• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lapas. Os gustan?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola ayer mi padre fue a coger unas lapas a las rocas, es un bicho que a mucha gente le da para atras, pero a mi me encantan:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::.
Se pueden comer crudas, osease vivas, en arroz o en cazuela con ajo perejil y un poco de cayena:D.

COmo más me gustan es en arroz, el sabor que dan es simplemente maravilloso, es como si estarias en las propias rocas.

Os dejo el menú de hoy.

Para picar unas pocas crudas.

1º Arroz con lapas
2º Lapas al ajillo
3ºFresas con Youghurt.

Las fotos( vivas no me ha dado tiempo a sacarlas:drool:)















Un saludo
 
En Canarias

En Canarias se comen a la plancha con un pocod e mojo verde, y la verdad es que están bastante ricas. El sabor a mar es bastante intenso.
 
jode!no me habia dado cuenta del hambre que tengo!me voy a comer!!!
bueniiisimas las lapas,y compartir con el aita ese momento es lo mejor!on egin!
 
Cierto, parece que te comes el mar, es mi sustento cuando voy a pescar...un chorrito de jugo de limon y pa dentro. Si las cocinas tiene que ser levemente, que se ponen como una piedra.
 
Hombre Unai, menudo menú gastas.

Yo siempre tengo problemas para despegarlas de la roca ::bxd::

Qué truco empleais vosotros? Meter un cuchillito antes de que succionen a la roca y se peguen?

Un saludo
 
EHHH????que hay que despegarlas para comerselas????Ya decia yo que me miraban raro....
 
Pues no las he probado nunca. A ver cuando organizamos una KKD "lapera" :D:D
 
Si esta subiendo la marea y les esta empezando a caer agua encima, la cogen con tatas ganas que se pueden coger hasta con los dedos.
 
Hola

Aquí en Canarias se comen con mojo de cilantro. Se ponen en una paellera y se les pone una salsa a base de cilantro fresco, pimienta verde, ajo, aceite, sal y agua en un mortero.

Saludos
 
  • #10
Hombre Unai, menudo menú gastas.

Yo siempre tengo problemas para despegarlas de la roca ::bxd::

Qué truco empleais vosotros? Meter un cuchillito antes de que succionen a la roca y se peguen?

Un saludo

Hola

El truco para que no se te peguen a la roca es metes el cuchillo muy rápido por la rendija que deja la lapa. si no, es muy complicado despegarla de la roca.

Saludos
 
  • #11
Yo que siempre las habia comida a la plancha/sarten, las comí un día en un txoko al que me invitarón y sólo se que dijeron que eran "lapas al whisky" y estaban de muerte, ignoro la receta pero creo que tenían Whisky, pan rallado, perejil, ajo y ...??.

Unai, estaban cogidas en los acantilados de Cobarón y eran de las "buenas", las que son más planas.
 
  • #12
Yo que siempre las habia comida a la plancha/sarten, las comí un día en un txoko al que me invitarón y sólo se que dijeron que eran "lapas al whisky" y estaban de muerte, ignoro la receta pero creo que tenían Whisky, pan rallado, perejil, ajo y ...??.

Unai, estaban cogidas en los acantilados de Cobarón y eran de las "buenas", las que son más planas.

Estas son del Lastrón, y tienes razón, a mi me gustan pequeñas, lisas y sin verdín, pero tampoco le voy a poner pegas si me las trae mi aita.

Un saludo
 
  • #13
Pues por aqui en Asturias, se comen con una salsita de cebolla y jamon picado, y estan de muerte. Pero hay que tener cuidado al limpiarlas y quitarles toda la arena, sino es una faena comerlas.
Por cierto en Asturias se llaman "llamparas" ó "llampares".

Saludos
 
  • #14
Pues la cuestion es que este hilo desde que lo lei ayer me ha despertado la añoranza,hace años que no las como,asi que mañana navaja en mano...a las rocas y a probarlas con el arrocito que tienen muy buena pinta!!!!
 
  • #15
Yo las comí hace muchos años en sopa y creo recordar que me resultaron bastante duras. Pero no me importaría incarlas el diente a estas que muestras y poder contrastar impresiones. Tienen muy buena pinta.
 
  • #16
Yo no las he probado, porque nunca me lo he planteado, pero en Oriñon-Cantabria, en mi época de 15-20 años, he cogido a cientos para poner de cebo e ir a pescar.

saludos...
 
  • #17
Algunas veces las suelo pedir de entrante para picar, dado que aqui en Canarias es muy típico, pero no es que me apasionen, se suelen hacer tal y como ya han explicado a la plancha con cilantro. Lo que si me apasiona son unos buenos mejillones de roca y no los que venden hoy en día en los supermercados o en mucho restaurantes te ponen, son grandotes de un color amarillo paliducho que asco!! o unas buenas almejitas galleguitas, que buenas!!!
 
  • #18
Yo también las he cogido siempre para pescar cuando se me acababa el cebo, nunca las he probado aunque me da la sensación de que son muy duras y será dificil de dar el punto para que estén "comibles". Quizás al natural con limón sea como más se pueda apreciar el sabor a mar, que debe ser muy intenso. En cuanto vaya a la playa las pruebo y comento.
 
  • #19
En Asturias las llamamos Llampares, yo soy muy aficionado a ellas, hay de dos tipos, las más duras y viejas, que llamamos "gavioteres" y el resto, que son más picudas y llamamos "pezonacos". Para mi como más ricas están es como las hace mi madre jeje, con un sofrito con jamón y chorizo, una salsa riquísima, un poco picante gracias al chorizo y con un chorro de sidra en vez de vino. También se comen con fabes, pero me parece que tendría que estar penado por la ley, porque es un destrozo para les fabes y para les llampares, pero hay gustos para todo. Las mejores las de la zona del Cabo Peñas........que es la mía. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie