• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las comparaciones son odiosas.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Quizás sea tildado de ya estamos con lo de siempre, al igual que los debates en los relojes que una 7750 en un modelo vale tanto y en otro sale por mucho menos...pero es que me llama mucho la atención como la percepción de una marca permite pasar por alto lo que los fríos números y la lógica harían que la balanza se inclinara hacia un lado y sin embargo...

AUDI S3: 2.0 TFSI quattro (manual 6v): 265cv 40.500€

lostimage.jpg



VW GOLF R 2.0 TFSI 4-motion 270cv (manual 6v) : 36.750€

vw_golf_r_4511_8.jpg



SEAT LEON CUPRA R (manual 6v): 265cv: 29.500€

lostimage.jpg



Consideraciones estéticas al margen el Leon es un chollo, y la compración sería igualmente válida si hablamos del escalón inferior, el de 210cv, Golf GTI 29.230€, Audi A3 2.0 TFSI 200cv, 31.900€ (2 ruedas motrices), Leon FR 211cv 25.300€ (el Cupra es de 240cv y sale en 27.500€), en esta terna podría incluso entrar un cuarto el Skoda Octavia con el mismo propulsor de 200cv del Audi y 27.680€. En cuanto a coches compactos de tendencia racing, las cosas parecen claras, y sin embargo como más arriba hacía referencia no todo son números... y me sigue gustando mas el Golf...:pardon:


 
La verdad es que sí,menudo pepino con esos caballos y lo que debe pesar...:ok::
 
No todo es el motor. Dentro de 10 años me gustaría ver el aspecto que tiene el Leon comparado con el A3.

A mi no me gusta ninguno, pero vamos, los SEAT estan del lado barato en cuanto a construcción general y se nota. Si sólo quieres chasis y motor vale, pero diferencia de precio tiene que haber. Quizá no tanta, pero es como todo, si se venden a 40.000 no los van a poner a 35.000.
 
Muchas veces he hecho esa inevitable comparación y es evidente que la relación calidad precios del León es extraordinaria, pero no dan duros a tres pesetas y no todo en un coche es el bastidor y el motor, tendría que analizar punto por punto esos tres modelos para ver que justifica esa diferencia de precio entre uno y otro;-)

No obstante el León por menos de 30.000€ es un coche realmente interesante, solo si pudiesen evitar esa estética tuning macarrilla…::grr::::grr::
 
Lo que son las cosas pero yo (ya se que me lapidareis por ello) la diferencia entre el León y el Golf la veo exageradísima (a mi lo de VW como premiun no me lo creo), pero entre el Golf y el Audi...vamos yo en esas cantidades ya puestos prefiero gastarme esos 4000 euros más, que seguro que no son tantos porque a la hora de comprar si buscas hay muchas ofertas y el descuento de 40.000 siempre será mayor que el de 36.000.
En cualquier caso...que burrada no? 30.000 euros un Seat León ¡¡¡¡¡ y total pa na, para gastar más combustible y poco más porque ya me dirás con los radares que están poniendo que haces con ese coche.
 
Para mi el Golf en esa gama de coches, es el mejor de su categoría, por estética y calidad.
 
Estéticamente me quedo con el Golf, pero si me tuviera que decidir por uno de estos tres iría por el S3. El León ni en el zoo.
Saludos
 
Me quedo con el Leon Cupra "Normal" y a disfrutar de coche. Los coches se deprecian mucho y muy rápido. En este caso, por 40.900 prefiero un 370Z que un S3. Pero en un 4 cil. turbo no me gasto 40.000€.
 
No todo es el motor. Dentro de 10 años me gustaría ver el aspecto que tiene el Leon comparado con el A3.

A mi no me gusta ninguno, pero vamos, los SEAT estan del lado barato en cuanto a construcción general y se nota. Si sólo quieres chasis y motor vale, pero diferencia de precio tiene que haber. Quizá no tanta, pero es como todo, si se venden a 40.000 no los van a poner a 35.000.

Totalmente de acuerdo. En la familia hay un Ibiza con 10 años y un A4 con 10 años y la diferencia en el estado del coche es abismal y ambos han sido tratados con mimo. La diferencia de precio se nota y mucho. Eso sí, si te compras el coche planteándote cambiarlo a los 5 años, pues igual merece la pena.

En cualquiera de los casos entre esos tres me quedo con el Audi.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo. En la familia hay un Ibiza con 10 años y un A4 con 10 años y la diferencia en el estado del coche es abismal y ambos han sido tratados con mimo. La diferencia de precio se nota y mucho. Eso sí, si te compras el coche planteándote cambiarlo a los 5 años, pues igual merece la pena.

En cualquiera de los casos entre esos tres me quedo con el Audi.


Suso no se puede comparar un Ibiza con un A4... entendería que me comparases el Antiguo A3 con el Leon de su época, y no creo que el Leon esté en pedazos frente al A3...


Y en este modelo había mucho de Audi A3, y la diferencia de precio seguía siendo abultada.
lostimage.jpg
 
  • #11
Suso no se puede comparar un Ibiza con un A4... entendería que me comparases el Antiguo A3 con el Leon de su época, y no creo que el Leon esté en pedazos frente al A3...
No hablo de la calidad de materiales, que hay un mundo, sino de la evolución de los mismos con el paso del tiempo.
Y en este modelo había mucho de Audi A3, y la diferencia de precio seguía siendo abultada.
lostimage.jpg
Había mucho de A3 en cuanto a diseño, no en cuento a calidad de materiales y ajuste en el montaje.
 
  • #12
No hablo de la calidad de materiales, que hay un mundo, sino de la evolución de los mismos con el paso del tiempo.

Había mucho de A3 en cuanto a diseño, no en cuento a calidad de materiales y ajuste en el montaje.

Es que la evolución de los mismos esta vinculada no sólo por los ajustes sino por la calidad...un Vw Fox por muy buenos ajustes que tenga no evoluciona en el tiempo como el del Golf, lo que me refiero es que entre el León y el A3, a poco que se les cuide estan bastante a la par, de todas formas Vw juega mucho a eso, el Ibiza, el Polo y el futuro A1 sin olvidar el Fabia, comparten casi todo, pero la calidad y obviamente la imagen de marca hacen el resto, la cuestión es valorar hasta que punto esa calidad esta justificada a igualdad de motorización, personalmente creo que decantarse por uno u otro esta mas bien relacionado con el prestigio que supone circular en un vehículo frente a otro, y eso es lo que permite optar por un Golf GTI frente a un Leon FR, notablemente mas barato e igual de eficaz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie