• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la puertecita del cucu,

  • Iniciador del hilo nayox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nayox

Novat@
Sin verificar
tengo varios relojes cuco de distintas epocas , he reparado flautas ,fabricado algun gancho de
flauta vamos, mas o menos los he dejado bien, pero el problema es que el pajarito sale bien canta y se retira bien, pero la puertecita no cierra de golpe como deberia hacer ,se queda medio abierta .¿que me dejo algo por hacer?

gracias por adelantado

nayox
 
No estaría nada mal que nos enseñaras esos cucos.

Y yo añadiría que nos contaras algo tambien de las flautas.

Es que quiero hacer uno a partir de una maquinaria nueva Regula y toda información me viene genial.

Saludos
 
muy mañoso compañero, supongo que viendo desde atras el alambre que tira de la puerta puedes ver porque no se cierra, seguramente este algo flojo, con fotos seria mas facil. saludos
 
te cuento un poco
mi aficion por los cucus
compro uno hecho polvo ,lo desmonto por norma general o falta una cadena o las dos los fuelles o flautas si estan
estan rotos (espaladrapo de ese de papel, va de fabula) la maquina suele estar bien le puede faltar el soporte del pendulo
o los hierros del fuelle(faciles de fabricar ,ajustar no suele salir a la primera).pues eso con dos o tres cucus hechos polvo sacas uno
ya os mandare alguna foto( cuando me pasen una camara)de una flauta reparada para que os riais un rato


saludos
 
gracias docalo

tensare un poco el hierrecito en cuestion



saludos
 
hola; el problema para mi es que el resorte que hace que el pajarito vuelva y con ello arrastra la puertita esta con poca tension o se ha roto. Mira por la puerta lateral (si la tiene) si ves algo del resorte en cuestion, es el que va arrollado en la palanca donde esta puesto el pajarito
 
gracias Carlosluis.
es lo que tu dices,parece que ha aflojado el resorte.
nunca lo he tensado ,tendre que hacerlo ya que tengo dos mas igual y aunque no me guste tendre que aprender,
te pongo un par de fotos de un cuco y codorniz con el mimo poblema.

saludos
 
no puedo poner las fotos no me sale


saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie