• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La serie Brightz de Seiko: con más pena que gloria...

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
Hace unos años (creo que allá por el 2005), apareció en el mercado la serie Brightz de Seiko. Un producto, que como muchos de los que produce Seiko, estaba destinado a su mercado interno, lo que unido a otros factores, como sus cajas de titanio pulido (especialmente sensibles a los microarañazos), y sus precios algo elevados respecto a otros competidores suizos del mismo segmento, hicieron que pocos aficionados en nuestro país se decantaran por estos relojes, de hecho por este foro no recuerdo haber visto más de 3 ó 4 ejemplares de esta serie.

Entre los mecánicos destacaron los siguientes:

Modelo SAGN005 con movimiento de remonte manual 4S29A
Modelo SAGL001 con movimiento automático 8L21
Modelo SAGN007 con movimiento automático 4S27 y calendario retrógrado.

De ellos, me gustaría destacar el primero: el SAGN005 con su maquinaria 4S29A, de remonte manual y con 25 rubís. Una curiosidad de este modelo es su indicador de reserva de marcha, lo cual en un calibre de "cuerda manual" lo hace interesantemente útil. Pero si algo resulta curioso es ver como Seiko, algunas de sus maquinarias, como el caso de esta que nos ocupa (4S29A), no la ha vuelto a montar en otros modelos, si bien en ésta tenemos la excepción de haberse montado también en otro de sus relojes, concretamente el Seiko Laurel (versión moderna), otro modelo exclusivo para el mercado doméstico nipón.

Aquí una foto del compañero Zdec, en la que se puede apreciar su parte trasera y parte de dicha maquinaria:

lostimage.jpg


Tuve la ocasión de tener en mi mano éste modelo (SAGN005) y realmente era un reloj que transmitía una excelente calidad. Hoy pasado un tiempo, pienso que no me hubiera importado adquirir un ejemplar si su caja hubiera sido en acero, creo que como a muchos de los que andamos por aquí. En definitiva, y como titulaba el post, una serie de calidad pero que por estos lares pasó con más pena que gloria.



SAGN005:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Seiko Laurel, en el que también se montó el calibre 4S29A:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



SAGL001:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


SAGN007:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Una verdadera lastima porque son interesantes. Aun asi creo que los armises se podrian mejorar.
 
Interesantísimos los tres, sin lugar a dudas.
Sobre todo el manual.

En qué precios se movían??? diámetros???

:ok:::ok::
 
No tengo nada en contra de los traseras vistas, es más, me gustan mucho, pero sólo si merece la pena, porque en el de carga manual, esa chapa que oculta casi todo, parece que fuera un cuarzo y que usa esa chapa para ocultar la pila... y mira que los más bonitos para ver suelen ser los de carga manual pues no está el rotor para ocultar parte del calibre... Interesante hilo, gracias por la aportación. ;)
 
Me gustan mucho, de hecho, estoy buscando el modelo SAGL001.
 
Joder

A mi me gustan!
 
no han tenido mucho éxito hay series nuevas en Japón, pero ahora se solapa con los Seiko Ananta
 
Creo que si la casa de Seiko montan una fabrica en algun pueblecito suizo y fabrica relojes sera el no va mas de suiza, menos mal que esta donde esta sino la mitad de la poblacion del mundo no llevaria relojes de pulsera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie