• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La quimera del oro.

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Quería cuestionar algo que siempre me ha llamado la atención, ¿por que en los relojes dentro de un mismo modelo hay tanta variación de precio de una versión acero a una de oro?, yo entiendo que el oro es bastante mas caro pero aun así veo una desmesurada superioridad en las tarifas que me hace pensar muchas veces en abuso por parte del fabricante.
Si un modelo, que llamaremos "X" con un peso de "1"(por ejemplo) construido en acero vale 2.500€(ejemplo),¿por que una versión en oro teniendo las mismas dimensiones, diseño, maquinaria y por lo tanto peso puede costar 15 o 18 mil €???¡¡ es que hablamos de 7,2 veces mas¡¡8o
Y tengamos en cuenta que si vendemos la pieza que es de oro por su peso real.... tasado no nos darian ni alomejor "1.300€" llendo para arriva.
Es decir que pagamos por una mentira? o que motivos hay::Dbt::
 
Será por la exclusividad que la marca le quiera dar...??
 
sera porque se fabrican menos, ademas del coste del material. A mas producción menor precio y a menor producción mayor precio dentro de una misma marca modelo claro.
 
será más difícil fabricarlo, aunque el oro sea buen metal para trabajar, deberán de tratarlo bien y mucho
 
El acero cotiza a 794$ la tonelada y el oro a 1661,90 la onza . Una tonelada contiene 32.000 onzas (tomando como base la tonelada americana de 2000 libras, a razón de 16 onzas por libra).Y hablamos a igualdad de peso, como en los relojes de tu ejemplo.Un saludo.
 
Cuando te compras un reloj de oro aparte del peso pagas la hechura y cuando lo vendes nunca te pagan la hechura te pagan a tantos euros el gramo porque se supone que es para fundir.
 
que es la hechura?(y perdon por mi ignorancia)
 
El acero cotiza a 794$ la tonelada y el oro a 1661,90 la onza . Una tonelada contiene 32.000 onzas (tomando como base la tonelada americana de 2000 libras, a razón de 16 onzas por libra).Y hablamos a igualdad de peso, como en los relojes de tu ejemplo.Un saludo.

Dicho esto creo que la duda está aclarada (el oro es muchas muchas muchas muchas veces más caro que el acero), además, si te pagaran el oro al precio al que te lo han vendido, donde está el negocio para ellos?:D

Un saludo.
 
aparte de todo lo que decís, es que para la extracción del oro no tiene nada que ver con la siderurgia del acero. Preguntad por Brasil o Colombia cuantos millones de gente se han cargado para que un capitalista pudiera llevar en su muñeca un reloj de oro. Pero de esto no se habla porque no interesa. En todos los casos, tanto si se encuentra desperdigado como en yacimientos primarios, se necesita recurrir a productos altamente tóxicos, como el cianuro o el mercurio. El cianuro puede matar al instante, pero la intoxicación por mercurio es mucho más lenta y la muerta más atroz. Hay ríos enteros en la amazonía totalmente envenenados por mercurio, ríos en donde diariamente beben niños y adultos. Luego están las minas "limpias", que almacenan sus desechos en recipientes específicos. Pero claro, estos recipientes no desaparecen luego como por encanto. Muchos de ellos son arrojados en lugares sin control donde no tienen que pagar tasas, como en Africa. Y así es que luego ese mercurio acabamos comiéndolo todo en grandes depredadores marinos, como el atún, porque no desaparece: pasa a la cadena alimenticia.
 
  • #10
Es un abuso simplemente , quieres oro, pues pagalo. No es mas caro fabricar una pieza de oro que de acero, la diferencia esta en el material no en el trabajo. Como si no se justifica que un viceroy de oro cueste 2000 euros y un rolex de oro 20000. Es que el oro de Rolex es de mejor calidad? Si ambos son de 18k.
 
  • #11
¿Que modelo cuesta €2.500 en acero y €18.000 en oro?

Suele haber una diferencia de unos €4.000 en relojes de gama media.

La onza (aprox. 28grms) está a más de $1.600.

No veo tan descabellada la diferencia de precio.
 
  • #12
creo que simplificas si crees reloj de oro: capitalista...;-)

hay muchas personas de clases populares(por ejemplo,yo mismo tuve uno,que ahora tiene mi primo!) que tienen relojes de oro por herencia familiar...a muuuchos trabajadores,se les regalaban relojes de oro en su jubilación o como premio por hechos meritorios.....

y sobre lo otro...cierto es que hay empresas que no cumplen con las medidas de seguridad...tanto empresas mineras,como petroliferas,como alimentarias,etc,etc,etc....

asi que por favor,hablemos de relojes...sin irnos por las ramas!

vamos,emho!



. Preguntad por Brasil o Colombia cuantos millones de gente se han cargado para que un capitalista pudiera llevar en su muñeca un reloj de oro
 
  • #13
Yo imagino que al tratarse de un material noble los fabricantes aprovechan eso para subir los precios, ya que para la mayoria de los mortales el oro es simbolo de riqueza, ahorro e inversión. Fijate como han proliferado las tiendas que compran oro, ademas hemos de contar que los mercados en epoca de crisis se rigen por el precio de la onza de oro, ya que es un metal refugio y a mas crisis mas valor tiene. Si te fijas el rpecio de la onza ha subido en 3 años mas del 100%. Los fabricantes lo saben y aprovechan el tirón.
Sobre el tema de los costes de producción o dificultad para fabricar una pieza de oro, los expertos en el tema sabrán informarnos sobre ello. Recuerdo una entrevista a los sres de Pita, en la que comentaban que los costes se disparaban por utilizar materiales como el oro. Pero ante tu exposición sobreel precio de compra y venta, la teoria de los costes se cae por su propio peso. Ahora el gramo manufacturado se esta comprando a 21 euros aproximadamente.

Saludos
 
  • #14
como empecemos por hay no podemos llevar un solo reloj, muychos calibres se montan en china , es una realidad, y alli te aseguro que las condiciones de trabajo son miseras, que hacemos dejamos de llevar relojes ????? huy como entremos en este tema, te tocaras tirar tus muebles de casa ya que han talado bosques, te tocara vender tu coche ya que contamina , te tocara ir descalzo ya que muchas playeras las hacen en el tercer mundo , te tocara ir desnudo ya que mucha ropa incluso de marca la hacen en china...... di simplemente que no te gustan los relojes de oro y ya esta :ok:: a mi personalmente un reloj de oro me encanta :drool::drool::drool: un saludo me parece bien que pienses en el mas desfavorecido ;-):Cheers:
 
  • #15
Cuando te compras un reloj de oro aparte del peso pagas la hechura y cuando lo vendes nunca te pagan la hechura te pagan a tantos euros el gramo porque se supone que es para fundir.

Comparto toalmente esta opinión, al comprar el producto se valora el trabajo realizado con el material, mientras que al venderlo sólo cuenta el peso real y nada más, por eso hay esas diferencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie