• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las grandes marcas con el tiempo sacarán algún modelo para competir el Apple Watch.

  • Iniciador del hilo TierrasBlancas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Personalmente pienso que ninguna de las clásicas grandes marcas se dedicará a hacer smartwatches pero si que es posible que den su nombre a alguno, o hagan una versión especial, o colaboren en el diseño (como ha pasado con ciertas marcas de lujo y los móviles por ejemplo).
 
  • #27
Compañero Peteflay...te asombraria las cosas que la gente es capaz de hacer por tener algo "diferente" o "mejor" que el resto.

Te apuesto amigablemente ;-) una caña a que ocurrirá lo que te digo. Apple sacará una edición limitada - especial del AW a un precio mayor que el resto...y habrá gente haciendo cola para comprarla.
 
  • #28
Yo pienso que con el tiempo algo parecido sacaran. Igual no las marcas de relojes mas por decirlo de alguna manera como amadeus piguet o como patek pero seguro que casa como tag o como hublot algo parecido sacan
 
  • #29
Compañero Peteflay...te asombraria las cosas que la gente es capaz de hacer por tener algo "diferente" o "mejor" que el resto.

Te apuesto amigablemente ;-) una caña a que ocurrirá lo que te digo. Apple sacará una edición limitada - especial del AW a un precio mayor que el resto...y habrá gente haciendo cola para comprarla.


No dudo de que vayan a explotar al máximo el marketing de este gadget, pero no creo que lo hagan a través de marcas relojeras, si no quizás a través de marcas de moda o de lujo (como Emporio Armani, Gucci, Versace, etc). Es que sigo dudando que a marcas como las mencionadas anteriormente les pueda interesar arriesgarse en este mercado... bueno, a no ser que sea la mencionada TAGH, que ya ha perdido un poco el rumbo fichando a Cristiano Ronaldo como imagen :-)cool1: que no se enfaden los fans de TAGH). Ahora en serio, creo sí que es posible que hagan ediciones especiales del AW, pero no con firmas relojeras.
 
  • #30
Dije en mi primer post, hace un par de días, que era “noob” en esto, así que si digo un disparate, o demuestro impúdicamente mi ignorancia, por favor, tenganme paciencia y no me abofeteen muy duro...


La relojería mecánica es artesanía, y la alta relojería es la excelencia de esa artesanía llevada a niveles de virtuosismo. ¿Que de eso es compatible con un electrodoméstico o electrónica de consumo?.


Según leí alguna vez, creo que en algún articulo publicado en watch-test, y creo que firmado por enric moline (cito de memoria, lamento si me equivoco), hay básicamente tres tipos de compradores de relojería de lujo y alta relojería. Los conocedores (que no representan mas del 10% en ninguna marca, aunque el porcentaje mas habitual sea de 2.5%), los que compraban un reloj pensando en que era una compra “para toda la vida”, y los que compraban un reloj por ostentación.


Tomando eso como base, la participación potencial en el mercado de smartwatches por parte de fabricantes de relojes de lujo o de alta relojería, la veo difícil, pero no imposible.


Como dije en otro post, espero el dato de cuantos aw de “oro” se venden. Y supongo que los fabricantes suizos también estarían esperando ese dato. Por que ese dato dira si hay un mercado para los “smartwatches de lujo” o dicho mercado no existe.


Supongamos que existe, que si se venden suficientes ap “de oro”. Antes de ver una reacción por parte de los fabricantes suizos tradicionales, tendría que haberla de los demás fabricantes de smartwatches, que busquen no solo un bocado de ese hipotético mercado, sino impulsar sus propias ventas explotando el mercado “de lujo” como símbolo de status.


Mientras no veamos ese dato, la venta de ap “de oro” y otros fabricantes de smartwatches, no le veo mucho sentido a una reacción por parte de los fabricantes de relojería de lujo y de alta relojería, por que estarían entrando, innecesariamente, a una situación en la que podrían perder su prestigio, tan duramente ganado durante décadas y hasta siglos.


Asi que conservemos la calma. Motivos de preocupación hay, pero... hablar de que los fabricantes tradicionales de relojería entren en el mercado de smartwatches tan temprano en el partido, no me parece preocupación, me parece, con todo respeto... histeria.


Esperemos un poco.

No te daré muy duro. :D

La relojería mecánica en su mayoría no tiene nada de artesanía, es un proceso automatizado como cualquier otro.

Y no veo yo mucho mercado para un smartwatch de lujo. Son perecederos , así que salvo para multimillonarios y jeques árabes, no tiene mucho sentido.
 
Última edición:
  • #31
Thedrako, me gustaría unas cuantas aclaraciones.


Si la relojería de lujo y la alta relojería no es artesanía, ¿que es?, ¿por que se paga entonces 10k dolarucos por un rolex?, ¿por que se paga100k por un breguet, vocheron o patek?. ¿Por que no son “perecederos”?. Ya alguien comento que con lo que cuesta un rolex (de acero, aclaro) se puede comprar un aw nuevo cada año durante 20 años. Desde esa perspectiva, el asunto de “no perecedero” a favor de la relojería mecánica no juega a su favor.


Y me temo, que el asunto de “perecedero” tampoco juega en contra del aw. Desde el principio dije que lo importante no era el aw sino que con su llegada se podía hablar de “electrodomésticos de muñeca”. No es relevante la condición de “perecedero” en un electrodoméstico.


Cuando compraste tu refrigerador, ¿tomaste en cuenta su valor de reventa?.
Cuando compraste tu lavadora, ¿tomaste en cuenta su valor de reventa?.
¿Y que hay de tu computadora?, ¿la compra tomo en cuenta cuanto te darían por ella?.
Serias el primero que supiera que compro su teléfono celular pensando en la reventa, ¿es así?.
¿Y tu televisión?, ¿la compraste pensando en cuanto te darían por ella cuando la vendas?.


No haré la lista larga y cansada, por que no es necesario, el punto, creo, queda claro: el valor de reventa de un electrodoméstico no es importante para su compra.


Y el aw es un electrodoméstico, se mueve bajo las normas de los electrodomésticos. Pretender que un valor de reventa reducido, en un electrodoméstico es “malo” es como pretender que el reducido espacio interior de un ferrari, que no permite montar a la esposa, la suegra, los tres hijos gordos y el perro es “malo” para el ferrari. No viene al caso.


Dices que no ves mucho mercado para un smartwatch de lujo. En el caso de la condición de “perecedero” puedo argumentar, pero sobre este asunto no. Simplemente no sabemos, no hay elementos objetivos de juicio.


Tu tienes tu opinión, yo tengo mi opinión, todos tenemos una opinión al respecto, pero... a ciencia cierta... estamos especulando. Podría escribir un largo post (si, mas largo de lo habitual, ya esta claro que hago post largos, lo siento) sobre por que creo que ese mercado si podría (ojo, podría) existir y bajo cuales condiciones creo que podría existir, pero estaría especulando.


Dije en otro post que para saber si dicho mercado existe realmente, hay que esperar a ver cuantos de los aw “de oro” se venden y si otros fabricantes de smartwatches producen también versiones “lujosas”.


Si solo se venden pocos aw “de oro”, podremos estar tranquilos, no existe, de momento, un mercado, tal como afirmas. Pero si la cifra es alta, o incluso la versión “de oro” llega a agotarse, como paso con el moto 360... ahí si que tendremos un motivo de alarma.


Si la versión “lujosa” del aw es un éxito, impulsara a otros fabricantes de smartwatches a fabricar versiones “lujosas” y ya no estaríamos hablando de “electrodomésticos de muñeca” solamente, sino también de “electrodomésticos de muñeca de lujo” y eso, si invadiría el mercado de la relojería mecánica, entendido como un mercado “de representación”, o “status”.


De momento, a falta de ese dato, para mi clave, permiteme que no tome posición sobre si existe o no dicho mercado, permiteme un humilde “no lo se”.
 
  • #32
Pues yo creo que no.

Porque son cosas diferentes y compatibles.
En mi pandilla nadie entiende que yo me gaste lo que me gasto en un reloj. Pero todos tienen iphones, ipads y en la mayoría de los casos unos buenos equipos fotográficos. Es decir, no les interesa la relojería. Pero sí les pirra la ELECTRONICA DE CONSUMO, que es donde (EMHO) se mueven los i-watches.

Salvando las distancias, es como cuando hace 30 años existían los relojes mecánicos y Casio sacó los relojes calculadora... ¿Y? Pues que cada uno ha seguido su camino e historia: los mecánicos siguen existiendo, y los digitales cada vez llevan más información: altímetro, barómetro, profundímetro...
Yo disfruto con mis piezas automáticas, y también con mis Protrek, G-Shock, etc...
Pero no, no veo a Omega metiéndose en esos fregados...
 
  • #33
Por eso compramos relojes de 500, 2.000, 6.000, 20.000....por la exclusividad. Si mañana sacan un AW edición PP iremos como locos a comprarlo...

Ojo antes de nada...NI LOCO ME COMPRO UNO. No me interesa lo mas mínimo, asi que a mi que saquen ediciones especiales me la trae al pairo.

Ahora.. que algunas marcas relojeras busquen captar clientes, notoriedad, publicidad, quitarle cotas de mercado a otras firmas etc..etc.. me parece lo mas lógico del mundo.

Apple te vende el AW por 345 dollares..si lo compras...y te vende el AW TAG Heuer edition.. por 950 dolares, porque la gente es asi.. quiere algo que los demas no tengan o que resulte exclusivo.
 
  • #34
Thedrako, me gustaría unas cuantas aclaraciones.


Si la relojería de lujo y la alta relojería no es artesanía, ¿que es?, ¿por que se paga entonces 10k dolarucos por un rolex?, ¿por que se paga100k por un breguet, vocheron o patek?. ¿Por que no son “perecederos”?. Ya alguien comento que con lo que cuesta un rolex (de acero, aclaro) se puede comprar un aw nuevo cada año durante 20 años. Desde esa perspectiva, el asunto de “no perecedero” a favor de la relojería mecánica no juega a su favor.


Y me temo, que el asunto de “perecedero” tampoco juega en contra del aw. Desde el principio dije que lo importante no era el aw sino que con su llegada se podía hablar de “electrodomésticos de muñeca”. No es relevante la condición de “perecedero” en un electrodoméstico.


Cuando compraste tu refrigerador, ¿tomaste en cuenta su valor de reventa?.
Cuando compraste tu lavadora, ¿tomaste en cuenta su valor de reventa?.
¿Y que hay de tu computadora?, ¿la compra tomo en cuenta cuanto te darían por ella?.
Serias el primero que supiera que compro su teléfono celular pensando en la reventa, ¿es así?.
¿Y tu televisión?, ¿la compraste pensando en cuanto te darían por ella cuando la vendas?.


No haré la lista larga y cansada, por que no es necesario, el punto, creo, queda claro: el valor de reventa de un electrodoméstico no es importante para su compra.


Y el aw es un electrodoméstico, se mueve bajo las normas de los electrodomésticos. Pretender que un valor de reventa reducido, en un electrodoméstico es “malo” es como pretender que el reducido espacio interior de un ferrari, que no permite montar a la esposa, la suegra, los tres hijos gordos y el perro es “malo” para el ferrari. No viene al caso.


Dices que no ves mucho mercado para un smartwatch de lujo. En el caso de la condición de “perecedero” puedo argumentar, pero sobre este asunto no. Simplemente no sabemos, no hay elementos objetivos de juicio.


Tu tienes tu opinión, yo tengo mi opinión, todos tenemos una opinión al respecto, pero... a ciencia cierta... estamos especulando. Podría escribir un largo post (si, mas largo de lo habitual, ya esta claro que hago post largos, lo siento) sobre por que creo que ese mercado si podría (ojo, podría) existir y bajo cuales condiciones creo que podría existir, pero estaría especulando.


Dije en otro post que para saber si dicho mercado existe realmente, hay que esperar a ver cuantos de los aw “de oro” se venden y si otros fabricantes de smartwatches producen también versiones “lujosas”.


Si solo se venden pocos aw “de oro”, podremos estar tranquilos, no existe, de momento, un mercado, tal como afirmas. Pero si la cifra es alta, o incluso la versión “de oro” llega a agotarse, como paso con el moto 360... ahí si que tendremos un motivo de alarma.


Si la versión “lujosa” del aw es un éxito, impulsara a otros fabricantes de smartwatches a fabricar versiones “lujosas” y ya no estaríamos hablando de “electrodomésticos de muñeca” solamente, sino también de “electrodomésticos de muñeca de lujo” y eso, si invadiría el mercado de la relojería mecánica, entendido como un mercado “de representación”, o “status”.


De momento, a falta de ese dato, para mi clave, permiteme que no tome posición sobre si existe o no dicho mercado, permiteme un humilde “no lo se”.

Tu cambias de frigorífico tan a menudo como de móvil ?. 8o

Y no , no es artesanía. No veo nada de artesano en un proceso industrial como cualquier otro.
 
  • #35
Tiempo al tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Yo creo que sí, no todas las marcas, pero alguna lo hará.

Alguna respuesta ya lo indica, marcas como Tag Heuer ya fabrican teléfonos, quizás es mas un ejercicio de joyería, de dotar de una caja exquisita a un interior mediocre, pero si que hacen el ejercicio.

Yo tengo en lista de espera un Seiko Astrón, y alguien puede decir que si no es mecánico, que si es otra cosa, pero claro, para viajes es un buen reloj, igual que uo de los que estamos hablando.

Seiko seguro que lo fabricará.

El tiempo dirá, yo no veo ahora en sistema operativo que se llame Lange 2.0, .....pero el tiempo dirá.

Saludos
 
Última edición:
  • #37
Yo creo que no,las grandes marcas son clásicas y un relo es un reloj,acaso han muerto los vinilos,los periódicos,los libros?
 
  • #38
Bueno pues parece que alguien me debe una caña...:whist::

lostlink.jpg


TAG Heuer ya planea sacar su propio smart watch..
 
  • #39
Compañeros, TAG ya lo planea...será la primera de una larga lista en 10 años vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie