• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida me he comprado un reloj Vostok

  • #126
Pues parece que es tal y como lo describes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Wolfe
  • #127
Vostok sin corona a rosca existen a cascoporro:
Ver el archivos adjunto 929699

Los movimientos Vostok 24xx tienen 2 posiciones. Una de cuerda y otra de cambio de hora.
La Posicion "Corona roscada" es la misma que para dar cuerda. Gracias al embrague de la Corona puedes roscarla, pero la tija no se mueve.
Muchas gracias por la aclaración. Pero ahora me surge otra duda: si no tiene corona roscada, como se evita el baile de la corona. En los Vostok con rosca, el baile se evita dejando roscada la corona. Me explico, si quitas la rosca, entre lo que sería estar roscada y desenroscada tienes como unos 0,5 cm de margen de desplazamiento además del baile de la propia corona con la tija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #128
Muchas gracias por la aclaración. Pero ahora me surge otra duda: si no tiene corona roscada, como se evita el baile de la corona. En los Vostok con rosca, el baile se evita dejando roscada la corona. Me explico, si quitas la rosca, entre lo que sería estar roscada y desenroscada tienes como unos 0,5 cm de margen de desplazamiento además del baile de la propia corona con la tija.
Buena pregunta, porque cuando adquirí mi Vostok (con el cual estoy más que encantado), me quede perplejo al desenroscar y ver su baile sinuoso y casi hipnotizante 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #129
Muchas gracias por la aclaración. Pero ahora me surge otra duda: si no tiene corona roscada, como se evita el baile de la corona. En los Vostok con rosca, el baile se evita dejando roscada la corona. Me explico, si quitas la rosca, entre lo que sería estar roscada y desenroscada tienes como unos 0,5 cm de margen de desplazamiento además del baile de la propia corona con la tija.
En los Vostok sin corona roscada la corona no es bailonga. Es fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Wolfe
  • #130
Resumiendo que era verdad lo que yo decia igual que siempre.:):):)
 
  • #131
En los Vostok sin corona roscada la corona no es bailonga. Es fija.
Disculpa la molestia de las preguntas, se agradece aprender de alguien que entiende tanto.

La corona no es bailonga pero, hasta la posición 2 (poner en hora), hay casi 1 cm de desplazamiento de la tija. Si no hay rosca, ¿como se evita que se mueva sola en ese margen? Quiero decir, al final no deja de ser el mismo 2414/16 que nos encontramos en los Vostok con rosca, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #133
Disculpa la molestia de las preguntas, se agradece aprender de alguien que entiende tanto.

La corona no es bailonga pero, hasta la posición 2 (poner en hora), hay casi 1 cm de desplazamiento de la tija. Si no hay rosca, ¿como se evita que se mueva sola en ese margen? Quiero decir, al final no deja de ser el mismo 2414/16 que nos encontramos en los Vostok con rosca, ¿no?
Es que no se mueve 1cm.
La tija se mueve 1mm.
El embrague de la corona le permite otro milímetro más de movimiento.
Más o menos, no tengo ahora mismo un calibre, pero anda por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe, Cuetos13 y FULCRUM
  • #134
Ahora viene el dilema, dudo para la próxima compra entre un Orient tres estrellas o un Vostok Amphibian.
 
  • #135
Mi Reloj Vostok Century Time lleva este movimiento 2414A que creo que es diferente al movimiento 2414 que lleva el Vostok Komandirskie.
Escribo la verdad que no se dan igual la cuerda en mis dos relojes Vostok y uno es de corona enroscada, y el otro Century time se da cuerda sin desenroscar la corona, no entiendo tanta duda de si es verdad lo que escribo.
Ver el archivos adjunto 929760
El mío es exactamente como el tuyo y tampoco tiene corona roscada.
IMG_20210210_111406.jpg
IMG_20210210_111351.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe y Marius Jacob
  • #136
Ahora viene el dilema, dudo para la próxima compra entre un Orient tres estrellas o un Vostok Amphibian.
No hay duda posible, los dos acabarán cayendo seguro, el dilema es el orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe, Marius Jacob y Monsignore
  • #138
Mi próximo reloj ruso para Marzo a más no tardar, será este Pobeda Zim 2602 con movimiento automatico ruso de 15 joyas por 54 euros.
Es curioso que una marca rusa como esta tenga el diseño de este reloj que es el original de la Luftwaffe.
lostlink.jpg

s-l1600 (2).jpg

s-l1600.jpg

s-l1600 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y unicoru
  • #139
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
Atrás
Arriba Pie