• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las fotos de e-bay

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Visitante
Hola a todos:

Hace unos días hemos sido testigos de un posible timo a un forero (Alberto) que destapó otro forero (Ovoci). Este timo se basaba en el uso de las fotos de un vendedor de e-bay.

Yo mismo he hecho uso de fotos de e-bay, unas veces simplemente porque coincidían con algún reloj mío, y he sido siempre un inutil con la cámara, y otras veces por curiosidad y ánimo de guardar fotos de relojes que me habían llamado la atención (alguna he colgado en el foro). Imagino que no seré el único.

Hasta aquí, todo bien, pero ¿no pensais que se deberían "blindar" dichas fotos, e impedir que cualquiera se las pueda bajar e impedir fraudes? ¿Que pensais? Perdón por el ladrillo. Abrazos a todos.
 
Se que hay un protocolo, que hace muy dificil eso de capturar una imagen y llevarsela a otro lado, especialmente si se usa software Flash para la pagina.
Pero creo que hay Informaticos en el foro que podrian solucionar la duda.Un abrazo Luis.
 
Pues yo utilizo las fotos de ebay :huh: , digo, si soy tambien un inutil y no me sale una foto realmente buena, el reloj es a estrenar y en ebay tenemos la foto bien hecha de ese reloj ¿que hay de malo? Si vendiese relojes poniendo fotos hechas por mi no vendia uno.
 
De acuerdo, la cuestión es que si utilizas fotografías de otro vendedor para anunciar tus piezas, si te pezcan se presta para sospechas y simplemente no se hace la transacción, soy de la idea que si no somos muy diestros con estos aparatejos, sería mejor que nos asesoráramos con alguien con cámara fotográfica o digital si en realidad queremos poner a la venta un reloj nuestro, para dar certidumbre a los posibles compradores.

En fin, n o vuelvo a caer en otra.....afotunadamente me he estado asesorando con la experiencia de Ovoci.
 
Buena idea, tevela.
Un abrazo...como se llama el Bobtail, es precioso :) :) :)
 
Se llama Sucre (azúcar), es un Gos D'atura, o Pastor Catalán, es una hembra de 14 años, preciosa.

lostimage.jpg



Gracias por tu interés y un abrazo.
 
va a ser que no

Si alguien quiere vender gato por liebre, lo de retocar la fotografía es algo mucho más sencillo
lostimage.jpg
 
retocar una foto cuesta poco, se que hay paginas o vendedores que tienen las fotos un poco mas protejidas, no se como lo hacen ni me interesa pero se que hay paginas que no puedes copiar o no las ves enteras si no pagas antes, o algo asi. pero protejerse pueden, ¿como? no lo se.

yo se poco de informatica, pero yo ha este vendedor no le puedo copiar las fotos, de la manera que lo hago normalmente con otros usuarios, algo tiene digo yo. la verdad que yo no he podido, probar vosotros a ver....

enlace roto o perdido
 
  • #10
Exacto, Jaipe, eso es lo que yo decía. Así, se terminó ese fraude, aunque algunos "copiones" de buena voluntad como nosotros nos veamos jod****. Lo tenían que hacer todos. Un abrazo.
 
  • #11
Lo siento Jaipe y Luís pero en vez de 2 seg. en copiarla, se tardan 4:

lostimage.jpg



La solución no es esa.
 
  • #12
Pendoras, eres genial, yo que me pensaba que el tio lo tenia todo protegido, ji.ji. es que no esta nada a salvo...

tu has podido, pero seguro que muchos como yo que vamos a lo facil no podriamos, sin saver la manera claro.

me ha echo gracia lo de si que se puede, pero en vez de 2 segundos se tardan 4.

bueno te felicito ya que este reloj lo tengo yo y queria una foto del mismo bien echa, y este vendedor las tenia y no la podia pescar, ahora si la tengo.
saludos
 
  • #13
jaipe dijo:
....... lo tenia todo protegido, ji.ji. es que no esta nada a salvo...

Efectivamente todo lo que se vea, se escuche,... no puede estar a salvo de copia...

Otra cosa es que no pueda estar protegido y me explico: dejando al margen la legalidad o ilegalidad del asunto, tu puedes copiar lo que sea (un fichero, una imagen, un vídeo,... repito lo que quieras) pero ese fichero o esa imagen puede estar protegida y la protección (centrandonos en el caso de las imagenes por ejemplo) no tiene porque ser tan obvia como un sello encima de la imagen o una marca de agua más o menos transparente, de hecho ni siquiera tiene porque ser visible, hay varios métodos para que cuando la copies te lleves la "protección" con ella y si fuera necesario identificar el autor/dueño de dicha imagen.

Claro que todo va parejo: mientras unos cuantos piensan en proteger, otros muchos piensan en desproteger.... La cuestión es si merece la pena o no el gasto en tiempo y en recursos.

Aquí gastos en tiempo pocos y en recursos poco menos que ninguno y las imágenes se supone que son para nuestros archivos de imágenes personales.



jaipe dijo:
tu has podido, pero seguro que muchos como yo que vamos a lo facil no podriamos, sin saver la manera claro.

Es que precisamente, como todo en esta vida, las soluciones sencillas son las más eficaces. En éste caso en concreto hay que ir a lo fácil...


jaipe dijo:
me ha echo gracia lo de si que se puede, pero en vez de 2 segundos se tardan 4.

Pues.. 4seg. no, pero poco más: es tan sencillo como capturar la pantalla (el capturador del IrfanView, recuerda: a lo sencillo, funciona de maravilla y es un programa gratuito) y despues recortar y grabar el resultado.

Desviandome un poco (solo un poco) del tema de las imágenes, creo haber leido por aquí algo sobre el que no se pueden grabar los ficheros esos tan bonitos en Flash que a veces aparecen en las páginas que visitamos y que nos gustaría tener en el disco duro para nuestro deleite:
La solución (no siempre es válida) es bien sencilla: hay que buscar el directorio del caché de nuestro navegador, ordenarlo por fecha y coger el último fichero swf y ... ahí está.
Fácil no?.;-)
 
  • #14
Elu: Siento tener que matizar un poco tus comentarios..

No pretendo (ni mucho menos) crear polémicas, pero...

Elu dijo:
.... y sin programas de ningun tipo.

Ya ..., y el Paint que es?

Elu dijo:
Es tan sencillo como pulsar la tecla "Alt Gr" y sin soltarla pulsar la "ImpPnt"; a continuacion las sueltas y pulsas la tecla "Control" y sin soltarla pulsas la tecla "Esc"....

Simplemente basta con pulsar "ImpPnt" y luego pegar en el programa que quieras. ;-)

Elu dijo:
.....ya sea flash o lo que quiera.

En la página:
lostlink.jpg
puedes ver un bonito reloj en Flash, intenta capturarlo y mira la movilidad de la captura... :(

Prueba de la otra manera y mira el resultado:
lostimage.jpg
;-)

Elu dijo:
Es facil ¿No?.........;-)

Si
 
  • #15
SIMPLEMENTE GENIAL.
que facil es hacer una cosa cuando se save, si si se hace como si fuera facil pero hay que saverlo.
QUE BONITO ES APRENDER DE LOS QUE SAVEN...
gracias, sois fenomenales
 
  • #16
Jaipe, ten cuidado, que este Pendoras se te mete en el ordenador, se lo lleva puesto, y te deja solo con el teclado.:D :D :D Ahora en serio, o sea, que lo de las imágenes no tiene solución, así es que OJO, compañeros. Un abrazo a todos.
 
  • #17
Elu dijo:
Cuando decia sin ningun programa, queria decir sin ningun programa externo a windows, y el Paint no lo es ya que forma parte de el; es de cajon que algun programa necesitas quieras o no.

Y de una animacion ya sea flash, un juego o lo que quieras, con un ordenador puedes pegarle un pantallazo perfectamente y copiarla tal y como estaba en ese momento en pantalla (no en movimiento).
.........

Efectivamente, en ese caso tienes toda la razón.

Saludos
 
  • #18
Digo lo mismo que Suevo, yo personalmente no veo nada malo en el uso de la foto, sino en la acción, yo creo que si no pudiese coger la foto de ebay la cogeria de otro sitio y cometeria el delito de igual forma. Salu2
 
Atrás
Arriba Pie