta la parte alta del don Luis I, y preferido seguir por otros caminos alternativos, por cierto ... en Porto he comprado una una Parker Duofold international color naranja en un estanco frente a la iglesia do Carmo y fue increíble el hallazgo dado que estaba toda la zona de papelería casi abandonada en un rincón, del precio no voy a hablar... pero puedo adelantar que me alegró el año.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #13
Muy bonito el reportaje y la experiencia que describes. Portugal me trae muy buenos recuerdos, para mi fue siempre una desconocida a pesar de estar viviendo al lado, como me conto en cierta ocasión una maestra portuguesa de Monçao ( al norte ,al lado del rio Miño), Portugal y España son como dos novios que se quieren pero que estan condenados a no poder estar juntos.
Las veces que he ido a Portugal siempre me he sentido tratado muy bien y me gusta el talante de los portugueses son amables pero no pesados y se nota cierta simpatía por los españoles ( al reves creo que tenemos aún nosotros muchos prejuicios).
Lo de viajar practicando la "inmersión" para conocer bien la esencia de las gentes , no todo el mundo es capaz de hacerlo, seguramente hace falta cierto talante abierto , que yo no poseo.
Tampoco me gusta los viajes programados, donde el guia lleva al turista y le enseña y le explica todo, si en cambio programar el viaje y documentarse, reservando una casa de turismo rural o incluso un hotel sencillo desde donde se pueda hacer "incursiones" en las calles y gentes.
Lo bonito es viajar y conocer, ver y aprender, cada uno dentro de sus posibilidades.

Viajar es un gusto que mi marido y yo nos reservamos con amabilidad, y con celo. Pero no es fácil.
Hoy día, en que viajar en avión y pasar por aeropuertos es tan estresante y complicado ( mejor no cuento... ) la llegada a destino es como llegar al Everest.
Lo que diré es mi pura opinión, por supuesto se podrá coincidir o no.
Pero creo que la tecnología y la hiper conexión, en lo que a viajes se refiere, a logrado enlodar y complicar a niveles indecibles el proceso de llegar de un lugar a otro. Si te dijese las horas ( días... ) que me he pasado viendo vuelos, dónde parar, los documentos a presentar...
Éste, que fue de 7 semanas, los preparativos de compra de billetes, reserva de hoteles y/o albergues y/o Airbnb ha sido una tortura. Ni digo ya los papeles de tránsito, los test, y la contratación del seguro de salud.
Cuando cruzamos el charco ( solíamos hacerlo una vez al año, pero dadas las cosas hoy día, no se puede programar nada... ) solemos hacerlo por un mes como mínimo. Porque sino no tiene sentido toda la movida: viajar al primer aeropuerto, que nos deja en el otro aeropuerto, y luego al otro aeropuerto, y de allí... al otro aeropuerto. Y lo mismo de vuelta.

Recuerdo de mas joven ( digamos... mis 30 ) que era tan fácil viajar: iba a la agencia de viajes, les decía qué quería y a dónde, cuánto quería pagar como máximo... y al día siguiente tenía todo listo.
Y ni digo a mis 20: anduve e acá para allá con la mochila, la bolsa de dormir... y ya. En aquellos años hice camino andando cada día, y sin plan.

Muy Felices Fiestas, y muy amable y gracias por comentar.

He pasado por el mismo sitio en Setiembre de este mismo año..... lamentablemente no supe administrar mis fuerzas, al subir y bajar dos veces desde la ribera hasta la parte alta del don Luis I, y preferido seguir por otros caminos alternativos, por cierto ... en Porto he comprado una una Parker Duofold international color naranja en un estanco frente a la iglesia do Carmo y fue increíble el hallazgo dado que estaba toda la zona de papelería casi abandonada en un rincón, del precio no voy a hablar... pero puedo adelantar que me alegró el año.

En Porto se encuentra cada chollo: desde plumas, relojes, libros, lo que se te ocurra. Claro que hay que buscar... o encontrar.
El precio me lo imagino... ¡¡¡ jajajaja !!!

Muy Felices Fiestas, y gracias por tu comentario.
 
  • #14
Viajar es apasionante, tal vez este dentro de nuestros genes cuando eramos transhumantes buscando en los albores de los tiempos la comida , la seguridad, temperaturas cálidas etc...
Hoy en día que todo esta mecanizado,programado y planificado también se puede dejar un poco de espacio para la sorpresa , la imaginación.
Para mi los viajes mas perfectos son los que hacia con mi familia en mi vieja caravana, yendo a campings tranquilos y familiares, donde permanecía periodos mas o menos largos (entre 5 a 15 dias) y cambiando de sitio si nos apetecía.
La vida del nómada del aficionado a la acampada (con caravana, autocaravana y otras formas mas modestas de acampada) para mi es apasionante. Mis hijos se pasarón los mejores veranos de sus vidas, y nos permitio conocer gente estupenda, amistades que permanecierón en el tiempo, y tambien cuando queriamos intimidad la tuvimos, viajamos por los alrededores para conocer y disfrutar para luego volver de noche a nuestro seguro "asentamiento".
Sinceramente lo añoro. cuando pueda volveré a retomarlo.
Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie