• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las marcas menos vistas (o no) para terminar el ranking. ¿cuáles tienes?

¿Cuáles de estas marcas tenéis?


  • Total de votos
    309
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Antes de empezar aclaro que sé que hay un subforo de encuestas, pero solicito a los moderadores unos "días de gracia", porque la experiencia indica que cuando pasa ahí, por desgracia la participación cae en picado.

Dicho esto, muchos sabéis porque amablemente os habéis prestado a participar, que tengo varias encuestas en marcha sobre las marcas que tenemos en nuestras cajas. Empecé con una con las principales marcas de lujo, y como me fue picando la curiosidad con los resultados y la participación era buena, fui ampliando la pregunta a otras gamas (acceso, alta relojería y micromarcas).

La historia es que ya tengo una buena cantidad de datos para hacer un interesante hilo con los resultados, pero ya para hacerlo bien del todo y que el ranking refleje fielmente la realidad del foro, me gustaría acabar incluyendo aquellas marcas que aunque tal vez no sean tan mayoritarias, desde luego si se ven y seguro muchos de nosotros tenemos.

En esta veréis que hay de todas las gamas, porque son las que me he ido dejando en las encuestas anteriores. Cuando tenga los datos de esta última, publicaré la clasificación final con las más de 100 marcas que he preguntado y también el top 10 de cada segmento.

Gracias a todos los que habéis colaborado en el juego.:ok::
 
Viceroy y Lotus. Ésta última me da que va a arrasar.
 
Viceroy y Lotus. Ésta última me da que va a arrasar.

Sí, seguro que hay muchos, aunque no tengo muy claro como se tendría que contestar... quiero decir, yo tengo un par de Lotus en casa de cuando era chaval, y también un Kronos (ya no tan chaval). Pero son relojes que no me pongo nunca ni considero de "mi colección", por lo que no sé si tendría que marcarlos, yo creo que el espíritu del juego debe ser incluir los que consideramos de nuestra colección y usamos, ¿no te parece?

Que si los usase los pondría sin ningún problema, que quede claro que no quiero polémicas...;-)
 
Última edición:
Invicta y Mondaine!!

te9XLSH.jpg
 
Tal vez, algún día, tendré un Chopard, pero de momento no tengo ninguna de las marcas de la lista.

Edito:

Se me había pasado Frederique Constant.

cSzEh8M.jpg
 
Última edición:
Viceroy y Lotus. Ésta última me da que va a arrasar.

Seguro.

Yo tengo dos Lotus en mi colección. Otro debate sería a qué consideramos colección, si es a los relojes que están físicamente dentro de nuestra caja, a los que nos ponemos estén o no en la caja, a los que no nos ponemos pero les tenemos cariño estén o no están en la caja, a los que están en la caja pero no nos ponemos.....en fin, las combinaciones son muchas :D

Hay tantas variantes que será difícil llegar a un consenso. Todos los relojes que tengo, a excepción del famoso Tevise que compré a modo de casi juego, están físicamente en la caja y los considero parte de mi más que modestísima colección (ahí entran dos Lotus). Unos tienen más historia detrás que otros, algunos no me los pongo casi nada, otros muy poco, y otros están, directamente, parados y sin pila, pero aún así los considero parte de mi colección porque han formado parte de mi vida y en algún momento estuvieron en mi muñeca.

Sea como sea, he marcado Lotus, única marca de la lista del que tengo relojes.

Saludos.
 
Aclaro que los que he puesto ya no tienen uso.

Echo a faltar la opción de Festina.
 
Yo tengo un Monta, un Triumph concretamente, y esa marca se ve tan poco, que ni siquiera se ve en la lista... :huh:
 
Aclaro que los que he puesto ya no tienen uso.

Echo a faltar la opción de Festina.

Si, no he reparado en ella y tal vez tengas razón. De todas formas creo que es imposible no dejarse alguna, si hiciera un top 500, seguro que alguien echaría alguna en falta, es parte de lo bonito de esta afición.:ok::
 
  • #10
Yo tengo un Monta, un Triumph concretamente, y esa marca se ve tan poco, que ni siquiera se ve en la lista... :huh:

Monta te la he puesto en la de micros, buenas máquinas parecen....:ok::

Acabo de ver que ya votaste ahí...:clap:
 
Última edición:
  • #11
Maurice Lacroix...
 
  • #12
Sí, seguro que hay muchos, aunque no tengo muy claro como se tendría que contestar... quiero decir, yo tengo un par de Lotus en casa de cuando era chaval, y también un Kronos (ya no tan chaval). Pero son relojes que no me pongo nunca ni considero de "mi colección", por lo que no sé si tendría que marcarlos, yo creo que el espíritu del juego debe ser incluir los que consideramos de nuestra colección y usamos, ¿no te parece?

Que si los usase los pondría sin ningún problema, que quede claro que no quiero polémicas...;-)

Mmmm pues depende de cada uno, yo ya no me los pongo nunca, pero los conservo por cuestiones sentimentales y comparten caja con el resto, así que los marco porque los veo cada día cuando abro la caja.
De hecho siempre he dicho que soy de tener 6 relojes y estoy a la espera de que los Reyes me traigan una de Bodhy de 8 para hacerles hueco.
 
  • #13
Me pasa lo mismo
 
  • #14
Junghans y Lotus.
 
  • #15
Seguro.

Yo tengo dos Lotus en mi colección. Otro debate sería a qué consideramos colección, si es a los relojes que están físicamente dentro de nuestra caja, a los que nos ponemos estén o no en la caja, a los que no nos ponemos pero les tenemos cariño estén o no están en la caja, a los que están en la caja pero no nos ponemos.....en fin, las combinaciones son muchas :D

Hay tantas variantes que será difícil llegar a un consenso. Todos los relojes que tengo, a excepción del famoso Tevise que compré a modo de casi juego, están físicamente en la caja y los considero parte de mi más que modestísima colección (ahí entran dos Lotus). Unos tienen más historia detrás que otros, algunos no me los pongo casi nada, otros muy poco, y otros están, directamente, parados y sin pila, pero aún así los considero parte de mi colección porque han formado parte de mi vida y en algún momento estuvieron en mi muñeca.

Sea como sea, he marcado Lotus, única marca de la lista del que tengo relojes.

Saludos.

Yo tengo un lotus, un casio (me lo regalaron) de cuando era joven. Pero los conservo por el cariño y la historia que tienen no los pongo ni los cuento como de la caja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Mmmm pues depende de cada uno, yo ya no me los pongo nunca, pero los conservo por cuestiones sentimentales y comparten caja con el resto, así que los marco porque los veo cada día cuando abro la caja.
De hecho siempre he dicho que soy de tener 6 relojes y estoy a la espera de que los Reyes me traigan una de Bodhy de 8 para hacerles hueco.

Claro, pero es que si comparten caja ya los disfrutas! Verlos en la caja para mí ya es usarlos aunque no te los pongas.:ok:: Los míos pobres están en una caja de zapatos al fondo de un cajón y los guardo solo por una cuestión de nostalgia. De hecho sé que los tengo porque el otro día los busqué por un hilo que hablaba sobre Lotus, sino ni me acordaba...
 
  • #18
No tengo ninguna de las que aparece, aunque me gustaría tener algunas de las que están en la lista.
 
  • #19
Si nos cojemos a la lista las menos vistas aquí Corum y Fossil.

De las que pones solo tengo Lotus y funcionan de maravilla.
 
  • #20
En mi caso un par de Lotus de las marcas de esta lista. Ambos regalos. Uno lo llevo de vez en cuando ya que fue regalo de mi madre hace muchos años y quiero conservarlo lo mejor posible y el otro que francamente lo llevo poco porque es enorme e incómodo para mi pequeña muñeca.
 
  • #21
He votado dos marcas y por supuesto una de ellas Lotus, que creo que es un clásico.
Un saludo.
 
  • #22
Me falta Festina. Aunque lo tengo parado, tengo uno.
 
  • #23
Clerc y chopard
 
Última edición:
  • #24
Yo tengo un RADO.
 
  • #25
Es impresionante que en menos de 12 horas ya tenemos 39 de las 40 marcas (solo falta ZRC), y 3/4 partes ya tienen al menos 3 votos...y eso que eran las menos vistas, ¡Si es que tenemos de todo en el foro!:clap:
 
Atrás
Arriba Pie