• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La sombra del guerrero

  • Iniciador del hilo KINETIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi multi year, "aunque no es un gran reloj", me encanta y este año, tengo en mente adquirir otro con mecanismo visible.

Grande Orient

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



y aqui con su abuelo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Esos modelos son de los 90 compañero, más en concreto del 97 son difíciles de conseguir, no tengo enlaces, pero investigando un poco, seguro encuentras algo. :ok::
 
  • #28
Pues haces bien compañero, en no desprenderte de él, por que como lo hagas y se entere el Gran Kan, ése no perdona, dentro de unos años el que tienes se convertirá en reliquia, disfruta de esa máquina. :worshippy:
 
  • #29
Pero por que no va a ser un gran reloj compañero, por que los demás dicen que no? si uno se tira el otro va detrás? pues por eso hay que hacer lo contrario y tener iniciativa propia, por eso Orient no es como los demás, y ese es precioso, nada que envidiar, además recuerda que tiene su lugar dentro de los relojes, no es más pero tampoco menos, recuerda lo y disfruta. :ok::

Gracias por esas fotos.
 
Última edición:
  • #30
Me encanta Orient compi, en mi casa de momento solo hay dos, un bambino que utilizo para ocasiones elegantes y un mako que le regalé a mi padre hará cosa de un año y medio. El mako no he visto que se bajara de su muñeca desde que se lo regalé, por algo será... Respecto a los M-Force, no he tenido ninguno pero no los descarto para un futuro.

Por cierto enseña la parte delantera de ese relojito no?

Un saludo
 
  • #31
Me encanta Orient, tiene piezas míticas y de buena calidad. Mako y Bambino por ejemplo son parte de mis nenes.

Va un video de la manufactura.


Un saludo
 
  • #32
Gran relato. Orient tiene una gran relación calidad precio y relojes interesantes, pero Seiko está un escalón por encima.
 
  • #34
Yo también soy muy fan de Orient, de hecho tengo dos, y prefiero que se mantenga en la sombra y no sea una marca popular, no me gustaría ver en la tele un anuncio de Orient, eso me permite llevar un buen reloj, casi exclusivo y a un precio que me lo puedo permitir, es muy raro ver a alguien con un Orient, hasta ahora solo me he cruzado en el aeropuerto con un chico que llevaba un bambino y eso incluso sirvió para que iniciáramos una conversación sobre los relojes.
 
  • #35
Hola compañero, en ningún momento he escrito esas palabras para decir por que lo digo yo, simplemente es para ver las cosas desde su perspectiva real, tal y como son las cosas, la realidad supera a la ficción, creo que no has entendido nada de lo que explico en el post, vuelve a leerlo y reflexiona. ::Dbt::
Si para ti buscar la perspectiva real es hacer comparaciones con dragones y viejos conquistadores perfecto.
Yo suelo preferir datos concretos sobre logros históricos, volumen de producción, penetración en diferentes mercados.
Los únicos datos objetivos que aportas son una comparación tendenciosa entre la gama Seiko 5, introducida hace medio siglo, y un reloj moderno de Orient, el M Force. Todo muy objetivo e imparcial.
Por cierto que la gama Seiko 5 es, posiblemente, el reloj mecánico más extendido por toda la superficie terrestre.
Insisto, Orient me parece una gran marca y por eso tengo media docena.
 
  • #36
Compi ... por favor cita a quien te refieres en tus respuestas .... que nos volvemos locooooossss ... ja,ja,ja ..
 
  • #37
Compañero no utilices las perspectivas de otros, para justificar las tuyas, dices logros históricos y que pasa que los conquistadores que he mencionado no son históricos?? y el tema del dragón pues es una percepción mía sí, no tiene nada de malo, te recuerdo que en ésta vida también se vive con inspiraciones y muchos de los logros históricos a los que te refieres, se han logrado así, seguramente a la hora de hacerlos, vete tu a saber si alguno de los ingenieros de Orient, se inspiraron en algún dragón, para hacer alguno de esa media docena que tienes, gracias a veces a la imaginación se han logrado muchos de los mejores logros, y que hay un mundo ahí fuera compañero, que no requieren tantos datos técnicos, por que simplemente están ahí, y por no poder dar una explicación, o no poder aportar datos, no se desmerece como tal, y otra cosa que tu me digas, lo que acabas de decir, teniendo media docena de Orient, solo te puedo decir “Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde adentro.”
 
Última edición:
  • #38
La última iva para joler. En el modo árbol del chat se ve claramente.
 
  • #40
Pues tú lo has dicho, mejor en la sombra por que así queda como algo misterioso, y las historias ocultas o con poca información, siempre atraen la curiosidad, y al haber menos, más exclusivos son.:ok::
 
  • #41
Jjaaaaa no si te fijas bien en la línea, pero tienes razón, haveces se me olvida dar a lo de citar.:ok::
 
  • #42
Currate un post de Orient, esa sería tu mejor aportación.:ok::
 
Última edición:
  • #43
Personalmente creo que Orient es de las marcas más honestas que existen hoy en día en la gama media-baja.

Por cierto, el 50% de su accionariado pertenece a Seiko, de hecho está englobada dentro de la división Seiko-Epson, de Seiko Group. Aunque funciona de manera independiente de Seiko, tanto en fabricación como en distribución, salvo algunas tecnologías, de las que sí se nutre de Seiko.
 
  • #44
Pues estoy contigo, y una marca a respetar, yo por ejemplo cuando he estado con amigos, a los que nos gustan los relojes, sabes que siempre hay alguno que entiende menos, y está un poco perdido en el tema, te hace la típica pregunta de... ¿y una marca buena de relojes? yo siempre respondo lo mismo, Orient, Seiko o Citizen y siempre les digo que los relojes japoneses son una delicia en todas sus expresiones, tanto en movimientos como en materiales, y eso sí, no hago distinciones de si mejor uno y otro, simplemente los englobalizo en un conjunto, por aquello de "SIENDO JAPONÉS" es un buen reloj seguro!!.:ok::.

Nota: Por cierto compañero, le intento dar el me gusta a muchas de tus opiniones, y por no sé que motivo no funciona el enlace cuándo le doy, lo siento.
 
Última edición:
  • #46
Que hilo más espeso. Empezó bastante interesante pero amigo KINETIC creo que tú solo te lo has cargado ..
 
  • #47
Idependientemente de la argumentación, 3 grandes marcas.

Pd: De Orient, hasta el logo:D
 
  • #48
Dime el por qué!!, compañero no lances la piedra y luego escondas la mano, dime que he dicho para que digas, que me lo estoy cargando, argumenta!! o el que calla otorga.
 
Última edición:
  • #50
Lo que yo decía, opinar opinais poco, y para cuando lo hacéis, meteis la gamba, sois los típicos que vais navegando a ver que víctima puedo pillar ahora, ustedes no seréis de esos que van a la iglesia y no aportan al cepillo no?? :whist::

El que lo empieza, lo termina, sin ofender compañeros. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie