• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Label Noir for Perrelet. Todo al negro

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El grupo Festina, como muchos sabrán, fue fundado y todavía hoy dirigido por un español, Miguel Rodríguez, que lo levantó de la nada con sus propias manos. Marcas como la propia Festina, Lotus, Jaguar, Calypso... son la base de su imperio, al mismo tiempo que generan cierto rechazo entre los aficionados.

Vale la pena saber que bajo el paraguas de este grupo hay una constelación de empresas que dejarían con la boca abierta a más de uno, como Soprod, de calibres mecánicos y de cuarzo (e incluso para smartwatch), la Manufacture horlogère Vallée de Joux SA (antes tenían página web) que se dedica a desarrollar complicaciones para terceros, o algunas marcas más respetadas, como pueda ser Candino o Perrelet (hay más).

Perrelet se autoproclama como el inventor del movimiento automático. Son conocidos sus modelos mostrando la masa oscilante por la parte de la esfera y más recientemente la serie Turbine, que da todavía más protagonismo a dicha masa oscilante. Se han hecho series de todo tipo, desde Manga hasta series eróticas, y ahora se ha buscado la colaboración de Label Noir, conocido "tuneador" que convierte en negro todo lo que toca:

Perrelet_Label_Noir.jpg


Del Label Noir Turbine Evo Limited Edition sólo va a haber 50 piezas, que se ofrecen al precio de 4.700 francos suizos, tanto en la página de ambos colaboradores como en los puntos de venta autorizados.

No será la última vez que leamos sobre Perrelet: me consta que el grupo ha tomado la determinación de hacer despegar las marcas "buenas" de una vez.

Perrelet_Label-Noir.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, eduard, arrola y 32 más
Me gusta, francamente bonito.

Gracias por compartir
 
Entiendo que no son relojes para los culos inquietos ni relojistas de inversión, pero tienen su punto a mis ojos. Y me transmiten una sensación de calidad más que considerable, con poco que envidiar a marcas "de campanillas". Éste de hoy no me fascina especialmente, todo se ha de decir :pardon:

Por cierto, me llama la atención cómo a veces se buscan relojes con conexión española y se salva la cara a pequeñas micromarcas aludiendo a ese rasgo, y sin embargo se ningunea a este grupo, que engloba marcas como Candino y la propia Perrelet.

Gracias por traer, Boss :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, manresamolins, Jose Perez y 5 más
Un precioso etiqueta negra! :drool:

No me sorprende que decidan hacer volar a sus marcas buenas. A tenor de los beneficios que aparentan estar multiplicando últimamente ese tipo de marcas con sus continuas subidas de precio, lo raro sería dejar pasar ese tren. Desde el desconocimiento y desde la barra del bar, saber que se suman a relanzarlas me alimenta la hipótesis de que el margen de beneficios del lujo relojero es cada vez más alto.

Supongo que estamos en uno de esos momentos en que los ricos son cada vez más ricos o los pobres más pobres... O ambas cosas.
Siendo así, el nicho de mercado se reduce pero se le puede pedir más dinero. Habrá que esperar a que esa tendencia decrezca y a que estanquen los precios para un público mayor. Supongo que es "simplemente" un tema de oferta, demanda y público objetivo.

Mientras tanto, yo voy a seguir disfrutando de los relojes. De los Perrelet y demás solo visualmente... Y de los Festina o cualquier otro chino legal, físicamente. Japoneses, suizos, alemanes... Solo si se sitúan en un punto intermedio acorde a mis posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: marianofc, Powerman y unicoru
Gracias jefe por traerlo.
Reconociendo el gusto que tiene esta gente para combinar tonos y texturas de negro no es mi estilo de reloj, no creo que aguantase mucho tiempo viendo esos álabes dar vueltas en la esfera 😁.
Por otro lado, he estado viendo la página del grupo y no veo referencia a esas otras marcas “buenas”, ¿Alguien me podría decir cuáles son?
Gracias.
 
Es bien chulo. Me place.
 
Es absurdo renegar de Lotus, Festina etc. Muchos aquí hemos tenido en esas marcas nuestro primer reloj "bueno" cuando éramos chavales.
Este no sé si es muy legible con poca luz pero tiene buena pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Juan5471
Por otro lado, he estado viendo la página del grupo y no veo referencia a esas otras marcas “buenas”, ¿Alguien me podría decir cuáles son?
Así, a bote pronto, además de Perrelet tienen L. Leroy, que no es demasiado conocida pero que monta calibres interesantes (y probablemente propios)



lostimage.jpg



Además, el grupo (o el Sr. Rodríguez) es propietario de la cadena de tiendas Time Road y de un número indeterminado de fábricas en China y Thailandia
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ossete y caik76
No será la última vez que leamos sobre Perrelet: me consta que el grupo ha tomado la determinación de hacer despegar las marcas "buenas" de una vez.

Pues a ver si es verdad y abren más puntos de venta , hace un par de años estuve buscando su modelo LAB por toda España durante meses y misión imposible , es más en el stand que tenían en el Corte inglés de Castellana , no sabían ni de lo que les hablaba …

Perrelet tiene algún modelo bastante interesante , pero hay que verlos y tocarlos en mi opinión .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y AbderramanII
  • #10
El grupo Festina, como muchos sabrán, fue fundado y todavía hoy dirigido por un español, Miguel Rodríguez, que lo levantó de la nada con sus propias manos. Marcas como la propia Festina, Lotus, Jaguar, Calypso... son la base de su imperio, al mismo tiempo que generan cierto rechazo entre los aficionados.

Vale la pena saber que bajo el paraguas de este grupo hay una constelación de empresas que dejarían con la boca abierta a más de uno, como Soprod, de calibres mecánicos y de cuarzo (e incluso para smartwatch), la Manufacture horlogère Vallée de Joux SA (antes tenían página web) que se dedica a desarrollar complicaciones para terceros, o algunas marcas más respetadas, como pueda ser Candino o Perrelet (hay más).

Perrelet se autoproclama como el inventor del movimiento automático. Son conocidos sus modelos mostrando la masa oscilante por la parte de la esfera y más recientemente la serie Turbine, que da todavía más protagonismo a dicha masa oscilante. Se han hecho series de todo tipo, desde Manga hasta series eróticas, y ahora se ha buscado la colaboración de Label Noir, conocido "tuneador" que convierte en negro todo lo que toca:



Del Label Noir Turbine Evo Limited Edition sólo va a haber 50 piezas, que se ofrecen al precio de 4.700 francos suizos, tanto en la página de ambos colaboradores como en los puntos de venta autorizados.

No será la última vez que leamos sobre Perrelet: me consta que el grupo ha tomado la determinación de hacer despegar las marcas "buenas" de una vez.

Ver el archivos adjunto 2537704
Muy bonito y elegante, me gusta. Muy apropiado para los tiempos que vienen, mejor pasar discretos.
 
  • #11
Los Turbine siempre me ha pardcido que tienen su punto. Son especiales, originales y no se nutren de copiar a nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #12
En la primera foto he pensado wow, lo quiero. En la segunda con los reflejos, brillos, y sombras… he pensado plasticucho 🤦🏻‍♂️. Tendría que verlo en directo para opinar. Gracias por traerlo
 
  • #13
... nunca me gustó esa decoración
a modo de hélice que le ponen a
muchos relojes de la marca.
para gustos...
 
  • #14
Nunca me ha atraído demasiado el tema de la turbina en la esfera y en continuo movimiento, pero he de reconocer que este tiene su punto...
 
  • #15
A mi los turbina me parecen hipnoticos cuando los ves en movimiento...creo que si tuviera uno, me pasaría el dia mirandolo....
 
  • #16
Me encanta ahora, o desde no hace mucho, el "Total Black Look" en relojes
Eso sí, cuando están realizados en material negro en masa, como la cerámica ya que a excepción del DLC, el PVD y muchos otros son demasiado delicados.
Aquí mis dos Total Black Look o TBL...
El TH es mi favorito y el Breitling aunque rotundo lo uso menos por temor al desgaste del revestimiento y que acabe por verse gesgastado o feo...

Screenshot_20221115-191434_Instagram.jpg
Screenshot_20221115-191406_Instagram.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Goldoff
  • #17
Así, a bote pronto, además de Perrelet tienen L. Leroy, que no es demasiado conocida pero que monta calibres interesantes (y probablemente propios)



lostimage.jpg



Además, el grupo (o el Sr. Rodríguez) es propietario de la cadena de tiendas Time Road y de un número indeterminado de fábricas en China y Thailandia

Con tu permiso, añado imagen del calibre de ese monopulsante

1668537001617.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, fucop, wantedwatch y 3 más
  • #18
Para mi gusto es muy feo, pero alabo el esfuerzo en presentar diseños diferentes al resto, tienen calidad e intención de distinguirse, a ver si aciertan con la estrategia de futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #19
Los turbina eroticos eran una pasada y, recuerdo, que en una reunión un abogado de otra empresa llevaba un solo hora que me ha realmente conquistado (Ferrero Roche).
 
  • #20
Precioso, elegante y la verdad es que algo así no lo ves por todos lados.
 
  • #21
Tuve un Perrelet y me parece que tenía una calidad muy superior a otros de marcas más reputadas y caras. Me gustaba mucho el doble rotor, pero no así los turbine, que me parecen algo mareantes.
 
  • #22
Se me queda un poco soso, me gusta el detalle de hacer un allblack con correa de piel en vez de caucho, le da más prestancia
Gracias por traer las novedades
 
  • #23
Pieza de calidad, poco vista y con estética original. Gracias por traerla.
 
  • #24
En absoluto desmerezco al grupo Festina de fabricar buenos o malos relojes, eso lo dejo a mi criterio personal. En lo que en mi opinión respecta tienen el peor Servicio Postventa del mundo relojero. Apenas dan para cambiar una pila, y lo digo con conocimiento de causa; por lo que no imagino meterle mano a un reloj mecánico. Hay marcas que hay que huir como de la peste........
 
Atrás
Arriba Pie