• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La sombra del guerrero

  • Iniciador del hilo KINETIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KINETIC

Visitante
La Sombra del Guerrero

Buenas a todos compañeros, éste post va dedicado a esa gran marca que siempre es "Castigada" valga la rebundancia, y que siempre se lleva el ¡¡tercer puesto!! y no sé a cuento de qué, y que aquí voy a intentar de explicar, qué es eso de los puestos y por qué, si es que los hay, tiene siempre que salir peor parada, y a lo mejor no consiste en ser el primero, ni el tercero etc..., a veces es cuestión de que ¡¡¡está ahí y punto!!!, y yo pienso que eso de los primeros puestos etc..., están ahí por que nosotros mismos queremos que estén, pero no sirven de nada, sólo sirven para hacernos creer en algo, que al fin y al cabo no tiene tanta importancia, sí aclara algo las ideas, pero ¿donde está el verdadero guerrero?, voy a demostrar que por ser el primero, no eres el mejor.

La marca en cuestión que quiero defender en éste post es "ORIENT"

Las típicas encuestas de siempre, de cual es mejor o peor entre tres grandes es SEIKO, CITIZEN, ORIENT y por éste orden es siempre como queda, la gran mayoría de votos en éste tipo de encuestas, y ¿por que?.

Lo típico, seiko abarca más modelos, inventores de los Kinetic, calidad de materiales, modelos estrella como Ananta, Credor, Sportura, Marine Máster, etc..., Citizen los Eco Drive, Campanola, Signature, Aqualand, etc..., y sí ¡¡yo estoy de acuerdo en eso!!, y ¡¡que!!.

¿Que pasa? que por que ORIENT haga menos modelos ¿es peor?, y eso que tiene que ver, haber si aprendemos a valorar lo que hace cada uno, sin entrar en ¡¡yo hago más!!, ¡¡tú menos!!, etc..., por que la cantidad poco tiene que ver con la calidad, un compañero decía que es que Seiko es una manufactura, y yo digo..., Orient ¡¡también lo es!! más pequeña pero ahí está, al pie del cañón, aguantando con lo que tiene, y aún así grandes marcas, como Seiko y Citizen, no pueden con ella.
2014-12-25 22.43.33-1.jpg 100px-Genghiskhantraditional.svg.jpg Mongol_Empire_map.jpg 300px-Harhorin.jpg

Orient, un guerrero en la sombra que lo comparo como a "Genghis khan", si, si, habéis leído bien, el "Gran Kan" o su verdadero nombre (Temüjin), que significa "Hombre de Hierro" o "El mejor Acero", conquistó medio mundo, el imperio más extenso de la tierra, más grande que el de "Julio Cesar" y el Imperio Romano, y el de "Alejandro Magno" juntos, de echo la muralla china, se construyó para intentar parar la envestida de los Mongoles, y mi pregunta es..., ¿Cuantas películas han echo del Gran Kan?, ¡¡respondo!! poquísimas y sin embargo fue el primero y muchos desconocen la historia, y ¿por que? por que los Mongoles eran nómadas, no construían estructuras, como por ejemplo el Imperio Romano, por que vivían en esas planicies tan extensas y desérticas, que claaaaaro eso no vende, por eso hay más películas de Roma, de Alejandría etc..., por que venden más, por que tiene más vistosidad hacer una pelicula con esos edificios que entran por los ojos, pero sin embargo al lado de los Mongoles no conquistaron ni una tercera parte, pero lo olvidamos, o no leemos historia, la cuestión que tenemos una gran marca que deberíamos empezar, a respetar más y confiar en lo que hacen.


Pues lo mismo pasa con esas marcas, hacen más, venden más y ya pensamos que son mejores y no es así, y ¡Orient como los Mongoles! un nómada, con más victorias, pero menos reconocido por que no ofrece tanto como sus adversarios, pero para mi lo que ofrece tiene muchísimo más mérito, por que siendo más pequeña hace maravillas, que más quisieran las demás.

Aludiendo a una comparación errónea de un compañero, decía que los Orient M-Force eran como los Marine Máster de Seiko, y no amigo, yo tengo criterio y el Marine Máster es bueno en su categoría dentro de su marca, y Orient M-Force en la suya, y ¡¡ahora!! hagamos una mejor comparación del M-Force de Orient, y demos le su verdadero lugar, pero sin números, es lo que és, lo que ofrece y punto.

Expongo un ejemplo:

Seiko 5 sports

1: Automático
2: Fecha y Día
3: 100 m
4: Resistencia a impactos
5: Muelle Real irrompible
reloj-seiko-5-sport-24-jewels-automatico.jpg
Pero por ejemplo para mí, los Orient M-Force tienen mejor calidad en materiales, y ya desde hace mucho más tiempo ofrecían sus calibres con parada de segundero y remonte manual, más zafiro a diferencia de Seiko 5, que no hace mucho a empezado a introducir los cal.4R36 que ya sí incorporan el remonte manual y parada de segundero, y algunos modelos en 200m, pero Orient ya estaba ofreciendo éso, desde hace mucho más tiempo, así que para mi los M-Force son más equiparables a los Seiko Prospex que sí ofrecen zafiro y 200m, en definitiva los M-Force, tienen las cualidades de los Seiko 5, pero con mejores materiales al nivel de los Prospex, ése es su lugar.

Orient M-Force

1: Automático
2: Fecha más indicador reserva
3: 200 m
4: Resistencia a impactos
5: Cristal zafiro
EL06001H.jpg
y recordemos que ya sus calibres son con remonte, y son Air Diver's y sacrificando el doble fechador de Seiko, prefiero el nivel de reserva del Orient, conclusión el M-Force se ha ganado su lugar y es muchísimo mejor que los Seiko 5, y al mismo nivel incluso más que los Prospex.

Y para mi el resto de marcas que se creen mejor que Orient..., eso es como cuando dicen..., fulanito... es ¡¡campeón del mundo!! y dice el otro, ¡cuantos se presentaron!... y responde ¡tres!, uno se lesionó un tobillo, el otro se equivocó de camino y el que ganó se quedó sólo, no seas..., así cualquiera, seguro que con lo grande que es el mundo hay mejores futbolistas, mejores pilotos, y héroes que nunca sabremos si se fuesen presentado a algún torneo, seguro hubieran ganado y no hay que dar tanto tongo a yo soy el primero, o yo hago más, la vida le da a cada uno lo que tiene y punto, y no por eso eres mejor, o peor, simplemente eres tú y se acabó, todo lo demás es superfluo y no sirve para nada, pues eso es ORIENT un buen reloj ni mejor ni peor, si no és simplemente lo que és y ofrece, no hay más.

Todo es importante en la vida, por ejemplo, los Dragones Asiáticos, hay un gran Dragón, en el cual la cabeza es Seiko, el cuerpo Citizen y la cola Orient no? así se podría ver como en los puestos, verdad? pero sin embargo da igual el orden, un Dragón sin cabeza no puede pensar, sin cuerpo no puede actuar, y sin cola ya no podría golpear, y dejaría de ser un Dragón, me recuerda a una frase de Bruce Lee que decía, ¡¡CUARTO MOVIMIENTO!! EL DRAGÓN SE ACERCA, Y CON LA COLA ¡¡LE GOLPÉA!!, pues eso es ORIENT una marca con un movimiento, que está ahí formando un conjunto y por ser la cola no es menos importante, simplemente está.

Así que ya está bien de hacer comparativas de mejor o peor, cada uno ofrece algo y todos son de admiración, pero ya está, y eso de colgar a la marca Orient el tercer puesto..., no estoy de acuerdo, recordar que podría ser el cuarto movimiento del Dragón y no es menos ni más, simplemente tiene su lugar.

De echo Orient se fabrica también sus propias piezas, y el ensamblaje es a mano, ¿entonces por que es peor? recuerdo un reloj de mi abuelo donde se leía Orient Automatic, para mi una gran marca que muchos creían enterrada, pero no, ahí siguen sin nada que envidiar, es más, esos modelos de multi años, ninguna marca hace algo así, son de los que más arriesgan en tema de colores de esfera, calidad de los materiales, y sólo por la dedicación de esos trabajadores de seguir con la tradición, ya se merece su propio puesto, ¡no el primero ni el tercero!, si no un puesto sin número y se acabó, sólo tenéis que descargaros algunos vídeos de su manufactura, y ya sólo con verlos te despiertan, ése sentimiento por las cosas bien echas, y con muchísimo menos recursos, y repito que aún siendo así sólo por ese echo, para mi son los mejores, por su humildad y por aguantar todavía hoy día el gran desarrollo de la civilización, y el progreso frenético en tecnología y ahí están, como una leyenda luchando para no desaparecer, y dejar su legado, pues lo mismo les pasó a los Mongoles, siendo lo que eran y se habla menos, por que no venden tanto, pues ¡es un error!, termino con un proverbio Mongol que dice,"No menosprecies al cachorro débil, podría convertirse en un tigre feroz".


Orient OS200 tree 28-03-2011 2.jpg relogio-orient-diver-500m-automatico-469ss073-p1sx-netuno-005.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por tan extensa y excelente aportación
 
...y yo. Para añadir quiero decir: tres hurras por Orient!!!
 
Buen post. Pero no creo que orient necesite defensa ... sus relojes hablan por sí solos [emoji1360]
 
Pues Orient tiene autenticos pepinos, el problema es que todo el mundo elije antes a Seiko, :ok::
 
Buen post. Pero no creo que orient necesite defensa ... sus relojes hablan por sí solos [emoji1360]

Estoy con Nolo ...
Orient está bajo el control de Seiko y rezuma calidad por los 4 costados ... el que compremos más Seikos o Citizen evidentemente es por la mayor oferta, no por falta de calidad de la misma.
Lo de "ya está bien" y tal .... entiendo que va con tu entusiasmo ... dado que cada uno la pondrá donde considere oportuno ...
Ya lo del corrector, lo dejo a tu elección compañero ...
Saludos !
 
Y por los precios que tiene orient en tienda física española, son inasumibles... Otra cosa es en internet. Pero en tienda, un mako casi 250€... Te lo agradezco pero no.
 
Me encanta Orient y tengo unos cuantos pero me parece que tus argumentos son para incondicionales de la marca. Me ha sonado un poco a «Orient es mejor porque lo digo yo».
 
No están tan accesibles en el mercado pero es cierto que son excelentes y tiene iconos como el bambino. Un saludo.
 
  • #10
Interesante reflexión compañero, lo que sí está claro es que es una marca a tener en cuenta, yo tengo mi bambino como oro en paño...
 
  • #11
Yo no los veo por las relojerías de mi zona para comprobar lo buenos que son,de todas formas mi próximo objetivo es un pro saturation diver si no se me cruza algún seiko o citizen por el camino,un saludo
 
  • #12
Pienso que orient tiene poca presencia en el mercado español no es fácil encontrarlos en las tiendas.Por lo demás es una marca de primera pero sólo los que nos gusta un poco los relojes sabemos de su existencia,y es o creo yo por lo menos por que tampoco gastan mucho en publicidad etc.
 
  • #13
Pues tu lo has dicho, y el escritor escribe el libro, los demás que lean y saquen sus propias conclusiones, un saludo. :ok::
 
Última edición:
  • #14
Es tu opinión, lo veo perfecto yo no pongo los precios. :pardon:
 
  • #15
Hola compañero, en ningún momento he escrito esas palabras para decir por que lo digo yo, simplemente es para ver las cosas desde su perspectiva real, tal y como son las cosas, la realidad supera a la ficción, creo que no has entendido nada de lo que explico en el post, vuelve a leerlo y reflexiona. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #16
Pues mala suerte de no cruzartelos, yo en cambio tengo ésa suerte, por eso sé de lo que hablo. :ok::
 
  • #17
Tienes razón, no se anuncian tanto, por eso están a la sombra ;-)
 
  • #20
Yo me compraría un Orient si no llevaran el escudo ese horroroso de la marca,y si los diseños no fueran tan japoneses.
 
  • #21
Hola, a mi en particular los dos leones sujetando y custodiando la O de Orient tampoco me parece horroroso, tiene su significado y su gracia, por lo menos a ése escudo le veo con más categoría que algunas otras marcas, pero bueno sobre gustos colores, y hombre una marca japonesa que hace relojes japoneses no podrían tener otro aire mejor, y lo que has dicho de yo me compraria... es como decir yo me compraría una navaja suiza pero si los diseños no fueran tan suizos. :pardon:
 
Última edición:
  • #22
Compañero, el de la foto es tremendo! !!!. El precio por el que se consigue (y sin rebuscar demasiado) es realmente una ganga. Me imagino que ya tienes fichado el sitio donde conseguirlo. Puedes pasar enlaces para ver más fotos y el precio "real"?
 
  • #23
Gracias compañero, y eso!! cuida tu bambino. :ok::
 
Última edición:
  • #24
Ostras compañero, te has quedado a gusto ;-). Pero tienes toda la razón, Orient es una gran marca que en España es injustamente tratada por su escasa distribución, pero además de calidad de sobra tiene relojes míticos como los M force, Mako, Bambino o los Multiyear calendar. Además, como marca, se ve mucho menos que Seiko y Citizen, cosa que para mí resulta muy importante. De Orient me gusta hasta el logo, y me encanta ese aire setentero que desprende la marca. Ya sé que hay Seikos de más calidad como el MM, pero en calidades medias Orient es sin duda mi marca japonesa favorita.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo con l descripción de los m-forcé , tengo uno al cual le doy caña y esta perfecto , además de todo lo nombrado estos también son Antimagneticos , una pasada para lo que se paga , yo el mío no pienso desprenderme de el ...
23a1906549cc019356804af49b682098.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie