• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las vueltas de la vida

  • Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio
M

malibu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Por suerte no hace mucho acabamos de pagar la hipoteca y estamos empezando a tener algunos ahorros (antes destinados casi siempre a amortización de la misma). El caso es que mi mujer no está cómoda con tener dinero en el banco (no se fía de los mismos, del sistema, de la economía, o de lo que sea...) y ayer de la nada me suelta: "Oye, tú que entiendes de relojes, porque no invertimos en ellos?. Tú eliges los modelos que te gustan, que sean modelos que sepas que más o menos mantendrán el valor, los disfrutas y quedan como activos, por sí algún día los queremos o tenemos que vender."

Después de una batalla interna que libré conmigo mismo :hmm:,::bash::le explique que los relojes no son una buena inversión, que siempre pierden valor, a excepción de unas pocas marcas o modelos que no hay manera de acceder a ellas, etc....

Es posible que responder eso cuando tu mujer te está proponiendo gastar dinero en relojes, ya sea motivo de expulsión inmediata del foro, pero en caso contrario, creéis que hay algunos modelos al alcance de los mortales, que si podrían podrían cumplir esa función y en ese caso, cuáles serían esos modelos?

Gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Indy1961, luisjose y 19 más
Por suerte no hace mucho acabamos de pagar la hipoteca y estamos empezando a tener algunos ahorros (antes destinados casi siempre a amortización de la misma). El caso es que mi mujer no está cómoda con tener dinero en el banco (no se fía de los mismos, del sistema, de la economía, o de lo que sea...) y ayer de la nada me suelta: "Oye, tú que entiendes de relojes, porque no invertimos en ellos?. Tú eliges los modelos que te gustan, que sean modelos que sepas que más o menos mantendrán el valor, los disfrutas y quedan como activos, por sí algún día los queremos o tenemos que vender."

Después de una batalla interna que libré conmigo mismo :hmm:,::bash::le explique que los relojes no son una buena inversión, que siempre pierden valor, a excepción de unas pocas marcas o modelos que no hay manera de acceder a ellas, etc....

Es posible que responder eso cuando tu mujer te está proponiendo gastar dinero en relojes, ya sea motivo de expulsión inmediata del foro, pero en caso contrario, creéis que hay algunos modelos al alcance de los mortales, que si podrían podrían cumplir esa función y en ese caso, cuáles serían esos modelos?

Gracias y saludos




Tu mujer te lo ha puesto a wevo !!!

Es una Santa !!!

Si no la quieres, pa mi !!!! Jajajajaja




.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Green, sergon y 23 más
Creo que es mejor que compres otro piso y lo alquiles, seguro que es mas rentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Superstar, Ventura y 15 más
solo mantente en silencio o huye, es una trampa!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, pinilleitor, arrola y 12 más
Daytona, nautilus, aquanaut, de que los consigas el sistema ya habrá quebrado
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y malibu
Vete a ponerte en la lista de espera de Rolex pero ya
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu
Los relojes no son para invertir, son para perder dinero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, didakpc, omega y 24 más
Creo que es mejor que compres otro piso y lo alquiles, seguro que es mas rentable.

En esas estoy yo, pero tengo un pensamiento más radical, cortar el plan de pensiones y meterlo ahí, con el alquiler se va pagando sólo, y si algunos meses no se alquila tampoco es un drama, ya tengo un gasto sin reporte inmediato con el plan de pensiones, dentro de unos años tendré el activo más una renta así que para tener una ayuda no me comeré el activo, tendré la renta, con el plan de pensiones me iré comiendo el activo y además Hacienda “no me castigará” tanto como lo hará al liquidar el plan.

En resumen, cómo te han dicho los relojes no son una inversión, más bien todo lo contrario, empezando porque las inversiones no se disfrutan, no estás hablando de comprar el reloj y llevarlo directo al banco, estás hablando de disfrutarlo hasta que lo vendas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, cavolta, Silmegil y 2 más
  • #10
Vete a ponerte en la lista de espera de Rolex pero ya
Después de regalarle un Date a mi santa esposa, me puse en lista de espera para un GMT Pepsi. De eso ya han pasado unos 4 años y sin noticias de Gurb. Normalmente ni pienso en el reloj ni en que estoy en lista, pues seguro que dejan de hacer el modelo antes que me llegue.
 
  • #12
Después de regalarle un Date a mi santa esposa, me puse en lista de espera para un GMT Pepsi. De eso ya han pasado unos 4 años y sin noticias de Gurb. Normalmente ni pienso en el reloj ni en que estoy en lista, pues seguro que dejan de hacer el modelo antes que me llegue.
No tiene nada que ver pero un libro la mar de entretenido 👍🏻👍🏻👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mirumotoisao y malibu
  • #13
Personalmente, no "invertiría" en relojes.

Creo que actualmente, la revalorización de determinados modelos ha subido de manera muy exagerada debido a coleccionistas pero también a especuladores.

Aunque actualmente este crecimiento ha llamado la atención de no aficionados o picado la curiosidad de los simpatizantes de relojes, es posible que la mayoría esté dejándose llevar por una nueva "fiebre del oro" y tema perder el tren de la oportunidad

Comprar un reloj con cabeza y criterio, disfrutarlo y llegado el momento, decidir probar qué pasa si se vende podría no ser una mala decisión si uno no se descapitaliza. No olvidemos, como ya aventuraban veteranos de este foro, que cualquier día la situación actual podría la vuelta y uno se encontraría con un simple trozo de acero en la muñeca.

Ahora bien, cada persona decidirá qué hacer con su dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, cocotronic, Silmegil y 1 persona más
  • #14
Aprovecha y date un capricho, el modelo que mas te guste y le dices a tu santa que ese tiene opciones de revalorizarse y de aquí a que lo compruebe ya lo has disfrutado un buen tiempo jajajja. :laughing1::laughing1:

Partiendo de que los relojes no son buenos para invertir sino para disfrutarlos, omega con su política de aumento de precios constate con el fin de posicionarse mas arriba no es una mala opción ya que a medio plazo costaran bastante mas, tudor puede ser otra marca a tener en cuenta puesto que esta empezando a ir por los pasos de su hermana mayor.

Mas de uno de los que estamos aquí ( hago esta afirmación por lo que los compañeros han comentado en el foro y yo el primero) el año pasado no nos lo pensamos a la hora de tirarnos a la piscina para ir a por el speedy porque mira como ha subido la cosa mil y pico euros mas caro pero es que por menos de 4700€ no encuentras un 1861 plexi de segunda mano lo mismo que pague yo sacándolo de la relojería a estrenarlo mi 1863 zz.

Con esto que te quiero decir, que si hay algún reloj que te guste que aproveches ahora por que en el futuro si o si van a ser mas caro y en caso de necesidad según que marca y modelo seguro que perderás menos que lo que deprecie el dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, El Táctico y malibu
  • #15
En resumen, cómo te han dicho los relojes no son una inversión, más bien todo lo contrario, empezando porque las inversiones no se disfrutan, no estás hablando de comprar el reloj y llevarlo directo al banco, estás hablando de disfrutarlo hasta que lo vendas
Claro, si no queremos tener dinero el el banco, vamos a tener relojes.;-)
A disfrutarlos, solo que deberían ser modelos cotizados que si un día hay que vender se vendan rápido, igual o sin mucha pérdida. No sé si existe....
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y Ruterillo
  • #16
No me gusta la idea de invertir en relojes....no le veo el beneficio que podemos tener los aficionados del hecho que los relojes se conviertan en objeto de especulación e inversión...

Solo mi opinión claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: modena, cocotronic, carrusel y 3 más
  • #18
No está cómoda con el dinero en el banco, ¿y sí con el dinero metido en relojes?

¿Tienes alguna garantía que los relojes (incluso esos tan demandados) mantendrán o incrementaran su valor a largo plazo?

¿Hay más riesgo de robo/pérdida/deterioro de un reloj, ya sea en la muñeca o en la caja fuerte, que de pérdida de los fondos en un banco?

En fin, creo que una cosa es tener un reloj, que además de todas sus cualidades tiene la ventaja de que (de momento) crece su valor en el tiempo. Pero otra cosa muy distinta es usar los relojes como inversión. Desde luego, no para mi.

Y en tu caso creo que es todo una trampa para comprar zapatos, no te fíes.
 
  • Me gusta
Reacciones: RelojdeCUCO, Davidrg, manresamolins y 5 más
  • #19
Yo invierto en colorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #20
Por suerte no hace mucho acabamos de pagar la hipoteca y estamos empezando a tener algunos ahorros (antes destinados casi siempre a amortización de la misma). El caso es que mi mujer no está cómoda con tener dinero en el banco (no se fía de los mismos, del sistema, de la economía, o de lo que sea...) y ayer de la nada me suelta: "Oye, tú que entiendes de relojes, porque no invertimos en ellos?. Tú eliges los modelos que te gustan, que sean modelos que sepas que más o menos mantendrán el valor, los disfrutas y quedan como activos, por sí algún día los queremos o tenemos que vender."

Después de una batalla interna que libré conmigo mismo :hmm:,::bash::le explique que los relojes no son una buena inversión, que siempre pierden valor, a excepción de unas pocas marcas o modelos que no hay manera de acceder a ellas, etc....

Es posible que responder eso cuando tu mujer te está proponiendo gastar dinero en relojes, ya sea motivo de expulsión inmediata del foro, pero en caso contrario, creéis que hay algunos modelos al alcance de los mortales, que si podrían podrían cumplir esa función y en ese caso, cuáles serían esos modelos?

Gracias y saludos
Bueno, entraron en conflicto tus valores de honestidad con tu afición a los relojes y decidistes ser claro con tu señora.

Bien hecho.

Yo lo mismo habría aprovechado la ocasión, tampoco gastando todos los ahorros, pero dos o tres longines y algún omega habrían caído. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y malibu
  • #22
Si no quieres comprar un apartamento, que es una inversión considerable y luego vete a saber, busca sin prisas una plaza de garaje: la alquilarás fácilmente y genera muchos menos gastos y preocupaciones que otros inmuebles.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, jdiaz26, malibu y 1 persona más
  • #23
Buenas tardes.

Las vueltas que da la vida.....😉
 
  • #24
Invierte en Afinsa Forum Filatélico.
Canela fina, según me dicen. :laughing1:

Ya fuera de bromas, si tu mujer piensa de esa manera, creo que mejor que los relojes son cosas más seguras como los metales preciosos, o los diamantes.:hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #25
Los relojes no son para invertir, son para perder dinero...
Eso mismo le he dicho yo, pero como podéis imaginar, después de su propuesta, he tenido una noche intranquila que me ha guiado a escribiros, solo por si acaso...
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie