• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ventaja de un "perpetual calendar"

  • Iniciador del hilo Tarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
En estos momentos estoy observando mi pequeña coleccion. Son 10 relojes de los cuales 8 tienen fecha. 7 de ellos estan en marcha y solo uno de tiene como fecha el 1 de marzo. Mañana toca cambio de fecha generalizado :-( . Me gusta dar cuerda a los relojes, pero odio cambiarles la fecha.
 
Si es curioso yo de vez en cuando voy con la fecha mal en el reloj y es que muchas veces me da pereza cambiarla.

Saludos.
 
Yo me pego dias con la fecha mal, fijaos si soy perezoso q no les doy ni cuerda, estan todos parados, asi q fijate a q punto llego. pero bueno esa sensacion de mirar a tu vitrina y verlos todos es lo q vale la pena.
 
Ya os comenté que un magnifico asesor comercial de WEMPE me comento que los watchwinder eran lo mejor para los calendarios perpetuos, por la "pesadilla " que supone ponerlos en hora, dia, mes, año, fase lunar....
 
Picón dijo:
Yo me pego dias con la fecha mal, fijaos si soy perezoso q no les doy ni cuerda, estan todos parados, asi q fijate a q punto llego. pero bueno esa sensacion de mirar a tu vitrina y verlos todos es lo q vale la pena.

Yo tambien lo confieso, se me paran siempre :D

Saludos.
 
No me gustan las fechas en los relojes principalmente por eso. Mi relojero dice que un calendario en un reloj es un "joderelojes"
 
Timewatch dijo:
No me gustan las fechas en los relojes principalmente por eso. Mi relojero dice que un calendario en un reloj es un "joderelojes"

Y eso ? se fastidian mucho al cambiar el dia ?? yo curiosamente hoy me he puesto un lelocle que hacía mucho que no me ponía y tambien curiosamente :D le he puesto bien la fecha y ..... hace un ruido extraño al pasar de dia a dia :huh: :( pero de momento va bien.


Saludos.
 
Hombre si siempre utilizas el mismo reloj, no hay que ajustar fecha nada más que cada mes o cada dos meses... Pero si vas rotando relojes como hago yo, que en una semana me pongo 3 ó 4 y los dejo parar, cuando vuelvo al poco tiempo a ponermelos, vuelta a ajustar el calendario y eso me :-(( :-((
 
No, si yo tambien los dejo pararse, lo que ocurre es que precisamente hoy solo tenia dos mecanicos durmiendo (uno sin fecha) y me molesta verlos en hora pero con la fecha mal.
Respecto a lo de las fechas "joderelojes" imagino que es como cualquier maquina, a mas complicaciones mas posibilidades de fallo. Mi padre siempre decia eso respecto a los elevalunas, cierres... etc de los coches. Decia que el los compraba con el menor equipamiento posible. Desgraciadamente cuando se jubilo quiso comprar un coche compacto y se paso por Audi. Ahora su coche tiene mas tonterias que el ropero de un marciano :huh: . Y, por supuesto, afirma ahora que nunca dijo tal cosa. ;-)
 
  • #10
Timewatch dijo:
Hombre si siempre utilizas el mismo reloj, no hay que ajustar fecha nada más que cada mes o cada dos meses... Pero si vas rotando relojes como hago yo, que en una semana me pongo 3 ó 4 y los dejo parar, cuando vuelvo al poco tiempo a ponermelos, vuelta a ajustar el calendario y eso me :-(( :-((

nooo si a mi me pasa lo mismo. Lo dicia por lo que comentaba tu relojero que se estropeaban mucho las fechas.


Saludos.
 
  • #11
Pues a mí me pasa con eso como con lo de ajustar la hora. Me parece algo relajante y gratificante. ¿Es que no tenéis ni un minuto tranquilo a lo largo del día para ajustar la fecha? Y de paso, toqueteas un poco tu joyita. Otra cosa es que necesites un punzón, como en el JLC, pero eso lo hace aún más agradable...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie