• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malquereview (MW-0004) - Last but not least, un inesperado malquerido veraniego... con sorpresas: UW Aequorea

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
Tazio Nuvolari

Tazio Nuvolari

Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Es muy posible que con esta última entrega de los malqueridos veraniegos sorprenda a más de uno...y de dos. Sobre todo a esos que suelen organizar a las personas en cajitas, bien etiquetadas, fieles a sus filias y sus fobias marquistas, al blanco o negro, donde no existen los vasos comunicantes y para los que, si tienes según qué relojes suizos, ya formas parte del Nuevo Orden Mundial que maquina contra los pobres hauténticos haficionados de berdá, que ellos sí saben lo que es bueno... En fin, como ya sabéis, todo eso (y todos esos) me importan un egg... o dos.

En fin, ¿preparados? Porque se avecina una muralla china (pun intended) de cuidao... 😇

Pues vamos allá con otra sorpresa de kickstarter, de las buenas y por partida múltiple.
Como ya comenté con la presentación del Audric SeaBorne, estoy atento a las nuevas campañas de kickstarter, especialmente a las referentes a relojería. Normalmente el 98% no me interesan, por diversos motivos: falta de imaginación, diseños estrambóticos, precios absurdos, productos remarcados de simple ensamblaje, etc. Pero el otro 2% que me resulta atractivo lo sigo, indago en los aspectos que me interesan y, si me convence, me lanzo a darles mi apoyo.

Por cierto, os recuerdo mis normas personales para adquirir una pieza de micromarca... y que esta vez incumplí en uno de sus puntos (cual de ellos se desvelará más adelante):
1.- Que las piezas que componen la mayoría del reloj (caja, brazalete, cierre, agujas, etc.) sean de creación propia, si no todas, al menos sí las principales.
2.- Que el calibre sea suizo (y si incorpora el "Swiss Made" en el dial, mejor).
3.- Que el precio final (es decir, incluyendo aduanas) esté en el entorno de los 500-600€.

Y así fue como, en primavera del 2021, me topé con una iniciativa por parte de una marca nueva, con sede en Hong Kong, de nombre UW. ¿Que de dónde viene el nombre? Pues muy simple: de Under Water. ¿Imaginativo? Pues siendo un diver no mucho, para qué nos vamos a engañar. Pero al menos la tipografía del logo es resultona... 😁
El reloj en concreto recibe el nombre de Aequorea. A ver, volved a leerlo... ¿lo véis? No cuesta tanto de pronunciar... 😅
El nombre hace referencia a un género perteneciente a la familia Aequoreidae, es decir, a un tipo de medusas. Porque precisamente de medusas va el tema: todo el diseño del reloj está inspirado en ellas. ¿Confusos? Tranquilos, todas vuestras dudas se responderan a continuación. 😎

El equipo de Under Water decidió crear su primer reloj con el tema de las medusas como leitmotiv. Me pareció muy interesante, ya que están presentes en los mares y océanos de todo el globo e incluso algunas son comestibles (yo las probé hace años, aunque me parecieron un tanto insulsas al lado de, por ejemplo, las ortigas de mar, que en realidad son anémonas, las cuales solemos comer en la costa mediterránea). La campaña estaba presentada con todo lujo de detalles y mostraba unidades físicas ya acabadas, en forma de prototipos de serie cero.

Estas imágenes están extraídas del vídeo de presentación, realizado con muy buen gusto:

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.07.46.png

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.07.11.png

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.05.51.png

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.06.22.png

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.06.39.png


La conexión con las medusas:

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.08.21.png


Las características generales del reloj:

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.10.28.png

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.10.46.png


Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.11.06.png


Algunos detalles de su construcción (la segunda imagen es el plano correspondiente solamente a la corona):

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.11.18.png

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.09.12.png


Los 5 colores disponibles:

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.11.40.png


Las recompensas por alcanzar diferentes objetivos económicos (que se desbloquearon todas):

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.12.13.png


El timing del proyecto (las fechas hay que trasladarlas a un año posterior, ya que decidieron paralizar la campaña debido a la pandemia):

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.12.40.png


Y el equipo detrás del proyecto (queda claro que de Castellfollit de la Roca no son... 😅):

Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.13.18.png


Como véis, todo lujo de detalles que le otorgaban al proyecto la necesaria confianza.

Se puede observar que el diseño general recuperaba ciertos aspectos de esa fiebre por las formas orgánicas que tomó por asalto a todo tipo de objetos en la década de los '90: coches, electrodomésticos, muebles, gafas... y relojes. Pero lo hacía de un modo más actualizado, más potente, por decirlo de un modo gráfico. De los 5 colores disponibles inicialmente (posteriormente se añadieron otros 2 por votación popular al haber alcanzado el primer objetivo económico) mis ojos de urraca se posaron en... ¡acertásteis! El amarillo, maldita sea mi estampa... 😂

La campaña se inició en junio de 2021 y consiguió recaudar el importe necesario en sólo 40 minutos... aunque finalmente multiplicó esa cantidad casi por 10, alcanzado los 1.107.000$ HK (unos 130.000€ del momento) gracias a cubrir la totalidad de los 500 pedidos máximos previstos (100 por color). Y aquí llegamos a la...

PRIMERA SORPRESA
Unos días después de iniciarse la campaña recibí un mail de Kickstarter y UW en el que me comunicaban que, como soy un Superbacker (es decir, he dado mi apoyo económico a más de 25 campañas) voy a tener un trato preferencial. Aquí cabe decir que el precio de salida para los super early birds tampoco era ninguna locura: 232$ USA para las primeras 30 unidades. Pero gracias a mi condición especial ese precio se iba a reducir considerablemente, aunque sin concretarlo. Sinceramente no me lo esperaba, pero también me pareció que era un gesto agradable hacia alguien que confía económicamente en la plataforma y las iniciativas que se presentan.

En cuanto al equipo de UW hay que reconocer que han sido muy comunicativos a lo largo de todo el proceso de creación y han enviado actualizaciones periódicas de la producción.

07.jpeg

08.jpeg

05.jpeg



Avanzamos hasta el mes de Diciembre, y aquí se produce la...

SEGUNDA SORPRESA
Veo que el cargo que me han hecho en mi tarjeta de crédito (vía Paypal) es de... 96.80$ USA (unos 92€ al cambio del momento)!!! Temiéndome algún tipo de malentendido, me pongo en contacto con UW y Kickstarter al respecto y me contestan que todo es correcto, que es el precio total (incluyendo el envío) por ser Superbacker. 😳

A principios de febrero me llega la...

TERCERA SORPRESA
Tras volver de un viaje profesional mi conserje me entrega una pequeña caja que ha dejado la cartera de Correos. Así, a palo seco, sin pagos extras ni nada. No reconozco el nombre del remitente, pero viene de Hong Kong, por lo que me imagino que es el Aequorea de marras.

Ya en casa procedo a ver si lo que hay en dicha caja es un reloj, un paquete de fideos de arroz o un ladrillo asiático... 😅
En primer lugar la documentación adjunta no deja dudas: el coste declarado ha sido de 96.80$ USA. Curiosamente el reloj ha sido enviado como muestra (sample), por lo que el valor declarado lo es a título estadístico.

IMG_0068.jpg


"Ojo al dato" que decía aquel: la factura lleva un desglose de los costes de las diferentes partes del reloj...

IMG_1544.jpg



En su interior aparecen la funda del reloj y los dos objetos de la recompensa (una minilinterna UV y un instrumento para ajustar los brazaletes):

IMG_0069.jpeg

IMG_0080.jpeg

IMG_0081.jpeg


La documentación adjunta es escueta pero muy práctica (incluso el fallo al escribir "MANAUL" tiene su gracia... 😁):

IMG_0082.jpeg

IMG_0083.jpeg


La funda es de polipiel, pero con su marcado y todo:

IMG_0070.jpeg

IMG_0071.jpeg


Para la descripción del interfecto prefiero dar un salto en el tiempo y poner unas fotos actuales, ya con uso a sus espaldas, aunque no lo parezca.

De nuevo estamos ante un diver, no tan contundente como los anteriores, pero resistente a los 200m (todas las medidas las tenéis en una imagen anterior), y con brazalete integrado. El acabado es del tipo arenado pero muy suavizado, casi sedoso. A priori parece delicado, pero ya veréis que no lo es en absoluto. La sensación general en mano es sencillamente impresionante: acabados perfectos, ni una rebaba, y el tacto suave del acero es soberbio, sin un solo fallo.

IMG_1532.jpg

IMG_1519.jpeg

IMG_1520.jpg


El fondo de la caja es realmente especial: sus formas se asemejan a una medusa, aparte de llevar un altorelieve de la misma:

IMG_1521.jpg


El brazalete es igual de suave por dentro que por fuera, y su forma sigue el patrón general bio. Eso sí, sus endlinks impiden cambiarlo por otras opciones, algo que a mi no me importa porque no me gusta cambiarlos. El cierre es de nuevo el sospechoso habitual, regulable al vuelo, detalle que se agradece mucho en verano. El bajorrelieve (nada de marcaje laser) de la medusa le da un aire simpático:

IMG_1516.jpeg

IMG_1517.jpg


El bisel incorpora un insert de aluminio que, en el caso del que lleva el dial amarillo, es de un dorado oscuro que liga muy bien con el color principal. Gira firme pero sin sobresaltos y sin ningún tipo de juego:

IMG_1527.jpeg


El dial es realmente especial: está constituido por tres partes (dial amarillo, aro exterior blanco y sandwich inferior luminiscente) con el texto imprescindible, todo ello muy bien resuelto. El disco del calendario, en el caso del dial amarillo, lleva las cifras en blanco sobre fondo negro, a juego con las agujas, las cuales son muy especiales, especialmente la trotadora:

IMG_1531.jpeg


En esta foto se puede apreciar que el reloj no es tan grande como parece:

IMG_1513.jpeg


Ahora bien, lo que es un festival de luz y color es el lumen, potente como una linterna y de diferentes tonos:

IMG_1524.jpeg

IMG_1526.jpeg

IMG_1536.jpeg


Sin olvidar su curiosa corona que se ilumina en forma de medusa...

IMG_1539.jpeg


Ante tanto de bueno, un pequeño punto a mejorar, al menos para mi muñeca. Al tenerla plana y con el hueso pronunciado, el primer eslabón de la parte superior queda muy separado y crea una imagen poco estética, aunque en el extremo inferior queda perfecto. Nada grave, pero a tener en cuenta:

IMG_1540.jpg


Y no me gustaría acabar sin destacar una enorme...

CUARTA SORPRESA
Como habéis visto el calibre que alberga este reloj es un humilde pero robusto NH 35A. En estas casi cuatro décadas de afición relojera he tenido muchos relojes provenientes del país del sol naciente (cuando realmente se fabricaban allí), y varios de ellos con esta máquina, un auténtico caballo de batalla. Eso sí, casi siempre con desviaciones diarias de entre 15 y 30 segundos (algo que tampoco me importaba, nunca he medido la vida en segundos). Hace ya muchos años que decidí centrarme solamente en la relojería europea o que al menos su corazón lo sea, pero en este caso no pude resistirme. Y la gran sorpresa es que, después de varios días de uso, la desviación diaria es de... 1 segundo!!! 😳


Este "groguet" ha vivido ya unas cuantas experiencias veraniegas en Menorca, L'Escala, Tarragona, etc, aparte de algún viaje profesional por Europa (ha visto unos cuantos interiores y bajos... de coches 😜). En el mar ha sido usado sin compasión (ojo, que procuro ser cuidadoso, pero sin miedos), haciendo snorkeling, con baños varios y revolcones en la arena (jugando, pervertidos... 😎), etc. Y sigue sin mostrar señales, por lo que su fino arenado es mucho más resistente de lo que en principio aparentaba.

IMG_1067.jpeg

IMG_1045.jpeg

IMG_1275.jpeg



Y con esta última entrega dejo de daros la chapa por un tiempo, os agradezco vuestra paciencia infinita y os deseo un feliz verano, repleto de chapoteos con vuestros divers... que no encogen, en serio!!! 😈🤟

PS: De nuevo, si observáis ciertas discrepancias en las horas y fechas mostradas en el dial, se debe a que este post lo dejé ya preparado, ya que estoy en Francia con ocasión de la celebración del Le Mans Classic. 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar, degogarcia, sugaar y 88 más
Impresionante!!! Debe ser la mejor compra relación calidad/precio que has hecho en la vida...😯 Tiene una atención al detalle que es difícil de ver incluso en relojes mucho más caros...

Eso sí, muy discreta no es la versión que has elegido, pero ya nos tienes acostumbrados...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Querido Compy,

Maravilloso tu post (para variar...); ilustrativo, ameno, completísimo, singular... una MARAVILLA, vamos :ok:

Y para variar (de nuevo... ja, ja, ja...) Gelb; Immer Gelb :)

Saludetes arrobados. -
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Muchas gracias por compartirlo.
Me parece una preciosidad de reloj, original y funcional a partes iguales. Me encanta la atención al detalle y al cliente.
Disfrútalo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Genial presentación, muchas gracias y felicidades por el descubrimiento, me ha gustado mucho.
Ahora solo toca disfrutarlo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Muy chulo tu post y muy chulos esos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Dos relojes amarillos en una misma temporada, di que sí.
Es un reloj muy chulo con un nivel de detalle muy alto y unos rasgos muy característicos, en tu línea vamos. Del precio mejor no hablar, menudo chollo.
Disfrútalo mucho aunque por lo que he leído ya le has dado buena caña.
Disfruta también de Francia!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Qué delicia de reportaje y la pieza: fresca y soberbia a la par 🤘🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Me gusta. Gracias por traerlo.

Salvando las evidentes diferencias...me recuerda levemente al Citizen Orca con su Brazalete y en color.




Captura de pantalla 2022-06-29 a les 19.10.28.jpg

Pero voy a buscar ese UW.

Un saludo.

19170785-9wxbmql2qevg52q1ld0epmbf-ExtraLarge.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Tazio Nuvolari, Rjmaa y 3 más
  • #10
Ostras qué bueno: esta mega historia en tiempo de descuento no me la esperaba :yhoo::Y esto sí que es una novedad: montón de sorpresas, y todas agradables!!! ::dnz::

Por abreviar, diré lo único que no me hace muy feliz del nuevo malquerido: su altura, que es algo que a mí muñeca muy planita le cae especialmente mal. Pero en realidad, como no es para mí, tampoco es un problema 🤩

El resto me ha encantado todo: el color (también el n. 2, pero éste más), el aspecto potente y sólido, la seriedad que desprende todo ¡¡y el logo me chifla!! Y lo del apaño por superbacker me parece muy justificado pero un detallazo :clap:

Muchas gracias por compartirlo y a seguir disfrutando del verano y todos los nuevos malqueridos, mi estimado Marcel :Cheers:😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, iVAMP y Ancebl
  • #11
Qué pasada ese lumen, enhorabuena por una pieza resultona y diferente para el verano
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #12
Me quito el sombrero, Marcel.

La labor de búsqueda, investigación y adquisición ha sido equivalente al trabajo del profesor Junior "Indiana" Jones en "La última cruzada".

El pvp conseguido, además, convierte a este reloj en uno de esos grandes "chollos" que raramente aparecen hoy en día, otorgando muchísimo al portador por lo pagado.

Veo que has hecho una excepción con el calibre (pero te has mantenido fiel al amarillo😄) y me parece muy buena elección. Solamente le pongo un pero: considero que el inserto habría quedado mejor con el conjunto si hubiesen mantenido el tono amarillo liso en lugar de arenado. No obstante, solamente es mi apreciación.

Esta review ha sido muy amena, explicativa y desenfadada. Las has hecho muy sincera sin omitir un solo detalle, lo cual es muy de agradecer en la actualidad.

Los eslaboles del brazalete y la forma ergonómica del bisel me han gustado mucho, junto con la corona luminiscente, muy al estilo "Spectre"...aunque el motivo sea una medusa.
images.png


Solamente falta desearte que lo sigas disfrutando, agradecerte tu gesto por compartir una novedad desconocida para muchos y que pases un buen fin de semana en Le Mans.

¿Habrá "Malquerido V"?...¿quién sabe?...
Por si acaso, permanezcamos atentos a nuestras pantallas.
20235294.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, husabergangola, Tazio Nuvolari y 5 más
  • #13
Acojonante presentación y fotografías, y enorme trabajo. Por favor sigue comprando más relojes

Nota: Buscale la pila, en algún lado la lleva por que si no ese lumen es imposible :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, Tazio Nuvolari, Kabz y 2 más
  • #14
Como siempre, me sorprendes, y, como siempre, para bien
Un reloj muy interesante, otro "cacharro" para fardar en el veranito:laughing1:
Q sigas disfrutándolo mucho y gracias por la review, se agradece ver cosas nuevas;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #15
Estuve a puntito a puntito de subirme al carro. Yo también estoy atento a los kicstarter de relojes. Me llamo mucho la atención pero al final lo deje pasar y ahora me arrepiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #16
Sin palabras me has dejado, Tazio.

Me parece espectacular, y más teniendo en cuenta lo que has pagado por él.

Me encanta absolutamente todo, pero el arenado me parece sublime.

Enhorabuena por esa pieza tan especial y espero que la disfrutes muchísimo.

Feliz verano!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #17
Me parece una chulada. Marcel. De hecho si lo hubiese en 39-40 mm. sería un claro futurible.

Ya mandaras fotos del Le Mans, bribón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #18
La cantidad de envidia que llevo acumulada en malqueridos ya es insoportable. No pienso entrar a ningún hilo más en el que hables de tus malqueridos y menos de tus bienqueridos.

Me importan un egg la mayoría de parámetros que alguien considere necesarios mientras a mi me guste lo mío. Y en este caso me gusta un egg este malquerido de color de yema de egg de animal alimentado con mucho maíz. Te doy 100€ por él y sales ganando :ok:

Quedo a la espera. Entre tanto... Que lo disfruteggs!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Kleosman
  • #19
Pues como en las anteriores ocasiones, una presentación muy amena a la vez que exhaustiva, exquisitamente redactada y con mucho trabajo detrás. Es muy de agradecer que alguien se tome tantas molestias, me quedo con ganas de una quinta entrega 😀.
El reloj, como el anterior que presentaste -este me gusta mas, incluso en amarillo 😁-, muy original. Imbatible relación calidad/precio, espectacular lumen, el arenado creo que ha quedado muy, muy bien y la corona me ha parecido increíble.
Muchas gracias por el post y a disfrutarlo con salud!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #20
Dios!!! Eres un verdadero cazatalentos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #21
Haces unas presentaciones muy amenas e interesantes!!
El reloj me parece chulísimo y está claro que tú color fetiche de competición le sienta genial a este malquerido veraniego!!
Que lo sigas disfrutando Marcel!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #22
Mira que tienes buen ojo para los proyectos nuevos 😜 esto demuestra que el talento y el buen hacer no está únicamente en Suiza, basta con trabajar bien el acero y poner un movimiento fiable…felicidades por tu nuevo malquerido 😁😁👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #23
Tengo pendiente escribir en todos y cada uno de los hilos que has abierto de tus malqueridos para este verano Marcel...,y voy a comenzar por este último.

El hilo me encanta .
Las fotografías de primera
Y el reloj es muy de mis gustos personales la verdad, me parece un Diver muy original y se le ve por las imágenes unos acabados espectaculares, la verdad ni lo conocía, y es que apenas sigo ya kickstarter ( cuando lo seguía , la mayoría de lo que veía me parecía siempre más de lo mismo) , tendré que poner más atención , para que no se escapen joyitas como esta.

Enhorabuena, y a seguir disfrutando la vida y de los relojes , y repito me gusta mucho este Diver y en amarillo más !!!

PD: curiosamente yo también esperando unos relojes que se han retrasado más de la cuenta y dos de ellos son amarillos , ( como nos gusta ...)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, AbderramanII y iVAMP
  • #24
Un reloj con bastante carisma, un precio mejor que bueno y una historia y presentacion excelentes. Gracias por compartir compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #25
Solo por la presentación ya valdría la pena el hilo ;-)

Pero es que, además, el reloj me resulta muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta el precio que has pagado por él.

Otro más para que lo disfrutes mucho durante el verano (no se si te va a dar tiempo en este verano para todos los recién llegados… 😂)

Un abrazo Marcel!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie