• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La relojería y El Corte Inglés....¡De pena!...Largo pero merece la pena

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo en los departamentos de relojería del c.i. solo compro correas y nada más. Acostumbran a tener una buena colección de Hirsch con casi todos los anchos. Los precios son "normales", aunque más económicos que comprados por internet.
El otro día estando de viaje y pasando el tiempo libre en el c.c.Xanadú-Arroyomolinos compré en el c.i. una Hirsch Liberty Nature marrón para el SAWC Albatros. En el chiringuito que ellos llaman taller, le pedí un destornillador con el ancho correcto para quitar los pasadores del armis y el gachón se me puso chulo que si no me fiaba de él, que si patatín que si patatán, al final me dejó el dichoso destornillador e hice el cambio yo mismo, con el tio delante mio, de pie, como queriendo decir aquí estoy yo y a ver que es lo que estás haciendo, que a la mínima que vea que no sabes te lo voy a echar en cara...
Un saludo
 
  • #52
No estoy hablando eso. Digo que la relojería que vende JLC en Castellana no es ECI es una joyería que tiene un punto de venta en ese centro. En concreto, Aldao. Estas tiendas, como Loewe , LV etc, tienen su propio personal y no tienen nada que ver con el que cambia las pilas y ajusta los brazaletes en la planta baja, dpto. de relojería. Es lo que he querido decir.
 
  • #53
Guancho eso será en sevilla, porque en el C.I de valencia (c/colon), sí venden JLC en el departamento de joyeria de la planta baja, y no es independiente, es uno más.


saludos.
 
  • #54
No ulises, eso es en Madrid, en concreto Guancho creo que se refiere al del Paseo de la Castellana. En realidad es una tendencia en muchos de los centros mediante la que se crean microespacios franquiciados con dependientes y mercancias que dependen de la empresa (Loewe, Bulgari, MontBlanc o Tous en joyería o Apple por ejemplo en informática de algunos centros de Barcelona y Madrid). En Pozuelo (espero no equivocarme de centro) puedes encontar los Portugueses de IWC (no recuerdo quién gestiona la zona) pero no en Preciados. Depende de la zona, de los estudios de mercado y pefil de adquisiciones de cada establecimiento particular.

Un abrazo :)
 
  • #55
Exacto, es lo que he querido decir y por tanto el trato que te suelen dispensar no es el mismo que el de los dependientes, que es más... digamos generalizado.
Es decir, si llevas a Aldao de Castellana el Rolex para que te lo acorten no te diran... bueno, si se peierde no se perderá gran cosa. Entre otras cosas porque llevan 25 años siendo concesionario Rolex. ( Anque no se venda en ECI)
Ese es el fondo de mi comentario, no otro.

En Sevilla no se venden esas marcas en ECI. ( JLC, IWC)
Omega, Tag, Breitling, Cartier, Baume et Mercier, Montblanc, Siko, Sandoz....
 
  • #56
ah bueno!, yo lo comentaba por que aqui en el C.I de la calle colon, existe una gran sección de relojeria donde detras de cada stand hay una dependienta del C.I, pero están todos juntos y son mas o menos iguales, sea JLC, Omega, Longines, etc, etc.



saludos!
 
  • #57
Pues eso está hecho... pa la próxima... ya sabes... y las cañas y las aceitunas las pongo yo;-) ;-)
Eres de Arroyomolinos quizás ? Me di una vuelta por el pueblo tambien (teneis algunos famosillos viviendo por allí, como el cantante del Canto del Loco). Como ha crecido este pueblo los últimos dos años... INCREIBLE !!!8o 8o

Un saludote


Coño Icomm, haberlo dicho por que yo estoy a escasos 3 kms del CC.Xanadu...............nos podiamos haber tomado unas cañas, hombreeeeee............

Saludos.
 
  • #58
Ah!....en eso si estamos de acuerdo...en ese caso si q son las propias firmas las q seleccionan y preparan a su personal.Salu2
 
  • #59
En una palabra, buenísimo!!, llego a estar ahí y me troncho del "relojero". Menos mal que no te dio por llevarlo a engrasar, la que te pueden armar asi por la gracia.
 
  • #60
Sin palabras. Yo el(los) relojes hace tiempo que los llevo para lo que sea, incluso cambiar pila en los quarzo, a lugares de indudable y reconocido prestigio (hay poquisimos) en el caso de rolex aunque sea acortar o ajustar un armis solo al servicio tecnico rolex. En el C.I. ni siquiera les dejo cambiar una correa que compre alli, les digo que no que el reloj lo tengo en casa y se la cambio yo, gracias. Mientras esto de la reojeria no este regulado por normativas legales el 95% de los autodenominados relojeros seguiran siendo unos patanes que te destripan un reloj sin ningun cargo de conciencia porque ni saben ni valoran un reloj mas que un orangutan. He dicho.
 
  • #61
a mi en el CI, me "intentaró" desenroscar la rosca del Breitling porque iba fuerte con unos alicates, la experta depedienta.
Me salío un "pareeeeeeee" del alma que casi me echan.
 
  • #62
a mi en el CI, me "intentaró" desenroscar la rosca del Breitling porque iba fuerte con unos alicates, la experta depedienta.
Me salío un "pareeeeeeee" del alma que casi me echan.

Eso es cierto ???? Parece sacado de un Universo Surrealista...alucino :-P :-P
 
  • #63
Eso es cierto ???? Parece sacado de un Universo Surrealista...alucino :-P :-P

Santi, lo hacen para aportar su granito de arena a la decoración del fondo del Breitling, que no tenteras...;-) ..:D :D :D
 
  • #64
8o

Alucinante historia..... Jaguar o Rolex lo mejorcito :-P

Si yo oigo eso me voy corriendo de allí, jejejejeje. Yo en el Corte Inglés he comprado alguna correa y se me ha ofrecido cambiarla allí mismo, y será porque me gusta, pero la he cambiado yo mismo en casa, pero es que ahora no me acercaré más de lo necesario al taller ese. ;-)
 
  • #65
Pero esto q es?, una pesadilla.

Este tipo de post hay q subirlos de vez en cuando, como el post ese de "Bañanos a nuestros nenes"

:D:D:D:D:D

Saludos.
 
  • #66
La verdad que da la sensación de que solo están interesados por vender más que en dar un buen servicio yo solo voy a manosearlos para no ser pesado en los sitios donde tengo pensado ir a comprar ya que ahora mismo en el C.I. no hay calidad en el servicio, (cosa que siempre ha sido su santo y seña) y por supuesto los precios carentes de descuentos hacen que sea difícil el llevarte uno. En una ocasión al pedir a una dependienta que en enseñase un reloj me puso una cara más próxima a que me estaba haciéndome un favor y durante mi exploración del reloj no dijo ni una palabra .......Bufff:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #67
Despues de escuchar la primera conversación, la verdad es que tuviste valor para dejar que semejante individuo te manipulara el Rolex.
 
  • #68
Hombre...un Rolex no se lleva a esos almacenes.
En cualquier relojeria seguramente saben más de relojes que por allí.
Sin menospreciar a nadie, que seguro que tambien tienen buenos relojeros. Pero eso es lo que me dice mi experiencia.
 
  • #69
completamente c i e r t o
 
  • #70
No estoy de acuerdo, en una joyería-relojería, no sabian ni qué era un ETA.
Transcribo un diálogo:
yo: - Si no va muy exacto se puede regular luego verdad ?
dependienta: - si, cada año al cambiar la pila se aprovecha para regular.
yo: - señorita, pero si este reloj es automático !
dependienta:- Ah, sí, claro !
 
  • #71
debo reconocer que en mi caso la experiencia es totalmente diferente: No habia manera de conseguir un armis para un Hamilton X-Wind ,de modo que me marche al CI de Valladolid,el caso es que al dia siguiente me llamaron por telefono para darme el precio etc y lo mas importante: para decirme que en el caso de que hubiera que achicar el armis ,ellos no lo iban a hacer y que habria que mandarlo a Hamilton por que conociendo el armis no se atrevian a tocarlo.....en resumen debo haber topado con el unico CI con relojeria donde son honestos y lo cierto es que el trato fue correctisimo.
 
  • #72
Hola Miguel. Como ves por mi nombre en el foro, evidentemente soy de Huelva.
Aqui en Huelva, aunque sea para cambiar un armis, mis nenes solo los tocan Mario y su padre (Joyería Ruiz, junto a la plaza de abastos), que me han demostrado ser verdaderos relojeros que aman su trabajo. No tengo el antes y el después, pero te podría enseñar lo que hicieron con un vintage heredado de mi padre. De hecho, ya no abren la joyería por la tarde porque no pueden atenderla y dedican las tardes exclusivamente al taller de relojería.
Por cierto, a ver si nos conocemos y tomamos un café, aunque te aviso que mi colección es pequeña y modestísima :( , y tu Rolex vale más que toda ella junta, pero podemos echar un buen rato. Un saludo.;-)
 
  • #73
Hola a todos. Por primera vez comparto mi afición por los relojes con alguien a través de este foro, que he descubierto recientemente. Ha bastado leer algunos comentarios para sentirme identificado y comenzar a tomar cuerpo una afición que hasta ahora era como una obsesión.
Y siento hacer de abogado del diablo en mi primera intervención. No tengo ninguna relación con los grandes almacenes mencionados ni tampoco un “cariño especial”, pero en el caso de mi ciudad, he de creer, que el técnico del taller relojero entiende algo de relojes. Por ser un profesional del gremio y por lucir en su muñeca un Rolex Submariner. Y quiero poner otro ejemplo para demostrar que la falta de profesionalidad no es territorio de los grandes almacenes. En realidad se cuelan en sitios insospechados. Hace como dos meses entre en un comercio de la ciudad que distribuye la marca Rolex. Entre para informarme sobre la marca Tudor. El joven que me atendió, como salido de la pasarela Gaudi, con un traje impecable, luciendo un impresionante Rolex (como no), se quedo sin nada que decir. Pensé que me diría “aquí no tenemos de eso”. En su lugar entro en un despacho a preguntar y desde allí salio una dependienta que pudo decirme algo. Aquello de “no tenemos pero vamos a recibir”. Sin duda, este joven estaría mejor vendiendo cosméticos en los grandes almacenes. El coste de un reloj de gama alta no es para que te atiendan sin un mínimo de información. El buen profesional no es solo una percha y yo quiero saber que estoy comprando¡¡¡. Que son muchos euros.
Un saludo a todos. Espero participar de aquí en adelante. Ciao.
 
  • #74
Binevenido al foro menwatch, interesante reflexión y divertida anécdota con Rolex/Tudor ;-)

Un saludo :)
 
  • #75
Bastante concluyente el post...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie