• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las grandes marcas con el tiempo sacarán algún modelo para competir el Apple Watch.

  • Iniciador del hilo TierrasBlancas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TierrasBlancas

TierrasBlancas

Habitual
Sin verificar
¿Qué opináis?

Yo considero que si, tardarán porque es un mercado complicado, pero a la larga incluso creo que habrá acuerdos de empresas como Google, Apple...con marcas Suizas.

¿Alguién se imaginaba hace 10 años un BMW eléctrico, una marca como TAG haciendo móviles, la muerte de NOKIA?
 
Pues yo creo que puede haber algún cameo tipo colaboración , pero son nichos muy diferentes. Del mismo modo que no veo a Apple haciendo tourbillones.
 
¿Qué opináis?

Yo considero que si, tardarán porque es un mercado complicado, pero a la larga incluso creo que habrá acuerdos de empresas como Google, Apple...con marcas Suizas.

¿Alguién se imaginaba hace 10 años un BMW eléctrico, una marca como TAG haciendo móviles, la muerte de NOKIA?

Yo también pienso que harán algo mixto. Porque siempre va a haber alguien que necesite gastarse 6 mil pavos para sentirse superior, y ese alguien no puede ser humillado por otro que viene con un reloj de 300 pavos ... así que un Rolex mecánico pero con notificaciones bluetooth, ¿por qué no?
 
Ojala que no les de por eso.
 
Si las marcas sufren un daño grande con esto, seguramente podramos invocar el conocido refrán "si no puedes con ellos, úneteles".

Igualmente dudo que esto ocurra por ese motivo. Lo veo más factible si hablamos de un estudio del mercado, donde los resultados arrojen que fabricando relojes de este tipo se vaya a conseguir una conveniente cantidad de dinero.

Personalmente, no me veo comprando un artilugio de estos, sea de quién sea. No me gustan.

Saludos
 
Dije en mi primer post, hace un par de días, que era “noob” en esto, así que si digo un disparate, o demuestro impúdicamente mi ignorancia, por favor, tenganme paciencia y no me abofeteen muy duro...


La relojería mecánica es artesanía, y la alta relojería es la excelencia de esa artesanía llevada a niveles de virtuosismo. ¿Que de eso es compatible con un electrodoméstico o electrónica de consumo?.


Según leí alguna vez, creo que en algún articulo publicado en watch-test, y creo que firmado por enric moline (cito de memoria, lamento si me equivoco), hay básicamente tres tipos de compradores de relojería de lujo y alta relojería. Los conocedores (que no representan mas del 10% en ninguna marca, aunque el porcentaje mas habitual sea de 2.5%), los que compraban un reloj pensando en que era una compra “para toda la vida”, y los que compraban un reloj por ostentación.


Tomando eso como base, la participación potencial en el mercado de smartwatches por parte de fabricantes de relojes de lujo o de alta relojería, la veo difícil, pero no imposible.


Como dije en otro post, espero el dato de cuantos aw de “oro” se venden. Y supongo que los fabricantes suizos también estarían esperando ese dato. Por que ese dato dira si hay un mercado para los “smartwatches de lujo” o dicho mercado no existe.


Supongamos que existe, que si se venden suficientes ap “de oro”. Antes de ver una reacción por parte de los fabricantes suizos tradicionales, tendría que haberla de los demás fabricantes de smartwatches, que busquen no solo un bocado de ese hipotético mercado, sino impulsar sus propias ventas explotando el mercado “de lujo” como símbolo de status.


Mientras no veamos ese dato, la venta de ap “de oro” y otros fabricantes de smartwatches, no le veo mucho sentido a una reacción por parte de los fabricantes de relojería de lujo y de alta relojería, por que estarían entrando, innecesariamente, a una situación en la que podrían perder su prestigio, tan duramente ganado durante décadas y hasta siglos.


Asi que conservemos la calma. Motivos de preocupación hay, pero... hablar de que los fabricantes tradicionales de relojería entren en el mercado de smartwatches tan temprano en el partido, no me parece preocupación, me parece, con todo respeto... histeria.


Esperemos un poco.
 
¿Qué opináis?

Yo considero que si, tardarán porque es un mercado complicado, pero a la larga incluso creo que habrá acuerdos de empresas como Google, Apple...con marcas Suizas.

¿Alguién se imaginaba hace 10 años un BMW eléctrico, una marca como TAG haciendo móviles, la muerte de NOKIA?

Completamente de acuerdo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo pienso que no, son cosas totalmente diferentes. Igual las especializadas en cuarzo si, pero las de movimiento mecánico no lo creo.
 
Pues sinceramente pienso y entiendo que no. ¿Que pueden quitar advenedizos que compran un gran reloj para llamar la atención? puede. ¿Que se llevarán clientes por la novedad o que retraerán a la "cantera" focalizando a los más jóvenes? seguro también. Pero si la crisis económica de los 70 unida a la mayor crisis para la relojería que fue el advenimiento del cuarzo no pudieron con la relojería tradicional, no digamos ya la alta relojería, entiendo que deberá ser así en adelante. ¿Pensáis que a alguien que realmente le guste la relojería y disfrute poseyendo, luciendo, un reloj de categoría le va a importar demasiado que el mismo no le abra Google maps?

En fin, mirad mi avatar, ¿pensáis que cambiaría el placer de ver girar ese engranaje endemoniado de Maurice Lacroix en mi muñeca por "tan solo" 7.500 cochinos euros? (aproximadamente)

Si, va a quitar clientela. Si, tal vez retraiga a algunas marcas que han reflorecido en los últimos tiempos. ¿Y qué? Espero que las grandes marcas aprendan de los fabricantes de móviles de lujo (y no hablo de Apple, eh) venden una castaña, no los quieren ni los verdaderamente adinerados y ostentosos. Espero que no se dejen seducir por el dinero fácil y sigan su bien trazado camino. Si quiero oír música con mi reloj me gasto lo que no tengo en una gran sonería.
 
  • #10
¿Qué opináis?

Yo considero que si, tardarán porque es un mercado complicado, pero a la larga incluso creo que habrá acuerdos de empresas como Google, Apple...con marcas Suizas.

¿Alguién se imaginaba hace 10 años un BMW eléctrico, una marca como TAG haciendo móviles, la muerte de NOKIA?

Puede que sí. En especial las del segmento medio o bajo. ¿por qué no va a hacer seiko, casio, citizen o tissot un smartwatch, probablemente en colaboración con una teocnológica? Tendría todo el sentido del mundo.

De las grandes, a la única que veo haciendo algo así es a Tag.
 
  • #11
Yo creo que un gran público de masas está dejando de llevar relojes mucho antes de la aparición de los smartwatches. Si miráis a vuestro alrededor veréis mucha gente que con la hora en el móvil tiene suficiente. Dicho esto, creo que la gente que compra un reloj mecánico busca otro tipo de cosas del que "solo quiere saber la hora". EMHO puede que alguna marca lo intente, creo que más bien las de gama "baja" / "baja media" pero con lo conservadoras que son muchas marcas no veo un Rolex smartwatch (por poner un ejemplo) ni harto de vino.
 
  • #12
Estoy de acuerdo, veremos que pasa en diez años, pero es cierto lo que dices quien pensaba que NoKia moriría, o que nos gastaríamos con normalidad 500 euros en un móvil hace diez años.
 
  • #13
Fiat 500 Gucci, Fiat 500 Diesel.. Apple Watch by TAG Heuer. Apple Watch by Tissot. Es cuestión de tiempo.
 
  • #14
Puede que sí. En especial las del segmento medio o bajo. ¿por qué no va a hacer seiko, casio, citizen o tissot un smartwatch, probablemente en colaboración con una teocnológica? Tendría todo el sentido del mundo.

De las grandes, a la única que veo haciendo algo así es a Tag.


Me has leído el pensamiento, en cuanto he leído el post se me ha venido a la cabeza Tag y Tissot. Luego las Japonesas como Casio que siempre han estado ahí, e incluso seiko.
 
  • #15
Yo es que no veo los apple watch como relojes, aunque lo lleve en el nombre. Buen invento, pero yo los incluiría en el foro a no ser que fuera en el de Tecnología. Las marcas relojeras podrán hacer "trastos" de esos, pero lo consideraré como los bolsos de Cartier o las joyas de Bvlgari, otra cosa aparte de los relojes.
 
  • #16
Esto no hay quien lo pare... internet, GPS, cámara de fotos, acelerómetro, brújula, iBeacon, etc. En los próximos 5 años todas las marcar del mundo de la relojería tendrán su propio Smartwatch.
 
  • #17
Fiat 500 Gucci, Fiat 500 Diesel.. Apple Watch by TAG Heuer. Apple Watch by Tissot. Es cuestión de tiempo.


Esto son colaboraciones puntuales para ediciones especiales. Solo se trata de llegar a un acuerdo para poner el nombre de tu marca en un coche... porque supongo que no pensaréis que Gucci o Diesel han colaborado activamente en la construcción o desarrollo de este Fiat 500 ¿verdad? Además, normalmente estas colaboraciones solo sirven para encarecer aún más el producto final con el logo de la firma de moda de turno. ¿En serio pensáis que una persona que quiera comprar un Tissot, un TAG Heuer, un Omega se plantearía siquiera la opción de un AW by "cualquiera de esas marcas"? Además, primero habría que pensar si a las marcas relojeras les interesaría ligarse a este tipo de producto. Es que creo que estamos desbarrando hasta límites insospechados.

Lo único que sí veo más factible es que en un futuro las marcas relojeras que desde siempre han apostado por la innovación tecnológica en materia relojera (Seiko, Citizen o Casio) desarrollen un smartwatch para estar presentes en ese mercado, pero no creo que vayan a sustituir su modelo de negocio, ni creo que se vayan a forrar con estos productos.
 
  • #18
Insisto... en menos de un año después de su lanzamiento, apple presentará varias versiones "customizadas" por firmas relojeras.. TAG Heuer, Tissot, Swatch o la que se te ocurra.
 
  • #19
Insisto... en menos de un año después de su lanzamiento, apple presentará varias versiones "customizadas" por firmas relojeras.. TAG Heuer, Tissot, Swatch o la que se te ocurra.


EMHO eso es más un deseo de muchos (no entiendo por qué) que una realidad. Además, ¿qué interés puede tener Apple en hacer eso? El cliente de este tipo de marcas no busca un ordenador de muñeca cuando adquiere un reloj. Es que no le veo el sentido por ningún sitio. E insisto también ¿qué interés pueden tener estas firmas relojeras en suicidarse de esta manera?
 
  • #20
Ojo antes de nada...NI LOCO ME COMPRO UNO. No me interesa lo mas mínimo, asi que a mi que saquen ediciones especiales me la trae al pairo.

Ahora.. que algunas marcas relojeras busquen captar clientes, notoriedad, publicidad, quitarle cotas de mercado a otras firmas etc..etc.. me parece lo mas lógico del mundo.

Apple te vende el AW por 345 dollares..si lo compras...y te vende el AW TAG Heuer edition.. por 950 dolares, porque la gente es asi.. quiere algo que los demas no tengan o que resulte exclusivo.
 
  • #21
Puede que hagan algún acuerdo mercantil, pero de la misma forma que no me imagino el smartphone de breguet, no me imagino su smartwatch. Son productos distintos.
 
  • #22
Ojo antes de nada...NI LOCO ME COMPRO UNO. No me interesa lo mas mínimo, asi que a mi que saquen ediciones especiales me la trae al pairo.

Ahora.. que algunas marcas relojeras busquen captar clientes, notoriedad, publicidad, quitarle cotas de mercado a otras firmas etc..etc.. me parece lo mas lógico del mundo.

Apple te vende el AW por 345 dollares..si lo compras...y te vende el AW TAG Heuer edition.. por 950 dolares, porque la gente es asi.. quiere algo que los demas no tengan o que resulte exclusivo.


Dudo mucho que un cliente de TAG Heuer se plantee siquiera esta opción. Lo que sí que se puede llegar a plantear un cliente de TAG Heuer es adquirir un Carrera, un Monaco, o un Aquaracer, y si acaso un AW "normal" porque le mola; y no un AW con el logo de TAGH. Creo que se está dando por supuesto que la gente no tiene criterio a la hora de hacer determinadas compras o adquisiciones.
 
  • #23
Correcto, no digo que TAG vaya a fabricar un smartwatch,..nada de eso. Digo que Apple...le dirá a TAG Heuer que le ponga una pegatina y algún diseño y lo venda 500 dolares mas caro. Ojo que digo TAG como podria ser cualquier otra marca.
 
  • #24
creo que hay espacio para los dos mundos...
por otra parte marcas como Casio, con los proteck y g shoc si pueden tener una seria competencia ya que muchas de las funciones de estos casio te las dan los nuevos teléfonos y con nuevas prestaciones.
 
  • #25
Correcto, no digo que TAG vaya a fabricar un smartwatch,..nada de eso. Digo que Apple...le dirá a TAG Heuer que le ponga una pegatina y algún diseño y lo venda 500 dolares mas caro. Ojo que digo TAG como podria ser cualquier otra marca.


Claro, y la gente, como no tiene criterio (por no decir otra cosa) va a picar. En fin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie