• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdad, esto no me gusta nada.

  • Iniciador del hilo jazz197276
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jazz197276

jazz197276

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos desde La Coruña.
Este es un foro abierto, democratico, y en el que todo el mundo puede opinar, decir y contar lo que quiere.
Por este motivo es por el que abro este hilo.
No acabo de entender ciertos comentarios que se hacen en el foro y siempre alusivos al mismo tema.
Me encanta leer las opiniones, los comentarios y las criticas tanto positivas como negativas de todos los foreros, de todas se aprende; pero hay una frase muy típica que no me gusta nada.#
Es mas o menos así, "Pasate por alguna relojería, ves el reloj/es que te gusta, lo pruebas, después ya en la red lo busca mas barato y lo compras"
yo añadiría "el dependiente invierte su tiempo en enseñarte un modelo; otro y otro, paga sus impuestos, seguro del local, seguridad social, alquiler o hipoteca, etc etc etc"
Lo flipo...
Si tuvierais una joyería/relojería pensaríais igual?.
Disfrutad del festivo.

Ahí lo dejo.#

Saludos desde la Coruña.#
 
Última edición:
Es cierto, pero a veces cuando no tienes mucho dinero, la alternativa del pobre es la que comentas ... ademas piensa que no tiene que tener un desenlace no feliz el relojero que recibe al posible comprador, pues a veces acaban comprandole... a mi me ocurre
Un saludo
 
De acuerdo, lamentablemete está pasando con todo, en mi caso por ejemplo, hemos perdido clientes porque han comprado cosas por internet y luego han venido a que lo instalemos en sus motos o coches, (articulos que vendemos nosotros con una diferencia de precio despreciable) a lo que nos negamos.
Internet tiene aspectos muy buenos (este foro por poner un ejemplo), y alguno otros como el que comentas.
Saludos
 
oferta Y demanda, eso a pasado toda la vida, cuando ganan mucho no se acuerdan de nadie, cuando pierden si, lo de ir a probar solo lo hago en el Corte Ingles, con las relojerias , prefiero no molestarles mucho
 
Hola:

Lamentablemente, el comercio pequeño tiene que luchar con dos grandes enemigos las grandes superficies e internet.

Mi padre tenía una tienda y aguanto hasta que pudo a base de atencion al cliente. parece una tontería pero es una cosa que no te dan ni en internet ni en las grandes superficies, pero que por desgracia nadie valora lo suficiente y luego nos quejamos.

El caso es que te puedo asegurar que la gente entraba, salia comparaba, volvia entrar y con suerte si el comercial era apañao no perdía la venta ya que por una diferencia razonable creo que todos preferimos hablar con una persona que esta en un sitio físico por lo menos a mi me pasa.

Aún así esta claro que tenemos que tenerlo claro el comercio pequeño esta condenado a la desaparición si no se actualizan y emprenden iniciativas como la de los mercantes que son personas que tienen una tienda física, pero venden por internet.

He visto pesrsonas que han montado agrupaciónes que ofrecen.. (relojes KM 0) , segundamano ..etc..

No se, pero ahora mismo en este sector la cosa la veo muy complicada.

En fin que estoy de acuerdo contigo no es politicamente correcto expresarlo, pero es la realidad y más en nuestro país que abusamos de estas pequeñas cosas.
 
La clave esta en que en la relojeria aporten un valor añadido, es decir ofrecer algo mas (un trato correcto, buenos profesionales en el taller, ...) algo que compense la direfencia de precio. Es solo con eso que podran ganar la partida a la tiendas de internet, que tambien deben dar trabajo a alguien y pagaran sus impuestos en algun sitio.
 
Busca, compara, y si lo encuentras más barato...Compralo....

Un saludo...
 
La clave esta en la pasta, si una joyería te hace mas descuento que otra pues a esa se lo compras y si no a mercantes del foro.

Yo también pago todos los impuestos y no me regala nadie nada.

Y si, muy bonito y tal el trato amable y todo lo que quieras pero la pela es la pela y la gente busca eso.

Después montamos una conjunta de x marca por xxx descuento y todos contentos.

Si es así.
 
pues si
pero opino que para que la gente pueda seguir probándose los relojes en las relojerías, éstas tienen que estar abiertas, además, en el servicio post-venta, seguro que te solucionan más de un dolor de cabeza, y en ocasiones, las diferencias de precios son ridículas.
esa es mi opinión
saludos!
 
  • #10
lo que no es de recibo es que vayas a una relojeria y te pruebes un reloj y pidas precio y te den el de tarifa con una sonrisa entre los dientes,como en este foro no se puede hablar de descuentos vamos a ponerle al ejemplo un precio de mil eur y luego lo compras en internet en setecientos eur (coge calculadora),ahora imaginate que pruebas una pieza de cincomil eur de tarifa y mas de lo mismo la ves en la red en tres mil quinientos eur.
 
  • #11
Sí , ya ....

Yo soy incapaz de ir a una relojería a probarme para comprar en otro sitio , pero sí es cierto que por muchos impuestos que paguen infln demasiado los precios , en general , no solo en relojerías/joyerías , en general , resulta que últimamente me he enterado que en los precios de algunos centros comerciales pagas un porcentaje de los artículos que se aplica por las pérdidas por robo , ......... , no es mi problema , lo compro en la red y listos.
Por muchos impuestos que paguen , no es normal una diferéncia de una pieza de 150€ en la red a 365€ en la tienda , en igualdad de condiciones , garantía etc ...

SALUDOS AL FORO.
 
  • #12
El tinglado esta montado así,ahora mismo como bien dice algún compañero,se necesita un valor añadido para realizar compras en un establecimiento donde el valor del articulo supera algunas veces hasta el 20% que en la red,me pasa a menudo con los mercantes del foro;Primero miramos y hablo en plural por que creo que es el proceder habitual entre nosotros,la tarifa oficial de la marca,después bicheas por internet y con los mercantes del foro,el tercer paso por lo menos en mi caso es ir a la relojería y aplicar el sentido común,si la diferencia no es muy abultada,yo compro siempre donde me han dado mi sitio,con esto me refiero, a trato,servicio,profesionalidad y como no el placer de realizar una compra y llevartelo puesto,sin esperas,sin miedo a las empresas de mensajerias,sin sustos,y con la certeza de que si le ocurre algo al susodicho te lo solucionaran,y quizás lo más importante,el trato personal y el cariño que destilan los buenos profesionales que hay aquí en Sevilla
 
  • #13
Sin ánimo de entrar en polémica, creo que tienes sólo una parte de razón, y me explico: es cierto que no parece muy ético usar un pequeño comercio como banco de pruebas, distrayendo a un profesional para luego no comprar en su establecimiento, por que uno piensa comprar en otro sitio, o en internet.

Sin embargo, creo que tampoco debe perderse de vista que abrir un establecimiento tiene un gasto fijo, entre o no entre clientela, y que en cualquier caso, toda persona que entre por la puerta puede terminar siendo un cliente. Y eso depende en gran medida del talante del vendedor. Lo contrario sería tanto como decir que si pides presupuesto en cualquier sitio, tienes la obligación moral de aceptarlo, porque prepararlo ha supuesto un trabajo que debe ser remunerado, aunque las condiciones no sean buenas.

Y conste que, personalmente, cuando encuentro un establecimiento como es el caso del joyero del que soy cliente desde hace años, donde el vendedor no sólo tiene lo que busco a buen precio (y si no lo tiene me lo consigue rápidamente), sino que además me atiende de maravilla y me resuelve los eventuales problemas que puedan surgir, prefiero con mucho pagar un sobreprecio respecto a lo que puedo conseguir en la web.
 
  • #14
Nunca he comprado un reloj de más de 1000 euros por internet. Siempre en joyerías o a foreros de pro...he recorrido muuuuuuuuuchas joyerías y de la mayoría puedo decir que deberían aprender más del noble arte de la atención al cliente, ya que últimamente no llueven del cielo. Los que no venden es porque no se buscan la vida convenientemente, sabiendo además la competencia que hay y la que está cayendo.

Vivimos en un mundo de oferta, demanda e información a través de internet.

PD: y mi joyería habitual en BCN tiene los mejores precios que he visto nunca...mucho mejores que los que puedo conseguir por internet y en el peor de los casos, iguales!
 
Última edición:
  • #15
Si la diferencia fuese de 30 o 40€ muchos comprariamos... pero cuando en un reloj de 160€ te piden 350... o uno de 1200 pues 1800....


Mmmmm... si te gusta pagar 500€ por lo mismo pues ...
 
  • #16
Buenas tardes a todos desde La Coruña.
Este es un foro abierto, democratico, y en el que todo el mundo puede opinar, decir y contar lo que quiere.
Por este motivo es por el que abro este hilo.
No acabo de entender ciertos comentarios que se hacen en el foro y siempre alusivos al mismo tema.
Me encanta leer las opiniones, los comentarios y las criticas tanto positivas como negativas de todos los foreros, de todas se aprende; pero hay una frase muy típica que no me gusta nada.#
Es mas o menos así, "Pasate por alguna relojería, ves el reloj/es que te gusta, lo pruebas, después ya en la red lo busca mas barato y lo compras"
yo añadiría "el dependiente invierte su tiempo en enseñarte un modelo; otro y otro, paga sus impuestos, seguro del local, seguridad social, alquiler o hipoteca, etc etc etc"
Lo flipo...
Si tuvierais una joyería/relojería pensaríais igual?.
Disfrutad del festivo.

Ahí lo dejo.#

Saludos desde la Coruña.#

si tuviera una relojeria sabría de sobra que cada "forero" que entra por la puerta es una bendición.. aunque compre el reloj en internet , acabara volviendo a por una correa. o un "clasp" , vendra a arreglar un vintage o como somos unos tiqismiquis, quizá a cambiar un cristal que tiene un pelillo que nadie mas que un forero ve en un cristal casi impoluto , y ademas el muy caprichoso otro dia se llevara otro reloj nuevo o la novedad que no venden todavía en internet pero que la quiere ya por un ataque de cri

si yo tuviese una relojeria y fuese un buen profesional entendido y amable...lo que me preocuparia de verdad es que el forero se lo comprase en internet sin pasar por mi relojería "solo " a probarselo
 
Última edición:
  • #17
Hombre... Yo creo que el porcentaje de gente que va a hacer eso que tu dices es tan pequeño... (de que hablamos? De un 4%? Un 5%? En realidad creo que algo menos. Quizás un 2 ó 3%... ) que no merece el cabrero la verdad.

Por otro lado, un cliente bien atendido (comprador o no comprador) es SIEMPRE una publicidad gratis excelente... Y un futuro comprador... incluso un futuro amigo. Cada cliente es una oportunidad brindada para desplegar lo mejor de cada profesional, que no debe ser desaprovechada...al menos para pasar un agradable rato o tener una interesante charla...

Desde luego, en mi opinión, no tiene importancia en la actualidad.

Saludos
 
  • #18
Yo creo que el porcentaje de gente que hace eso en mayor o menor grado es mucho más que 4%... pero MUCHO más... :S
 
  • #19
Pues yo siempre compro en relojeria , eso si negociando lo mejor posible , después he visto alguno de los relojes
más baratos por la red pero dentro de lo razonable -digamos un 10% menos- , sinceramente siempre que sea asumible prefiero
dejar mi pasta en casa que por esos mundos..

Saludos
 
  • #20
Ya se ha dicho, al final si compras un reloj caro, intentas conseguir el mejor precio.
La cosa cambia, si compras un reloj de 150€ a uno de 5500€. Hay que tener paciencia y evitar las cri.

Tu comprarias en el CI (por ej) un Omega PO en un precio de catálogo con un 0% de descuento, o a un mercante que te haga un "X" jugoso descuento ::Dbt::::Dbt::
Todo es relativo de la cri, y sobre todo del dinero que tengas holgadamente.
 
  • #21
A mi me ha pasado justo lo contrario. Hoy mismo he presentado un reloj que pensaba comprarlo en la red. Entré en una relojería para verlo y al final lo compré allí.
Me hicieron incluso mejor precio y me trataron como si fuera un cliente de toda la vida cuando era la primera vez que entraba.
Hay que tener en cuenta que comprar por internet también tiene su riesgo. Al final, el trato que te dispensan, minimizar el riesgo y conocer al comprador por si tienes algún problema, tiene su coste y cada uno debe valorar con lo que se siente más cómodo, sobre todo en compras de un cierto valor.
 
  • #22
La partida no se juega en este foro. La partida se juega en internet. Si esas tiendas lo entienden y empiezan a coger nombre en la web, saldrán adelante. Ellas deben comparar con los precios que hay en este submundo y no con la relojería de al lado o con el CI. Deben amoldarse porque este es el futuro. Y no hablo de Ebay. Hablo de que buenos comerciantes como los que se patrocinan en este foro son adelantados a su tiempo y estoy seguro que les está haciendo bien estar aquí, y si no que ellos lo digan.
Y que conste que para mi es una pena, al igual que el gran comercio que contrata a chavales con poca formación para vender, mientras el pequeño comercio con el dependiente de toda la vida que conoce todos los vericuetos del producto que vende se va al traste. Pero es que así es el libre comercio, que es con el que a todos nos entra la CRI y compramos al mas "bueno,bonito,barato"
 
  • #23
Pues yo hago al contrario.

Primero me informo bien del precio en la red, sin molestar a nadie o como mucho el tiempo de mandar un mail.

Acto seguido voy a la joyería. Si el precio no es mucho más elevado, prefiero comprar el la joyería. Me encanta el trato con buenos profesionales y hablar cara a cara, además del posible servicio post-venta, un factor importantísimo a la hora de comprar.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo contigo. Prefiero comprarlo en una relojeria fisica antes que por la red.
 
  • #25
Pero a veces te ocurre que en las tiendas esta mas caro ( En España). Acabo de llegar de USA y me he traido de una joyeria de alli el RW Nabucco. No puede ser que haya mas de 1000 euros de referencia¡¡¡¡.........algo pasa. Y el reloj viene con todos sus papeles, su garantia....etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie