• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LANCO - Frankenwatch u original?

  • Iniciador del hilo Leonardo199991
  • Fecha de inicio
L

Leonardo199991

Novat@
Sin verificar
Hola, compañeros.

Recurro a su infinita sabiduría con éste lanco que adquirí ayer. Me salió en un pequeño lote de relojes que compré, y para ese entonces no funcionaba.

Lo aceité un poco y arrancó a la perfección.

Mi duda ahí es: ¿Es un reloj "armadillo"? Pregunto por que hasta donde sé, este calibre se utilizó en relojes de pulsera en la década del 60 (¿o acaso antes ya existía ésta calibre? me baso en la información que da Ranfft), y los LANCO de bolsillo de la misma década ya usaban ETA Unitas.
Además, con mi poco conocimiento, considero que la caja no encaja con la década, pues es una saboneta que recuerda a las Art-Deco de los 30's o 40's.
Aunque a favor veo que la esfera y punteros sí concuerdan con un reloj de bolsillo, además que la caja y la máquina encajan perfecto, pero he visto buenas adaptaciones antes. En fin, si es un frankenwatch no pierdo nada, pues lo compré en 5 dólares y me parece un reloj decente y formal para llevarlo en el bolsillo de vez en cuando.
Como siempre, gracias de antemano y espero me puedan ayudar.
 

Archivos adjuntos

  • LANCO1.jpg
    LANCO1.jpg
    94,1 KB · Visitas: 34
  • LANCO2.jpg
    LANCO2.jpg
    72,4 KB · Visitas: 32
  • LANCO3.jpg
    LANCO3.jpg
    98,5 KB · Visitas: 34
  • LANCO4.jpg
    LANCO4.jpg
    100,2 KB · Visitas: 34
  • LANCO4.jpg
    LANCO4.jpg
    102,4 KB · Visitas: 35
Última edición:
No entiendo nada de relojes pero por el precio, sí funciona bien , es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo199991
No entiendo nada de relojes pero por el precio, sí funciona bien , es precioso.
Claro que funciona bien, lo aceité con mis básicos conocimientos en relojería y ya le están buscando un cristal nuevo. El precio ni se diga, a veces comprar relojes en lotes sale muy, muy barato, aunque es de suerte, pues la mayoría están para reparar o simplemente no sirven, pero encontrar uno funcional es muy poco común.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola compañero, lo primero sería identificar plenamente de que calibre se trata. Respecto a la caja, si que parece un reacondicionamiento, pero no por el estilo, sino porque se pueden observar algunas marcas de tornillos. Me parece una compra fantástica :ok:
 
Hola compañero, lo primero sería identificar plenamente de que calibre se trata. Respecto a la caja, si que parece un reacondicionamiento, pero no por el estilo, sino porque se pueden observar algunas marcas de tornillos. Me parece una compra fantástica :ok:
Ah sí, claro, olvidé mencionar el calibre: Es un Langerdorff 1305.
Y sí, la caja presenta varios detalles, hasta la bisagra de la tapa frontal está bien maltratada.
 
Atrás
Arriba Pie