• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las vueltas de la vida

  • Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio
  • #26
Claro, si no queremos tener dinero el el banco, vamos a tener relojes.;-)
A disfrutarlos, solo que deberían ser modelos cotizados que si un día hay que vender se vendan rápido, igual o sin mucha pérdida. No sé si existe....
Claro que existe...muchos de los que se venden en el FCV cumplen con la premisa de poder venderlos pasado un tiempo con poca o ninguna pérdida, pero eso poco tiene que ver con el término inversión.
En cualquier caso, me llama poderosamente la atención que no os fieis de tener el dinero en el banco, y sí de tener relojes en un domicilio o una muñeca...
De todo lo que te han aconsejado, me quedo con las plazas de parking (si es para inversión claro, si es para disfrute, mucho mejor relojes).
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y malibu
  • #27
Podrías invertir en oro, concretamente en krugerrand, aunque ahora también está por las nubes. Eso sí, no pongas todos los huevos en el mismo cesto
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y malibu
  • #28
Tenéis razón, nada mejor que un buen parking.......::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #29
Invierte en Afinsa Forum Filatélico.
Canela fina, según me dicen. :laughing1:

Ya fuera de bromas, si tu mujer piensa de esa manera, creo que mejor que los relojes son cosas más seguras como los metales preciosos, o los diamantes.:hmm:
Y si le sobra, pagarés de Nueva Rumasa.

Fuera coñas, yo diría que bienes inmuebles como pisos, aparcamientos o locales. Si es algo que quieras meter en la caja fuerte, metales preciosos como el oro o piedras preciosas como diamantes, como has dicho. Otra opción serían obras de arte. Yo no pondría dinero en relojes pensando solo en lo que me vayan a dar el día de mañana por ellos, otra cosa es estar dudando entre algunos modelos y decidirme por el que creo que sería el que menos valor perdería en caso de querer hacer caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y malibu
  • #30
Joe!, si te separas hazlo saber, q aquí en el foro le van a salir “novios” a patadas. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #31
Diamantes. En su envase con certificado oficial.

Lo malo es que tienes que buscar dome guardarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #32
Por suerte no hace mucho acabamos de pagar la hipoteca y estamos empezando a tener algunos ahorros (antes destinados casi siempre a amortización de la misma). El caso es que mi mujer no está cómoda con tener dinero en el banco (no se fía de los mismos, del sistema, de la economía, o de lo que sea...) y ayer de la nada me suelta: "Oye, tú que entiendes de relojes, porque no invertimos en ellos?. Tú eliges los modelos que te gustan, que sean modelos que sepas que más o menos mantendrán el valor, los disfrutas y quedan como activos, por sí algún día los queremos o tenemos que vender."

Después de una batalla interna que libré conmigo mismo :hmm:,::bash::le explique que los relojes no son una buena inversión, que siempre pierden valor, a excepción de unas pocas marcas o modelos que no hay manera de acceder a ellas, etc....

Es posible que responder eso cuando tu mujer te está proponiendo gastar dinero en relojes, ya sea motivo de expulsión inmediata del foro, pero en caso contrario, creéis que hay algunos modelos al alcance de los mortales, que si podrían podrían cumplir esa función y en ese caso, cuáles serían esos modelos?

Gracias y saludos

Yo no invertiría en relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #33
A mi también me preocuparía tener a día de hoy demasiados ahorros en el banco, la inflacción se nos va a comer gran parte con la recesión que se viene, los ciclos pueden durar de 3 a 8 años y es un buen cacho que se te va de poder adquisitivo

dicho eso, es muy relativo, si compras relojes con cierta demanda o relojes con cierto descuento al menos más adelante podrás venderlos por algo más, así que mejor que en el banco puede ser, pero seguramente si tiene algún tipo de preocupación en ese aspecto y tu lo compartes tiraría más de oro físico o algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #35
AÚN NO ES 28 DE DICIEMBRE AMIGO!
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
  • #37
Invertir tarde y con precios caros es tirar el dinero... y no son activos muy liquidos, la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Silmegil
  • #38
Los modelos calientes sea cual sea la marca, no hay otra manera de ser fiel a un CO (hay que gastar) y esperar a que té traigan la pieza, escucharas frases típicas de gente que lo consiguió en unos tiempos instantáneos nada más llegar a la tienda, tú a por tu objetivo👌
 
  • #39
Se ha hablado mucho de este tema, con opiniones muy diversas. Creo que todas ya sea a favor o en contra de invertir en relojes llevan su parte de razón.
Yo partiría de dos escenarios extremos, que los descarto, por un lado comprar por encima del pvc con la intención de pegar el pelotazo posteriormente, para mí es mucho riesgo, puede salir bien o mal, te la juegas como si jugaras en una ruleta, yo no lo haría, nadie sabe cuánto durará esta nueva fiebre del oro.
Y en el otro lado extremo sería considerar la compra de un reloj como un gasto, en el sentido estricto de su definición, como una disminución del patrimonio de una persona, tampoco lo veo de esa forma. Un reloj siempre mantiene un “mínimo” de su valor.
La compra de una pieza, siempre que se compre a un precio “razonable” (las hay de segunda mano, con muy buen precio) lo considero desde el punto de vista económico una buena opción, puesto que en el caso de venta, como mínimo se recupera el valor del mismo y además durante el tiempo que lo has tenido lo disfrutas. Aunque lo vendas por lo mismo, ya has ganado, al poder disfrutarlo a coste 0.
Saludos y Feliz Domingo
 
  • #40
Ten cuidado Malibu. Haz que prueben tu comida, duerme en cuarto separado con la puerta bajo llave, si ella excava en el patio huye!!! :laughing1::laughing1::laughing1:
Seriamente, solo Rolex tiene rápida entrada y salida, ya hablar de PP y Royal O son mas difíciles de negociar, hablo de salida de mercado, de entrada ni hablar ya que conseguirlos a “buen precio” o precio de concesionario es imposible.

Hay muchas personas, incluso aca en el foro que tienen esto como negocio ya que es su modo de vivir, pero son expertos en el tema y viven de ello todo el dia, si yo me pusiera a tratar de invertir o negociar en esto seria un fracaso porque no es mi “business”, es mi aficion.

Ya para terminar, aprovecha la ocasion unica que tienes (una en un millon, :D ) y comprate y disfruta de un muy buen reloj que para ti sera tu grial y para tu esposa sera la inversion que estas haciendo.
 
  • #41
Por suerte no hace mucho acabamos de pagar la hipoteca y estamos empezando a tener algunos ahorros (antes destinados casi siempre a amortización de la misma). El caso es que mi mujer no está cómoda con tener dinero en el banco (no se fía de los mismos, del sistema, de la economía, o de lo que sea...) y ayer de la nada me suelta: "Oye, tú que entiendes de relojes, porque no invertimos en ellos?. Tú eliges los modelos que te gustan, que sean modelos que sepas que más o menos mantendrán el valor, los disfrutas y quedan como activos, por sí algún día los queremos o tenemos que vender."

Después de una batalla interna que libré conmigo mismo :hmm:,::bash::le explique que los relojes no son una buena inversión, que siempre pierden valor, a excepción de unas pocas marcas o modelos que no hay manera de acceder a ellas, etc....

Es posible que responder eso cuando tu mujer te está proponiendo gastar dinero en relojes, ya sea motivo de expulsión inmediata del foro, pero en caso contrario, creéis que hay algunos modelos al alcance de los mortales, que si podrían podrían cumplir esa función y en ese caso, cuáles serían esos modelos?

Gracias y saludos
1. Enhorabuena por la mujer que tienes, es muy lista. Fiarse de los bancos, la economia o del sistema, no es muy listo.
2. No estoy de acuerdo, cuando dices relojes no son una buena inversion. Tambien tienes que decir a que plazo, largo o corto.
3. Con los relojes es como con todas las inversiones, importante es cuando entras y cuando sales de la inversion.
Lo que nunca va a pasar es, que no tienen ningun valor, como algunos acciones. Te despertas por la manana y miras la bolsa y tus papeles han perdido 80% y en tres dias estan a 50 centimos para tirar a la basura.
Con relojes, oro, platino, paladio, no pasa esto nunca, son valores fisicos, no valores fantasmas como acciones de muchas empresas, sobre todo del mercado nuevo. Para decirlo de otra manera, un Submariner nunca va a costar 50 Centimos.
La pregunta es, es ahora un buen momento de comprar un Submariner con estos precios del mercado?

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, El Táctico, Enryb8 y 1 persona más
  • #42
Por suerte no hace mucho acabamos de pagar la hipoteca y estamos empezando a tener algunos ahorros (antes destinados casi siempre a amortización de la misma). El caso es que mi mujer no está cómoda con tener dinero en el banco (no se fía de los mismos, del sistema, de la economía, o de lo que sea...) y ayer de la nada me suelta: "Oye, tú que entiendes de relojes, porque no invertimos en ellos?. Tú eliges los modelos que te gustan, que sean modelos que sepas que más o menos mantendrán el valor, los disfrutas y quedan como activos, por sí algún día los queremos o tenemos que vender."

Después de una batalla interna que libré conmigo mismo :hmm:,::bash::le explique que los relojes no son una buena inversión, que siempre pierden valor, a excepción de unas pocas marcas o modelos que no hay manera de acceder a ellas, etc....

Es posible que responder eso cuando tu mujer te está proponiendo gastar dinero en relojes, ya sea motivo de expulsión inmediata del foro, pero en caso contrario, creéis que hay algunos modelos al alcance de los mortales, que si podrían podrían cumplir esa función y en ese caso, cuáles serían esos modelos?

Gracias y saludos
Mala inversión eso de los relojes... Eso sí, úsalo como excusa y comprate un buen pelucazo que te guste jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #44
Los relojes no son ni buena ni mala inversión. Determinadas marcas te aseguran un valor con el paso de los años. Todos tenemos relojes que han subido de precio pero en la medida que tampoco te harán rico. Puedes haber comprado un Speedmaster pro por 2500 euros hace cinco años y ahora venderlo por 3500 con su uso. Mil euros pero te quedas sin el reloj. Que lo vuelves a querer, pues a pagar 5000. Ruina. Tendrás una pequeña plusvalía en caso de relojes de marcas como Omega o alguna otra con el paso de los años pero no creo que con el desgaste de disfrutarlo te vayas a hacer rico.
Es obvio que ya no entramos en las innombrables por que no te los van a vender y es ahí donde esta la ganancia.
Para invertir pues lo de siempre, valor seguro, bienes inmuebles y siempre en una capital donde haya universitarios o movimiento de gente y te aseguren el alquiler. Comprar un apartamento en un pueblo sin vida o capital como Cuenca, seria mucho menos rentable aunque el precio de salida fuese realmente bajo.
Los relojes son para disfrutar y que sean tus hijos quien los vendan cuando ya no estés y sean ellos los que tengan la verdadera plusvalía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #45
Yo creo que lo que debería ser motivo de expulsión inmediata de un foro de aficionados a los relojes es la simple acción de pensar en ellos como objeto de inversión o especulación.
Invierte en otra cosa. No sé, obras de arte digitales, el metaverso, el próximo disco de Álex Ubago...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #46
1. Enhorabuena por la mujer que tienes, es muy lista. Fiarse de los bancos, la economia o del sistema, no es muy listo.
2. No estoy de acuerdo, cuando dices relojes no son una buena inversion. Tambien tienes que decir a que plazo, largo o corto.
3. Con los relojes es como con todas las inversiones, importante es cuando entras y cuando sales de la inversion.
Lo que nunca va a pasar es, que no tienen ningun valor, como algunos acciones. Te despertas por la manana y miras la bolsa y tus papeles han perdido 80% y en tres dias estan a 50 centimos para tirar a la basura.
Con relojes, oro, platino, paladio, no pasa esto nunca, son valores fisicos, no valores fantasmas como acciones de muchas empresas, sobre todo del mercado nuevo. Para decirlo de otra manera, un Submariner nunca va a costar 50 Centimos.
La pregunta es, es ahora un buen momento de comprar un Submariner con estos precios del mercado?

saludos
Yo estoy de acuerdo en gran medida con Donca.
En los modelos de lujo, a largo plazo la depreciación es mínima si la hay, la inflación está siempre al acechó, no hace falta que sean modelos calientes si son así mejor, pero a poco que miremos firmas de lujo, relojes de 10 15 20 años tienen un precio muy superior al que tenían en su día y no muy inferior a lo que se venden hoy en día, si tomas como referencia el valor del dinero en la mayoría de los casos sacarías renta, evidentemente está el riesgo como en toda inversión, como conservarlos, que llegue el día que a nadie les interesen... pero al fin y al cabo como con cualquier activo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #47
Yo creo que lo que debería ser motivo de expulsión inmediata de un foro de aficionados a los relojes es la simple acción de pensar en ellos como objeto de inversión o especulación.
Invierte en otra cosa. No sé, obras de arte digitales, el metaverso, el próximo disco de Álex Ubago...
Si es especulación te lo compro, pero no sé que tiene de malo que un individuo compre un day date de oro en el 2022 para en el 2032 si la cosa no le va bien poder venderlo por 80.000 si el precio de este en ese año es de 100.000 nuevo
 
  • #48
Si es especulación te lo compro, pero no sé que tiene de malo que un individuo compre un day date de oro en el 2022 para en el 2032 si la cosa no le va bien poder venderlo por 80.000 si el precio de este en ese año es de 100.000 nuevo
No hay nada de malo tal y como lo planteas. Es problema, para mí, es cuando ya lo compras pensando en venderlo para sacarle un beneficio. Eso provoca escasez de oferta de ciertos modelos, subida de precios, reventa, y al final los jodidos somos los aficionados. O sea, va en contra de la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #49
El caso es que mi mujer no está cómoda con tener dinero en el banco (no se fía de los mismos, del sistema, de la economía, o de lo que sea...)

Uff qué peligro… El dinero donde más seguro está es en el banco. Si se pone eso en duda es que no se tienen claras las cosas. Otro asunto es que rentabilidad poquita pero para eso hay otras inversiones sin riesgo como la deuda pública.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #50
No hay nada de malo tal y como lo planteas. Es problema, para mí, es cuando ya lo compras pensando en venderlo para sacarle un beneficio. Eso provoca escasez de oferta de ciertos modelos, subida de precios, reventa, y al final los jodidos somos los aficionados. O sea, va en contra de la afición.
Entiendo lo que dices por qué está pasando y también soy víctima de ello, pero creo que se debe en mayor medida a los especuladores que quieren sacra tajada en el menor tiempo posible.
El hecho de que los aficionados puedan entender los relojes de gama alta como activo para invertir a largo plazo creo que incluso pude beneficial a la salud de la industria, que los aficionados piensen así puede ser motivo de que la industria evolucione o siga viva, por qué al fin y al cabo por gracia o desgracia, los relojes a día de hoy y creo que de cara al futuro son meros objetos de lujo, su finalidad por desgracia se a quedado como algo secundario, para mí no es el caso pero es lo que estoy viendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Silmegil
Atrás
Arriba Pie