• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las jornadas de la juventud y visita del Papa...

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Uno que no es muy de misas, no puede sino ver con vergüenza la que están liando los perroflautas y algún otro contra la visita del Papa. Lo del 15M ya no cuela así que ahora, los que quedaban por allí y que no tienen mucho que hacer, la están liando contra la gente que viene a estas jornadas.

Yo desde luego ni me acercaré a estas jornadas, pero los millones de personas que las apoyan, merecen todo mi respeto tanto ellos como sus creencias. Todo lo contrario esta gentuza que no respetan nada ni a nadie. Esperemos que por una vez le dejen hacer su labor a la policia y los ponga en su sitio.

Garbie.
 
Lo dices por lo de la manifestación antipapa? o ha pasado algo más grave?
 
Ahora los indignados dicen que la plaza de sol es suya....

Lo que hay que oír....
 
Ahora los indignados dicen que la plaza de sol es suya....

Lo que hay que oír....

Lo dirán por aquello de poder realizar la fotosíntesis sin tener que desplazarse. :laughing1:
Todo aquello que implique trabajo... :D
 
Sin entrar en catolicismos, pues me considero laico, me hace gracia como ciertos políticos, en especial los de IU pidan los costes de estas jornadas...

Porque no preguntan también por el coste de limpiar las plazas de diferentes ciudades, del despliegue policial de no hace mucho en la Plaza del Sol, de otros despliegues, etc, etc, etc....todo ello causado por unos que se hacen llamar indignados, y que dicen que representan a todo el pueblo español....

En fin, cada uno tira para lo suyo, y así nos va....
 
Si fuera el Dalai, insisto, fenómenos masturbatorios generalizados...pero es que el Papa no les mola a esta banda
 
Uno que no es muy de misas, no puede sino ver con vergüenza la que están liando los perroflautas y algún otro contra la visita del Papa. Lo del 15M ya no cuela así que ahora, los que quedaban por allí y que no tienen mucho que hacer, la están liando contra la gente que viene a estas jornadas.

Yo desde luego ni me acercaré a estas jornadas, pero los millones de personas que las apoyan, merecen todo mi respeto tanto ellos como sus creencias. Todo lo contrario esta gentuza que no respetan nada ni a nadie. Esperemos que por una vez le dejen hacer su labor a la policia y los ponga en su sitio.

Garbie.


La verdad es que viendo las imagenes de los enfrentamientos.. me ha dado entre verguenza y pena.

Solo hay que ver el video de El mundo como esa gentuza acosa a los chavales, que probablemente no entienden nada

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/17/espana/1313601327.html

lo mejor es que corean cosas como libertad, Ratzinger nazi... cuando creo que los nazis son ellos.

lo dicho.. me da pena.. creo que algunos tienen un concepto de libertad muy diferente del mio :(
 
Solo hay que ver el video de El mundo como esa gentuza acosa a los chavales, que probablemente no entienden nada
jeje... pasaban por allí por casualidad y no querían provocar... algunos tenían pinta de "entender" bastante :D
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Piensa una cosa... la manifestación laica estaba autorizada y avisada, así que técnicamente eran los "cristoflautas" los que acosaban a los otros... si no querían montar follón solo tenían que evitar la manifestación legal durante unas horas. En cualquier caso me parece muy agresivo llamar gentuza a unos y santificar a los otros (allí estaban todos para lo mismo: molestar). Hay que ser más comprensivos con otras opciones... a mi me provocan auténtico terror las imágenes de fervor religioso como en las fotos, no es un problema religioso, es que me dan sudores fríos reales (me recuerdan a mi hermano sonámbulo cuando entraba en trance).


lo mejor es que corean cosas como libertad, Ratzinger nazi... cuando creo que los nazis son ellos.
Según la Ley de Godwin este hilo debería cerrarse y darse la discusión por perdida a quien menciona por primera vez la palabra "nazi" :D... El problema es que lo de Ratzinger tiene una explicación real: militó en las juventudes Hitlerianas durante la guerra (como todos los jóvenes de la época que no tuvieron el valor de desertar)... fue militante del partido nacionalsocialista (nazi) y combatiente en el frente, así figura en su biografía. Es injusto que se lo recuerden, pero no faltan a la verdad (a mi no me pueden decir eso sin difamarme)... Tampoco ayudó a su imagen que defendiera el no intervencionismo de la Iglesia durante el nacismo (antes y después de la guerra). Si hubiera desertado nos lo venderían como un héroe... pero no lo hizo. No pasa nada... los papas son humanos y por eso sus detractores le recuerdan su pasado nazi, para recordarle que no hay nadie infalible... Dios y la historia ya le han perdonado pero a algunos políticos les recuerdan su pasado comunista, falangista o trotskista con la misma mala leche... es lo mismo, así es la vida del hombre público (cada uno tiene su cruz y Ratzinger tiene dos sobre la espalda... una es gamada).

El enfrentamiento entre perroflautas y cristoflautas ha sido bastante lamentable... los unos criticando las creencias de otros, los otros agitando cruces con agresividad medieval... ambos incumpliendo la Constitución. Lo único que está claro a estas horas es que los cristoflautas han intentado dificultar el paso a Sol y no tenían autorización del gobierno para estar allí en "piquetes" organizados (yo pensaba que los piquetes eran cosa de los comunistas 8o ). Afortunadamente no ha pasado nada grave y lo triste es que podía haber pasado porque había dos bandos con ganas de bronca. Muy triste, pero no veo diferencias entre los unos y los otros... ambos son culpables de "propagandismo sectario".
En fin... estoy "contento" porque me he tenido que levantar a estas horas para ir a SEUR porque los cristoflautas impiden el reparto del correo interno de la empresa en el centro... y así toda la semana. Entre los unos y los otros estoy deseando irme el viernes de vacaciones a Libia para disfrutar de algo de paz :-((

* Lamento usar la palabra "cristoflauta" (cristofreak, cristoguitarrero), pero es igual de lamentable que el uso de la palabra "perroflauta" tan extendida en este foro... seguro que se entiende el quiproquo ;-)
 
Es imposible..................sr moderador............es imposible.
 
  • #10
Es imposible..................sr moderador............es imposible.


pues si, la verdad es que se antoja complicado...

pero vamos, yo creo que insultar en general y de diversas formas a los del 15 M no ha estado nunca mal visto en este foro...y que conste que a mi no me caen simpaticos, pero esa es mi impresion.
 
  • #11
Vaya por delante el que no estoy de acuerdo en que lo jovenes de la JMJ hayan ido a buscar gresca a la manifestacion.

Pero yo me pregunto, que pasa con mis impuestos cuando se gastan en garantizar la seguridad y la mobilidad de los cuidadanos en:

  • un partido de futbol de alto riesgo, si a mi no me gusta el futbol
  • en un macro concierto de tres dias, si a mi no me atraqen esos eventos
  • en una manifestacion contra el aborto, si yo estoy en contra
  • en el dia del orgullo gay, si yo no soy gay
  • en una manifestacion pro-Franco, cuando se cumplen ciertos aniversarios, si yo no soy franquista
  • en una celebracion de Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa, Recopa, Requetecopa, si como dije a mi no me gusta el futbol
  • en la mega-barbacoa del Carranza en Cadiz, que deja la playa hecha un asco
  • en macro-botellones, a los que no voy.
  • en candidaturas de dudosa efectividad a Juegos Olimpicos, que ni me van ni me vienen
  • ....
Donde estan las manifestaciones de los colectivos laicos pidiendo libertad cuando en España hay una discoteca que tiene que cambiar el nombre y detalles arquitectonicos por llamarse La Meca, despues de llevar años funcionando asi en un pais, el nuestro, en el que se supone que hay libertad de culto y de no culto?

Quiero decir con con lo anterior que creo que en España todos debemos tener libertad asi como un espacio y un tiempo para manifestar nuestras ideas y/o creencias con total libertad y respeto, y en esos casos el estado tiene la obligacion de garantizar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos con los gastos que ello conlleva.

Y la manifestacion de los grupos laicos contra la visita del Papa por el centro de Madrid, precisamente el dia que arranca la JMJ, pues me parece una provocacion de libro.
Estoy de acuerdo en que su opinion es totalmente respetable, igual que la de los asistentes a la JMJ, y tienen todo el derecho a manifestarse por el centro de Madrid o por donde sea, pero en otro momento: antes o despues de la JMJ, no durante, porque durante es provocar, y si lo hubieran hecho contra cualquiera de los eventos que mencione antes lo hubiesen llamado por su nombre: "Contra-manifestacion provocadora", y seguro que hubiesen habido numeros heridos y detenidos.

Eso si, un Cristiano ante una provocacion no debe responder buscando follon, como parece ser que han hecho algunos, segun dan a entender los medios (aunque ya no me creo nada, son unos maestros del corta y pega), sino poniendo la otra mejilla.

Todo lo anterior es mi humilde opinion, creo que no he ofendido a nadie, y si alguien se siente ofendido le pido disculpas de antemano. Solo pido RESPETO para TODAS las ideas y creencias que lo merecen.
:friends:

Saludos.
 
  • #12
Mira yo no se lo del pasado de Papa, allá cada cual con su conciencia, pero las imágenes de gente provocando a los chavales es lamentable, vergüenza me dan. "Esa mochila la he pagado yo"... "Os han engañado La Virgen ha fo**ado"... Lamentable, por mi como si los barren con agua caliente.

Y no soy cristiano ni me interesan estas jornadas. De hecho no pisaré el centro hasta que se vaya el Papa.
 
  • #13
Es imposible..................sr moderador............es imposible.


Si hay algo que te resulte ofensivo te pido por favor que me lo hagas saber y lo rectifico de inmediato. Mi intención no es ofender, simplemente manifiesto una opinión y planteo unos hechos. Yo no he solicitado la intervención del moderador porque un forero haya llamado "nazis" a un grupo de manifestantes... respeto su derecho a manifestarse con esa dureza (incluso lo entiendo porque creo en su buena fe). Si es por la palabra cristoflauta... ya he dicho que me parece desacertado y estoy dispuesto a eliminarlo al tiempo que se borran los "perroflautas" con los que arranca el hilo (igualmente vejatorios... supongo). Si te refieres al pasado del Ratzinger, ya he dicho que me parece injusto que se le califique de esa manera, pero es una realidad histórica no sometida a interpretación (yo no he tomado partido)... He repasado mi mensaje y es escrupuloso con las indicaciones de la Constitución pues no atenta contra las creencias de un colectivo (en todo caso critica a personas concretas que no representan una ideología determinada)... Según nuestra Constitución llamar "perroflauta" a un individuo por motivos ideológicos (ateísmo, defensa del laicismo, etc) o por su apariencia o convicciones políticas es un acto ilícito grave... ¿te refieres a eso?

Personalmente no puedo entender que se trate un hilo de religión de forma diferente a uno de política, relojes o mascotas... siempre habrá alguien ofendido porque su reloj no es lo suficientemente bonito para otro forero... son topics, temas, simples temas de discusión. Los creyentes de Rolex tienen que convivir con los de Seiko... no pedir que se extermine su opinión... o eso espero.
 
  • #14
La verdad es que viendo las imagenes de los enfrentamientos.. me ha dado entre verguenza y pena.

Solo hay que ver el video de El mundo como esa gentuza acosa a los chavales, que probablemente no entienden nada

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/17/espana/1313601327.html

lo mejor es que corean cosas como libertad, Ratzinger nazi... cuando creo que los nazis son ellos.

lo dicho.. me da pena.. creo que algunos tienen un concepto de libertad muy diferente del mio :(

Hombre si ves el video de El Mundo que esperabas!!! Si lo que queremos es estar bien informados es conveniente contrastar diferentes fuentes de informacion, si lo que queremos es ver reflejados nuestros pensamientos o creencias, entonces no. En lo que te resalto en rojo te doy toda la razón. :D En cuanto a lo de llamarles nazis... parece que esta permitido.:flirt:

Saludos,
 
  • #15
Los peregrinos lo único que hacían es estar de turismo viendo la ciudad que los acoge estos días¿es eso anticonstitucional?
Yo estaba en la puerta del sol ayer,ni con unos ni con otros y te puedo asegurar que no necesito contrastar con nadie la información.los supuestos indignados ,esos que dicen que al Papa cero impuestos,esos que no han trabajado en su p... vida(el 80% de ellos) son los que empezaron a increpar a los peregrinos y a intentar sacar a empujones a gente de la plaza y repito no necesito verlo en el mundo ni en el país,porque lo ví en directo.
 
  • #16
Tu intencion no es ofender, eso esta claro. Tu intencion es tocar las pelotas. Y probablemente lo consigas si sigues manipulando con fotos de reventadores (que los hay y los hubo) azuzando al resto de peregrinos. ¿Por que no pones fotos del Retiro?
Estas calao

Si hay algo que te resulte ofensivo te pido por favor que me lo hagas saber y lo rectifico de i



nmediato. Mi intención no es ofender, simplemente manifiesto una opinión y planteo unos hechos. Yo no he solicitado la intervención del moderador porque un forero haya llamado "nazis" a un grupo de manifestantes... respeto su derecho a manifestarse con esa dureza (incluso lo entiendo porque creo en su buena fe). Si es por la palabra cristoflauta... ya he dicho que me parece desacertado y estoy dispuesto a eliminarlo al tiempo que se borran los "perroflautas" con los que arranca el hilo (igualmente vejatorios... supongo). Si te refieres al pasado del Ratzinger, ya he dicho que me parece injusto que se le califique de esa manera, pero es una realidad histórica no sometida a interpretación (yo no he tomado partido)... He repasado mi mensaje y es escrupuloso con las indicaciones de la Constitución pues no atenta contra las creencias de un colectivo (en todo caso critica a personas concretas que no representan una ideología determinada)... Según nuestra Constitución llamar "perroflauta" a un individuo por motivos ideológicos (ateísmo, defensa del laicismo, etc) o por su apariencia o convicciones políticas es un acto ilícito grave... ¿te refieres a eso?

Personalmente no puedo entender que se trate un hilo de religión de forma diferente a uno de política, relojes o mascotas... siempre habrá alguien ofendido porque su reloj no es lo suficientemente bonito para otro forero... son topics, temas, simples temas de discusión. Los creyentes de Rolex tienen que convivir con los de Seiko... no pedir que se extermine su opinión... o eso espero.
 
  • #17
jeje... pasaban por allí por casualidad y no querían provocar... algunos tenían pinta de "entender" bastante :D
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Piensa una cosa... la manifestación laica estaba autorizada y avisada, así que técnicamente eran los "cristoflautas" los que acosaban a los otros... si no querían montar follón solo tenían que evitar la manifestación legal durante unas horas. En cualquier caso me parece muy agresivo llamar gentuza a unos y santificar a los otros (allí estaban todos para lo mismo: molestar). Hay que ser más comprensivos con otras opciones... a mi me provocan auténtico terror las imágenes de fervor religioso como en las fotos, no es un problema religioso, es que me dan sudores fríos reales (me recuerdan a mi hermano sonámbulo cuando entraba en trance).



Según la Ley de Godwin este hilo debería cerrarse y darse la discusión por perdida a quien menciona por primera vez la palabra "nazi" :D... El problema es que lo de Ratzinger tiene una explicación real: militó en las juventudes Hitlerianas durante la guerra (como todos los jóvenes de la época que no tuvieron el valor de desertar)... fue militante del partido nacionalsocialista (nazi) y combatiente en el frente, así figura en su biografía. Es injusto que se lo recuerden, pero no faltan a la verdad (a mi no me pueden decir eso sin difamarme)... Tampoco ayudó a su imagen que defendiera el no intervencionismo de la Iglesia durante el nacismo (antes y después de la guerra). Si hubiera desertado nos lo venderían como un héroe... pero no lo hizo. No pasa nada... los papas son humanos y por eso sus detractores le recuerdan su pasado nazi, para recordarle que no hay nadie infalible... Dios y la historia ya le han perdonado pero a algunos políticos les recuerdan su pasado comunista, falangista o trotskista con la misma mala leche... es lo mismo, así es la vida del hombre público (cada uno tiene su cruz y Ratzinger tiene dos sobre la espalda... una es gamada).

El enfrentamiento entre perroflautas y cristoflautas ha sido bastante lamentable... los unos criticando las creencias de otros, los otros agitando cruces con agresividad medieval... ambos incumpliendo la Constitución. Lo único que está claro a estas horas es que los cristoflautas han intentado dificultar el paso a Sol y no tenían autorización del gobierno para estar allí en "piquetes" organizados (yo pensaba que los piquetes eran cosa de los comunistas 8o ). Afortunadamente no ha pasado nada grave y lo triste es que podía haber pasado porque había dos bandos con ganas de bronca. Muy triste, pero no veo diferencias entre los unos y los otros... ambos son culpables de "propagandismo sectario".
En fin... estoy "contento" porque me he tenido que levantar a estas horas para ir a SEUR porque los cristoflautas impiden el reparto del correo interno de la empresa en el centro... y así toda la semana. Entre los unos y los otros estoy deseando irme el viernes de vacaciones a Libia para disfrutar de algo de paz :-((

* Lamento usar la palabra "cristoflauta" (cristofreak, cristoguitarrero), pero es igual de lamentable que el uso de la palabra "perroflauta" tan extendida en este foro... seguro que se entiende el quiproquo ;-)

Sabes, Sin ganas de echar mas leña a la discusión, pero te voy contestar (pero como dicen en la tele:"por alusiones")

- Pido disculpas si alguien se siente ofendido por mi referencia a los nazis. Es que uno estaba "indignado" con lo que vi en los videos. Los laicos tienen todo el derecho a manifestarse pero me referia a los intolerantes y violentos.
- En las imagenes que pones que te dan tanto terror yo solo veo un grupo de 4 chicas de 14 años rezando. Me parece curioso que lo consideres una provocación, creo aqui me has despertado la curiosidad, y me interesaria saber que te indigna y te ofende tanto. Lo digo pura curiosidad antropologico-sociologica.

- Ahora te pregunto... mira atentamente estas imagenes y señalame (desde el punto de vista de la tolerancia y respeto) las 7 diferencias con las imagenes que tu has puesto:

antipapa1.jpg


manilaica4.jpg


- Ahor comparemos las cifras:

Mas de 500.000 personas participando en las JMJ -> 0 incidentes
Manifestación de 5.000 personas -> Disturbios y 6 detenidos

- No voy a entrar si Ratzinger es, ha sido, será Nazi.. creo que eso esta de más ( de hecho por comparación, probablemente casi todos nuestros politicos sin distinción de colores han participado en las actividades de Falange en su juventud... los hace a todos falangistas?)

- Me parece muy mal el hecho de que los chavales del JMJ estuvieran en sol. A caso no saben que en Madrid hay areas prohibidas a los de su religión y pensamiento? Su mera presencia era una provocación y apesar de que son adolescentes.. deberian saberlo.

- Nada más que decir, pedir disculpas si a alguien le he molestado y por mi parte no tengo nada que decir, como señale al principio, me ofendio e indigno ver la intolerancia y violencia en las calles de Madrid y en "caliente" escribi mi post.

Firmado: un Cristanoflauta
 
Última edición:
  • #18
Yo ni si quiera estoy hablando de religión. No te equivoques. Estoy hablando de respeto y provocación por parte de los que últimamente se creen que la calle es suya; perroflautas y similares; SI, Perroflautas, caraduras, que son los que realmente viven a costa de nosotros.

Me parece patético que esta gente pregunte "quién paga la visita del Papa", digan que "esas mochilas las pagamos nosotros", etc...Esa gente ha pagado muy pocas cosas en su vida. Van de indignados y no han dado un palo al agua.

Por otro lado, la graciosa rima esa de "os han engañado, la Virgen ha follado", me parece de nuevo una provocación a millones de personas. Me pregunto qué pasaría si hubiera una manifestación donde se provocase con frases del mismo tipo a otros colectivos (perroflautas, gays como ese que sale en pelotas subido al oso...manda huevos, supuestos progresistas, supuestos indignados, etc...).

En fin...

Si hay algo que te resulte ofensivo te pido por favor que me lo hagas saber y lo rectifico de inmediato. Mi intención no es ofender, simplemente manifiesto una opinión y planteo unos hechos. Yo no he solicitado la intervención del moderador porque un forero haya llamado "nazis" a un grupo de manifestantes... respeto su derecho a manifestarse con esa dureza (incluso lo entiendo porque creo en su buena fe). Si es por la palabra cristoflauta... ya he dicho que me parece desacertado y estoy dispuesto a eliminarlo al tiempo que se borran los "perroflautas" con los que arranca el hilo (igualmente vejatorios... supongo). Si te refieres al pasado del Ratzinger, ya he dicho que me parece injusto que se le califique de esa manera, pero es una realidad histórica no sometida a interpretación (yo no he tomado partido)... He repasado mi mensaje y es escrupuloso con las indicaciones de la Constitución pues no atenta contra las creencias de un colectivo (en todo caso critica a personas concretas que no representan una ideología determinada)... Según nuestra Constitución llamar "perroflauta" a un individuo por motivos ideológicos (ateísmo, defensa del laicismo, etc) o por su apariencia o convicciones políticas es un acto ilícito grave... ¿te refieres a eso?

Personalmente no puedo entender que se trate un hilo de religión de forma diferente a uno de política, relojes o mascotas... siempre habrá alguien ofendido porque su reloj no es lo suficientemente bonito para otro forero... son topics, temas, simples temas de discusión. Los creyentes de Rolex tienen que convivir con los de Seiko... no pedir que se extermine su opinión... o eso espero.
 
  • #19
Según la Ley de Godwin este hilo debería cerrarse y darse la discusión por perdida a quien menciona por primera vez la palabra "nazi" :D... El problema es que lo de Ratzinger tiene una explicación real: militó en las juventudes Hitlerianas durante la guerra (como todos los jóvenes de la época que no tuvieron el valor de desertar)... fue militante del partido nacionalsocialista (nazi) y combatiente en el frente, así figura en su biografía. Es injusto que se lo recuerden, pero no faltan a la verdad (a mi no me pueden decir eso sin difamarme)... Tampoco ayudó a su imagen que defendiera el no intervencionismo de la Iglesia durante el nacismo (antes y después de la guerra). Si hubiera desertado nos lo venderían como un héroe... pero no lo hizo. No pasa nada... los papas son humanos y por eso sus detractores le recuerdan su pasado nazi, para recordarle que no hay nadie infalible... Dios y la historia ya le han perdonado pero a algunos políticos les recuerdan su pasado comunista, falangista o trotskista con la misma mala leche... es lo mismo, así es la vida del hombre público (cada uno tiene su cruz y Ratzinger tiene dos sobre la espalda... una es gamada).

Todas las personas tienen un pasado. A ver si reconoces al mozo de la derecha de la foto con camisa azul bordada en rojo y con el brazo en alto gritando vivas a Franco

lostimage.jpg


te pongo una de años después cuando ya era presidente del gobierno (esta vez está a la izquierda en primer plano)

97448-050-14ED8D9E.jpg


y a nadie se le ocurriría decir que Felipe González es falangista ¿o sí?
 
  • #20
Partiendo de la base de que soy totalmente crítico con las religiones, sean del pelaje que sean, me parece una lástima que las JMJ no se hayan podido celebrar en paz pues no parece que sea un evento generador de incidentes per se, al contrario es algo que mueve turismo y por tanto negocio. Del mismo modo que estaría bien que no hubiese problemas con otros eventos estilo orgullo gay o de otra naturaleza comparable. Si todo el mundo optase por, en esos días que hay un evento que ni te va ni te viene o que incluso no te gusta, respetar un poco y evadirte con alguna otra actividad de tu gusto ganaríamos todos. Por otra parte es absurdo que se cargue contra la financiación del evento, que puestos en esas hay otras mil chorradas que también se llevan dinero, generan más problemas y menos ingresos que las JMJ, pero vaya, que también tomen nota los que ven bien que se ampare las JMJ y no otras cosas…

Respecto a lo de cristoflauta debería revisarse el uso que se hace de perroflauta pues ambos son igualmente despectivos y aquí se ha usado hasta la saciedad sin que nadie se haya molestado mucho que digamos. Si entendemos uno como insulto es inevitable entender que el otro también así que no entiendo eso de echarse las manos a la cabeza… o sí, que cuando insulta uno no es insultar es “describir algo con rigor” y cuando el de al lado te “describe con rigor” entonces es insultar… cegados o hipócritas que somos cuando queremos.

Pues esos, perroflautas y cristoflautas, respetaos un poquito… :ok::
 
  • #21
A ver,un poco de caaaalmaaaa.

Con todo esto de la visita papal,está habiendo un bestial debate en internet....

Yo solo voy a hacer unas cuantas reflexiones...pero antes,y para los que no lo sepais,os presento algo mi c.v...mi abuelo materno fué un oficial republicano que al acabar la guerra in-civil del 36,las pasó putas para poder volver a su vida anterior(veterinario,etc...),su hija se casó con un oficial franquista,en la familia había un tío abuelo cura que fué asesinado por los republicanos por ser cura...como otros muchos miles..

Mi familia son,menos yo,del opus...y yo soy divorciado..con lo que mi familia casi ni me habla...

Así que como persona que es independiente ideologicamente de ambos bandos(azules y rojo,pro y anti-cristianos...),me explico

1º uno de las quejas de esta venida es su alto coste..teorico! Bueno,resulta que se ha financiado con subvenciones de empresas privadas,que de acuerdo con la ley de mecenazgo,han dado pasta para desgravarsela luego en sus impuestos...Resultado,cero euros de coste para los españoles...pero resulta que eso,que el coste haya salido de las empresas...indigna a muchos..dice que es "venderse a las empresas que han creado la crisis!"::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

2º se quejan de los costes de la organizacion de la vista...policia,proteccion civil,etc....bueno,cuando hubo que evacuar la plaza del sol despues del 15 m,ninguno de estos protestó,como tampoco lo hicieron con los gastos de la fiesta del orgullo gay..o como dicen por ahi..por las celebraciones futboleras(viva el voley playa femenino,dicho sea de paso!).

yo lo que digo es que,si protestamos por un evento que no nos gusta,que podria ser la visita del papa...protestemos por todos! o es que resulta que este evento no mola..y lo otros si!;-)


otra queja es de los costes de organizacion,ya no como lider religioso,sino como jefe de estado...bueno,cuando vinieron de visita oficial el asesino del pueblo sirio o el asesino del pueblo libanes el assad o gadaffi...yo no ví a nadie protestando por los gastos de su venida...policia,aeropuerto,etc......en cambio,cuando viene el jefe del mini-estado del vaticano,si lo están!

lo dicho..si estamos en contra de una venida de un lider que no nos gusta..estemos contra todas!;-)

4º sobre lo de que el señor ratzinger en su juventud,como todo el mundo estuvo apuntado a las juventudes hitlerianas..bueno..como dijo patton"para un aleman,ser nazi era como ser del partido democrata!" es que era obligatoria la afiliación a las juventudes hitlerianas..asi como se prohibieron,por ejemplo,los boy-scouts!

de hecho,recordemos que el añorado,para ciertos sectores culturales,anti nazi Gunter Grass,fué,en su juventud...nazi! el sirvió en las S.S.donde solo iban voluntarios..mientras que el papa hizo la mili en el ejercito regular,en anti-aereos...donde lo mandó el ejercito regular al reclutarlo...

ahí hay una importante diferencia...ir voluntario.pesimo..cumplir con tu pais,regular,o desertar y escondarte,que hubiese sido lo optimo...

Recordemos que el ex-presidente de la onu,Kurt Waldheim...también sirivió en el ejercito alemántras la inclusión de austria,tras un referendum apoyado por el pueblo en alemania.

5º sobre lo de que tu mochila la pago yo...como les decian a los peregrinos..bueno,esa patochada,es de traca!la mochila,los polos,los viajes y tooooodo eso..lo pagan los peregrinos indivualmente!


6º y por que,cuando hablamos de dinero,nadie habla de los beneficios que para madrid y españa va a suponer esta visita papal?

En primer lugar,un millón de turistas en madrid: comida,agua,transportes,souvenires...dinerito que vá a entrar en la caja del pequeño comercio madrileño...bastante golpeado por la crisis!

en segundo lugar..la publicidad! ese millon de personas,lo normal es que vuelvan a visitar madrid..y españa en el futuro..hablarán a otras personas..que también vendrán.

Y por ultimo,la publicidad global! durante varios dias,los medios de comunicación citarán a españa,madrid,san lorenzo de el escorial,etc...en toooodo el mundo!

esa publicidad,si la tuvieramos que pagar por tiempo en pantalla...costaría millones!

por que de esto..nadie habla?

en resumen...si no te gusta la visita del papa...no vayas!:pardon:como voy a hacer yo...pero respeta a los que quieran ir!
 
  • #22
Todas las personas tienen un pasado. A ver si reconoces al mozo de la derecha de la foto con camisa azul bordada en rojo y con el brazo en alto gritando vivas a Franco

lostimage.jpg


te pongo una de años después cuando ya era presidente del gobierno (esta vez está a la izquierda en primer plano)

97448-050-14ED8D9E.jpg


y a nadie se le ocurriría decir que Felipe González es falangista ¿o sí?


Eso fue un bulo, un hoax :D

https://www.elconfidencialdigital.com/

La fotografía falsa del ‘falangista’ Felipe González que ha obligado a la editorial de El Mundo a modificar la primera edición del libro ‘Falangistas’
 
  • #23
Muy de acuerdo con Kramnik y Cabanillas...
 
  • #24
Eso fue un bulo, un hoax :D

https://www.elconfidencialdigital.com/

La fotografía falsa del ‘falangista’ Felipe González que ha obligado a la editorial de El Mundo a modificar la primera edición del libro ‘Falangistas’

efectivamente.

Para no equivocarse en lo sucesivo, recomiendo como ejemplos de cabecera para ilustrar cambios de camisa en este sentido los del insigne academico y vidente de las finanzas corporativas Juan Luis Cebrian y las del comprometido cantautor y paladin "baptista" Victor Manuel.:-P
 
  • #25
Nacionalsocialismo, sin abreviar...debería haberse evitado. Cristoflauta, como perroflauta, debería haberse evitado. Igualar ya pasando a las palabras las actitudes y motivaciones de unos y otros en este discurso, y lo que han hecho en la calle, es torticero y absurdo, emplear inteligencia en rebatirlo y molestarse en contestar es ridículo. Detrás del ataque o la defensa del ataque a la manifestación (sinónimo en este caso de "expresión") religiosa sólo hay siempre en el mejor de los casos un sentimiento anticlerical, no es importante el discurso en este sentido, escuchar ataques a la fé a nivel personal es como oir el viento, la fé sólo se destruye desde dentro, a la organización eclesiástica es normal incluso desde los adeptos, en cuanto hay personas por en medio hay errores y aciertos, sólo empieza a ser duro cuando la finalidad última es hacer daño, encerrar a la gente en casa, o hacer preponderar las ideas por la fuerza y el miedo.

Ya los temores o miedos personales (lo del que el fervor religioso acojone) son inevitables, tratables a nivel médico o con introspección...a mi me pasa con las avispas y otros bichos porque en algunos casos he estado al borde del shock anafiláctico por alergias, etc...pero estoy en ello, poco a poco miro con menos reparos a los bichos voladores. Me he dado cuenta de que hay bichos y bichos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie