• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La que se esta liando en Meccaniche Veneziane (o mas bien VENEZIANICO)

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
  • #27
El cambio de nombre a Venezianico puede deberse a que se hallan trasladado a Murcia los nenicos
 
  • #28
Hola foro, doy por sentado que todos conocen a dicha marca, Meccaniche Veneziane, pero para quien no la conozca es una microfirma nacida por alla del 2016/17 y que es liderada por unos hermanos italianos que llevan (o llevaban) una buen mercadologo manejando su imagen, con 3 relojes en su catalogo bonitos y aptos a cualquier gusto. Hace 2 años sufrieron una breve campaña de odio tras tomar desiciones acerca del calibre de un modelo sin siquiera preguntar a sus clientes, ademas de algunos rumores sobre su falso calibre "swiss made", en fin, polemica nunca les a faltado...

A la nota: pues al dia de hoy la marca a anunciado 2 cosas grandes, la menor, su nuevo modelo el Nereide Ultraliggero, sin entrar en detalles de si es bonito o no, aqui dejo una foto;

Ver el archivos adjunto 2356566



Y la segunda novedad, y la que mas polemica genero, el cambio de nombre a Venezianico... Una cantidad enorme de clientes han dejado su saber su opinion al respecto y en su mayoria todos reprueban el cambio (solo un par de amigos cercanos a ellos "estan felices"), no suena a la gran c***da pero quisiera analizar y dar mi opinion de este raro movimiento de marca; primero, han cambiado su nombre 3 veces en menos de 7 años, empezaron siendo Pegasus watches, con una pobre calidad y acabados, despues pasaron a ser Meccaniche veneziane y sus 2 modelos que tenian bajo Pegasus sufrieron cambios y pasaron a tener la nueva etiqueta de MV, a los pocos meses dieron un cambio en su imagen y liquidaron todo su stock para pasar a ser SWISS MADE, en mi opinion aqui empieza a torcerse todo, quien meses atras habia comprado un Nereide ahora tenia un reloj sin la leyenda SWISS MADE y casi "olvidado" por la marca, despues sacaron su NEREIDE GMT y aunque esto sea un poco mas comun, el sacar una variante GMT de un reloj que les funciono tambien deja ese sabor de boca de "mi reloj ya no es el mas nuevo", meses despues hacen exactamente lo mismo con sus otros modelos, el Arsenale y el Redentore, sacan nuevos diales y variantes del mismo reloj, dando esa sensacion de siempre tener un modelo atrasado... y la bomba de hoy, otro Nereide y otro nombre en la esfera, como hace sentir esto a aquellos que hasta hace poco se habian hecho con MV? el reloj que hasta hace poco era la imagen de la marca a sido BORRADO TOTALMENTE de su web... han dado mil explicaciones y tochos de como el nuevo nombre se adapta mas a su historia y mas palabreria vacia, hasta los mismos italianos que entiendan la raiz de la palabra lo encuentran estupido... firmemente creo que se han vuelto una simple marcas para turistas.
Interesante este nuevo modelo!
 
  • #29
Pues acaban de sacar un nuevo modelo, no me gusta. Original es desde luego. Reserva de marcha muy original al igual que el datario. Dejo enlace:

lostimage.jpg
 
  • #30
Todo un ejemplo de cómo cargarse una marca.
 
  • #31
Cambian el nombre a peor, cambian el calibre a peor… Nunca me llegaron a tentar de verdad, y ahora menos!
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Silmegil
  • #32
Yo estoy destrozado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmof10 y javier ochoa
  • #33
Pues acaban de sacar un nuevo modelo, no me gusta. Original es desde luego. Reserva de marcha muy original al igual que el datario. Dejo enlace:

lostimage.jpg
Que carica más bonica tiene el venezianico...
 
  • #35
Qué manera de complicarse la vida.
Una menos.
 
  • #36
Pues yo voy a romper una lanza por la marca y decir que (aparte de que me gustan sus diseños) siempre tienen descuentos si se buscan y el servicio de atención al cliente es exquisito por experiencia propia y ajena.

Que en marketing andan mal, pues para que negarlo. Espero que se establezcan ya.

Saludetes
 
  • Me gusta
Reacciones: Keloflipas
  • #37
Pues yo me he visto tentado en más de una ocasión por algunos de sus modelos, pero ya os digo que estás decisiones, supongo que empresariales, no me crean nada de confianza, así que esta marca la dejaré en el olvido
 
  • #38
Era una marca curiosa, interesante...
 
  • #39
Me gusta más el antiguo nombre mucho más señorial
Meccaniche veneziane Redentore woowwwww
Venezianico eso suena a tour en góndola
porca miseria!!!
 
  • #40
Aquí, respecto a los cambios de nombre, parece se aplica el dicho de no hay cosa más peligrosa para una empresa que tener en plantilla un tonto que quiera trabajar…
Si, estos tontos han de justificar que trabajan. Esto me recuerda cuando estudié Delineación Arquitectónica, que se llamaba así, tal cual, pero cuando acabé los estudios, pasó a llamarse, Dibujante Técnico, Auxiliar del Arquitecto. La cuestión es complicar las cosas para justificar que trabajan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #41
Pues yo con la tontería tengo cuatro: dos Meccaniche (un Arsenale y un modelo especial que sacaron de Bahrein), y dos Venezianico: el Ultraleggero y el nuevo Redentore Ultrablack. Y menos el de Bahrein me gustan todos y todos entran en la rotación. ¿Son relojes perfectos? Para nada, y en algunos casos sus defectos son más que evidentes; por ejemplo el Ultrablack es un reloj demasiado alto para la categoría “de vestir” a la que aparentemente apunta, también podrían haberle puesto un cristal anti reflectante para hacer destacar la esfera incluso más, pero son relojes muy resultones para su rango de precio. Además la marca ofrece descuentos prácticamente constantes, el envío es rápido y el packaging muy bueno, de nuevo teniendo en cuenta el rango de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #42
Amigo @Grrendel si después de !!cuatro piezas!! lo más destacable es son "resultones", el envío es rápido, el embalaje impecable y sus jugosos descuentos, no sé ... no sé.
 
  • #43
Amigo @Grrendel si después de !!cuatro piezas!! lo más destacable es son "resultones", el envío es rápido, el embalaje impecable y sus jugosos descuentos, no sé ... no sé.
A ver, a mi me gustan por encima de “resultones”, evidentemente. Pero tampoco los voy a defender como la mejor marca del mundo, pero es obvio que en mi caso personal son relojes que me gustan, y considero que para el rango de precios que estamos hablando son relojes que dan muy buen resultado. Pues eso, resultones. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum
Atrás
Arriba Pie